Honda NC700X... EL POST

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Zehio
Atomizador
Atomizador
18
Moto:: Fea y encima japo
Been voted: 1 time

Honda NC700X... EL POST

Mensaje por Zehio »

Bueno, como muchos de vosotros ya sabréis, hace una semana cambie mi Delfín (Silverwing 400) por una NC 700 X.

Este va a ser el post de mis impresiones sobre esta moto, ya que me ha sorprendido muy gratamente. Y creo que es interesante compartirlo con todos vosotros .
Yo estaba muy contento con mi WC, era extremadamente cómodo, limpio, económico, con capacidad de carga, etc... vamos, una maravilla para el día a día. Pero tras realizar la Ruta del Koala con el, me di cuenta que no cumplía con todas mis expectativas: muy practico para el día a día pero en carretera y sobre todo en carreteras de curvas... pues, es un scooter, nada mas, no se pueden pedir peras al olmo.
Así que decidí cambiarlo por algo que, siendo practico para poder ir al curro, económico tanto de consumos como de mantenimiento, tuviera un comportamiento mas " de moto". :ride:

Así que me decidí por este modelo: bicilindrico de 670cc, con capacidad para un casco integral y algo mas en el falso deposito, etc... ya conocéis el modelo.

Imagen

Pues tras una semana de uso esta es mi experiencia: Para uso diario es excelente, cómoda (yo llevo la pantalla alta de origen), muy fácil de llevar, con una potencia escasa pero muy aprovechable, pues la cifra de par que entrega es elevada y lo hace a muy bajas vueltas. De echo es algo que te llama la atención los primeros kms: el motor se siente muy cómodo trabajando a bajas rpms, entre 2500/3500rpm vas de lujo.... es como llevar un motor de custom en una trail.... curioso.

La sexta es muy larga, casi no la coge por debajo de 100/110km/h, ideal para autopista o autovia. En autopista y con dos personas mantiene sin ningún problema velocidades de 150km/h.
El consumo, me ha dejado flipado. El primer deposito, con una conducción alternada entre carretera de curvas e ir a currar toda la semana me ha dado una media de 3,64 litros a los 100... flipante 8O 8O 8O . Lo que gastaba mi antigua scutre 250cc con 20cv... :plas: :plas: :plas:

Hoy me he puesto el mono de cuero y he salido a "homologarla" por mis tramos de carreteras favoritas del Priorato. i|i i|i i|i

Hay que tener en cuenta que es una moto básica, orientada a un amplio mercado de posibles usuarios, desde el que tenga recién sacado el carnet hasta el que quiere una moto para todo. Con solo 47cv y unos componentes muy sencillos, las suspensiones y frenos no son lo mejor de la moto, sobretodo los frenos, los cuales en una conducción sport, van justitos. hoy dándole caña por mis carreteras me ha dado la impresión que se puede llegar a fatigar el delantero, aunque no lo he hecho (tampoco lo he buscado).
Una de las cosas que mas me preocupaba de esta moto era la distancia libre al suelo, los que me conocéis sabéis que no me corto a la hora de tomar las curvas, y me preocupaba que rozara con facilidad los estribos por el suelo... pues bien, hoy tras 220km de curvas puedo decir que ha aprobado con nota. Si te aplicas, roza, y mucho, pero hasta que lo hace te permite unas tumbadas bastante decentes, y un ritmo mas que suficiente para disfrutar de lo lindo... no puedo negar que estoy impresionado, la verdad es que va de cine, muy noble y bastante estable para lo sencillo de su parte ciclo.

Lógicamente no puedes batirte de tu a tu con una RR, ni con una naked deportiva, pero conduciendo fino y por el sitio... mas de un dominguero se puede llevar una sorpresa, y gorda. :ride:
En carretera bacheada el primer tramo de suspensión absorbe muy bien, y vas realmente cómodo, sintiendo la carretera pero sin incomodidad ninguna, cuando el asfalto se pone mejor... jejejej, es muy divertida! :atope: Te permite usar el tipo de conducción que mas te guste, bien recto como un palo, tipo trail (a la inglesa, le llamo yo) o bien sacando el culo y buscando el asfalto con la rodilla.
He probado de las dos formas, y la verdad es que es efectiva igualmente. Aunque a mi, por costumbre, sobretodo en carreteras un poco rápidas, me es mucho mas cómodo sacar cuerpo y buscar el asfalto con la rodilla. Se puede hacer rodilla con ella, de echo hoy me he desquitado, aunque debes descolgarte bien, porque sino, tocas antes con los avisadores que con la rodilla (o como me ocurría a mi, con las dos cosas a la vez).

Curiosamente, los neumáticos no he llegado a dejarlos completamente negros, como si hacia con mis otras motos... -:| no se si es por el perfil mas turístico que tienen (BT23) o porque los avisadores marcaban el limite antes que el neumático llegara hasta el borde... es igual, con lo que hay, ya da para divertirse, y mucho.

En definitiva, que es una moto redonda, me ha transmitido sensaciones muy parecidas a las de mi ex-CBR600F del '98: una moto muy asequible, con aptitudes para todo, sin destacar en nada, pero válida para casi cualquier cosa.

Tan contento estoy que, aunque no esté muy bien visto el promocionar otra moto de una marca rival en el foro... es un cacharro que recomiendo efusivamente.

Buscas una moto de a diario, barata de mantener, con consumos ridículos, con aptitudes ruteras, incuso deportivas (dentro de un orden) y facilidad de conducción total? No busques mas, esta es tu moto :win:

Aquí unas fotos ilustrativas de lo explicado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Re: Honda NC700X... EL POST

Mensaje por xavikoala »

:clap: :clap: :clap: :clap:
Full de Negros Chinos.
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Muchísimas gracias por estas impresiones.
Sólo se me ocurre una pregunta..., con que moto dices que no atomizas a un dominguero? :troll: :sh: =)) =)) =)) =))

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

Este aromiza hasta con un patinete!!!
Full de Negros Chinos.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

8O 8O ¿Y el nombre? ¿No le has puesto nombre? Te doy unas ideas:

"La urraca"
"El cuervo"
"La aguililla"
"El tordo"
"El mirlo"
"La rarita"

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¡Qué la disfrutes compañero! :XX: :XX: :XX:

PD: yo le quitaba la goma que rodea la cúpula, pesa mucho visualmemte, y no aporta nada.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

BIEN!!! :clap: :clap: :clap: :clap:

:XX: :XX:
Opera
16

Mensaje por Opera »

Davidaytor escribió: 8O 8O ¿Y el nombre? ¿No le has puesto nombre? Te doy unas ideas:

"La urraca"
"El cuervo"
"La aguililla"
"El tordo"
"El mirlo"
"La rarita"

PD: yo le quitaba la goma que rodea la cúpula, pesa mucho visualmemte, y no aporta nada.
Está claro, la Koala

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

No esta mal :XX: , pero yo me tiré mas hacia el color negro y su estética "pajarril" :lol: :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

Opera escribió:
Davidaytor escribió: 8O 8O ¿Y el nombre? ¿No le has puesto nombre? Te doy unas ideas:

"La urraca"
"El cuervo"
"La aguililla"
"El tordo"
"El mirlo"
"La rarita"

Está claro, la Koala

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
:ala:
Full de Negros Chinos.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

"Milana" como la urraca de "Los santos inocentes" jejeje!

affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Ya te conté lo que le pasó a un colega Sergio que me decía que yo iba más porque tenía una r1 y el una monster. ..nos cambiamos las motos y se saque 2 minutos en 14 kms de muchas curvas

Muchas veces estas motos aparentemente sencillas van muy muy bien como es el caso. ..

:XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

La Ñúa :lol: :lol: :lol: :lol:
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Venga, se abren votaciones entre estas tres posibilidades:

"La urraca"
"La koala"
"Milana"

:lol: :lol: :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

Airgus escribió:La Ñúa :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: kekabron!!

DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

carlesTT escribió:
Airgus escribió:La Ñúa :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: kekabron!!

=)) venga, también vale..........

Davidaytor escribió:Venga, se abren votaciones entre estas cuatro posibilidades:

"La urraca"
"La koala"
"Milana"
"La Ñúa"

:lol: :lol: :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Opera
16

Mensaje por Opera »

Noooooooooooooooooooo

ya lo tengooooooooooooooooooooooooooo

Será.....

La Bonni!!!!!!!!!!

en honor a todoas la atomizadas de las Bonneville!!!

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Bonni T100 GS 650

Mensaje por Fritz »

Me alegro de leerte tan contento,diria entusiasmado.El dia de la Koalada yo iba detras,y os veia evolucionar,pensaba al verte adelantar que realmente necestivas una moto,y que a lo largo de la ruta se darian muchas ocasiones que te lo pondrian de manifiesto,y solo os vi hasta las primeras rampas del Canto :face: :lol: Asi que reitero mis mejores deseos,aunque signifique ser atomizado vilmente en la proxima :lol: :lol: :ooWoo: :ooWoo: :XX:
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Imagen
NOMAD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: Una africana
Been voted: 11 times

Mensaje por NOMAD »

Me alegro un montón de que tengas una moto bien decente como te mereces :XX: :XX:.

Desde luego tengo muy claro que las buenas manos del piloto hace relucir a una moto sencilla y básica un comportamiento más que decente. En cambio los moteros con mucho que aprender, como es mi caso, necesitamos de muy buenas máquinas que faciliten el trabajo..., estoy deseando compartir ruta contigo para volver a comprobar que sigo teniendo mucho que aprender de artistas como tú :atope: :atope: :atope:.

Está muy claro que en mis manos no le sacaría ni un 10% del rendimiento que tu sacas a esta moto.

Lo del consumo es de verdadero elogio :plas: :plas: :plas:. Pedazo de moto lógica que te has comprado, de verdad que no creo que haya otra opción más acertada para lo que andabas buscando.

:XX: :XX: :XX:
Ride like there's nothing to prove
Zehio
Atomizador
Atomizador
18
Moto:: Fea y encima japo

Mensaje por Zehio »

Muchas gracias chicos. Ciertamente estoy más que contento.

No creo que tenga mucho que hacer frente a motos de verdad, pero desde luego para pasárselo bien da de sobras.

Y ya tiene nombre cabrones, se llama Urraca!!! :swear:

Saludos
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »