examen de moto

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1374
Registrado: 02 May 2009, 13:36
14
Moto:: Daytona 675
Ubicación: MADRID

Re: examen de moto

Mensaje por elpedo »

Eso es que quieren concienciar de no coger la moto con lluvia desde el principio jejejej
Imagen Imagen
Davidaud
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 302
Registrado: 25 Sep 2012, 22:37
11
Moto:: Bonnevile

Re: examen de moto

Mensaje por Davidaud »

A mi, la primera vez me tumbaron por tener dos faltas leves, la primera tocar con el retro uno de los conos (palos) del primer circuito y la segunda por parar medio metro antes de los debido en el circuito rápido!!!!!!. Es decir hice el circuito en 22" y paré la moto con menos espacio del que pedían (señal de que sé frenar no?) pues aún así, e incluso con el profe quejándose al examinador, me tumbaron.

La verdad es que yo creí que después de 8 años con mi scooter el exámen lo haría con la gorra, pero realmente no es tan sencillo.
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: examen de moto

Mensaje por despistao »

Primer intento, 25 segundos 2 décimas: Suspendido.

Yo estoy seguro que rocé un cono en el zig zag de la parte rápida y al volver estaba más mirando si lo habia movido que a ir rápido. Y resultó que nadie más que yo lo había notado. :face:

No es que sea difícil, si se tiene algo de experiencia previa, en todas las pruebas lo hacía entre 22 y 24 segundos, pero a veces tocaba algún cono y eso, con os nervios de todo examen, te la puede liar.

Segundo intento, con suelo mojado, aunque no llovía en ese momento: Aprobado (no me dijeron el tiempo).

La anécdota del día, el que iba delante mio, lo había visto practicar unos dias antes e iba sobrado, supongo que llevaba mucho conduciendo motos, aunque no tuviera carnet, porque lo hacía todo de lujo, cambios perfectos, y le sobraba tiempo por todas partes. Resultado del examen: suspendido. Clavó frenos al final, le derrapó la moto y se pasó como un metro de la raya de llegada.

Por eso digo que difícil no es pero que te la juegas en 25 segundos y los nervios se pueden llevar por delante a cualquiera
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: examen de moto

Mensaje por Minimoto »

Yo recuerdo que antes de examinarme había un chico con una Vespa (hace ya unos añitos cuando podías hacerlo por libre) y suspendió.
Eso sí, para salir del circuito se fué haciendo un caballito. Olé olé sus coj*nes!!
Imagen
TTiger
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 409
Registrado: 08 Jul 2008, 17:11
15
Moto:: Tiger1050 08

Re: examen de moto

Mensaje por TTiger »

Cuando yo me examine me saque el de coche y moto el mismo dia.
La plancha estaba pintada en el suelo y tenia dos chapas a los lados que si tocabas un poquito sonaban. A veces el examinador ni miraba.
Mi compañero en la autoescuela aprobecho que examinador estaba mirando para otro lado y paso por fuera y aprobo jajajajajaja.

Lo del mismo tiempo con lluvia es muy fuerte. :rambo: :rambo:
Rapakabras
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 18 Jun 2013, 12:51
10
Moto:: Bonneville T100
Ubicación: Madrid

Re: examen de moto

Mensaje por Rapakabras »

Bueno, realmente el examen yo creo que es bastante completo para comprobar si eres capaz de mover una moto, tanto en lento, como mas rápido. La primera vez me tiraron porque rocé en la parte lenta con el retrovisor en una de las basras y me dijeron que salí de esa parte lenta demasiado despacio tenía que haber acelerado mas :face: Le pregunté al examinador el tema de rozar una bara si era tan serio y me dijo que imaginara que era un peatón, a lo que le respondí que estaría loco y me deberían quitar el carenet si alguna vez voy haciendo eslalon de esa forma entre peatones....me sacaron rápidamente del circuito los de la autoescuela :x
La segunda vez, en la parte rápida, demasiado rápido, en la frenada, me saltó el ABS y pisé la linea, por suerte el examinador ese día tenía el día bueno y decidió que no tenía importancia := y aprobé!!
Decir que el examen, a pesar que no me parece mal, como siempre, los nervios se la juegan hasta al mas experimentado, por lo que lo principal siempre, tranquilidad, y también depende mucho el tipo de moto lleves al examen, hay autenticos hierros por ahí. Yo lo hice con un GS650 y eso me dió 1/3 del examen...

Un abrazo. Vssss
Imagen
cucal
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 308
Registrado: 28 May 2013, 11:10
10
Moto:: bonni

Re: examen de moto

Mensaje por cucal »

Desde que el señor Pere Navarro se hizo cargo de la DGT los moteros estamos jodidos.

Como decía un compañero lago mas arriba, yo no puedo llevar un interfono EN EL CASCO (no hablamos de auriculares en las orejas), pero para el examen, que es cuando el examinado no tiene control ni confianza si que se puede llevar
Y en un coche se puede ir hablando por el bluethood y no significa el no prestar atencion a la carretera, o se puede llevar un equipo de 200Watt de sonido y no va ha hacer que dejes de oir lo que ocurre en la carretera, pero en la moto no se puede llevar dispositivos de audio en el casco .


Es una locura ir con una moto sin limitar, pero comprarle a un chaval de 18 tacos un seat leon con 184 caballos es lo mas normal del mundo. ¿Para cuando limitacion en los coches en ved de ponerles la L?

En fin... yo cada vez que alguien habla de los examenes de conducir de la moto o de las limitaciones y la segmentacion de los carnets de moto me pongo de una mala virgennnnnn :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo:
Yoelpaco
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 130
Registrado: 24 Dic 2012, 12:28
11
Moto:: Street Triple
Ubicación: Murcia

Re: examen de moto

Mensaje por Yoelpaco »

Mi experiencia para sacarme el carnet tambien fue un poco traumatica.... jajajjaja

Mi unica experiencia con motos era coger la rieju drac de mi primo y darme un voltio por la rambla.... Y alguna vueltecilla con la mobilete de mi abuelo jajajjajaja

Pues suspendi 2 veces por la mierda de las paralelas..... Mido 1,83 y me examine con una suzuki tu250.... que parecia que iba subido en una moto de esas enanas... y claro, al subir el pie al avanzar la marcha y con los nervios, se me movia un poco la moto y pillaba las paralelas un poco. Al final a la tercera me lo pude sacar, pero me deje un paston en el puto carnet.... SI me lo hubiese sacado cuando me saque el del coche hace 13 años...

Ahhhh! y en gran parte gracias al examinador q me toco ese dia.... iba acojonado, gracias a los suspensos previos, y el lo vio, y cuando estaba en la linea para salir, me puso la mano en el hombro y me dijo que no me preocupara que esto no era nada, y no se por que me tranquilizo un monton jejejej
Nayo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 396
Registrado: 19 Nov 2008, 14:26
15
Moto:: Bonne Black 08

Re: examen de moto

Mensaje por Nayo »

A mí me hizo más ilusión sacarme el carnet de moto que la carrera. Y no me extraña, el carnet me ha servido de algo.
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3816
Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
14
Moto:: ST de SprinT

Re: examen de moto

Mensaje por Moria »

Nayo escribió:A mí me hizo más ilusión sacarme el carnet de moto que la carrera. Y no me extraña, el carnet me ha servido de algo.

:face: :face: :face: :face:

esa si que es buena
Imagen
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
11
Moto:: Thruxton

Re: examen de moto

Mensaje por fetes2411 »

Yo os doy mi opinion.
Julio de hace un par de años, ahi estaba yo en el circuito por primera vez. ACOJONADO viendo la criba que me precedio.
Pues en las paralelas, segun el "compañero" que venia conmigo a examen, las pise, yo por mi parte creo sinceramente que no, ya que era lo que mejor se me daba en las practicas, pero seria el resquemor de que a el le tirasen ahi. Hago los palos y perfecto, freno donde debo y no pasa absolutamente nada.
Comienza a chispear mientras espero para hacer el circuito de velocidad. Mi experiencia en coche me dice que NI DE COÑA puedes correr cuando comienza a llover, asique me pongo el letrero de segurola y tiro palante. La curva que hay que meter bien cerrada, paso de hacerla cerrada. Resultado 25.83 y eso que sali y la tia tardo de mas en apretar el boton (siempre le dan mas tarde, por eso son tan estrictos), pues llego a la valla con el profesor y el dueño de la autoescuela (amiguete de mi padre) y me dicen que aunque me haya pasado un pelo del tiempo, me aprobaron por el tema lluvia. Luego me dijo el profesor que eso en verdad lo hicieron porque hablo el de la autoescuela con la chica y que como es un tio que les cae bien, hicieron un poco la vista gorda con el tiempo. Pues mejor pa mi, pense yo.
Segun me estaba dando la vuelta despues de que me lo contasen el porque del aprobado, (que puede ser lo que me dijeron o que la mujer habia echado un polvete el dia antes y estaba contenta) CATAPUM!!!! Ostiazo en la curva de un chavalin!!!
Decir que cuando aprobe, antes que yo, de unos 30 o 35 chavales, solo aprobamos 2.
Responder