Hola gente! abro este hilo para compartir experiencia con vosotros por si a alguien le interesa hacer lo mismo.
Os cuento mi situacion previa: tras cambiarle los escapes por unos Mivv GP, note q le perdia bajos como era de esperar, pero no me quedaba comodo con la moto... le faltaba algo. Asi que por consejo de Jaume me anime a meterle un piñon con un diente menos.
El piñon y el montaje me han salido en mi taller de confiancia por 30 euros.
Y bueno, las impresiones.... La moto tira bastante mas.... se nota significativamente el aumento de aceleracion y de bajos. Tampoco es que vayas a salir volando del tiron, pero se nota mucho mas alegre y la verdad es que me gusta mucho el comportamiento ahora. En curvas la sensacion es que vas con una marcha de menos engranada, curvas que se pasaban en tercera, ahora las pasas en 4 con mas o menos la misma sensacion. (que conste que no soy un as del pilotaje ni mucho menos)
No ha perdido velocidad punta tanto como para notarlo yo.... Lo mas que la habia puesto antes era a 200 y poco, y se sigue poniendo a lo mismo, pero mas rapido . Logicamente la moto ahora es un poco mas brusca, y los kit de transmision sufriran un poco mas de desgaste, pero vamos no creo que tampoco sea una burrada mas.
En consumo apenas he notado mucho aumento, tal vez 0,1 o 0,2 litros mas a los 100.
Hay que ajustar el desfase de velocidad con el Tuneecu, porque te marca mas velocidad de la que vas y creo que los kilometros recorridos tampoco los marca bien. Depende de la velocidad que lleves, pero marca en torno a 6-13 km mas de los que llevas. Echando calculos me sale que lleva un 6,25% de variacion de velocidad, asi que voy a corregirlo con el tuneecu y pedirle a un amigo que vaya con el coche a velocidad fija a ver si mas o menos marca lo mismo.
EN definitiva estoy bastante contento con el cambio. Mi colega del taller me ha dicho, que si al final voy a dejarlo ocn ese piñon, que en la proxima revision le cortará un eslabon o dos a la cadena para que vaya todo fino fino.
Si alguien tiene alguna pregunta, gustoso la contestare
Un saludo a todos!!!
Cambiar piñon de Street Triple de 16 a 15 dientes.
-
Yoelpaco
- Triumphero en prácticas

- 12
- Moto:: Street Triple
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 17
- Moto:: WALL-E
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: Cambiar piñon de Street Triple de 16 a 15 dientes.
no hace falta que vaya un amigo con el coche para corregirlo, de hecho los coches tambien se van...pon un gps y mira la velocidad a 120 por ejmplo de marcador

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
Yoelpaco

- 12
Por cierto, pregunta para los guruses del tuneecu...
He enchufado la moto, me ha leido el mapa que lleva, he ajustado la velocidad a -6,25%, le he dado a descarga, me lo ha descargado y me pone ok.
Pero al volver a apagar y reiniciar la moto y cargarse de nuevo el mapa, en ajustes de velocidad me pone 0,0.... es que hay que hacerle algo mas para que se quede registrado el cambio?
He enchufado la moto, me ha leido el mapa que lleva, he ajustado la velocidad a -6,25%, le he dado a descarga, me lo ha descargado y me pone ok.
Pero al volver a apagar y reiniciar la moto y cargarse de nuevo el mapa, en ajustes de velocidad me pone 0,0.... es que hay que hacerle algo mas para que se quede registrado el cambio?
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario

- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 73 times
- Been voted: 13 times
Hasta que no resetees el TPS no se carga el nuevo mapa
O reseteo con el ordenador o 3 ciclos de electro, desde el arranque en frio y sin tocar nada de nada, solo boton de arranque, "sin tocar nunca el gas"
O reseteo con el ordenador o 3 ciclos de electro, desde el arranque en frio y sin tocar nada de nada, solo boton de arranque, "sin tocar nunca el gas"
-
Triply
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 20
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
Y los caballitos en 4ª que tal?

But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
Yoelpaco

- 12
Triplyyy, tampoco tira tantoooo eh??? jajajajajaja 
Bueno, ya he terminado de trastear con todo esto.
Con un -6,2% de correccion en la velocidad, va bastante exacto.
Al final me quedo con el mapa arrow... no tira tanto abajo como el TOR, pero va mas fina y da mas rango entre bajos y medios combinada con el cambio de piñon.
Pierdo entre 10 y 15 km/h de maxima y apenas noto aumento de consumo.
Estoy contento con todo el cambio, proximamente en la siguiente revision que me toca cambiarle el filtro, le meteré un filtro de potencia a ver que hace jejejejeje.
Bueno, ya he terminado de trastear con todo esto.
Con un -6,2% de correccion en la velocidad, va bastante exacto.
Al final me quedo con el mapa arrow... no tira tanto abajo como el TOR, pero va mas fina y da mas rango entre bajos y medios combinada con el cambio de piñon.
Pierdo entre 10 y 15 km/h de maxima y apenas noto aumento de consumo.
Estoy contento con todo el cambio, proximamente en la siguiente revision que me toca cambiarle el filtro, le meteré un filtro de potencia a ver que hace jejejejeje.