TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por fac123 »

Hola,

he intentado bajarme el Tune y es que no me aclaro...
Tengo sistema operativo Windows Vista, me ha bajado el programa comprimida comprimido, y primero intento descomprimir el archivo TuneECU v2.5.3zip, se me abren dos archivos, el TuneECU.exe y el TuneLibrary.dll. Ejecuto el primero al ser la aplicación y me sale el mensaje de error de "The program can´t start because TuneLibrary.dll is missing!!!", o sea, que no se encuentra el archivo de librería entiendo. entonces voy al segundo archivo. el TuneLibrary.dll y me sale un mensaje de "no hay ninguna aplicación asociada con el archivo especificado para esta operación". Lo mismo me pone cuando voy al principio de todo en el archivo comprimido TuneLibraryv.2.3.3.zip, al abrirlo me encuentro el mismo archivo TuneLibrary.dll y con el mismo mensaje. Aparte de abrirlo, tambien intento descomprimir el archivo, pero no me hace nada.
No he comprado aun el cable porque quiero primero curiosear la aplicación, pero la verdad es que tengo muchas ganas de probarlo :)
Espero ayuda por favor, que voy perdido y mis conocimientos informáticos son muy limitados.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

fac123 escribió:Hola,

he intentado bajarme el Tune y es que no me aclaro...
Tengo sistema operativo Windows Vista, me ha bajado el programa comprimida comprimido, y primero intento descomprimir el archivo TuneECU v2.5.3zip, se me abren dos archivos, el TuneECU.exe y el TuneLibrary.dll. Ejecuto el primero al ser la aplicación y me sale el mensaje de error de "The program can´t start because TuneLibrary.dll is missing!!!", o sea, que no se encuentra el archivo de librería entiendo. entonces voy al segundo archivo. el TuneLibrary.dll y me sale un mensaje de "no hay ninguna aplicación asociada con el archivo especificado para esta operación". Lo mismo me pone cuando voy al principio de todo en el archivo comprimido TuneLibraryv.2.3.3.zip, al abrirlo me encuentro el mismo archivo TuneLibrary.dll y con el mismo mensaje. Aparte de abrirlo, tambien intento descomprimir el archivo, pero no me hace nada.
No he comprado aun el cable porque quiero primero curiosear la aplicación, pero la verdad es que tengo muchas ganas de probarlo :)
Espero ayuda por favor, que voy perdido y mis conocimientos informáticos son muy limitados.

ya se como va, es muy facil, coges el archivo tunelib.dll y lo arrastras encima del icono de tuneecu para que se abra con el, y ya está , se abrirá automaticamente :XX: :XX:
o sea encima del tuneEcu.exe
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
gordopilote
Triumphero novato
Triumphero novato
16
Moto:: Triumph Tiger 1050

Mensaje por gordopilote »

- Escape montado (por ahora sin db killer)
- SAI anulado (agujerito tapado y tubo retirado)
- Centralita reprogramada

:-)

Pondré alguna foto y algún video.

Gracias a todos y saludos!

Edito para actualizar:
- estoy de viaje en la moto y va realmente mejor, y eso que voy con la jefa y 3 maletas llenas...moto nueva!!!...:-)

- previa partida, he tenido que montarle el db-killer ya q el ruido era excesivo...Con el db-killer suena genial, muy grave...:-)

Saludos
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: A pedales
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Zelev »

Actualizado hoy al 20549Map.hex sustituyendo el 20163Map.hex :sh: :ride:
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: Tiger 800 XRx
Been voted: 4 times

Mensaje por Inca »

Hola a todos.
Necesito una ayudita.
Tengo la Tiger 1050 del 2007 y he decidido volver a los origenes. En principio ya he cambiado el filtro de aire K&N por el original. No noto diferencia y he gando 1/2 litro de gasolina cada 100KM. El tubo de escapa lleva el Bleu Flame con el DB Killer puesto. No pienso tocarlo, primero porque pesa mucho menos que el original, y segundo porque el ruido me gusta más.
Por todo ello tengo dos preguntas.
1.- Cual es el programa original más moderno que puedo ponerle ?.
2.- Aunque lleve el escape Bleu Flame, si le pongo el programa como si llevará el escape original, me haria explosiones o algo extraño?.

En realidad lo que busco es maxima suavidad, minimo consumo y maxima potencia en bajos y medios.
Si alguien tiene respuestas, se lo agradeceria mucho.
Saludos.
JoseVara
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por JoseVara »

Medio litro de diferencia a los 100? :o
Jo, ya no me lo pillo para el cambio.
Es mucho, no? Solo porque le entra más aire...

Respecto a lo otro, no sé si podré ayudar, yo estoy por ponerle mañana el 20551 ya que le he quitado el catalizador y tengo el SAI taponado desde hace tiempo, el escape es de carbono, no sé cuál es porque compré la moto con él y tengo también el original que llevaba hasta hoy, con un 20548 Production Silencer quitandole el SAI. Estoy bastante contento con este mapa, sobre los 300 Km. más o menos de autonomía, y no es demasiado brusco, aunque por debajo de las 3.000 traquetea un poco.

Prueba con un Arrow, según parece son los más suaves, dicen. :gay:

Los cambios cuestan poco de probar, yo he hecho más de uno y al final si te anotas cosillas, tienes claro con el que te quedas.
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14

Mensaje por Inca »

Pues si, el 20548, por lo que he podido deducir, es el ultimo que sacaron para la moto de seria, que sustituye al 20407 anteror.
Con el mapa actual que llevo, que es con escape abierto y filtro KN, la moto va muy bien, pero ahora mismo llevo el filtro original, y si, me gana 1/2 litro cada 100 Km.
Lo ue queria saber, y nadie sabe responderme, es que si pongo el ultimo mapa original, que es el 20548, aunque deje el escape abierto, la moto ira mas fina, gastara menos y no me dará petardazos.
saludos.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Inca escribió:Pues si, el 20548, por lo que he podido deducir, es el ultimo que sacaron para la moto de seria, que sustituye al 20407 anteror.
Con el mapa actual que llevo, que es con escape abierto y filtro KN, la moto va muy bien, pero ahora mismo llevo el filtro original, y si, me gana 1/2 litro cada 100 Km.
Lo ue queria saber, y nadie sabe responderme, es que si pongo el ultimo mapa original, que es el 20548, aunque deje el escape abierto, la moto ira mas fina, gastara menos y no me dará petardazos.
saludos.
Ten en cuenta que un escape abierto, aunque lleves el db-killer tiene una salida de gases más rápida y eso condiciona la respuesta , con lo que más fino te va a ir es con el escape de serie, ahora bien, con un escape y mapa de serie , si llevas dbkiller, petardear va a petardear, pero sinó te molesta.... sinó lo unico que puedes hacer es poner uno de arrow que son los más suaves y además como son legales, tienen en cuenta otros parametros estos mapas :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14

Mensaje por Inca »

Gracias por tu respuesta.
Llevo el bleuflame, y no quiero cambiarlo, por una parte porque el ruido me gusta y segundo porque pesa 1/4 parte que el original.
Como no quiero que petardee, creo que me quedare con el que llevo, que se que funciona bien, y como no se utilizar el tuneecu y es PepTorres el que me lo tiene que cambiar, pues que no quiero molestarle haciendo experimentos.
saludos.
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 10 times

Mensaje por Ferxo »

Inca escribió:Gracias por tu respuesta.
Llevo el bleuflame, y no quiero cambiarlo, por una parte porque el ruido me gusta y segundo porque pesa 1/4 parte que el original.
Como no quiero que petardee, creo que me quedare con el que llevo, que se que funciona bien, y como no se utilizar el tuneecu y es PepTorres el que me lo tiene que cambiar, pues que no quiero molestarle haciendo experimentos.
saludos.
En el Aniversario, tendré el ordenador y el cable a disposición del que lo desee y hacemos sesión Tune Ecu "per tuti li mondo", con la supervisión de Peptorres y Keko :win: :win:
:atope: :atope:
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14

Mensaje por Inca »

:ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride:
viperef
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
19
Moto:: Speed Triple 955i
Contactar:

Mensaje por viperef »

Hola chicos necesito vuestra ayuda, tengo una Speed Triple 955i con Akrapovik completo filtro KN y reprogramada la centralita para escape abierto.

Hace 2 años pase la itv tal cual esta metiendo fibra al tubo y listo, pero este año me han mirado la homologacion del tubo y los gases y por supuesto me la han tirado para atras.
Estoy adaptando la bala original al colector del akrapovik para no tener que soltar los tornillos del cilindro pq para mi que seria un problema quitarlos, y acabo de comprar el cable
http://www.ebay.co.uk/itm/Triumph-Bike- ... 4abcdd40ef

para hacer la reprogramacion de la centralita, para pasar la ITV que mapeado deberia selecionar? me da igual que la moto funcione como el culo mientras me pase la itv luego la dejo otra vez como estaba. soy muy novato en temas de programacion de centralitas , pero soy ingeniero informatico y estoy bastante versado en hacer chapucillas electronicas por eso me lanzo a ello.

algun consejo?

gracias
<b>Socio Nº 001 Club: "Yo Quiero una Speed Triple Blanca"</b>
Prefiero Disculparme, A Tener Que Pedir Permiso.
Esentia Creativa - Ente Soluciones - EdadFutura
DudasInformaticas
ImagenImagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo tengo la programación abierta + filtro y no cambio la programación y me pasa la ITV con el original.

Segun decian por ahí nuestras motos no tienen creo que fue @jaume (Que lo confirme) nuestras motos no tienen catalizador en los colectores o sea que si cambias el silencioso ¿a eso te refieres con la bala? te deberia pasar. ¿no?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
viperef
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
19
Contactar:

Mensaje por viperef »

Yo tengo un akrapovik completo es decir, colector + bala , mi intencion era cambiar solo la bala e intentar dejar solo el colector de akrapovik con la bala original para no tener que jugarmela a que se partan los tornillos del cilindro, entonces si le moto solo la Bala (cola) original no tengo k cambiar la programacion? te midieron los gases knack?
DudasInformaticas
ImagenImagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Si me midieron. (esta ultima ya no me acuerdo si me habian metido la maquina pero otras veces si fijo)

Espera otras opiniones pero eso. Con la programacion abierto+filtro pasa seguro. Al menos en la mia siempre paso

Igual tienes otro tipo de problema, como una mezcla rica,.

Comprueba el filtro de aire que no este obstruido. ¿cuanto hace que no le haces mantenimiento?

Ir pasado de vueltas a la ITV :mrgreen: tambien ayuda pero ese truco es principalmente para los vehiculos con catalizador.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
viperef
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
19
Contactar:

Mensaje por viperef »

la verdad es que hace mucho que no miro el filtro de aire, y la revision desde que cerraron Triumph Murcia , me las he hecho yo, osea solo cambios de aceite, mañana desmonto a ver.
DudasInformaticas
ImagenImagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Ya que tienes el cable asegurate si quieres y metele el de serie tambien, pero vamos a mi nunca me hizo falta.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

el de origen no lleva catalizador, lleva entramado de tubos, hacen una funcion similar pero no lleva catalizador.
viperef
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
19
Contactar:

Mensaje por viperef »

Entonces Jaume colocando la bala original manteniendo los colectores akrapovik debo cambiar la programación? o dejo la de esacpe abierto?
DudasInformaticas
ImagenImagen
Jaume
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

mañana voy yo a pasar itv, iré con la repro abierta, ya te contaré :?
Cerrado