tricilindrico escribió:Una pena, pierde chispa el mundial.
Lo único bueno es que si marquez termina bien se pone empatado con Lorenzo y ya están juntos y solo falta un 0 de pedrosa, que caerá


tricilindrico escribió:Una pena, pierde chispa el mundial.
Para mí fallo humano. Frena de más de atrás.affleck escribió:Por cierto.. viendo el video.. que creeis que ha fallado?? la electrónica?? fallo humano??
http://motor.as.com/motor/2013/06/27/mo ... 91915.html
tricilindrico escribió:Una pena, pierde chispa el mundial.
Humphrey escribió:Para mí fallo humano. Frena de más de atrás.affleck escribió:Por cierto.. viendo el video.. que creeis que ha fallado?? la electrónica?? fallo humano??
http://motor.as.com/motor/2013/06/27/mo ... 91915.html
En quince días esta otra vez encima de la moto y además hoy es jueves con lo que gana un día. Mañana lo operan y listo.veloç escribió:tricilindrico escribió:Una pena, pierde chispa el mundial.La próxima carrera sí, pero el campeonato no veo porque
. Supongo que no se perderá más de una carrera. Creo que el mundial sigue vivo.
Davidaytor escribió:Después del cero de Lorenzo, mi pronostico para esta carrera es:
1- Rossi
2- Crutchlow
3- Marquez
A Pedrosa le entra agua en el cilindro de la izquierda y se le para la moto cuando iba primero a cinco segundos de Marquez.... despues, este se va largo en la apurada de frenada de la recta el la última vuelta, lo que aprovecha Rossi para pasarle y quedar segundo. Crutchlow, lo ve todo desde una cómoda tercera posición...
Clasificación despues del gran premio de Holanda:
Pedrosa-----123 points
Lorenzo-----116 points
Marquez----108 points
Crutchlow--91 points
Rossi-------85 points
Y aquí no ha pasado nada![]()
![]()
![]()
Acababa de salir de curva y aún le faltarían 300-400 metros a la siguiente (por lo que se ve que se desliza ...). No creo que estuviera frenando aún.Humphrey escribió:Para mí fallo humano. Frena de más de atrás.affleck escribió:Por cierto.. viendo el video.. que creeis que ha fallado?? la electrónica?? fallo humano??
http://motor.as.com/motor/2013/06/27/mo ... 91915.html
affleck escribió:Una verdadera pena lo de lorenzo![]()
![]()
![]()
A ver que nos depara el gran premio![]()
affleck escribió:A lo que iba..... ha confiado demasiado en su control electrónico![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Gracias por vuestras deducciones![]()
Davidaytor escribió:Entonces no entiendo esto:
affleck escribió:A lo que iba..... ha confiado demasiado en su control electrónico![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Gracias por vuestras deducciones![]()
El campeón herido
http://www.motocuatro.com/index.php/opi ... eon-heridoNada tenía sentido. Nada. Aquel hombre, con mono de doctor, sin serlo, con chaqueta de Honda, sin serlo, con pinta de mandar, sin autoridad alguna, colocado allí en medio, junto a la ambulancia amarilla, a las puertas de la clínica del circuito de Assen, llamado 'la catedral', con una inmensa sombrilla, que abría, de vez en cuando, solamente para fastidiar a los veinte fotógrafos que estábamos allí para intentar, detrás de una gruesa verja, lejos, a 25 metros de ellos, captar la imagen de un dolorido Jorge Lorenzo entrando en el vehículo, camino del hospital central de Assen (Holanda).
Nada tenía sentido. El equipo Yamaha estaba sereno, ya sabía que, como me dijo Loris Capirossi, "solo se ha roto la clavícula". Solo. Los pilotos están locos. Incluso, los retirados. Albert Valera, manager del tetracampeón del mundo, lucía sereno y su única preocupación era encontrar al mejor cirujano para reconstruirle, cuanto antes, la clavícula izquierda a su chico. Tal vez, sin darse cuenta, de que el mejor lo tenía ante sus ojos, el doctor Xavier Mir, uno de los galenos de confianza de los gladiadores del asfalto.
Lin Jarvis, jefazo del 'team' Yamaha, no se separaba de Alberto Gómez, jefe de prensa de Lorenzo en el equipo campeón, y de Héctor Martín, hombre de confianza en temas de comunicación del tetracampeón mallorquín. La serenidad de los tres ejecutivos contrastaba con el nerviosismo de los presentes, inquietos por saber, no solo si podrían hacer la foto, sino por conocer si el campeón, el mejor, tenía algo más que la fractura, por tercera vez en su brillante carrera deportiva, de su clavícula izquierda.
El tipo de la sombrilla logró su objetivo, como no. Y Lorenzo entró en la ambulancia sin que lo viese nadie. Y menos, fotografiarse cámara alguna. Nada de todo aquello tenía sentido. Lorenzo había llorado dentro del hospital. "Pero ha llorado de rabia, no de dolor; ha llorado por la oportunidad pérdida, no por la fractura", me explicaba uno de los miembros de su equipo.
Y, de pronto, apareció el doctor Xavier Mir. Y, sin una sola mueca, sin rictus alguna, midiendo sus palabras, no por médico sino por amigo del piloto, confirmó que Lorenzo se había roto, de nuevo, la clavícula izquierda. Ese "de nuevo", sonó a dificultad, pero nunca a rendición. "Ese hueso hace tiempo que ha perdido su forma original, pero eso no quiere decir que no vuelva a soldarse completamente. Quiere decir que le tendremos que hacer un implante especial para que se fije bien. Y se lo haremos. Y volverá a correr. ¿Alemania? No digo donde, pero no habrá problema. Sanará del todo".
El de la sombrilla había ya desaparecido. Muy orgulloso de haber cumplido su cometido. Como si su profesión fuese la de molestar a los 'paparazzi', sin saber, ignorante él, que allí no había 'paparazzi' alguno. Jarvis se volvió al box para hablar con los suyos. Ahí se enteró que la caída de su pupilo se produjo a 224 kilómetros por hora. Mir siguió haciendo contactos para encontrar al cirujano amigo eficiente y listo para intervenir. Lorenzo se fue al hospital de Assen, mientras desde la ambulancia reclamaba que le operasen esa misma noche. Para volver cuanto antes, claro. En Sachsenring, el próximo 14 de junio. Gómez no paraba de atender a los medios contando lo que podía y guardándose lo confidencial, que no era mucho pero era suyo. Martin y Valera empezaron a mover aviones de regreso y desplazarse al hospital de Assen para preparar, o la intervención inmediata, o el traslado a media mañana del sábado.
Y fue en ese momento cuando uno de los muchos campeones del mundo españoles que habita el 'paddock' se me acercó y me dijo: "Ya tenía razón, ya, el bueno de Josep Crivillé, hermanísimo de Àlex, cuando decía que este es el único deporte donde la risa va a ratos". Va y viene. Marc Márquez, que pedía a gritos el regreso cuanto antes de Lorenzo "porque yo soy mejor con él en la pista, lo sigo y aprendo, piloto mejor, mucho mejor con él corriendo", se estrelló a más de 300 kms/h. y no se hizo nada; Lorenzo se cae, por segunda vez en todo el año, y se rompe la clavícula izquierda. Cuando mejor estaba, cuando más fuerte se sentía, cuando iba a por el liderato, cuando, él solito, se enfrentaba (se enfrenta) al poderío de Honda.
Nada de lo que ha ocurrido en Assen este jueves tiene sentido. Y menos, la caída del mejor. Del campeón. Que volverá. Ya. Porque solo él mantiene vivo este Mundial.
Jorge Lorenzo se ha fracturado esta tarde la clavícula izquierda y se perderá la carrera de Holanda, que se disputará mañana sábado en el circuito de Assen. Jorge se ha ido al suelo a falta de 25 minutos para la conclusión del segundo entrenamiento libre del GP de Holana. El piloto mallorquín será trasladado mañana a Barcelona, donde será intervenido por la tarde. Lorenzo se fracturó esta misma clavícula derecha dos veces con anterioridad, concretamente en 2005, en las carreras de Montmeló y Valencia.
Lorenzo se ha caído al pisar la línea blanca de la parte interior del trazado de Assen, en la curva 13, que en seco se toma a 260Km/h pero que en mojado, Jorge la ha tomado a 224 Km/h (según ha dicho Ramón Forcada). La Yamaha M1 se ha descontrolado del tren delantero al pisar la rueda la pintura blanca, con el agravante de que el asfalto de Assen, termina justo haciendo un poco de curva y que la línea, que está entre el asfalto y el piano, está unos centímetros por debajo del nivel de la zona alquitranada, por lo que se crea una especie de desagüe. A pisar esa zona Lorenzo ha perdido el control y se ha ido al suelo saltando por encima de la moto, ‘por orejas’, impactando con violencia en el suelo sobre su costado izquierdo.
Según el doctor Xavier Mir, que ha podido estar con el piloto tras ser trasladado éste al centro médico del circuito, Jorge “ha sufrido un traumatismo de alta inercia, por tanto lo ideal es que se quede aquí en el Hospital de Assen en observación entre 16 y 18 horas. La fractura es de clavícula izquierda desplazada, por lo tanto significa que tiene un poco de desgarro muscular”.
Mir ha recordado que “Jorge ya se fracturó esta misma clavícula hace unos años (concretamente, dos veces en 2005, Montmeló y Cheste), por tanto la intervención, que estamos tratando que se le realice mañana por la tarde en Barcelona, tiene cierta complejidad, por lo que esa clavícula ha cambiado ya de forma”.
El eminente galeno catalán, ha explicado que van a someter al piloto a “tres TAC, uno craneal, otro torácico y uno tercero en la clavícula, para descartar cualquier otra lesión. También le vamos a someter a una observación del abdomen por si hubiera algún golpe oculto”.
Al levantarse tras la caída, Lorenzo caminaba de forma lenta con el brazo izquierdo inerte y sujetándose la muñeca izquierda, síntoma clásico de las fracturas de clavícula. Los médicos que le han atendido en la ambulancia que le ha evacuado del trazado al centro médico del circuito han diagnosticado la fractura, confirmada por las radiografías que le han hecho en la clínica.
Ahora habrá que ver si Lorenzo, que se pierde la carrera de Holanda, podrá estar recuperado para participar en los siguientes grandes premios, los de Alemania y Laguna Seca, que se disputan el 14 y 21 de julio próximos, en el plazo de apenas tres semanas