Scooter eléctrico

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Davidtt
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 184
Registrado: 01 Jul 2011, 13:01
12
Moto:: Thruxton

Scooter eléctrico

Mensaje por Davidtt »

Esta mañana he ido a cambiar la rueda delantera de mi moto y he estado hablando con el dueño de la tienda de los scooters eléctricos que vende.
Además, me ha dejado dar una buena vuelta con uno de los que tiene. El lo usa a diario y la prueba me ha confirmado lo que ya suponía. Son el futuro de la movilidad urbana. Mejor dicho, el presente, pues ya se puede comprar.
El que yo he probado tenía unos 90 kms hechos desde la última recarga y la batería estaba a un 40%. La velocidad de uso es perfectamente válida para el día a día de una ciudad mediana (yo la he visto a más de 80 kms/h callejeando) y la capacidad de aceleración es, en este caso, correcta. Y digo correcta pues al estar baja la batería, pierde capacidad de aceleración (eso es lo que me ha dicho el dueño), pero aún así, se mueve perfectamente. Con más carga, la aceleración es mayor y más inmediata.
Además, es un lujo no sentir ni una vibración, ni un ruido, es una calma total. Tal calma que cuando vas a 80 kms/h parece que vas a 50 y cuando vas a 50 kms/h, parece que vas andando. Paras y ni un ruido. En marcha, sólo el aire. Joder, me ha impresionado.
El mayor problema, que al no hacer nada de ruido, tienes la sensación de que nadie te ve. En los cruces, el resto de los vehículos no te oyen llegar. Tienes que ir con más ojos que el Guadiana.
En definitiva, ha día de hoy el coche eléctrico lo tiene difícil, pues la autonomía de un coche sigue siendo muy escasa, pero en el caso de un scooter de uso ciudadano, que difícilmente se le harán más de 50 kms al día, la moto eléctrica es una alternativa no válida, si no más recomendable incluso.
Te olvidas de aceites, gasolina, bujías, correas... sólo recargar y a correr.
Y el inconveniente de la que yo he probado hoy. Tienes que tener una toma de corriente cercana. En un bloque de pisos como donde yo vivo, tienes que instalar una toma en la plaza de parking comunitario, lo que supone un engorro, gastos, etc. En un unifamiliar, casa de pueblo, etc. es la solución definitiva. Pero para casos como el mío, ya se empiezan a comercializar motos con baterías extraíbles. Llegas a casa, la sacas y te la llevas a casa, donde la recargas. Son más caras, pero la opción está ahí.
Conclusión. Me ha gustado. No descarto una de ellas, de hecho, la recomiendo y más viendo que el scooter eléctrico más económico es ciclomotor que cuesta unos 1500€, menos incluso que muchos ciclomotores de motor convencional.

Dar las gracias a Motos Eguia de Talavera de la Reina por dejármela probar

Unas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto... lo he malgastado
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2990
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 69 times
Been voted: 15 times

Re: Scooter eléctrico

Mensaje por Rayworld »

Desde hace un par de años
-Agentes de movilidad
- Correos
utilizan un porcentaje de su flota con esta energía, a nivel particular desplazamientos urbanos e interurbanos es alucinante desde el punto de vista anticontaminante, he probado un modelo y la única pega es el peligro de no ser oido por otros vehiculos y transeuntes, dejando a un lado comparativas de partes ciclo, etc

La incognita a despejar es la duración en años y coste de una batería,
por lo demás viendo ya bicicletas electricas para ir a trabajar en Madrid y sabiendo que una moto sería más segura que estás...

Estas ciudades no se pueden permitir una contaminacion que va a ser sancionada con multas por Europa
la vida son MATEMATICAS :win:
rasmien
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 340
Registrado: 15 Nov 2011, 21:15
12
Moto:: ST3

Re: Scooter eléctrico

Mensaje por rasmien »

Hola,

Un amigo ha alquilado por un mes una de estas motos. Lo más impresionante es que no lo oyes llegar, estás enredando con el movil esperando oir el ruido de la moto, y de repente oyes ¡Hola!. Ha aparcado en tus morros y no le has oido.

Tiene el problema que vive en bloque de pisos, con lo que lo tiene mal para recargar... pero se apaña, la carga le llega a 70 km, no se ha atrevido a más.

El otro problema es que vive en un pueblo, y para llegar a cualquier lugar tiene que pisar autovía o cruzar pueblos, y el bichito no pasa de 80, se hace peligroso

Ahora lo del alquiler es ideal para "moteros de baja intensidad"... por 150 €/mes tienes moto para carné 125, seguro y casco, y así prueba si realmente quiere casarse con una moto para toda la vida
Davidtt
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 184
Registrado: 01 Jul 2011, 13:01
12
Moto:: Thruxton

Re: Scooter eléctrico

Mensaje por Davidtt »

Totalmente de acuerdo en lo "peligroso" que es ir no haciendo ruido.
Respecto a lo de la contaminación... bueno, para mi es algo secundario :$ , lo primordial es lo económico que resulta el uso de estos vehículos :ride: . Prácticamente sin mantenimiento y al precio que está la gasolina :rambo: ... pues ya me dirás.
Por cierto, Rasmien, ¿Cómo se las apaña tu amigo para recargar las baterías? y ¿qué modelo es el que alquila?
He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto... lo he malgastado
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Scooter eléctrico

Mensaje por knACk »

Una bicicleta de estas tampoco estaria mal si no fuera tan cara, 40-50km
y aceleras moviendo los pedales.


Enlace a video
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Davidtt
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 184
Registrado: 01 Jul 2011, 13:01
12
Moto:: Thruxton

Re: Scooter eléctrico

Mensaje por Davidtt »

Pero es que con las bicis hay que pedalear :face: y claro, para mi es más cómodo ir a currar sin mover un músculo. Me siguen tirando más los scutres eléctricos.
He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto... lo he malgastado
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2990
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 69 times
Been voted: 15 times

Re: Scooter eléctrico

Mensaje por Rayworld »

Davidtt escribió: Respecto a lo de la contaminación... bueno, para mi es algo secundario :$
Davidtt escribió: Respecto a lo de la contaminación... bueno, para mi es algo secundario :$ ,
:Y :swear:


En Talavera, Toledo, etc puede ser inapreciable la carga contaminante,
pero dentro de superficies en km2 como lo que abarcan 20 distritos de Madrid
contenidos en el anillo de la M-30 es para echarse a temblar =O

La suma de: autobuses+camiones+furgones+furgonetas+coches+motos+ciclomotores= índices de contaminación terribles que con los años se convierten en más peligrosos de lo que algunos piensan.

En accesos a la c/Gran vía desde la glorieta San Vicente podemos hablar de días y horas punta en los que recorrer 1,2 kms pueden ser 20-25 min :o

Si lo anterior lo proyectamos a túneles de la M-30 ( por ejemplo el tramo hacia la salida a la N-V donde a las 15h, después de medio día de circulación la nube negra es =O )

Yo tampoco vivo en esa demarcación, pero sí me preocupo de la gente que lo hace, trabaja sin más remedio, y no digamos de la que lo hace 10-12 horas en la calle.

En definitiva, por economía, sensatez y salud, estos vehículos en grandes ciudades son imprescindibles

Suerte con la búsqueda, si contacto con un amigo que se informó hace meses de varias motos,te lo comento

:XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Scooter eléctrico

Mensaje por Tull »

Rayworld escribió:
Davidtt escribió: Respecto a lo de la contaminación... bueno, para mi es algo secundario :$
Davidtt escribió: Respecto a lo de la contaminación... bueno, para mi es algo secundario :$ ,
:Y :swear:


En Talavera, Toledo, etc puede ser inapreciable la carga contaminante,
pero dentro de superficies en km2 como lo que abarcan 20 distritos de Madrid
contenidos en el anillo de la M-30 es para echarse a temblar =O

La suma de: autobuses+camiones+furgones+furgonetas+coches+motos+ciclomotores= índices de contaminación terribles que con los años se convierten en más peligrosos de lo que algunos piensan.

En accesos a la c/Gran vía desde la glorieta San Vicente podemos hablar de días y horas punta en los que recorrer 1,2 kms pueden ser 20-25 min :o

Si lo anterior lo proyectamos a túneles de la M-30 ( por ejemplo el tramo hacia la salida a la N-V donde a las 15h, después de medio día de circulación la nube negra es =O )

Yo tampoco vivo en esa demarcación, pero sí me preocupo de la gente que lo hace, trabaja sin más remedio, y no digamos de la que lo hace 10-12 horas en la calle.

En definitiva, por economía, sensatez y salud, estos vehículos en grandes ciudades son imprescindibles

Suerte con la búsqueda, si contacto con un amigo que se informó hace meses de varias motos,te lo comento

:XX:
En el último congreso sobre medio ambiente,celebrado hace pocas fechas en Barcelona,,se ha llegado a varias conclusiones importantes;;

-La contaminación es una de las diez primeras causas de muerte en el mundo.

-Sólo en Europa mueren directa e indirectamente 430.000 personas a causa de ella.

-La nube de contaminación,de las grandes ciudades no está suficientemente estudiada,pero se constata que en ella parasitando,grandes cantidades de patículas de neumáticos y pastillas de freno,.....
:|( :|( :|(
DEMOLEDOR

fuente;;radio nacional....
rasmien
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 340
Registrado: 15 Nov 2011, 21:15
12
Moto:: ST3

Re: Scooter eléctrico

Mensaje por rasmien »

Davidtt escribió: Por cierto, Rasmien, ¿Cómo se las apaña tu amigo para recargar las baterías? y ¿qué modelo es el que alquila?
Como puede... Como es para un mes se apaña como sea, pasa el cable de carga por la ventana (vive en una finca, pero en planta baja, a la altura de la calle), la mete en el piso (!), la carga en la fábrica donde trabaja...

Pero dice que como pille una con batería desmontable a buen precio, la trinca, moto al garaje y batería a casa, a modo de llave de contacto :wink:

Alquila en eCooltra, el modelo es Govecs Go! S3.4

Saludos.
Davidtt
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 184
Registrado: 01 Jul 2011, 13:01
12
Moto:: Thruxton

Re: Scooter eléctrico

Mensaje por Davidtt »

Respecto a que la emisión de gases para mi es secundario, lo digo, porque comprarse una moto eléctrica y pensar que con eso se contribuye a proteger el medido ambiente es un poco, cuanto menos, discutible. Porque para construir dicha moto, sobre todo las baterías, me da que se genera más contaminación que la que genera la propia moto durante toda su vida de uso. Lo que se consigue con estos vehículos es que mi entorno mejore, pero traslado el problema a otras zonas del Globo (paises productores). Además, es secundario porque si no, no tendría una moto con motor de explosión para salir los fines de semana a "quemar gasolina" y dos coches (uno de ellos con 4.000 c.c.), además de un móvil que tendrá coltrán en su interior y que para su extracción se habrán generado un par de guerras y otras tantas cosas que ni sabemos que conlleva tenerlas.

Se que es un debate prolijo y complejo y que da lugar a muchas opiniones.

Para mi, lo prioritario para su compra sería el ahorro económico que podría suponer este tipo de vehículos. Eso sí, habría que ver el precio de compra y el posterior ahorro y saber si sale rentable.

Respecto a las motos con baterías extraibles, ya las hay y una con una autonomía decente. Quizás se quede corta en velocidad punta, pero depende de la población donde se viva. En mi caso, esta sería perfecta, pues yo lo que hago es ciudad y un tramo muy corto de nacional limitada a 70 kms/h y nada de autovías o redias. Su precio son unos 3800€ (ya lo he preguntado)

http://www.electriccitymotor00.com/vehi ... 000-m.html
He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto... lo he malgastado
criszgz
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 163
Registrado: 01 Abr 2012, 11:01
12
Moto:: Street Triple R
Ubicación: Zaragoza capital

Re: Scooter eléctrico

Mensaje por criszgz »

Creo que es una estafa... Nos venden la burra que "llenar" el deposito electrico es mas barato que la gasolina. A fecha de hoy es cierto, pero cuando todo el mundo tenga electrico y el estado ya no recaude impuestos de las gasolinas que pasara? SUBIDA DE LA LUZ!!!!

O alguien piensa que lo que dejen de recaudar de hidrocarburos nuestros politicos lo van a recortar de gastos =)) =)) =)) =)) =)) PONDRAN UNA TASA DE POTENCIA, DE DESGASTE O DE LO QUE SE INVENTEN!!

Nadie regala nada!!
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Scooter eléctrico

Mensaje por knACk »

Eso ya lo harán antes
http://www.vozpopuli.com/empresas/28341 ... -industria

De todas fomas siempre podemos hacer como los gitanos y otros más desfavorecidos y engancharnos al poste de la luz y que vayan a robar a su fruta madre. :x :x :x
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
criszgz
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 163
Registrado: 01 Abr 2012, 11:01
12
Moto:: Street Triple R
Ubicación: Zaragoza capital

Re: Scooter eléctrico

Mensaje por criszgz »

:lol: :lol: :lol:
Responder