preguntas sobre tiger 955i ayudarme que soy nuevo

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Re: preguntas sobre tiger 955i ayudarme que soy nuevo

Mensaje por peptorres »

En cuanto a las llaves la cerradura es ZADI y creo que algunas llaves de Yamaha sin tallar le pueden ir bién. JMA fabrica esas llaves y tienen. Incluso clavadas a las rectangulares Triumph.

JMA TMC1:

Imagen

Tema del refrigerante, si tuvieras un problema serio, que no lo tienes, ya habrias rebentado la junta de culata. Todos los propietarios de 955i hemos pasado por esa paranoia, yo depsués de 63mil kms ya no la tengo, pero créeme cuando te digo que el bote de expansión al mínimo siempre y ya está. Lo que le sobre lo tira.

Asegúrate que cuando va cailente esta moto, a los 103º salta el electroventilador y mucho criticar a las japos pero algunas llegan a los 110º. La Tiger no tiene marcador digital sinó aguja, así que familiarízate en el nivel que te indique cuando se enciende el electro y sabes que son 103º. Si sube de ahí es cuando debes preocuparte, pero el electro que se encienda cada minuto si así quiere.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
elcabecita75
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: triumph tiger 955i

Mensaje por elcabecita75 »

Gracias señores por las respuestas....lo de la refrigeración me dejáis entre todos bastante tranquilo;
El tema llave espero que cuando me devuelvan la moto del taller las pueda hacer sin problemas..
Hay donde vivo he ido a tres sitios y uno de ellos muy conocido en 2h y nada de nada...
elcabecita75
Triumphero novato
Triumphero novato
12

bueno pues vamos allá... he recogido la moto después de la revisión de los 20.000 km y me he quedado loco!!! =O

os voy a especificar la factura y luego me contáis; a lo mejor yo estoy equivocado pero en mi anterior fz6 por una revisión parecida no llegaba a los 200 lereles!

aceite castrol 15w-50 cant. 3,70 precio 18,05 total 66,79
filtro aceite blindado cant. 1 precio 10,49 total 10,49
arandela tapon aceite cant. 1 precio 0,80 total 0,80
bujia ngk cant. 3 precio 11,54 total 36,42
filtro aire canti. 1 precio 38,76 total 38,76
anticongelante cant. 3,00 precio 5,79 total 17,37
controles revision 20000 km total 0
reprogramar resetear centralita total 0
mano de obra cant. 2,50 precio 42 total 105

total 273,83 + 21% (57,50)= 331,33 euros

si estoy equivocado me la trago pero me parece una pasada.
y encima el embrague me ha hecho unos ajustes que en principio va mejor pero me ha comentado el sustituir una arandela del embrague por que no esta del todo bien.
y para colmo al llegar a casa tras un trayecto de 10 minutos y con el deposito del anticongelante lleno se ha pegado la moto una meada como la de un caballo...acojonado me he quedado..

después de hablar con el mecánico y leer el foro veo que es normal pero lo que no entiendo es que la marca no llame a revisión a las motos o una sustitución del bote o el tapón, como he entendido que es. Vosotros que lleváis mas tiempo con Tiger habéis investigado algo o reclamado a fabrica?

me han hablado muy bien de Nori el mecánico Triumph (es mas ha llevado esta moto desde el primer momento por que el anterior dueño ya se la llevaba) y es competente y se le ve que le gusta, pero mosqueado ando la verdad.

Bueno nos vemos por aquí :hola:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

El precio esta bien la de los 20k anda por ese precio (suponiendo que te comprobaron todo lo que dice el manual y se tiraron esas 2'50h), lo caro es lo que se columpia y pasan de 350,400 o incluso alguno recuerdo de 600€ en Madrid.

Me parece caro como siempre el aceite pero no tanto como el del otro hilo que anda por aquí que le "cobraron" 80€. Y la mano de obra que 42+IVA son sobre 50€ la hora.

Lo de la meada también pero controlalo. Dejara de mear, seguramente te lo llenaron un poco de más y esta soltando el sobrante.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
21
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Been voted: 4 times

Mensaje por Ricard »

La factura para ser una revisión de los 20000km no me parece muy excesiva aunque podría ser un poquitin más ajustada

Esto teniendo en cuenta que te hayan hecho reglaje de válvulas que no sé porque sospecho que no :|(

Que te haya llenado el bote de anticongelante al máximo me hace pensar que este mecánico no tiene ni idea de motores Triumph.

Es sabido que las Triumph tienen que ir con el bote de expansión de anticongelante al minimo

No hay nada que reclamar a Triumph España, no es ningún defecto (ni termostato ni historias), si salta el ventilador y la moto no se sobre-calienta es lo correcto
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Ricard escribió: Esto teniendo en cuenta que te hayan hecho reglaje de válvulas que no sé porque sospecho que no :|(
Revisión no reglaje ;) , el reglaje no suele hacer falta con 20k
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
elcabecita75
Triumphero novato
Triumphero novato
12

bueno viendo precios por internet los repuestos son más caros, no mucho, un par de euros o menos incluso pero cuando se suma y se aplica el IVA nos clavan como a Cristo.

lo más llamativo es lo del aceite, que es la leche que te cobren por 3,5 litros lo que te cuestan 3 botellas de 4 litros en aurgi!!!

mañana mi compi de curro recoge la triple suya allí también así que a ver como le sale la broma y os cuento.

pregunte por el reposa pies del conductor que esta roto y me cobraban 54 euros + IVA; el manual del usuario y el libro de revisiones también 55 euros + IVA; las talleres oficiales y las marcas cobran un pastón por repuestos y servicios postventa y en época de crisis como esta y siendo la moto un servicio "no vital" (entendedme, comer, dormir, lavarse, etc) deberían esforzarse más por que de esta saldremos y así no ganan corazones para la causa.

me han hablado muy bien de el mecánico , incluso en este foro por que en Sevilla hay un único taller;pero me da la sensación que estaba un poco despistado.

lo del bote me preocupa por que en Sevilla en verano calienta bastante e ir con el anticongelante al mínimo me da miedito; lo del reglaje de válvulas lo leí en el manual pero como estaba en ingles no se si es reglaje o revisión... -:|

:atope:
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
21
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Been voted: 4 times

Mensaje por Ricard »

knACk escribió:
Ricard escribió: Esto teniendo en cuenta que te hayan hecho reglaje de válvulas que no sé porque sospecho que no :|(
Revisión no reglaje ;) , el reglaje no suele hacer falta con 20k
Siendo una moto de segunda mano y segun se indica en el manual yo lo hubiera hecho
Pacotron
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
18
Moto:: Tiger 955i

Mensaje por Pacotron »

Hola, yo también vivo en Sevilla y tengo otra 955i, si quieres quedamos una tarde y te explico todo lo que quieras de la moto, la mía es del 2006 pero comprada a mediados del 2007.
Con respecto a lo del líquido refrigerante, mira el tapón del radiador que no esté flojo, está bajo el depósito, pero quizás puedas acceder por el frontal de la moto, si coge aire no hace el vacío y no circula el refrigerante, por lo que se calienta la moto más de la cuenta y lo tira. Yo siempre lo llevo al mínimo y de vez en cuando lo voy rellenando, aunque vuelve pronto a la raya del mínimo.

Con respecto al mecánico que has ido, te puedo asegurar que es bueno, era el jefe de taller de I+D (antiguo concesionario Triumph en Sevilla) y cuando Desmosevilla cogió Triumph lo fichó. Además él tiene una 955i desde hace bastantes años por lo que de ese modelo precisamente no creo que no sepa. Por cierto, dice que no la cambia por ninguna otra, jejeje

Saludos a todos.
Tiger 955i ´07
Husqvarna TE510 ´04
Vespa Cosa 200 ´93
Bultaco Frontera ´79
elcabecita75
Triumphero novato
Triumphero novato
12

gracias Pacotron; hoy he cogido la moto para currar y a un recadito y el liquido ya no tira nada...supongo que lo llenó a tope para que cuando la parase escupiese lo que no quería y se quedase en el mínimo. eso sí, al aparcar salto el ventilador y estuvo un rato dándole al motor; y Sevilla en verano es para echarse a llorar del calor!!

lo del embrague después de la puesta a punto va bastante mejor pero me voy a curar en salud y le pondré la arandela que Nori me comentó.

no dude que sea bueno; en todos los foros que he visto le ponen bien, se ve que le gusta y nada más enterarse de la moto que le traía me dijo que esta era la buena; me enseño la suya y me dijo como llevar el deposito del enticongelante;ademas el antiguo propietario se la llevaba al otro taller y sabia que necesitaba la moto.

el detalle de entrar en el taller y ver que tienen las triumph en un ladito en fila, no mas de 5 y el resto del taller lleno de Ducati, mas de 15, de verdad dice mucho de la marca y del sitio; me da la sensación que tiene bastante curro y anda el solo y se deja algunas cosas sin hacer por olvido, no por dejadez.

bueno si te veo te hago ráfagas por que triumph tiger azules hay pocas....

eso es otra cosa que me gusta de la moto...que hay pocas no como bmwssss que son como las 7 plagas :hola:
Responder