Cinta anti calórica negra

Responder
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3532
Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
11
Moto:: bonnie black
Ubicación: ZGZ

Re: Cinta anti calórica negra

Mensaje por largot100 »

Jajajajaj de mi cosecha propia y por el calor que desprende el motor , pienso que si los colectores no desprenden calor el aire que va a la moto estará algo más frío para pasar por las aletas del motor.

Seguramente estaré hilando muy fino, pero soy así :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Cinta anti calórica negra

Mensaje por knACk »

Puede ser que le dea el viento más frescamente por ahí pero el calor no desparece por arte de magia, si no se va para fuera se queda dentro, y por muy libre que suelte disipa mejor de la otra manera, a más superficie de disipación mejor es algo básico, si tu moto se recalienta tienes que poner un disipador ( en este caso radiador) más grande.


En el fondo lo que disipa principalmente el calor de tu moto es el radiador, y el radiador esta antes que los colectores, y este ya recibe el viento fresco.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
doido
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1643
Registrado: 08 May 2009, 20:34
14
Moto:: Bobbermaster
Ubicación: Sevilla

Re: Cinta anti calórica negra

Mensaje por doido »

Pues haced como yo, que los tengo a mitad del tubo, con los colectores sin cubrir.
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3532
Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
11
Moto:: bonnie black
Ubicación: ZGZ

Re: Cinta anti calórica negra

Mensaje por largot100 »

knACk escribió:Puede ser que le dea el viento más frescamente por ahí pero el calor no desparece por arte de magia, si no se va para fuera se queda dentro, y por muy libre que suelte disipa mejor de la otra manera, a más superficie de disipación mejor es algo básico, si tu moto se recalienta tienes que poner un disipador ( en este caso radiador) más grande.


En el fondo lo que disipa principalmente el calor de tu moto es el radiador, y el radiador esta antes que los colectores, y este ya recibe el viento fresco.

ok

:atope: :atope: :atope: :atope: :atope: :atope: :atope:
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Cinta anti calórica negra

Mensaje por knACk »

¿como que ok? discute algo que esto es un foro :lol: =))
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
15
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: Cinta anti calórica negra

Mensaje por tonitrophy »


Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Cinta anti calórica negra

Mensaje por knACk »

Esto demuestra mi teoria
Imagen

i|i


El articulo (leido por encima) no aporta mucho más que explicar como se propagan los gases no dan ideas ni aportan nada para mejorar o cambiar, ni teorizan ni pollas.

Habra que esperar a la segunda parte a ver si proponen algo interesante . :mrgreen:

Además, creo que no hay dudas por ninguno que con la cinta se calienta más el aire por lo que es menos denso y sale más rápido.

Donde difieren las opiniones es más bien en el calor, disipación y como le afecta al motor y a los colectores y es más un problema de termodinámica. :mrgreen:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
goncal
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3297
Registrado: 24 Oct 2008, 12:52
15
Moto:: Blue Furious
Ubicación: Corbera de Llobregat (Barcelona)

Re: Cinta anti calórica negra

Mensaje por goncal »

No se ni cómo, pero navegando llegué hasta un artículo de Motociclismo sobre el trabajo hecho en la moto de Marc Márquez en Moto2.

Entre otras muchas cosas interesantes, se comenta el aislamiento cerámico de los colectores...
"Los motivos para cubrir el escape, pese a que se añade una buena cantidad peso, ya que al fin y al cabo es cerámica, era por una parte mantener el gas caliente aumentando la velocidad de las ondas, y, sobre todo, la de aislar, evitando que el calor saliera fuera y calentase el radiador, el motor, los manguitos, etc."
O sea que según esto, si se recubren los colectores se mantiene calientes los gases y con ello, el flujo de estos a través del colector es mejor.

Por otro lado, además se consigue que parte del calor que irradian los colectores se reduzca y con ello se calienten menos las piezas próximas a ellos.

Y con todo esto supongo que entonces la temperatura de los gases expulsados es mayor, lo que en motos que no se contemple algo así, si el colector no tiene un margen de temperatura adecuado, puede hacer que este se acabe rompiendo.

Puede que no aporte nada "nuevo" a lo ya dicho ni expuesto en el par de enlaces, pero me ha parecido interesante.


El resto del artículo:

http://www.motociclismo.es/deporte/mund ... escubierto
El nirvana existe... hoy lo he descubierto con mi Bonny
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Cinta anti calórica negra

Mensaje por knACk »

A mi si me parece que aporta algo nuevo, no habla del exceso de calor generado en los colectores y sus inconvenientes, despues de todo en competición no prima la durabilidad y si puedes forzar más el tema. Y el tema principal para mi al menos es si "machacaba" el motor más, cosa que a ellos poco los importa ese tema, es más sacar potencia y que dure menos que otra cosa.

Pero bueno habla de que el calor desprendido de los colectores si afecta de forma importante al radiador y al motor, algo más o menos como lo que comentaba largot100 pero afectando al radiador tambien. y que si los "sellan".

Dado que el viento va hacia atrás y el calor este lo lleva al motor me cuesta encajar que afecte al radiador de forma significativa -:| -:| -:| -:| -:| pero bueno si lo dicen ellos es que si afecta, eso esta claro.

El articulo tiene muy buena pinta, me lo guardo para mañana leerlo con calma sin las cervezas y gin-tonics que traigo encima hoy. :lol:

Thanks :XX:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Cinta anti calórica negra

Mensaje por Tull »

La que lian sólo en el tema, manguitos!!! -:| por cada 5 grados de más,3cv menos,,
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Cinta anti calórica negra

Mensaje por knACk »

Lo de los manguitos es una movida! 4º grados :o

El motor de la Honda CBR 600 RR funciona bien si la temperatura del agua no sobrepasa los 80 ºC. Lo ideal son 75 ºC, y más allá de esos 80 ºC siempre se pierde, especialmente aceleración. Según las pruebas, pueden ser más de unos 3 CV los que pierdes por cada 5 ºC de más.
Interesante ya se tenia debatido por aquí lo de la temperatura ideal de funcionamiento del motor, la de mi speed triple anda por ahí tambien, dando por sentado que la temperatura ideal es la que intenta mantener en condiciones optimas, y abre y cierra el termostasto mi speed anda por 74º, lo que no sabia era cuanto se perdía más haya de eso. 3cv por cada 5º!

(en verano con calor mi moto anda por 78º79º a una velocidad ligera y sin atascos ni nada, solo afectando el ambien, o sea ahí van 3cv en verano por culpa del ambiente :lol: )
Otra parte aislada ha sido la caja de aire. Para hacerlo se ha empleado una malla dorada proveniente de la F1. El coste no es muy alto en estos momentos, unos 90 €/m2, que es más o menos la superficie que se ha empleado. El equipo comprobó colocando sensores en ensayos privados que la temperatura del aire iba aumentando constantemente.
Otro punto interesante lo de aislar la caja de aire, yo siempre tenia en mente aislarla, solo por abajo no toda como hizo @shinchan en su Tiger . No se que utilizo y cuanto vale.
Los motores tenían bastantes variaciones en el funcionamiento de los alternadores. Los que funcionaban bien cargaban entre 12,5 V y 13,3 V, pero otros lo hacían a menor voltaje, y algunos a ralentí sencillamente no cargaban. La batería es un elemento que pesa y en el que se intenta limitar al máximo su tamaño, y era una de litio de 12 V y tan sólo 2,6 Ah, que no tiene mucha carga, por lo que había que vigilar constantemente su estado. Como los reguladores fallan de golpe, por seguridad, se sustituían.
Ains problemas de reguladores/alternadores tambien :lol:
Bateria de 2.6ah solo :o


Además, hay que tener en cuenta que el motor dispone de 8 inyectores, 4 colocados en el conducto de admisión, muy cerca del motor; y otros 4 tipo «ducha» antes de las mariposas, en el exterior de las toberas que están en la caja del filtro, y cada juego tiene un trabajo concreto. En el año se han cambiado tres veces los juegos, o sea 24 unidades.

Desconocia lo de las duchas 8O
El respiradero que tiene el cárter del motor para que no suba la presión en su interior no tiene válvula, es un simple hueco con un tubo conectado a la caja del filtro. Como la caja de admisión tiene fluctuaciones de presión, va aspirando gases del cárter constantemente. Esto, por una parte, hace que el vapor caliente a su vez el aire de admisión. Por otra parte, este flujo influye en el de admisión, y por último, entra aceite en el motor. HRC ya tiene una caja intermedia de remanso que se puede utilizar desde 2011, un «oil match tank», pero el equipo diseñó uno más grande sobre la parte delantera de la culata, que se refrigera con el aire del frontal. Así, no solo bajaba la temperatura en el aire de admisión, sino que desapareció todo rastro de lubricante en la caja.
hmmm anda que no se lo curraron para bajar temperatura.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jun 2010, 00:21
13
Moto:: Speedmaster
Ubicación: España

Re: Cinta anti calórica negra

Mensaje por elchut »

Los colectores de la Speedmaster van por fuera y abajo. No por dentro y arriba. No tienen manguitos ni otros elmentos a los que pueda perjudicar el calor, aparte de las piernas del ocupante, claro. Y ya que estoy, reordar que la speedmaster es refrigeracion por aire, cuando lo eficiente es por agua, y necesita aprovechar toda la superficie posible para evacuar calor.


En cualquier caso, comparar la competicion y el custom es bastante descabellado si tenemos en cuenta que en competicion tienen escapes totalmente abiertos, y motores con regimenes de 20.000 RPM y cruzes entre tiempos que permiten solapar la explosion con el escape llegando a echar incluso llamas por el colector. Tampoco creo que se refriguere igual a 200 km/hora que parado en un semaforo en rojo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Cinta anti calórica negra

Mensaje por knACk »

Competición y calle en general no se puede, sea la moto que sea, unas estan pensadas para dar todo y que dure el motor un par de carreras, una de calle mayormente no quieres eso y estan concebidas teniendo en cuenta el equilibrio entre duración, eficiencia y potencia, mientras que en competición se carga la balanza hacia potencia. (salvo que te quieras cargar la moto claro)

Pero vamos lo de los manguitos es un detalle interesante que no afectaría a la balanza (claro que a las de aire... nada), al igual que el aislante para el filtro y lo del carter, o eso supongo claro.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Cinta anti calórica negra

Mensaje por Tull »

si con unos manguitos que no dejen pasar la temperatura ambiente del motor al interior de los mismos,se consiguen 4 grados menos y parece ser que con un refrigerante optimo se pueden conseguir otro par de grados de descenso,,nos podemos encontrar,,,,con poca inversión,,,,con algo realmente eficaz... -:|
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3532
Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
11
Moto:: bonnie black
Ubicación: ZGZ

Re: Cinta anti calórica negra

Mensaje por largot100 »

knACk escribió:¿como que ok? discute algo que esto es un foro :lol: =))

=)) =)) =)) =)) =))

:swear: :swear: :swear: :swear: :swear: :swear:
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3532
Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
11
Moto:: bonnie black
Ubicación: ZGZ

Re: Cinta anti calórica negra

Mensaje por largot100 »

knACk escribió:A mi si me parece que aporta algo nuevo, no habla del exceso de calor generado en los colectores y sus inconvenientes, despues de todo en competición no prima la durabilidad y si puedes forzar más el tema. Y el tema principal para mi al menos es si "machacaba" el motor más, cosa que a ellos poco los importa ese tema, es más sacar potencia y que dure menos que otra cosa.

Pero bueno habla de que el calor desprendido de los colectores si afecta de forma importante al radiador y al motor, algo más o menos como lo que comentaba largot100 pero afectando al radiador tambien. y que si los "sellan".

Dado que el viento va hacia atrás y el calor este lo lleva al motor me cuesta encajar que afecte al radiador de forma significativa -:| -:| -:| -:| -:| pero bueno si lo dicen ellos es que si afecta, eso esta claro.

El articulo tiene muy buena pinta, me lo guardo para mañana leerlo con calma sin las cervezas y gin-tonics que traigo encima hoy. :lol:

Thanks :XX:

Al final tenía yo razón o que??!!

No voy a cantar victoria aún que esto da muchas vueltas!!

:troll: :troll: :troll: :troll:
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Cinta anti calórica negra

Mensaje por knACk »

:lol:

Ciertamente tu deducción no era incorrecta, de todas formas en competición el motor tiene que durar un par carreras y le puedes hacer mil cosas para forzarlo que en una moto que quieres que te dure "un poco más". :P

Para mi despues de lo leido aquí y por allí tengo bastante claro que si mejorar la salida de gases y con ello un poco la potencia pero que tambien jodes el motor prematuramente y si no sabes lo que haces y hay que corregir la inyección por culpa de la cinta pues más todavia.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder