¿Algún agente de seguros? Tengo duda
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
¿Algún agente de seguros? Tengo duda
Buenas a todos (puesto que seguramente todos querréis curiosear).
Al grano, que no me quiero enrollar.
Tengo mi coche fuera de combate ya hace 3 semanas esperando una luna delantera. La luna original y jugué la carta del seguro que tengo contratado la cobertura de rotura de lunas.
Cuando elegí el taller de confianza donde llevarlo ya pregunté si habría en stock puesto que es un coche que ya no se fabrica (mi MGF del 96) el chaval lo consultó y me dijo que sin problemas. En mi otro coche lo llevé directamente a carglass pero al ser un modelo más común lo tendrían en stock pues en 2 horas estuvo instalado.
Mi duda es, ¿puedo reclamar algo al seguro por tardar tanto? Por suerte no necesito coche de sustitución ya que tengo la suerte de tener dos coches (y moto por si hace falta).
Recambio seguro que hay, este coche se dejó de fabricar en UK en 2010 y recambios habrá de sobra, el problema supogno es dar con una empresa que los envíe a España.
Empiezo a echar mi coche de menos ya y me parece un desastre que tarde tanto la pieza. No quiero dar la brasa al chico del taller, que le conozco y sé que no me ha mentido, pues el perito vino y se hicieron cargo de la reparaciñon ya al día siguiente de yo dejar el coche y dieron conformidad los del seguro y la pieza está encargada. Además, el taller es pequeño y va muy justo de espacio, así que no es que precisamente le dé igual que mi coche esté ahí ocupando sitio (el otro día lo tenía guardado en el horno de pintura/cabina porque ya no tenía más espacio).
Cualquier ayuda será agradecida.
Al grano, que no me quiero enrollar.
Tengo mi coche fuera de combate ya hace 3 semanas esperando una luna delantera. La luna original y jugué la carta del seguro que tengo contratado la cobertura de rotura de lunas.
Cuando elegí el taller de confianza donde llevarlo ya pregunté si habría en stock puesto que es un coche que ya no se fabrica (mi MGF del 96) el chaval lo consultó y me dijo que sin problemas. En mi otro coche lo llevé directamente a carglass pero al ser un modelo más común lo tendrían en stock pues en 2 horas estuvo instalado.
Mi duda es, ¿puedo reclamar algo al seguro por tardar tanto? Por suerte no necesito coche de sustitución ya que tengo la suerte de tener dos coches (y moto por si hace falta).
Recambio seguro que hay, este coche se dejó de fabricar en UK en 2010 y recambios habrá de sobra, el problema supogno es dar con una empresa que los envíe a España.
Empiezo a echar mi coche de menos ya y me parece un desastre que tarde tanto la pieza. No quiero dar la brasa al chico del taller, que le conozco y sé que no me ha mentido, pues el perito vino y se hicieron cargo de la reparaciñon ya al día siguiente de yo dejar el coche y dieron conformidad los del seguro y la pieza está encargada. Además, el taller es pequeño y va muy justo de espacio, así que no es que precisamente le dé igual que mi coche esté ahí ocupando sitio (el otro día lo tenía guardado en el horno de pintura/cabina porque ya no tenía más espacio).
Cualquier ayuda será agradecida.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
Re: ¿Algún agente de seguros? Tengo duda
Llama al seguro y comenta la jugada, pero no creo que eso tenga nada que ver con ellos.
Full de Negros Chinos.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Carglass no sé como lo hace pero es casi instantaneo, pero si lo llevas a otro taller tipo taller oficial, entre que das parte al seguro, lo recepcionan en el taller, pasa el perito, el perito pasa los datos al seguro y este acepta toda la mandanga supongo que pasará tiempo, y supongo que dependerá del seguro (los habrá más "profesionales"). También estará a qué proveedor se le pida la pieza en cuestión, que no sé si lo hará el taller directamente o tendrá que pedírsela donde diga el seguro, y si añadimos que el coche no se fabrica, que estoy por dudar de cuanto stock habrá no ya en Mallorca, sino en España, pues quizá la luna haya que pedirla a Inglaterra.
Ponte el casco por lo de los bichos y a circular cual barquetta.
Ponte el casco por lo de los bichos y a circular cual barquetta.

-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: bonnie black
El tramite con el seguro no es lento ya que tienes cobertura directa, por lo que tienes compromiso de pago desde el primer día.
El problema es de recambio, al seguro no le puedes reclamar nada, y menos eligiendo tú el taller.
Yo he esperado tres meses por una pieza.

El problema es de recambio, al seguro no le puedes reclamar nada, y menos eligiendo tú el taller.
Yo he esperado tres meses por una pieza.

Quae nocent, docent
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Creo que lo único que podrían hacer ellos sería proporcionarme un vehóiculo de sustitución pero aún así lo dudo. Como decís ellos no se responsabilizan de que tarde o no una pieza ya que eso 'es de terceros' o causa de fuerza mayor.
El tema de Carglass es que suelen tener lunas en stock, que todo hay que decir no son de marca original. La que me pusieron al otro coche es una marca que no había conocido nunca y se va de las originales que conozco como SicurSiv, Picklington...
A esperar se ha dicho...
El tema de Carglass es que suelen tener lunas en stock, que todo hay que decir no son de marca original. La que me pusieron al otro coche es una marca que no había conocido nunca y se va de las originales que conozco como SicurSiv, Picklington...
A esperar se ha dicho...
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: bonnie black
En esos talleres como tu comentas, no son las originales son de medidas identicas y suelen tener en stock por eso mismo.
Es lo que tienen los vehiculos fuera de lo común.
Hay alguna compañía que si los llevas a talleres concertados, tienes la posibilidad de tener coche de sustitución gratuito, pero dependiendo de la disponibilidad del propio taller. Fuera de ese caso........esperar.
Es lo que tienen los vehiculos fuera de lo común.
Hay alguna compañía que si los llevas a talleres concertados, tienes la posibilidad de tener coche de sustitución gratuito, pero dependiendo de la disponibilidad del propio taller. Fuera de ese caso........esperar.
Quae nocent, docent
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: TIGER 1050
- Been voted: 1 time
Tres semanas esperando un parabrisas de MGF??
Trabajo en una empresa de lunas para automóvil, y de un día para otro podemos conseguir un parabrisas como el que buscas...
Sobre lo de los cristales "originales" casi todos sabemos que ninguno de los fabricantes de coches los producen si no que los compran a varios fabricantes de lunas. De esos fabricantes hay alguno "low cost"
con una calidad algo más baja.
De todas maneras ahora mismo hasta las marcas más pijas empiezan a montar cristales chinos, o sea que manías cada vez menos...

Trabajo en una empresa de lunas para automóvil, y de un día para otro podemos conseguir un parabrisas como el que buscas...
Sobre lo de los cristales "originales" casi todos sabemos que ninguno de los fabricantes de coches los producen si no que los compran a varios fabricantes de lunas. De esos fabricantes hay alguno "low cost"

De todas maneras ahora mismo hasta las marcas más pijas empiezan a montar cristales chinos, o sea que manías cada vez menos...

Última edición por carlesTT el 26 Jun 2013, 23:55, editado 1 vez en total.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 16
- Moto:: Multistrada 1200 S
- Has vote: 3 times
- Been voted: 2 times
Tendríamos qué hablar tu y yo de lunas, desde hace años que me cambiaron la luna del subaru cuando hace viento corrocarlesTT escribió:Tres meses esperando un parabrisas de MGF??
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Sobre lo de los cristales "originales" casi todos sabemos que ninguno de los fabricantes de coches los producen si no que los compran a varios fabricantes de lunas. De esos fabricantes hay alguno "low cost"con una calidad algo más baja.
![]()

La anticuada que másmola!!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Yo hablaria con el seguro para que les apretaran las tuercas, pero si son colegas ... y el problema es de ellos (que no la dan traído) joio estas.
Solo te queda hablar con ellos y insisterles que se muevan.
Solo te queda hablar con ellos y insisterles que se muevan.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Si tengo un momento me paso esta tarde por el taller a ver si tiene notícias...
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Pos la luna ya llegó y como ahora hacen horario de verano me lo colocó el martes y hoy ya estaba listo puesto que el mecánico 'prefiere' que esté la noche entera para secarse la cola 12horas almenos. Lo he recogido esta tarde pues y el cristal es el original de marca Picklington.
Casi 4 semanas ha tardado el recambio en llegar.
Casi 4 semanas ha tardado el recambio en llegar.
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: A pedales
- Has vote: 1 time
- Been voted: 3 times
- Contactar:
Pues nada .... ahora a disfrutar de ese fantástico descapotable en el veranito

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Una anécdota Peptorres, ahora ya sabes cuanto tardan. Menos mal que no se suelen romper muy a menudo. Eso sí, un buen detalle el que lo guardaran hasta secar bien el pegamento.

-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: TIGER 1050
- Been voted: 1 time
Inmovilizar un coche 12 horas por seguridad, hoy en día ya no es necesario, los poliuretanos modernos van tan rápido que a los 30 minutos no tienes narices a mover el cristal ni un milímetro. Tampoco es que perjudique, pero al que necesita el coche con urgencia, es hacerle una faena...Minimoto escribió:Una anécdota Peptorres, ahora ya sabes cuanto tardan. Menos mal que no se suelen romper muy a menudo. Eso sí, un buen detalle el que lo guardaran hasta secar bien el pegamento.

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
carlesTT escribió:Inmovilizar un coche 12 horas por seguridad, hoy en día ya no es necesario, los poliuretanos modernos van tan rápido que a los 30 minutos no tienes narices a mover el cristal ni un milímetro. Tampoco es que perjudique, pero al que necesita el coche con urgencia, es hacerle una faena...Minimoto escribió:Una anécdota Peptorres, ahora ya sabes cuanto tardan. Menos mal que no se suelen romper muy a menudo. Eso sí, un buen detalle el que lo guardaran hasta secar bien el pegamento.
![]()
Es que soy de pueblo, y mucha gente de por aquí es del pensar 'porque siempre se ha hecho así'...