Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
peptorres escribió:Este tio es muy bruto... más que yo y ya es decir mucho!
Como dice Metroid el problema no es meter la goma nueva, sino sacar la vieja. Las ruedas con más perfil las meto yo sin máquina alguna sólo con la mano. Es todo maña y agua/jabón y pericia.
Pero es bastante bruto el tío este porque apoya la llanta trasera sobre el disco de freno y corre el riesgo de doblarlo.
Llevo cambiando ruedas de moto bastante tiempo ya (de cuando curraba en un taller y luego en casa con los de por aqui) y las peores son las de mi Speed, sobretodo la trasera que es la que menos perfil tiene y menos 'márgen' dedeformidad tiene.
Para destalonar algunas, o almenos despegarlas de la llanta (si la rueda tiene 2-3 años montada puede pegarse a la llanta y para despegarla se te puede complicar) lo suyo es no desmontarla de la moto, vaciarla de aire y rodar unos metros y se afloja.
A mi me parce mas curioso que otra cosa, ademas yo reutilizaria cables trenzandolos para comprimir y te ahorras el gasto en bridacas de esas gordas, Porque si te pones a calcular, bridas+equilibrado+tiempo+birras pa refrescar = lo llevo a un taller.
Otro tema es que mi moto lleva cámara y veo bastante riesgo de trincarla al sacar las bridas.
franh escribió:A mi me parce mas curioso que otra cosa, ademas yo reutilizaria cables trenzandolos para comprimir y te ahorras el gasto en bridacas de esas gordas, Porque si te pones a calcular, bridas+equilibrado+tiempo+birras pa refrescar = lo llevo a un taller.
Otro tema es que mi moto lleva cámara y veo bastante riesgo de trincarla al sacar las bridas.
Con maña y mucho 'fairy' la puedes llegar a talonar con los pies so es una rueda con mucho perfil.
Cuando se la cambié a Dante de su Speedmaster (que vaya donut) la pasé con las manos tranquilamente.
Si quieres saber lo fácil o difícil que es se lo preguntas a motero26 que en Las Arribes pasadas (del año pasado) le sacamos la goma y cámara y se la volvemos a meter.