Mi vuelta por los Alpes en Trophy ......y las dos muebleuves

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Re: Mi vuelta por los Alpes en Trophy ......y las dos mueble

Mensaje por Anherko »

O| O| O| O|
En el curro sólo veo el texto, y no tengo paciencia para esperar a llegar a casa y verlo con las fotazas que seguro hay O| O| O| :)~
Especialmente este Glosglocknerkorker que quiero recorrer este agosto próximo O|

Creo que los roces son parte de la convivencia y hace falta alguien que temple la situación, con autoridad y respeto a todas las opiniones, complicado pero factible :XX:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
KINGS
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: AMERICA

Mensaje por KINGS »

Impresionante el viaje, el relato y las fotografías, una auténtica joya , de lo mejor que he visto .

Mi enhorabuena y mi agradecimiento por compartirlo con todos nosotros.

:clap: :clap: :clap: :ala: :ala: :ala: :XX: :XX: :XX:
Piensa que cada día es, por sí solo, una vida (Séneca)
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Has vote: 4 times
Been voted: 13 times

Mensaje por alapues »

7ª ETAPA: JUEVES: “CADA LOCO CON SU TEMA, PERO SIEMPRE NOS QUEDARA STELVIO”

https://maps.google.com/maps?saddr=Lien ... pr&t=m&z=9

Etapa que se prevee dura no por larga (poco más de 300 km) sino por la parte final; salimos temprano sobre las 8,30, sufriendo desde el principio el omnipresente calor :x .

Imagen
A la 7,45 y ya pega el sol….

Repostamos en el mismo Lienz y cogemos la 100, carretera de dos direcciones tipo nuestras nacionales hasta Dobbiaco, hay algo de trafico pero está en muy buen estado en Austria, empeora en Italia donde se denomina SS49.

Imagen

Al salir a la carretera tras haber parado a colocar la Gopro una serie de vehículos en una rotonda hacen que me separe de mis compañeros, y además yo estoy más pendiente de disfrutar de las imponentes vistas de los Dolomitas. :clap: :clap: :clap:

Imagen

Imagen

A mi aire, veo el desvio a la izquierda que lleva hacia el Passo Tre Croci, la temperatura es mas agradable, a mitad del recorrido se pasa por el Lago di Misurina, merece una parada para disfrutar las vistas. :)~

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El puerto me resulta precioso, muy verde, de curvas cerradas y asfalto bastante bueno. :ride:

Imagen
Adelantando a la italiana, no hay otra …

Imagen

Imagen

Imagen
Otro puerto marcado…

Hasta Cortina D'Ampezzo la carretera tiene un firme aceptable, y también la bajada es muy bonita. En esta localidad, famosa por su estación de esquí, hay que coger hacia el Passo di Falzarego por SE48, la subida está en buen estado, es de curvas abiertas.

Imagen

Imagen

Imagen

En lo alto nuevo núcleo de concentración motera, y después una bajada divertida, más revirada. :atope:

Imagen

A continuación viene la subida al Passo Pordoi, un paisaje más pelado, el asfalto es mas deslizante esta regular e incluso mal en bastantes zonas, con baches, hay mucho ciclista, son curvas lentas, alguna tornante. :?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En cambio, la bajada es de curvas amplias, y esta bastante buen estado.

Imagen

Al finalizar la misma, un desvío a la derecha lleva al Passo di Sella, que en la planificación de la noche anterior hemos decidido evitar -:| , puesto que no está propiamente en la ruta prevista, sino en una variante de la misma.

Convencido que voy el ultimo y sin importarme mucho lo que pueda retrasarme, decido subirlo. :D

Imagen

Sin embargo merece menos la pena, el asfalto esta en mal estado, una obra larga corta bastante la circulación y en definitiva no aporta demasiado y no lo aconsejo salvo que se quiera ir a Bolzano por la autovia

Imagen

Allí nos encontramos curiosamente y por casualidad, puesto que todos y cada uno habíamos decidido pasarlo, pienso que por motivos diferentes. :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

A lo largo de la bajada las líneas continuas y los camiones hacen que nos volvamos a separar, en Vigo se deja la 48 y se toma la 241 para enseguida coronar el Passo di Costalunga o Karrerpass, sin nada de particular. :|

Imagen

Imagen

Hasta Bolzano hay mucho tráfico, paro en una gasolinera a la entrada a conectar las baterías de la cámara para llegar preparado al final de la etapa. :$

Nuevamente empieza a hacer mucho calor; una autovia lleva a Merano, donde una carretera tipo nacional, la SS38, canaliza el trafico hacia Stelvio, con frecuencia se ven carteles que lo recuerdan, muchos morteros vienen en dirección contraria, la emoción se siente. := := :=

Pero yo no voy a gusto :( , estoy asado :face: , sudo como un cerdo :tregua: , se supone que estoy haciendo una ruta con mis amigos y cada uno va por su cuenta, no entiendo nada. :o

Intento contactar por telefono con mis compañeros en dos ocasiones sin conseguirlo.
Paro en una gasolinera a repostar y sobre todo a beber agua y desde alli, finalmente hablo con Héctor, que me dice que está en Prato allo Stelvio, que ha visto pasar a Juan Carlos camino del puerto y que él lo va a empezar a subir a continuación. 8O

Yo estoy como a 30 km de ellos y siento que literalmente me trae sin cuidado i|i , que yo voy a hacer mi subida y que esta será como yo quiera. :ooWoo:

Imagen

En Prato me detengo a montar la Gopro y así filmando todo comienza el ascenso, hay una serie de curvas amplias y se atraviesan varios pueblos antes de empezar las 48 tornanti, marcadas con carteles que en este sentido de marcha van en orden descendente.

Imagen
Esto empieza….

Hay muchos, muchisimos ciclistas, bastantes motos, casi todas en sentido contrario y tambien algunos coches.

Imagen

Las primeras tornanti son relativamente sencillas, no hay demasiada pendiente y la superficie de la carretera es relativamente ancha y está en bastante buen estado.

Imagen

Imagen

Me confío y en la 38 me llevo un primer susto =O ; la pendiente es mucho mayor, yo no he mirado ni medido la trazada bien y me encuentro de golpe del otro lado de la calzada, afortunadamente no viene nadie. :$

Imagen
Con dos …..

Las impares no ofrecen problemas, se trazan por el exterior, solo es necesario estar atento a trafico frontal.

Imagen

Las pares son harina de otro costal, mas difíciles cuanto mayor sea la pendiente, precisan seguir una rutina que poco a poco voy logrando, aunque la Trophy no es la moto ideal para esto y echo de menos a mi Bonnie; al aproximarse hay que mirar hacia arriba, atras y a la derecha girando todo lo que dé de si tu cuello, para poder abrir la maximo la trazada, reducir a generalmente a 1ª, encararlas intentando ceñirse al interior...y ya está. :D

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, pues al final no resulta tan dificil, nuevamente me relajo, empiezo a notar la euforia, siento lastima por aquellos que he oido decir que en un momento dado se han :comillas: rajado y bloqueado :comillas: y han tenido que para o dar la vuelta... :P

Imagen
Yo a mi ritmo ….

Y entonces llega la 22 y en ella la "conjuncion perfecta": dos ciclistas subiendo, que me obligan a abrirme más de la cuenta y me impiden mirar bien, y al empezar a girar allí delante un par de motos y un coche, que esta vez sí, ocupan toda la zona de enfrente. De algún modo logro frenar, echarme hacia dentro, poner un pie en tierra y parar la moto en medio de la cuesta, apuntando hacia arriba. =O =O =O

Imagen
Por los pelos…

Todo queda en un nuevo susto y reemprendo la marcha sin tardanza, pero ya tengo muy claro que no me puedo volver a confiar, además segun segun se va subiendo el asfalto empeora, hay más gravilla, baches y grietas.

Imagen
Esto se complica…

Me acompaña una ambivalencia, curiosamente siento alivio cuando veo "caer" otro número y al tiempo no quiero que se terminen, en la 9 veo un cartel y un fotografo profesional y pienso que voy a poder tener una foto buena de mi acenso, pero que ni en sueños voy a soltar el manillar y hacer la V. :atope:

Imagen
Al menos seguro que salgo bien…

Se ha ido nublando como desde la 10 o asi, la temperatura es mas fresca, la cima se insinúa, llega la 3, solo queda una par, luego la 1 ..... y ya está! :ooWoo:

Imagen

Imagen

He coronado la cima! Me reúno con mis amigos, nos abrazamos, las tensiones y malos rollos se han aparcado, lo hemos logrado! :win:

Imagen

La sensación de satisfacción al llegar arriba ha sido increíble y el ritual se sigue con naturalidad. 8-)

Ponemos nuestra pegatina, hacemos fotos, nos comemos el legendario perrito y compramos los típicos souvenirs.

Imagen
Con los gorros y todo….

Imagen
Uno completo….

Imagen
Súbeme tú, que a mí me da la risa…

Imagen
Si señor, lo hemos marcado…

El cielo está cada vez más oscuro, las motos empiezan a desaparecer, los puestos a cerrar y la tormenta es inmminente; caen algunas gotas, y luego, mientras Juan Carlos se pone el traje de agua, yo vuelvo a cerrar las cremalleras, empieza a primero a chispear y enseguida a granizar con fuerza. :?

Imagen
Toca bajar…
Iniciamos la bajada hacia Bormio con el asfalto mojado, despacio, con cautela, tiene también muchas tornanti, marcadas en esta ladera en carteles de madera, pero estas no son tan cerradas ni hay tanta pendiente, a mitad del recorrido ya escampa y el suelo se seca progresivamente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Visto en perspectiva, que ha sido para mi, que ha significado pasar Stelvio? -:| En cierta forma el momento culminante del viaje. 8-) Es ante todo un reto personal, la culminacion de un sueño largo tiempo presente :ooWoo: ; recorriéndolo en sentido este-oeste y subiendo por las míticas “48 tornanti”, es probáblemente el ascenso más exigente que he hecho nunca. :wink:

Imagen

El premio, la satisfacción personal por haberlo conseguido, la sensacion de euforia que he sentido otras pocas veces :clap: :clap: :clap: , en las Highlands o al llegar a John O'Groats, al subir en Córcega la que en mi crónica llamé "LA CARRETERA", al asomarnos a Finisterre, o al mirar desde lo alto de Furkapass, y desde luego al terminar "Penitentes". Creo que volveré, pues creo que de alguna forma se lo debo a "LA MOTO" :)~

Llegamos a Bormio muertos de cansancio, hemos reservado un hotel, en la Pizzería Ristorante Eira, por fin algo al estilo de lo que habia concebido al definir el viaje, sencillo, acogedor, son muy amables y está bien de precio; bebidas aparte el restaurante resulta bastante económico. :wink:

Imagen

Llegamos justo a tiempo porque al poco empieza a llover con mas fuerza, precediendo a la aparicion de una fortísima tormenta de montaña! Hasta en eso la etapa cumplió con nuestras expectativas, y aunque yo tenía pensado irme a exprimir un poco más la zona, yendo hacia Suiza o a Livigno, quedarme a descansar no me vino mal. :tregua:

Imagen

Habíamos cubierto 332 km, con un total acumulado de 3.196 y una velocidad media de 54,8 km/h

Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por alapues »

Mañana más :D

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

:XX: :XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Sirocco
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Bonnie y Tiger 800

Mensaje por Sirocco »

:plas: :plas: :plas:

Gracias Julio," peazo" de cronica,te superas a ti mismo.

Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

estoy viviendo esta ruta como en propias carnes...un trabajazo enorme,,,gracias... :plas: :plas: :XX: :XX:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

BIEN!!!! :)~ :)~ :)~ :)~ :)~

:XX: :XX:
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por alapues »

8ª ETAPA: VIERNES: “UN DESCENSO IMPRESIONANTE, UNA AGRADABLE SORPRESA Y EL FINAL DE LA RUTA”

https://maps.google.com/maps?saddr=Borm ... s&t=m&z=10

Imagen

Imagen

El viernes sobre las 9 salimos de Bormio, en un día estupendo, radiante, con la tierra aún humeda de la lluvia de la noche anterior. 8-)

Imagen

Imagen

Atravesamos el bonito centro del pueblo, al final del cual salimos a la carretera, para empezar el ascenso al Passo di Gavia, el ultimo puerto importante de nuestra ruta. :face:

Imagen

Desde el principio engancha con sus tornanti, sus curvas cerradas y las cortas rectas que las enlazan. :D

Imagen

Imagen

Imagen
Estos eran más de 20 motos seguidas ….

Imagen
No te puedes confiar…

Llevo la Gopro conectada y voy filmando de manera casi contínua, hay bastantes ciclistas y muchas motos, pero también algún que otro coche, el asfalto está regular, mal en algunas zonas, con grietas y baches y obliga a estar muy atento a la conducción, pero es una gozada. :ooWoo:

Imagen
Esto tiene realmente mucho mérito….

En el tramo final la vista se te va continuamente hacia una garganta a la izquierda, con una espectacular ladera rocosa. :)~

Imagen

Imagen
Se te van los ojos …..

Imagen
Pero habría que tener cuatro por lo menos….

Antes de llegar al puerto y el refugio en el mismo, hay un ibón en el que comienza el deshielo. 8O

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Momento de relax….

Imagen
Otro más, y este es de los gordos …..

Paramos a hacer unas fotos e iniciamos la bajada, es una autentica pasada, en su mayor parte sin quitamiedos o con algunas rocas en el borde :tregua: , transcurre sobre el borde de la ladera, es una carretera estrecha bacheada, con tramos mojados por el agua del deshielo, al borde de un barranco que en muchas zonas es de paredes casi verticales. =O :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El tráfico no es abundante pero obliga a estar en contínua alerta, aqui un despiste puede ser desastroso, pero al tiempo quieres seguir mirando el paisaje, de forma casi hipnótica. :)~

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ambiente a tope ….

Imagen
Para distracciones está la cosa…

Imagen
Justito, justito, menos mal que es en una recta…..

Hay un par de zonas de obra, luego poco a poco la pendiente se suaviza y se circula paralelo a un rio hasta llegar a Ponte di Legno y todo ha terminado. :(

Imagen
No ha dejado mucho margen….

Imagen
Zona boscosa en la parte final…

Imagen
Este es el cruce ….

No cabe dudarlo, es también un puerto imprescindible :ala: :ala: :ala: ; junto a la subida de Stelvio creo que incluso siendo un día soleado, es lo más difícil de todo el recorrido. :clap: :clap: :clap:

alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por alapues »

Imagen

A continuación cogemos la SS42 hacia el Passo di Tonale, en el alto del cual ademas de las instalaciones propias de una estacion de esqui, hay un monumento de homenaje a los italianos caidos en la IGM. :rambo:

Imagen
La última “conquista”….

Imagen
Allí estaban estas dos bellezas ….

Imagen
Posando con la RT, soy un prodigio de tolerancia :$ ….

Este puerto resulta una grata sorpresa, la temperatura sigue siendo agradable, es una carretera estupenda tanto en la subida como en la bajada, con curvas amplias y buen asfalto, autentico territorio Trophy, que en un trazado asi permite disfrutar de todo su potencial. :atope: :ride: :ooWoo:

Imagen

Imagen

Que la pista es rapida y divertida lo demuestran los muchos carteles de aviso para los moteros con el lema "no pierdas la cabeza, vive la vida" :?

Imagen

En Dimaro nos desviamos por la SS239 en dirección a Madona di Campiglio, es más de lo mismo, sencillamente sensacional hasta llegar a Tione di Trento, Héctor se adelanta, Juan Carlos y yo circulamos juntos. :ride:

Imagen

Todo este tramo del recorrido, que ahora sigue por la SS237 es totalmente recomendable :clap: :clap: :clap:

Nos desviamos en Storo por la SS240, sigue siendo una carretera preciosa de curvas amplias entre paredes rocosas y al final de la misma unas cuantas tornanti, allí nos pega una lijada un tipo gordote en camiseta, pantalón corto y sandalias con una custom de las gordas, luego se ralentiza y circula delante de nosotros tan tranquilo hasta desviarse más adelante, no entiendo nada! 8O

Imagen

Es una zona boscosa que conduce al Mezzolago, un pequeño lago de aguas azuladas y rodeado de bancos y mesas de picnic bajo los arboles, asi como algunos bares y restaurantes, lleno de moteros, idoneo para descansar. 8-)

Imagen

Imagen

Al ir separados no paramos a comer aqui O| O| O| , como nos pedia el cuerpo, sino que seguimos hacia el Lago de Garda, llegan las últimas tornantes y de pronto, siento que todo se ha acabado, que lo que nos queda es solo el regreso. :|(

Imagen
Riva di Garda….

Llegamos a Riva di Garda donde comienza de nuevo a hacer un calor muy intenso y empezamos a bajar por la orilla oeste del lago, la carretera tiene muchos túneles, todo son líneas continuas, finalmente encontramos una salida que parece ir al lago y nos detenemos, localizamos por teléfono a nuestro compañero y al rato este se reúne con nosotros.

Imagen

Cogemos el desvío y según avanzamos por calles cada vez mas estrechas veo para mi horror que allí esta prohibido de trafico particular pero además tampoco se puede dar la vuelta. :sh:

Imagen
Haciendo “amigos”…..

Estamos en medio de Limone Sul Garda, son calles peatonales, de pequeñas tiendas y restaurantes, por las que apenas caben nuestras motos con sus maletas, la gente se aparta horrorizada, y yo pienso que ya puestos es una lástima no llevar el sonido a tope con AC/DC para dar aún más :comillas: ambiente :comillas: ; un señor nos explica cómo salir y tomamos unas calles en cuesta, empedradas, fortísimas, al final de las cuales volvemos a llegar a la carretera.

Continuamos por la misma, adelantando a la italiana, buscando una forma de salir al lago que vemos a nuestro lado y que esta lleno de windsurfistas y kytesurfistas, y todo tipo de embarcaciones; por fin y ya muy abajo, encontramos una playa pública, pequeña, de piedra, es cutre pero al menos allí sopla la brisa y estamos junto al lago, nos sentamos a comer un bocata. :[]

Imagen
Vaya m….. de playa, por lo menos hay brisa…..

Imagen
Como pobres de pedir ….

Al terminar nos volvemos a equipar y seguimos hacia Salo, justo antes de llegar vemos un pequeño pueblo, Toscolano Maderno, con una playita con bastante mejor aspecto, pero ya es tarde, ya hemos comido y seguimos adelante

Hay mucho tráfico, el calor sigue en aumento, los túneles son sofocantes, no se puede adelantar salvo a la italiana, paramos a refrescarnos y tomar un helado en las afueras de la ciudad :XX: y con un calor asfixiante salimos hacía Lumezzane por la SP79, carretera que no tiene nada de particular, hasta que de pronto nos encontramos con algunas “tornanti”! :D

Cruzar el pueblo es complicado y hay un buen atasco, pero al fin logramos salir por la SP48 hacia el lago de Iseo, hay muchas cámaras de trafico pero es una buena carretera y en la bajada tiene más tornantes, definitivamente las hemos cogido el gusto. :wink:

Imagen

Imagen
Ya pesa el viaje….

Tras parar a descansar y hacer unas fotos a la orilla en la localidad de su mismo nombre, salimos cuando ya son casi a las 19h, sigue haciendo mucho calor, avanzamos por lo que parece una de nuestras tipicas carreteras de costa, atravesando pueblo tras pueblo muy, muy despacio, sudorosos, sedientos, mi casco ya ha dejado de oler mal, sencillamente ya apesta :vomitar: , lo tengo que llevar abierto todo el tiempo. :face:

Al llegar a Sarnico finalmente nos rendimos :tregua: , tiramos de navegador y vamos por la autopista de peaje A4 hasta Bergamo.

Desde allí seguimos por la SS342, carretera de doble sentido con bastante trafico que se dirige a Lecco, para desviarnos por fin hacia Carenna, donde tenemos reservado un indescriptible hotel con tintes Fellinianos, la carretera es revirada, en mal estado pero con alguna tornanti más, que en definitiva esta vez si serán las últimas! :face:

Llevamos ya 3.567 km, hemos recorrido ese dia 371 y la velocidad media ha caido a los 51 km/h por las muchas travesías urbanas.

Durante la cena, que hacemos en el hotel, pues es el único lugar abierto y a la que acudimos sudados, sin tiempo para ducharnos, decidimos que visto lo que hay, no podemos arriesgarnos a recorrer el lago de Como por su orilla superior sino que tenemos que hacerlo por la inferior, mucho mas corta. Es nuestra última noche en Italia, y terminamos la cena brindando con champán.

Imagen

loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 125 times

Mensaje por loMarraco »

Im-presionante :plas: :plas:

Gracias de nuevo Julio :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por alapues »

9ª ETAPA: SABADO: “UNAS VISTAS LEJANAS Y DE VUELTA EN LA PATERA”

https://maps.google.com/maps?saddr=Care ... ls&t=m&z=8

Imagen
Lo anunciaban como “hotel con vistas al lago” 8O ….

Tras un desayuno prácticamente simbólico :tregua: salimos tarde, como a las 9,45, muy relajados, con la sensación de que la ruta ya está hecha :|( ; por carreteruchas y calles vecinales llegamos a Lecco y desde alli por la SS583 vamos circulando por la orilla sur del lago de Como hasta Bellagio, hay mucho tráfico, la carretera es estrecha y revirada y es muy difícil adelantar :face: , al menos esta medio nublado y la temperatura es tolerable. :wink:

De Bellagio a Como, continuando por la misma carretera hay mejor ruta, con mucho menos tráfico y pocas travesías, pero en un largo tramo del camino hay un surco excavado y mal tapado en medio del carril derecho, justo en nuestra trayectoria :sh: , hay que ser muy cuidadoso; nos cruzamos con muchas R,s, no se entiende, seguro que por la zona hay carreteras mucho mejores. :?

Las vistas del lago son bonitas pero no hay tiempo y literalmente no hay sitios para parar sin desviarse, por lo que no tenemos fotos de esta etapa; ha resultado tan frustrante como el recorrido a lo largo del Lago de Garda el dia anterior. :face:

Para cuando llegamos a Como son ya las 12, el calor empieza a apretar de lo lindo y no hemos recorrido casi nada, aun nos faltan unos 170 km, por lo que repostamos y ya vamos hacia la autopista A9 hasta Milán, que circunvalamos por la A50 hasta llegar a la A7 que conduce al centro de Génova, nuestro punto de destino; en conjunto es bastante asequible, menos de 15 € en total.

En un área de descanso paramos a almorzar y rehidratarnos y ya seguimos adelante sin parar, usando el control de velocidad; a partir de Liguria la autopista es divertida, tiene muchas curvas, el límite de velocidad baja a 80 e incluso a 60, lástima de los radares y el abundante tráfico, porque por trazado es como una nacional del prepirineo, pero con dos carriles por sentido de marcha, y se le podría haber sacado bastante más diversión; al menos este tramo se nos hace mucho más corto. :ride:

La entrada en Génova hacia el puerto está bien indicada y con bastante rápidez hacemos los tramites para el embarque, que comienza teóricamente a las 16, y a las 16,30 ya estamos en el camarote. Eso si, ya antes de entrar en la bodega está bastante claro porque le llaman "barco patera" :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una ducha, unas cervezas jugando al mentiroso :^| y salimos a cubierta a ver la partida del puerto y hacernos unas fotos. :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después de un rato de siesta y ya anochecido salimos a cubierta (la cafetería, llena de morisma viendo un partido de futbol, estaba impracticable) para dar cuenta de nuestros últimos embutidos, junto con pan y queso que hemos comprado. :[]

Imagen
Siente un pobre en su mesa….

Imagen

Ese dia recorrimos 260 km, para dejar el total en 3.827 km y la velocidad media en 53,2 km/h.

alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por alapues »

10ª ETAPA: DOMINGO: “EL REGRESO, ES DECIR, UN NUEVO COMIENZO”

https://maps.google.com/maps?saddr=Barc ... 5&t=m&z=10

Tras una buena travesía y una noche más tranquila de lo que se prometia :tregua: dada las cantidades ingentes de niños que corrían por los pasillos :rambo: , y en la que dormimos bastante bien, fuimos despertados por los altavoces que nos requerían dejar los camarotes :sh: ; una ducha, un rapido desayuno, y gracias a otros moteros españoles, nos hacemos nuestra tradicional foto con el plano del viaje 8-)

Imagen

Imagen
La ruta ha sido larga, se necesitan dos fotos solo para los Alpes…

Imagen
Desembarcando….

Llegamos a Barcelona con ligero adelanto; tras desembarcar, el perrito picante de rigor en el Frankfurt Pedralbes :[] pone fin a nuestra ruta en común. :(

Imagen

Y tras una última foto y un abrazo, ya nos separamos de Héctor, cogemos la A2 hasta Fraga y luego a pesar del mucho cierzo seguimos por la NII hasta Zaragoza, ya que son las 15 horas y casi no hay camiones. :face:

Paramos a dar un manguerazo para medio adecentar la moto, y ya nos dirigimos a casa. :D

Imagen

Y como dije al comienzo, prefiero concebir el fin de este viaje solo como el principio del próximo. :wink:

Habíamos recorrido 322 km, un total de 4.149 y con una velocidad media de 59,1 km/h; pasé 71 ½ h y sobre la moto, y llevé un consumo medio de 5,2 litros (214,6 litros en total) en mi Trophy, supongo que no muy diferente en las BMW’s.

alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por alapues »

EPILOGO: “ALGUNAS CONCLUSIONES”

Pasados unos días, ¿que pienso del viaje? -:| : que los Alpes me han :comillas: enganchado :comillas: :)~ :)~ :)~ y que ha sido sensacional :atope: , pero que no lo repetiría en las mismas condiciones. :?

Es el momento de los “si”, los “podríamos”, los “debiéramos”, etc., pero sobre todo de la reflexión, necesaria para poder continuar con estas salidas anuales que tanto nos hacen disfrutar. :ride:

Tengo algo muy claro, cuando se viaja en grupo, se tiene que viajar realmente en grupo, con todas las consecuencias: el que va delante se para en los cruces y desvíos y el que va en medio vigila que el de atrás no se quede descolgado, el último no se puede quedar dormido en los laureles, y por si acaso deben establecerse puntos de encuentro cercanos, a no más de 25 o 30 km entre sí. :wink:

Las travesías urbanas se deben hacer despacio y muy cerca unos de otros, para evitar separarse y tener que asumir riesgos innecesarios en cruces o semáforos, afortunadamente no hemos tenido ningún susto o percance (fuera de mis dos aparcamientos de lado O| ), ni ningún encuentro con la policía, sin contar al “amable” Carabinieri i|i :culo: :swear: de la carretera a Mont-Cenis.

La alternativa a esto, es decir, ir cada uno a su aire, con la confianza de que si tienes alguna incidencia tienes amigos en la zona, a mi no me satisface. :|

Personalmente creo que para eso viajo solo, limitar el viaje a una cerveza :XX: por la noche para comentar los sucesos del día a mi no me justifica lo que supone organizarlo medianamente bien. >:P

Pero, en cualquier caso, si se toma esta decisión, lo que resulta imprescindible es poder contactar de manera inmediata y eso implica llevar intercomunicadores y usar el teléfono lo que dentro de España puede ser razonable pero no en el extranjero; dudo que el coste de todo esto compense una seguridad que es solo relativa. :?

Si cuando a mí en la Grossglockner se me cayó la moto al suelo fuera de la vista de la carretera hubiera estado solo, con salir a la calzada, estoy seguro que me habría auxiliado cualquier grupo de moteros de los que pasaban, Si sucede algo más serio, pues ya son otras instancias las que deben intervenir. :|(

En conjunto ha sido realmente duro, quizás incluso demasiado, pese al entrenamiento previo, la semana siguiente aún estaba reponiendome física y mentalmente. :face: :tregua:

Estoy seguro que habríamos sufrido muchas menos tensiones entre nosotros si no hubiéramos estado tan presionados por el reloj en todo momento, pero el no haber aclarado nuestras prioridades personales antes de salir, y no haber sabido o podido dejar atrás la vida cotidiana, nos condujo a problemas de convivencia que en los viajes anteriores no habían aparecido o en los que los roces fueron anecdoticos. :|

El hecho de que uno de nosotros no viva en la misma ciudad hace que su participación en la elaboración de los planes se reduzca a recibir emails, pero eso no es lo mismo que poder charlar las cosas con el plano en la mano. -:|

Desde luego, recomiendo que a la hora de organizar un viaje de estas características consideréis la necesidad de tener unas expectativas y unos objetivos comunes, compatibles y similares, antes que priorizar la mera amistad; es difícil mezclar churras con merinas y si para salir un par de días con esta basta, para recorridos más largos, yo creo que no es suficiente, que antes o después surgirán roces más o menos serios. :x

A toro pasado es muy fácil ver cosas que a priori habíamos pasado por alto; durante la planificación, yo ya pensaba que las etapas eran un poco largas, pero el deseo de recorrer los principales puertos, además de pasar por Múnich, me hizo ser excesivamente optimista. :ooWoo:

El sustituir las paradas a comer por bocadillos hechos con embutido que nos habíamos llevado desde España, nos permitió ganar algo de tiempo, pero no el suficiente. :tregua:

Otro aspecto a considerar en la planificación, y que por desconocimiento yo no tuve en cuenta, son las obras; es la época de realizarlas, por lo que hay muchísimas, en la mayoría de los casos se trata de cortes alternos de la calzada, generalmente controlados con semáforos y relativamente rápidos, pero suponen constantes cambios del ritmo. En la medida de lo posible conviene adelantar a los coches que esperan y colocarse inmediatamente ante las luces para poder salir los primeros y no verse penalizado por tener que efectuar después muchos adelantamientos. :face:

La climatología nos acompaño, y aunque el exceso de calor nos cansaba más y no contribuía a enfriar los ánimos :( , no quiero ni pensar lo que habría sido recorrer la ruta en las condiciones que he descrito, sometidos a la lluvia o la niebla =O , oscureciendo en la montaña :o y sabiendo que tienes que llegar como sea a un hotel ya pagado y reservado con antelación. :$

Con todo, debería haber sido más previsor y haber cogido los vaqueros de moto y una cazadora ventilada, puesto que no ocupan apenas espacio y eventualmente haber llevado el traje de cuero en una mochila sobre el asiento trasero. Igual que ya no se me ocurre salir sin traje de lluvia, tampoco lo haré sin considerar que la climatología adversa no significa obligatoriamente frío y agua, sino que por el contrario puede ser el exceso de calor, incluso en zonas donde no lo hubieras imaginado. :sh:

Hay que tener preparadas rutas alternativas por los posibles cortes de carreteras, aunque al final siempre haya que improvisar algo y tener en cuenta que hay muchos ciclistas, muchas motos y muchos coches, especialmente los fines de semana, por lo que si podeis, conviene dejar estos días (especialmente los domingos, en que suele haber pruebas deportivas), para hacer turismo puro y duro y rodar lo menos posible. 8-)

Con todo, hay tantas cosas que ver, que aunque te equivoques de ruta o te encuentres alguna zona cortada, seguro (bueno, casi seguro), que la alternativa que tomes te sorprende y te gusta, si no en un sitio, seguro que mas adelante, porque hay carreteras estupendas en todas partes. :)~

El día de Múnich nos vino bien para descansar, pero fue en cierto modo egoísta, yo quería ver a mi hija y eso condicionó la ruta, y aunque a cambio nos permitió conocer Berchtesgaden (que fue todo un descubrimiento), podría haberse obviado y dedicado a recorrer otras zonas de Suiza o Austria con tranquilidad. :wink:

Pero por otra parte, si hubiéramos actuado con mayor flexibilidad, tal y como estaba previsto (solo teníamos reserva en los hoteles de Briançon, por ser sábado y Múnich, por ser lugar de paso “obligado”) probablemente hubiéramos ido mejor, podríamos haber dormido en San Bernardo y no subir a Montreux, no llegar a Alemania al final de la etapa suiza y haber llegado a Múnich directamente el Martes y habernos alojado en algún hotel para moteros entre la Grossglockner :)~ y Lienz.

También podríamos haber evitado el sinsentido motero O| O| O| que fue la vuelta a los lagos y haber dispuesto de otro día para recorrer la zona entre Italia y Suiza, bajando directamente el sábado desde Garda a Génova. Desaconsejo totalmente esta parte de la ruta, salvo que viajéis en plan romántico :* con la intención de alojaros a la orilla de los lagos y disfrutar de los mismos, pero eso ya no es un viaje a los Alpes, al menos tal y como yo lo entiendo.

El uso del navegador ha tenido sus pros y sus contras :? ; en ciertos momentos ha sido muy útil, sobre todo en las poblaciones para cruzarlas o encontrar los hoteles, pero también para “reconducirnos” cuando queríamos ganar algo de tiempo; por el contrario el seguirlo fijamente también te hace perderte cosas interesantes como nos sucedió en Berchtesgaden. :face:

Yo sigo siendo partidario del plano de papel, de la ruta trabajada personalmente sobre este y luego trasladada a Google Maps por practicidad, y en este viaje además también he fotografiado con el móvil el mapa de los Alpes con la ruta marcada y así no ha habido necesidad de abrir “el desplegable”, no precisamente pequeño; Dicho esto, también reconozco que voy a instalar un Tomtom en la Trophy, pero sobre todo por el tema de orientación en zonas urbanas. :wink:

Yo tengo muy claro que prefiero mirar el paisaje y la carretera y no la pantalla de un navegador para ver cuando viene la siguiente curva. :atope:

Desde luego creo, que anécdotas “marineras” aparte, el volver en el barco fue una decisión correcta :) ; si al bajonazo moral de estar de vuelta se le une el tener que pilotar muchas horas por unas carreteras largas y aburridas, el coste en términos de combustible, desgaste de motos, peajes, alojamiento, comida, etc., seguro que habría sido superior al del pasaje (600 € en total, en camarote cuádruple con ocupación de tres y las motos)

En conjunto ha sido un viaje caro :cry: . Gracias a la labor de Juan Carlos, que para algo es nuestro Tesorero, os puedo dar unos cálculos estimativos pero bastante exactos de lo gastado, aunque obviamente no incluyen cosas personales, como puedan ser los costes de regalos o recuerdos que cada uno ha adquirido según sus necesidades, o los gastos telefónicos entre nosotros y con nuestras familias, así como los gastos personales en los vehículos o en mapas, ropa y equipamiento (en mi caso concreto el cambio de ruedas previo y el repintado posterior), además de los difícilmente cuantificables (Gasto de neumáticos, aceite, etc, recorrido para la revisión….)

Tuvimos unos gastos previo comunes de 160 € por la compra y serigrafía de las camisetas y las pegatinas, así como los embutidos que nos íbamos a llevar), además de 625 € del barco, así pues 261,6 € por cabeza

El gasto en alojamiento de Juan Carlos y mío, (que compartíamos habitación), en total fue de 322,50 €

Peajes y Vignettes: Peajes 41,4 €; Túnel de Frejus 27,4 €; Tunel de San Bernardo 14,70, Carretera Grossglockner 23 €, Vignette Suiza 33 € (anual) y Austria 6,30 € (10 dias), en total 145,80 €

Gasolina en mi caso unos 340 €

Gastos comunes diarios (hacemos un fondillo común y de allí pagamos los gastos de alimentación y restaurantes) unos 550 €/cabeza

Esto supone 1.619,9 € , sin contar como ya he dicho regalos o recuerdos, es decir un coste medio de unos 162 €/dia :sh:

Sin duda se puede viajar más barato: en tema camisetas pegatinas (40 €) alojamiento (pongamos que podríamos haber dormido por unos 240 €) y peajes (evitando los de Italia y los túneles no previstos unos 50 € menos), pero por menos de 1.200-1.300 € yo no creo que sea realizable (salvo durmiendo poco menos que al raso) :tregua:

En fin, seguro que con el tiempo se me ocurrirán más cosas, por supuesto no dudéis en preguntar aquello que querais y os intentaré ayudar en la medida de mis posibilidades. :wink:

Espero no haberos aburrido con un relato un tanto personal y más complejo que los que había escrito previamente, hasta yo mismo me asusto de lo largo que ha quedado :o . Por cierto, precisamente es por esto por lo que lo he titulado como “Mi viaje….”, en vez de “Por los Alpes en Trophy y dos muebleuves” o algo parecido. 8-)

Y si nada lo impide, el próximo año os contaré el viaje a …….. := := := := := :=

Ya veremos, aunque algunas ideas si que tengo. -:| -:| -:|

De momento, os dejo con estas fotos que me hizo el fotógrafo oficial de Stelvio y que a mi sencillamente me encantan…. 8-) :)~

Escuchad vuestro corazón …. seguro los Alpes os esperan! :wink: A mí, sin duda alguna! :D

Imagen

Imagen

Imagen

Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

Julio, el penúltimo mensaje está duplicado. Confírmamelo y te lo retiro.

Edito: concretamente la 9ª etapa.
ImagenImagen
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por alapues »

Humphrey escribió:Julio, el penúltimo mensaje está duplicado. Confírmamelo y te lo retiro.

Edito: concretamente la 9ª etapa.
Cierto, ya lo he quitado yo :wink:

DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times

Mensaje por DavidAytor »

Muchíiisimas gracias Julio :XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
21
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Been voted: 4 times

Mensaje por Ricard »

Como me identifico con muchas de las cosas que explicas y los lugares visitados
Afortunadamente los viajes a los Alpes los he hecho con un compañero y puedo decir amigo de este foro con el que es un placer viajar

Me ha gustado mucho tu reflexion final, muy a tener en cuenta y valorar

Los Alpes tienen algo que engancha y aunque hayas estado siempre quieres volver
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

Muchas gracias por compartir no solo el viaje y las fotos si no también tus sensaciones e impresiones del viaje :win: :win: :win:

Lastima que no avisaras de tu llegada a Bcn, comiamos un frankfurt juntos :[] :ride: :ride:

But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por alapues »

Gracias a todos pos vuestros comentarios y palabras de aliento, espero que aparte de haberos entretenido, os pueda resultar util el haber leido to este tocho :tregua:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Responder