Cuidadin cuando compreis bujias, pastillas de freno, etc, que te la pueden clavar.

http://www.ngk-sparkplugs.jp/english/techinfo/fake/
V´sss...
La rueda de atrás está bien puesta...............peptorres escribió:Toma Audi A4... oh wait!
peptorres escribió:Lo mejor para prevenir es siempre no buscar los duros a 4 pesetas. Sabemos lo que cuestan las bujías (yo personalmente las compro online en UK porque el precio de aquí les cuadruplica).
Pero nadie te asegura de que no haya una mala remesa que se la hayan colado... así que lo suyo es de un sitio donde tengan un buen servicio postventa.
De Squaredeals - Triumph-online.co.uk o directamente de la tienda eBay que tienen o sinó busco la ref. en eBay.numberpi escribió:peptorres escribió:Lo mejor para prevenir es siempre no buscar los duros a 4 pesetas. Sabemos lo que cuestan las bujías (yo personalmente las compro online en UK porque el precio de aquí les cuadruplica).
Pero nadie te asegura de que no haya una mala remesa que se la hayan colado... así que lo suyo es de un sitio donde tengan un buen servicio postventa.
¿Donde, @peptorres?
![]()
![]()
![]()
![]()
foriatu escribió:Pues siento discrepar, pero a mi hasta cierto punto, como usuario y consumidor final, no me parece mal que hayan entrado a saco los chinos en el "mercado" global mundial y me explico:
1) Evidentemente las empresas/productos occidentales no pueden competir a nivel de precios con los chinos, porque parece ser que éstos se pasan por el forro toda la normativa laboral que entendemos todos como lógica y razonable ( PRL y seguridad, hs. diarias, tipo de contrato, sueldos, etc, etc.) y como es comprensible los fabricantes europeos (y trabajadores asociados de dichas empresas o sectores ) se quejan![]()
y lo puedo entender, puesto que les supone una competencia directa que les perjudica y que en pone en riesgo su medio de vida...hasta ahí de acuerdo....
Pero coño, curiosamente, la gran mayoria de occidentales no les veo quejarse ni aducir los mismos argumentos cuando les veo por ejemplo, manejar su movil o smartphone maravilloso, su television led de lujo, mirar su reloj estupendo o manejar su moto Triumph (y yo soy uno de ellos..) por decir algo, i.e., no se acuerdan del probe africanu que lo estan masacrando en Rep. Democratica del Congo porque su chabola está situada encima de un yacimiento de coltán o de cobre.![]()
Tampoco los veo quejarse y acordarse del probe guaje sudafricano o sudamericano que con 7 años está en una mina de oro, de hierro, etc. trabajando como un h.p, para conseguir el mineral necesario para fabricar el reloj que ellos llevan en su muñeca...
![]()
![]()
tampoco armamos mucho escandalo social cuando vemos a las mujeres que apedrean en los paises arabes radicales, si si, esos mismos paises a los que les compramos la gasolina para ir a pegarnos una "escapadita estupenda" o a "hacer unas curvas" ¿se dice asi no? con nuestras motos los fines de semana...nadie se queja cuando bebe un café rico rico, conseguido con jornales de mierda pagados a los africanos, sudafricanos, etc de antes...... claro como todo eso no nos afecta directamente y no supone una competencia desleal (pq aqui no producimos eso naturalmente....)...otra cosa es que se la suponga al japones que fabrica el aparato electrónico con mineral obtenido legalmente, al australiano que explota sus minas acorde a la legalidad o al canadiense o noruego que extrae el petroleo sin explotar a nadie...pero claro...esos son otros...no somos nosotros...y por tanto que les den..
2) Creo que a estas alturas todo el mundo intuye/conoce la calidad![]()
![]()
de la gran mayoria de los productos chinos/orientales/asiaticos...pero la libertad de mercado le permite al potencial cliente elegir y comprarlos o no en base a su relación calidad/precio y en funcion de la importancia que le de el comprador al articulo que ha adquirido (es decir, yo me acabo de comprar un soporte para el gps de la moto en un tienda online china por 2,5 €; uno muy similar por más que he rebuscao en España me cuesta 14-16 €...pero tambien os digo que un casco de moto chino, no me lo compraria hoy ---ya veremos en el futuro ---pq considero que en caso de accidente estoy más protegido con el "occidental" )
Dentro de unos años ya discutiremos la calidad de los productos chinos...y la diferencia con los occidentales...todavia recuerdo lo que me decia la gente hace 10 años cuando me iba a comprar un coche oriental (si si, un Hyundai Getz) diciendome !!estás loco, que eso es una p. m, que tienes un accidente a 20 km/h y la palmas fijo, que fijo que se autocombustiona en marcha...y cosas asi!! 6 años después, nombrado coche del año en categoria "urbanos" por ADAC (el RACE alemán) y de los más seguros del mercado...pero claro, los mismos que me advertían en su momento, luego decían que era coreano del sur...no era chino..
Además, estoy convencido que una mayor competencia, en igualdad de condiciones eso si, ya sea por parte de empresas chinas, nepalis, rusas o de casa el carajo, al unico que beneficia es al consumidor/cliente final
3) Por otro lado, creo que tenemos todos claro que lo que manda en una economía domestica es el dinero....dile tú a la gente que gana sueldos bajos o pensiones ridículas que apenas le dan para pagar el agua, luz, gas y comer, que no, que no se compre un colador para el caldo de la sopa en el chino de 1 €, que vaya a la ferretería española pa hacer patria y fomentar el sector nacional de la siderurgia, del transporte, del pequeño comercio...eso si, que se gaste 6 € por el mismo colador....(por no hablar del caso de las ferreterias nacionales que venden !oh sorpresa! productos made in china a precios, eso si, europeos) ...la ostia que te dán es![]()
de espanto...
Y si, me podreis argumentar, que debido a toda la gente que compramos algunas cosas en el bazar chino, (que la leyenda urbana dice que no pagan impuestos y Hacienda curiosamente dice que si) supuestamente el Sr. Ferretero español se va a ir al carajo, él y su negocio, de forma que no va poder seguir pagando Impuesto de Sociedades, IVA repercutido, otros impuestos locales,autonómicos y nacionales, cotizaciones de sus trabajadores contratados y que de esa forma, el Estado no generará suficientes ingresos y se estará poniendo en peligro la pension de mierda de esos jubilaos y gente de escasos o no recursos que compran en el bazar chino, algunos servicios sociales básicos, etc...y quizás tengais razón...pero a la gente que vive al día y que su objetivo es llegar a final de mes, no pueden permitirse pensar en el futuro y lo que pasará años después...
4) Ahora si, lo que no se puede permitir es que se le aplique leyes diferentes a los comerciantes chinos que al resto de los comerciantes españoles o europeos implantados aqui, que no paguen sus impuestos, que sus productos no tengan marcado CE, que no cumplan las medidas de seguridad exigidas, que declaren que han facturado 5 cuando en realidad han vendido 10 (coño!! como el h.p de mi ex-dentista que lo tuve que amenazar con llevarlo a Consumo si no me daba la factura por los servicios realizados...y no era chino fijate tú.. .), que pasen por aduana 1 millón de articulos y declaren y paguen por 10.000...pero eso a los chinos y a cualquier hijo de vecino...
5) Y ya concluyendo el tocho...¿cuantas grandes y pequeñas marcas "occidentales guays" creeis que no fabrican alguno de sus productos o componentes de productos en China, Pakistán, Bangladesh, etc? mirad a vuestro alrededor y lo sabreis...de hecho estoy cansao de leer aqui, que la BMW F800GS se fabrica en China...eso si con supervision "deutsch"...y yo me pregunto...¿los chinos de bmw tambien cobran sueldos alemanes y tienen las condiciones de trabajo germanas...? ¿la bmw fabricada en China y vendida en Mostoles es más barata que la fabricada en Berilin hace unos años? va ser que no...o más fácil aún la pregunta ¿creeis que los chinos de bmw tienen sueldos y condiciones de trabajo "chinas" dignas? ..permitidme que lo dude...
¿Opcion que tenemos los de "Españistan" en el mundo globalizao y capitalista actual?:
a) ajo, agua y resina.
b) montar un pais autarquico como intentó hacer Pachu el del Ferrol con España en la posguerra o casi como Cuba hoy en dia ¿estamos dispuestos a asumirlo? yo no, vosotros no lo sé..ya me lo contais...
c) intentar mejorar en lo posible poniendo todos de nuestra parte, o sea una quimera...
d) hacer una revolucion mundial...
e) se admiten propuestas
Perdón por el tocho, pero estoy hasta los huevos de la hipocresia reinante en este pais, y lo digo sin animo de ofender a nadie...Si a alguien le molestan mis comentarios pido disculpas anticipadas pero es lo que pienso, y cualquier opinión expresada desde el respeto creo que no debería resultar ofensiva para nadie
![]()
![]()
pa todos
P.D.: Por si alguien tenia dudas...no trabajo para ninguna empresa china ni tengo acciones en el bazar de debajo de mi casa...