PROTECTOR DE FAROS Y CEGUERA DE LAS NIEVES
-
- Triumphero novato
- 12
- Moto:: TIGER 800
PROTECTOR DE FAROS Y CEGUERA DE LAS NIEVES
Hola,
debido a que en verano se quedan aplastados y secos contra los faros, multitud de insectos, pensé que sería una buena idea colocar unos protectores de faros de Makrolon ( de plástico transparente, vamos ). De esta forma los faros nunca resultarían dañados por los impactos de grava o de los malditos bichos.
Los compre a una prestigiosa marca de repuestos y accesorios a la que no voy a hacer publicidad aquí.
El caso es que, al leer las instrucciones de montaje, leo que únicamente son para su uso por el campo, y además, son de quita y pon. ¡¡Coño. ¿y eso, por qué?!! .....
Los monto, y la verdad es que quedan de maravilla. Son muy vistosos y le quitan toda posibilidad de que el faro sufra más de la cuenta.
……….. pero amigo, ayer domingo tuve que regresar a Madrid por la noche y ahora me explico porque su uso está limitado al campo, y a poder ser, DE DÍA ( y esto ya lo digo yo )
El asunto es que los bombillos de los faros se reflejan en el protector, que dista unos 4 cm del propio faro, y te dejan literalmente ciego. Al principio solo molestan, pero pasado un ratito, joden cantidad. De hecho, cuando llegué a casa cerraba los ojos y aún veía dos puntos blancos de luz. Ciego total vamos.
¿ A alguien le pasa lo mismo?, ¿ puedo solucionarlo?.
Saludos.
debido a que en verano se quedan aplastados y secos contra los faros, multitud de insectos, pensé que sería una buena idea colocar unos protectores de faros de Makrolon ( de plástico transparente, vamos ). De esta forma los faros nunca resultarían dañados por los impactos de grava o de los malditos bichos.
Los compre a una prestigiosa marca de repuestos y accesorios a la que no voy a hacer publicidad aquí.
El caso es que, al leer las instrucciones de montaje, leo que únicamente son para su uso por el campo, y además, son de quita y pon. ¡¡Coño. ¿y eso, por qué?!! .....
Los monto, y la verdad es que quedan de maravilla. Son muy vistosos y le quitan toda posibilidad de que el faro sufra más de la cuenta.
……….. pero amigo, ayer domingo tuve que regresar a Madrid por la noche y ahora me explico porque su uso está limitado al campo, y a poder ser, DE DÍA ( y esto ya lo digo yo )
El asunto es que los bombillos de los faros se reflejan en el protector, que dista unos 4 cm del propio faro, y te dejan literalmente ciego. Al principio solo molestan, pero pasado un ratito, joden cantidad. De hecho, cuando llegué a casa cerraba los ojos y aún veía dos puntos blancos de luz. Ciego total vamos.
¿ A alguien le pasa lo mismo?, ¿ puedo solucionarlo?.
Saludos.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: PROTECTOR DE FAROS Y CEGUERA DE LAS NIEVES
No es por jorobar, pero si no se pueden llevar por carretera abierta será por algo (además de que son desmontables), y lo has comprobado negativamente el por qué.
Lo único es que le pongas un marco desde el faro al protector para que no veas el reflejo, vamos, forras el espacio que hay con cinta americana entre el faro y el protector, así la luz no se escapa y de deslumbra.
Lo único es que le pongas un marco desde el faro al protector para que no veas el reflejo, vamos, forras el espacio que hay con cinta americana entre el faro y el protector, así la luz no se escapa y de deslumbra.

-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
-
- Triumphero avanzado
- 12
- Moto:: Triumph Tiger 800
No se cómo es ese protector, (una foto plis), pero no se podría acercar un poco mas al faro? no se..., en vez de 4 cm pues por ejemplo 2.
¿..y cambiando un poco la inclinación?
Son ideas que doy sin haberlo visto.
saludos
¿..y cambiando un poco la inclinación?
Son ideas que doy sin haberlo visto.
saludos
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
-
- 18
O este:
http://shop.sw-motech.com/cgi-bin/cosmo ... =105856173
O este:
http://shop.touratech-españa.com/protec ... lorer.html
O este:
Full de Negros Chinos.
-
- 18
Me cito para editar el segundo enlace:xavikoala escribió:O este:
O este:
Full de Negros Chinos.
-
- 18
Sigue sin funcionar, bueno, el de Touratech...xavikoala escribió:Me cito para editar el segundo enlace:xavikoala escribió:O este:
O este:
Full de Negros Chinos.
-
- Triumphero Maestro
- 17
- Moto:: dos ruedas
el problema con cualquier protector de faro, tanto rejilla como plastico, es que si te pillan circulando con el, premio !! 

Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
-
- Triumphero novato
- 12
Date¡¡¡ esa es la solución en que yo había pensado. Una especie de visera que impida que vea el reflejo. Me pongo en marcha para fabricarlo. Parece muy sencillo.
Gracias tron.
Gracias tron.
xavikoala escribió:Sigue sin funcionar, bueno, el de Touratech...xavikoala escribió:Me cito para editar el segundo enlace:xavikoala escribió:O este:
O este:
-
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Tiger 800
Yo llevo el protector original de triumph (de plástico)....y ni deslumbra ni afecta la visibilidad....y a mi nadie me ha dicho nada de que no se puedan llevar.
Saludos
Saludos

-
- Triumphero Maestro
- 17
- Moto:: dos ruedas
pues en el conce deberían y sino en las instrucciones.Raul72 escribió:Yo llevo el protector original de triumph (de plástico)....y ni deslumbra ni afecta la visibilidad....y a mi nadie me ha dicho nada de que no se puedan llevar.
Saludos
si no me crees mira la descripción:
Pantalla fabricada en policarbonato inyectado diseñada para maximizar la protección de los faros delanteros.
Está destinada excusivamente al uso off-road y su mecanismo de montaje y desmontaje es rápido y sencillo.
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
-
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Tiger 800
pues no tenia ni idea
.... en el concesionario no me dijeron nada...y tampoco tengo las instrucciones ...aunque conociendo al del concesionario no me extraña que ni el lo supiera
...jajaja menudo lumbreras esta hecho jjaaja
Saludos

Saludos

-
- 18
Eso pasa en los de serie y en los del mercado auxiliar, son solo para uso fuera de carretera.Raul72 escribió:pues no tenia ni idea.... en el concesionario no me dijeron nada...y tampoco tengo las instrucciones ...aunque conociendo al del concesionario no me extraña que ni el lo supiera
...jajaja menudo lumbreras esta hecho jjaaja
Saludos
Full de Negros Chinos.
-
- Triumphero avanzado
- 13
- Moto:: Triumph Explorer
Tienes razón en que si te paran con qualquier tipo de protección en el faro, te van a poner 200€, pero esto no es ningun problema, ya que SOLO estan homologados para circular por pistas y nunca por carretera debido a la disminución de haz de luz y a possibles deslumbramientos tanto a los otros conductores como a nosotros mismos como ha sido el caso del compańero. Esto último és realmente un problema para su seguridad i la de los demàs.Mr-Joke escribió:el problema con cualquier protector de faro, tanto rejilla como plastico, es que si te pillan circulando con el, premio !!
A mi me jode igual que a todo el mundo, pero siempre he dicho que una multa és lo mejor que me puede pasar en la carretera, y si ademas me la busco pues ya sé lo que hay.
-
- Triumphero novato
- 12
Ciertamente, ninguno de estos protectores están homologados para su uso en carretera. En la propia página del fabricante ya lo advierten.
....como tampoco lo están todos los faros auxiliares, ni todos los soportes de maletas, ni todos los escapes, ni tantos accesorios que, sin embargo, llevamos.
Lo que realmentente me preocupa es el tema del reflejo sobre la pantalla, pero creo que puedo buscarle fácilmente solución.
....como tampoco lo están todos los faros auxiliares, ni todos los soportes de maletas, ni todos los escapes, ni tantos accesorios que, sin embargo, llevamos.
Lo que realmentente me preocupa es el tema del reflejo sobre la pantalla, pero creo que puedo buscarle fácilmente solución.
-
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: tt 800 xc abs
ojo con llevar el protector de faro puesto demasiado tiempo , que os podéis cargar el faro ( valga la redundancia ) .
yo he tenido un problema con el faro ( se me "picaba " el cristal por dentro , -2 faros cambiados en 6 meses
- ) , y esta última vez al comentarlo quien me tramitó la garantía con la central , avisaron de que al montar el nuevo se aseguraran de que unas ventilaciones
que lleva estuvieran abiertas para que el faro no se recalentara en exceso .
todo esto lo comento , ya que por lo visto el otro caso del que tienen constancia en españa , de este problema fue a causa de llevar los protectores puestos todo el tiempo , y por tanto impedir una correcta refrigeración del faro ...
o al menos eso me dijeron
. vsssss
yo he tenido un problema con el faro ( se me "picaba " el cristal por dentro , -2 faros cambiados en 6 meses

todo esto lo comento , ya que por lo visto el otro caso del que tienen constancia en españa , de este problema fue a causa de llevar los protectores puestos todo el tiempo , y por tanto impedir una correcta refrigeración del faro ...
o al menos eso me dijeron

nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
-
- Triumphero en prácticas
- 14
- Moto:: tiger 800 ABS
Pues yo llevo montados los de triumph desde que compre la moto y no he tenido ningún problema y he circulado bastante de noche .
-
- 12
- Moto:: TIGER 800 XC+CBR 954
FERTIGER escribió:Pues yo llevo montados los de triumph desde que compre la moto y no he tenido ningún problema y he circulado bastante de noche .
Idem
-
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Tracer MT 09

-
- 12
- Moto:: TIGER 800 XC+CBR 954
si salta una china y se raja/rompe el protector son 50€ ...si se raja/rompe el faro serán bastantes mas...pasku escribió:Y digo yo,¿no es más fácil limpiar los faros? Imagino que contra los protectores también se empotrarán los bichillos ¿no? Eso como mi madre que compra un sofa azul y le pone una funda verde para que no se manche.