PROBLEMA ARRANQUE TIGER 800

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: PROBLEMA ARRANQUE TIGER 800

Mensaje por knACk »

Affleck estas en un foro de Triumph, es normal que veas más casos que en un foro de morini de petadas eléctricas, más que nada por que posiblemente en españa este tu moto y 4 más, que son las únicas que Morini vendió antes de irse a la quiebra por mala empresa :troll:, i|i evidentemente van a petar más Triumphs :mrgreen:

Hay cientos de Triumphs que no petan ni el regulador ni nada, como lo mia que no peto más que el ventilador con 10 años y 3-4 arranques casi diarios de media y ni el motor de arranque se fue a tomar por culo.

Seguro que si hacemos una encuesta entre todos los dueños de tiger 800 los que le peto algo es minoria.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
18
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

knACk escribió:Affleck estas en un foro de Triumph, es normal que veas más casos que en un foro de morini de petadas eléctricas, más que nada por que posiblemente en españa este tu moto y 4 más, que son las únicas que Morini vendió antes de irse a la quiebra por mala empresa :troll:, i|i evidentemente van a petar más Triumphs :mrgreen:

Hay cientos de Triumphs que no petan ni el regulador ni nada, como lo mia que no peto más que el ventilador con 10 años y 3-4 arranques casi diarios de media y ni el motor de arranque se fue a tomar por culo.

Eso lo tengo claro.. pero también tengo claro que ya han habido casos del problema de arranque de la 800... y por ejemplo nadie se queja de otros problemas..

Seguramente es testimonial, pero es algo para tener en cuenta y estar encima de ello, y más si está aún en garantía :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Seguro que tu moto si hubieran vendido más de 4 habría un error que sobresalía en ese modelo. Todas las tienen, aunque a ti no te toque.

Pero parate a pensar que si de las cuatro que vendieron, dos petaran el regulador se podria decir que la mitad de las morini son una mielda :troll: =))

Cosa que nunca podrás decir de Triumph, tendrian que petar varias miles de unidades. :mrgreen:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
juanan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: tiger 800

Mensaje por juanan »

pues nada, la he dejado cargando 8 horas, y me arrancó perfectamete, me paré a los 15 km y otra vez como si se quede sin bateria.- voy a tener que comprar una bateria para descartar esto, sospecho de la alarma, tiene una alarma original tatatool 4s, aunque nunca me habia dado problema.-
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Las alarmas son todas conocidas como "Las asesinas de baterías".

Procura hacer una carga cada mes sobre todo si tienes alarma.

Yo si necesitara alarma obligatoriamente creo que haria una bateria aparte con pilas recargables de ion-litio o semejante y que se cargara cuando el alternador estuviera funcionando.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

De hecho los baratos suelen tener pocas amperios de carga, cosa que tardara más pero una bateria de acido de la capacidad que llevan las motos hay que cargar con 0.6-1a para que cargue de la mejor manera posible.

Yo tengo el barato de supermercado que es con el cargo la moto, carga creo a 0.6a, muy util por que viene para instalación fija en la bateria y así no tener que desmontar el asiento, pasas el cable para atrás y listo. La dejo toda la noche cargando (bueno corta cuando termina, eso es muy muy importante si no tienes que calcular las horas necesarias y desconectarlo tu si no quieres joder la bateria)

Luego tengo otro de 4A barato, que me carga la bateria pero que no es recomendable cargar por que a ese amperaje no la cargara del todo y puede incluso fastidiarla, las baterias se cargan a un maximo del 25% de su capacidad si no mal no recuerdo ¿o era un 10%? arf que memoria -:| , de todos modos lo recomendable es una carga lenta de menos de 1a para que llegue al maximo de carga. (en una bateria de 10-12ah hablo claro)

Si no te pasa como el regulador de la moto que nunca las carga del todo, una bateria cargada con el alternador carga hasta el 80% de su capacidad, por eso es bueno hacerle una carga lenta de vez en cuando para que no se jodan demasiado.

Aparte tengo uno bueno de 150€ para la furgo por que tengo 3 baterias de 100ah copnectadas entre ellas , o sea tengo una bateria de 300ah, este cargador carga a 4a/8a/16a ese poniendolo a 4 amperios se niega a cargar la bateria de 14ah por seguridad, salta el indicador de fallo.
juanan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13

Mensaje por juanan »

La bateria esta bien y la alarma es la original y no tiene perdidas de corriente. creo q ya he detectado el fallo y es posible que es del sensor q tiene en el embrague q no actua bien. Lo he movido un poco y hasta el momento n me ha pasado mas
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

De todas formas la alarma en si es una perdida de corriente, sea original o paralela. Todo lo que se queda encendido despues de apagar el contacto "es una perdida de corriente". :comillas:
juanan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13

Mensaje por juanan »

Al fiNal era del sensor del embrague le di unos golpes y perfecto la bateria perfecta. eso q ya tiene 3 años
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Teniendo alarma si te duro 3 años después de quitarla canonizala por que es un milagro.
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: KTM 1290 Super Adven

Mensaje por jrc58 »

juanan escribió:Al fiNal era del sensor del embrague le di unos golpes y perfecto la bateria perfecta. eso q ya tiene 3 años
Alguien sabe como se saca el sensor del embrague del manillar para ponerle limpiacontactores o 3 en 1 ???
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por jrc58 »

juanan escribió:Al fiNal era del sensor del embrague le di unos golpes y perfecto la bateria perfecta. eso q ya tiene 3 años
Sinceramente no creo que sea el sensor del embrague. Si fuese el sensor no tiraría del arranque y y a ti tu moto te tira del arranque y lo q parece es como q si no tuviese suficiente batería para arrancar no ??? Pues si es así no creo q sea el sensor del embrague.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

En mi moto apareció el mismo problema y era el microinterruptor de la maneta del embrague, y a mucha gente le costaba creerlo...

:XX: :XX:
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por jrc58 »

carlesTT escribió:En mi moto apareció el mismo problema y era el microinterruptor de la maneta del embrague, y a mucha gente le costaba creerlo...

Pero te tiraba del arranque ???
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

El arranque giraba despacio, igual que cuando se descarga la batería. Sólo con mover un poco el capuchon de goma del microinterruptor y el arranque vuelve a modo "full power"
Así de tonto.

juanan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13

Mensaje por juanan »

pues eso es lo que me ha pasado a mi, espero no vuelva a ocurrir, la verdad que es una cosa muy rara rara rara.-
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por jrc58 »

juanan escribió:pues eso es lo que me ha pasado a mi, espero no vuelva a ocurrir, la verdad que es una cosa muy rara rara rara.-
Miralo fríamente... No es lógico. Si el interruptor del embrague no funciona no tira del arranque.
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por jrc58 »

elpulpi escribió:pues curaros en salud, limpiarlo todo bien k no tenga restos de "oxido/salitre/cal", y luego un chorrito de "aceite/grasa", de baterias, o aceite DIELÉCTRICO, y asunto resuelto..a falta de aceite/grasa dieléctrica, buena es la "VASELINA", hace milagros para evitar que la humedad os juegue malas pasadas
Y como abres el interruptor del sensor para limpiar los contactos ??? En la V-Strom es simplemente tirando pero en la Tiger 800 no estoy seguro de como...
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

elpulpi escribió:sinceramente, las manetas e interruptores que usa triumph, son los mismos que las japonesas (nissin), por lo que no creo que difiera mucho el tema de desmontarlo. E de ser sincero, nunca tube que desmontarlo, pues a mi nunca me ha fallado, como parece ser que os falla a más de un propietario de tiger 800 :( , de todas formas la solución de urgencia, ya sabes cuál es, pasar del switch, sacar los cables que entran en la maneta y directamente, unirlos entre ellos, (es el mismo efecto que realiza el switch)...eso si, aseguraros de no tener velocidad engrada, a la hora de arrancar.....
De todas formas, os comento, hay un spray, que es limpiador de pistas de cobre, se usa en electrónica para limpiar los circuitos impresos, lo podéis comprar en cualquier tienda de recambios de electrónica, son ese spray, si no hay forma de desmontar el sistema, meterle un buen chorrito por todas partes, él sólo se encarga de deshacer la cal y restos de suciedad, haciendo que "escurra"..deveria de ser suficiente.....

LUBRI-LIMP, pero que vamos, a mí, no me ha hecho falta nunca limpiar dicho interruptor.
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por jrc58 »

Hay un compañero que dice q le han dicho en el conoce q tiene jodido el motor de arranque...
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... &start=220
Responder