Mi siguiente tarea en mi moto es cambiar los rodamientos del basculante, posiblemente en 1 o 2 semanas.
Si alguien lo hizo y tiene algún consejo, apunte o algo, sera bienvenido.
Aun tengo que buscar info sobre los rodamientos, no me apetece quitarlos y luego ver que no son algo standard y tenga que pedirlos a worldoftriumph, aunque estoy bastante seguro que no sera el caso.
Tengo duda tambien de los "SEAL" ¿tendre que cambiarlos? ¿que son exactamente y de que material? ¿es un junta sellado de goma? ¿algo metálico?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Te explico lo quie le hice Trisonico, en la pieza n1 del esquema de world of triumph, el eje mostraba picadas en el cromado, me desice de los rodamientos de agujas y en el torno le hicimos unos casquillos autolibrificados, cambié el eje por uno nuevo de un cromado de calidad y no la mierda que lleva de fabrica y andando.
Si quieres saber mas deberas preguntarle a Trisonico
Si fuera por mi no montaba un puto cojinete de agujas, hoy en dia hay materiales plasticos antifriccion, que harian la misma funcion son y en este caso de por vida y carentes de mantenimiento.
No creo que me ralle tanto, con cambiarselos creo que estare satisfecho, de todas formas lo tendre en cuenta.
Si supiera algo mejor de comprar y meter con las medidas pues me lo pensaria, pero si no paso.
Por cierto, nunca los cambie, me da a mi que me va a meter miedo lo que saque de ahí.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
cambia el eje que estara tocado, se jode mas eso que los rodamientos., si cuando lo desmontes lo ves muy mal, dime algo si no estoy de vacaciones te podré ayudar, así de paso te devuelvo las pipas
Cuando cambie las horquillas me di cuenta que los guardapolvos estaban hechos una mierda y por no preveerlo los tuve que meter otra vez, y no son tan caros como para no aprovechar y cambiarlos. Si puedo evitarlo ya que me meto, sin haberlo tocado nunca estoy seguro que estara hecho polvo y aprovecho y lo cambio.
Aunque bueno como tengo que cambiar el amortiguador atrás cuando encuentre alguno decente a muymuy buen precio igual vuelvo a andar en todo el tema
Pero lo que no puedo siendo mi vehiculo principal es estar sin moto esperando algun repuesto, y menos en verano
El eje a parte de picado salió bastante marcado de la zona donde trabajan los rodamientos, la moto de trisonico superaba los 50000 cuando le hicimos esto, segun veo son 22 euros el eje, ya me diras como sale.. pero montar rodamientos nuevos sobre ejes marcados es mal negocio
Amortiguador, creo triply tiene unos de aprilia tuono, si coinciden anclajes, es mejor amortiguador que el que llevas, ademas regulable en altura, habla con el todo es negociarlo.
Y te vuelvo a decir, mide el eje largo, el diametro si mal no recuerdo es 20, y el diametro interior para pasar el tornillo largo, una vez desmontas hazlo todo.
Hablaba tambien del eje numero 2 ¿ese como estaba? ¿o no lo visteis?
y los "seal" esos que coño son recuerdas?
Ese no lo se solo me envio la pieza nº1 con el eje, lo demas no me lo envió, deduzco que no estara muy mal puesto que estos no aguantan el trabajo del amoprtiguador y es una pieza que va bien anclada al chasis.
oki thx ... tendre que esperar a verlo, si tal lo meto de nuevo y ya lo cambiare. A 70€ pavos tampoco vale la pena comprarlo por suponer que va a estar mal
Ya eso es lo suyo, las cosas con calma y tiempo salen mejor, pero vamos si el mundo fuera ideal yo tendría una speed triple de recambio no solo una
Pero bueno como ahora tengo más tiempo pues tampoco me importara montar, comprobar, volver a montar, comprar lo que necesita y a repetir todo.
No son retenes, son obturadores, algo parecido pero más simple.
Curiosamente haciendo una búsqueda no aparece nada por la red
en este enlace puedes hacerte una idea http://www.gti16.com/usr/coco/gg_restau ... racio.html
No son retenes, son obturadores, algo parecido pero más simple.
Curiosamente haciendo una búsqueda no aparece nada por la red
en este enlace puedes hacerte una idea http://www.gti16.com/usr/coco/gg_restau ... racio.html
con casquillos autolubrificados o sea bronce o plasticos moderno no hace falta de esas cosas
Muy interesante el link y no solo por lo de los obturadores.
Creo que me va a tocar hacer pedido a WOT, ire a una tienda de aquí de rodamientos a ver que me dicen primero pero no me rallare mucho.
gracias kekodi.
Jaume escribió:
con casquillos autolubrificados o sea bronce o plasticos moderno no hace falta de esas cosas
Yo es que no se de que hablas