Dos fallos que ha dado mi daytona 675 del 2006 ¿por que?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
pepeuvsp
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: triumph daytona 675

Dos fallos que ha dado mi daytona 675 del 2006 ¿por que?

Mensaje por pepeuvsp »

Buenas noches:

_El primero, Escribo por que el otro dia me dio un fallo la moto y enchufe el tune ecu y tonto de mi borre el error sin ver que ponía, era algo asi como lengüeta.....pero no se que mas, el problema es que cuando arranco la moto no hace lo típico de quedarse un poquita subida de vueltas, se queda en 1000 vueltas o asi mas o menos, casi a punto de pararse y si va caliente por la ciudad de Madrid con calor se para solo al estar el ralentí tan bajo y el motor tan caliente.

_El segundo: me debe de haber hecho un corto la moto en las luces de posición de toda la moto, quería saber si os a pasado lo mismo para ir a buscar el corto directamente sin tener que mirar todo todo el cableado.

Espero vuestras Respuestas, Un saludo y Gracias de antemano
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daytona 675

Re: Dos fallos que ha dado mi daytona 675 del 2006 ¿por que?

Mensaje por elpedo »

Hola, para lo primero a mí me pasaba algo parecido, se solucionó cargando mapa nuevo. luego en una revisión me dijeron que la abrazadera que sujetaba la entrada de aire a uno de los cilindros estaba un poco suelta, no sé como influiría en el fallo, pero con el mapa nuevo se solucionó.

Respecto al corto, has revisado el fusible primero? si no yo empezaría mirando los portabombillas y sus conexiones.

Con el Tuneecu también le puedes hacer un check a la lengüeta del aire a ver si detecta algo o ha sido un fallo pasajero.

un saludo :XX:
Imagen Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 169 times
Been voted: 69 times

Mensaje por DavidAytor »

pepeuvsp escribió:
_El primero, Escribo por que el otro dia me dio un fallo la moto y enchufe el tune ecu y tonto de mi borre el error sin ver que ponía, era algo asi como lengüeta.....pero no se que mas, el problema es que cuando arranco la moto no hace lo típico de quedarse un poquita subida de vueltas, se queda en 1000 vueltas o asi mas o menos, casi a punto de pararse y si va caliente por la ciudad de Madrid con calor se para solo al estar el ralentí tan bajo y el motor tan caliente.
Hola pepeuvsp, para este fallo, prueba con esto:

Con la moto fría, (después de toda una noche, por ejemplo), y preferiblemente, aunque no imprescindible, al aire libre, arranca y deja a ralenti, sin tocar nada, que se cumpla cuatro veces el ciclo encender el ventilador/apagar el ventilador.

Esto se llama adaptación forzada y lo que consigues es que la centralita de la moto se adapte a las nuevas condiciones de temperatura, altitud, presión......Así se solucionan desajustes como los que comentas.

Básicamente es lo harías con el tuneecu, pero de forma "artesanal"
pepeuvsp escribió:
_El segundo: me debe de haber hecho un corto la moto en las luces de posición de toda la moto, quería saber si os a pasado lo mismo para ir a buscar el corto directamente sin tener que mirar todo todo el cableado.
Esto no lo entiendo muy bien. ¿quieres decir que no te funcionan las cortas? ¿te funcionan las largas? -:|
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por elpedo »

Davidaytor escribió: Esto no lo entiendo muy bien. ¿quieres decir que no te funcionan las cortas? ¿te funcionan las largas? -:|
La Daytona lleva una bombillas pequeñas a los lados como de posición o diurnas que siempre van encendidas, imagino que se refiere a esas.
Imagen Imagen
pepeuvsp
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por pepeuvsp »

buenas noches:

Perdon que no conteste ates pero esto de trabajar de noche es asi jijijij, el fusible ya lo mire, y le funde todo el rato, por eso preguntaba si alguna vez os había pasado por saber done estaba localizado el fallo mas o menos.
No funciona ninguna luz de posición, lo que es lo mismo, las luces pequeñitas de adelante no funcionan y la trasera de posición tampoco.

Mañana cargo el mapa nuevo, tenia el 20400 y si que e notado quizá que iba perdiendo webos la moto,

He hecho la prueba de la lengüeta pero no suena nada de nada, y dice que bien pero yo creo que sonaba cuando lo hacia,

Quedo en vuestras manos ahora mismo, Un saludo y Gracias
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Tiene más de dos luces de posción que las delanteras ¿donde van?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

ah vale dejalo ya lo pille, te iba a decir en el manojo de cables del manillar suele haber problemas de cableria de mover el manillar pero con lo de las otras me descolocas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
pepeuvsp
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por pepeuvsp »

Es que el fallo le da en ambas luces, adelante y atrás
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

ya Como dije en el mazo de cables que hay debajo del manillar, en la dirección, sujetos normalmente por una chapa y que luego pasan para debajo del deposito y un lado del chasis, en el punto ese donde estan sujetos por la chapa se suelen partir y producir muchos cortos por el juego del manilla que estira los cables.

Yo en caso de tener que comprobar la cableria empezaria por ahí, pero aun no lo hagas igual a alguien se le ocurre algo, comprobar la cableria debe ser lo ultimo =O

Revisaste las bombillas? no se fundiría alguna de alguna forma rara quedando en corto? nunca lo vi pero yo no lo descartaría, es más facil que comprobar el cableado por lo que vale la pena ver cosas extrañas que sean más faciles :lol:
pepeuvsp
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por pepeuvsp »

jiiiij no jorobes que se van a aber fundido las tres bombillas a la vez, es cierto que e puesto un colin monoplaza y e tenido que desmontar el faro trasero, pero no creo que vayan montadas en serie las bombillas ¿no? y se ha fundido la de atrás y tiene que ver
con las de adelante?
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

pepeuvsp escribió:jiiiij no jorobes que se van a aber fundido las tres bombillas a la vez, es cierto que e puesto un colin monoplaza y e tenido que desmontar el faro trasero, pero no creo que vayan montadas en serie las bombillas ¿no? y se ha fundido la de atrás y tiene que ver
con las de adelante?
¿pero no decías que se fundía el fusible? fundido las tres no con una llega si queda en corto y funde el fusible, como dije seria algo raro, cuando se funde una bombilla no queda en corto, pero yo no descartaría nada es algo remoto pero... Lo extraño es que a ese fusible solo vayan las de posición, no se como es el esquema de esa moto pero me parece raro. -:|

Ese es un detalle si metiste mano en determinados sitios deberías revisarlo si mordistes algun cable o algo, igual te quedo mordido o pillado contra el chasis haciendo corto.
pepeuvsp
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por pepeuvsp »

Pues lo mirare aber si he pillado algún cable o algo de la parte trasera del piloto que es lo único que e tocado, no e mirado las bombillas pero puede hacer cortos olo una de ellas? mi esuqema es que todas las de posición van a uno, cortas y largas a otro, electroventilador a otro y asi es como van diferenciadas unas con otras
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

ok entonces sera así no recuerdo ni en la mia como iban, pero de todas formas si hay un corto en una y funde el fusible se van todas.

Yo ya te de dije que no lo vi nunca lo de la bombilla y lo dudo muy mucho pero antes de ver el cableado la bombillas son 5 minutos, el cableado no :lol: seguramente sea antes algun cable pelado o trillado contra el chasis o el conector de la bombilla que eso pero vamos que no cuesta nada quitar la bombilla y ver si funde el fusible.

El corto lo tienes descarta todo lo que puedas antes de repasar el cableado. Vamos es lo que yo haría.
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por elpedo »

Si me das tu mail te mando el esquema eléctrico, pero como te dicen empieza mirando primero lo que tocaste, no vaya a ser que al volver a montar el colín pillara un cable. o incluso desconecta el colín de la clema y comprueba a ver si es de ahí.

El fusible 3 es el que controla las 3 luces de posición (2 de delante y la de detrás) y la de la matrícula sólamente.

La lengueta del aire tranquilo que no hacer ruido, va dentro del tubo de la entrada frontal del aire

El la pieza 15-16, y la mueve la 19 que es un émbolo.

Imagen
Imagen Imagen
pepeuvsp
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por pepeuvsp »

Buenas tardes:

Creo tener localizado el de las luces ya que va también a la matricula y e visto dos cables pelados..... asique creo que lo tengo, mi problema es que intente cargar el mapa como siempe en mi triumph y cargue un mapa igual al que tenia y después de 30 minutos no termino de cargar el tps ni se puso en verde ni nada, me tiene bastante mosqueado por qu lo intente dos veces y nada de nada. O| O| O| O|

No se que hacer ya que la moto sigue igual y poco mas o menos, con el ralentí muy bajo cuando arranco y sin dejarme cargar el mapa que quiero.....¿que mas puedo hacer? :sh: :sh:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 169 times
Been voted: 69 times

Mensaje por DavidAytor »

¿leíste la segunda respuesta de este hilo?
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
pepeuvsp
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por pepeuvsp »

buenas tardes:

Perdon, si que lo lei, pero como me dijiste que era igual que hacerlo con el tune ecu lo hice de esa manera y no funciono, en cuanto llega esta noche la saco a la calle y hago lo que me as dicho, ¿no importara que salte mas de 4 veces el electroventilador verdad? mas que nada es por que tengo que hacer una cosilla al coche y asi me despreocupo de la moto,
¿Cuánto tardara en hacer todo el proceso mas o menos, unos 40 minutos o asi?

Gracias de veras
Zehio
Atomizador
Atomizador
19
Moto:: Fea y encima japo
Been voted: 1 time

Mensaje por Zehio »

pepeuvsp escribió:buenas tardes:

Perdon, si que lo lei, pero como me dijiste que era igual que hacerlo con el tune ecu lo hice de esa manera y no funciono, en cuanto llega esta noche la saco a la calle y hago lo que me as dicho, ¿no importara que salte mas de 4 veces el electroventilador verdad? mas que nada es por que tengo que hacer una cosilla al coche y asi me despreocupo de la moto,
¿Cuánto tardara en hacer todo el proceso mas o menos, unos 40 minutos o asi?

Gracias de veras

Si salta 4 o mas no hay problema, pero tiene que saltar al menos 4 veces.

Aproximadamente 20/minutos tarda en hacerlo, depende de lo frío que esté el motor cuando la arranques.

Saludos
pepeuvsp
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por pepeuvsp »

¿se puede mirar con el tune ecu los fallos que a dado la moto anteriormente?
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Una vez borrados no.
Responder