Estoy con idea de hacerme con una Explorer, quiero consejo.

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Estoy con idea de hacerme con una Explorer, quiero conse

Mensaje por affleck »

Cruewel escribió:Es que lo de Guzzi es cabreante, y perdón por medio-secuestrar el tema principal. Hoy he comprado el Solomoto 30, donde hay un primer contacto con la KTM 1190. Al final, como de costumbre, citan a las competidoras. Están todas menos la Stelvio. :o

¿Qué le pasa a esta gente de las revistas? ¿Si se mosquean con una marca por cualquier chorrada le hacen el vacío? -:|

Para más inri, en páginas interiores se marcan un artículo-homenaje a la historia de la Guzzi California, y hasta mencionan al final, en un parrafito corto, que va a salir la nueva California 1400. Joer, leyendo esta revista parece que Guzzi sólo existe en los museos. :swear:

No será la mejor moto, pero tiene su encanto, y en cualquier caso, que eso lo decidan los usuarios y no unos "profesionales" que lo que han decidido es ignorar a este fabricante.

Por cierto, también hay una primera toma de contacto con la nueva BMW R 1200 GS con refrigeracón líquida. Le anuncian 125 cv y gana unos 20 ó 30 kg de peso. Así que me trago mis comentarios anteriores porque ahora sí que se acercan en peso y prestaciones la Explorer y la BMW. En mi caso, la decisión la marcaría si voy a meterme por pista (BMW) o no (Triumph) porque considero que fuera del asfalto es fundamental tener excelentes bajos, y supongo que en asfalto la Explorer le da sopas con hondas a la alemana por esos tres cilindros mágicos.

La KTM y la Ducati, con los cv que dan y lo ligeras que son, me asustan. Me sobraría moto por todos lados. Y las veo un punto por debajo de las otras dos en fiabilidad.

Ah, y como consecuencia de la modernización de la BMW; las unidades con motor de aire creo que bajan unos 2.000 euros. Precio muy tentador.

Hombre.... es que ponerle un radiador, ventiladores. manguitos, camisas etc... al un motor pesa =)) =)) veremos el peso real.. por encima de los 250 kilos seguro... pero vamos que yo antes y ahora la catalogaba sector vacaburra (explorer, crosstourer, gs, Stelvio y teneré) :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Cruewel
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16
Moto:: Guzzi Stelvio NTX

Mensaje por Cruewel »

Ya tengo unos 2.500 km en la Stelvio y estoy encantado con ella. Es gusto personal más que otra cosa, porque ese motor guzzi me tiene enamoraito. Y la competencia, excepto la Superteneré, es bastante más ligera de peso y con más cv, pero sobre gustos... :)

Yo creo que en este tipo de elecciones hay que tener en cuenta lo que te pide el corazón, y no sólo la cabeza. ;)

Hasta me hice con ella la pista Cantalojas - Majaelrayo ida y vuelta, y con las gomas de serie. jejeje

Os pongo un link al foro de guzzistas para no repetirlo: http://guzzistas.mforos.com/1408239/112 ... a-stelvio/ Ahí vereis unas fotos con el silencioso Agostini, precioso y ligero, y ahora suena parecida a una Harley Davidson con escape libre (sin DB-Killer ni catalizador). :D
más vale pedir perdón que pedir permiso
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

Las mejores motos son las que se compran con el corazón!

Que la disfrutes mucho!!

:XX: :XX:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

La Stelvio, esteticamente, me parece preciosa.
Full de Negros Chinos.
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

xavikoala escribió:La Stelvio, esteticamente, me parece preciosa.

y a mí :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Cruewel
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16

Mensaje por Cruewel »

Pues además, va de cine. Y desde que la tengo, bajo con ella al trabajo casi todos los días. Y pensar que hace nada de tiempo yo no entendía el gusto por las maxi trail... ¿Una moto grrande, pesada, con manillar ancho y pinta de campera para andar por asfalto el 95% del tiempo? -:| Ahora no sabría qué hacer sin ella. jajaja

Cualquiera de las motos mencionadas aquí es cojonuda, todo es cuestión de acertar con el gusto de cada uno. Yo, por una vez, he acertado de pleno. :ride:
natter
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: 1200 Explorer XCX

Mensaje por natter »

Es cierto que muchas veces las motos se compran con el corazón pero cada vez que una moto me ha decepcionado es porque no utilicé la cabeza y aún así puedes equivocarte.
Yo he probado la KTM Adventure, la nueva R1200GS y la Explorer.
Sus pesos 225, 239 y 259 Kg. y sus poténcias 150,125 y 137CV.
Si quieres una moto ruda y brutal con un bastidor excelente, la KTM. La más deportiva e incómoda.
Si quieres mas de lo mismo que tenía su predecesora pero mejor, BMW.
La Explorer es el término medio. Rutera excelente, buenos acabados y un motor que me ha sorprendido gratamente por su respuesta a todos los regímenes.
Para meterse en lo marrón, ninguna, la que lo hará menos mal será la KTM, menos pesada y con una innegable herencia de enduro.
Las otras dos se parecen mucho en cuanto a su comportamiento. Dejémonos de historias, son máquinas para usarlas en todo tipo de carreteras pero no son ni superdeportivas, cosa que no pretenden, ni motos enduro, por mucho que la publicidad muestre fotos de machotes embarrados hasta la coronilla. Para esto estan las verdaderas enduro con muchos menos caballos y sobretodo menos kilos.
El factor precio también es un punto a tener en cuenta y ahí BMW, como es habitual, con su política de decir el precio de la moto pelada, te confunde, pero en cuanto coges la calculadora y empiezas a sumar la multitud de packs para dejarla como te gustaría, puede llegar a ser tan cara como la Multistrada. Para mi, y esto es subjetivo, no vale lo que cuesta.
Por esto me he comprado la Explorer y la recomiendo a cualquiera que le de un uso rutero.
Cruewel
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16

Mensaje por Cruewel »

Yo sí tengo intención de pistear (nada que ver con el enduro) con la Stelvio. De hecho, en cuanto gaste las gomas actuales, pasaré a algo un poco más campero. Si soy realista, habré hecho por pista el 3% de los km que tiene la moto, pero esos pocos km lo he pasado en grande. Y me gusta mucho saber que dispongo de la polivalencia, aunque no use la moto por pistas con frecuencia. Pero ya digo que por pistas, nada de campo campo.

Supongo que para pistear irán mejor las trail medias, con motores de 650-800 cc y bastante más ligeras de peso. Pero yo quería disponer del par de un bicilíndrico de 1.200 cc, y se nota la diferencia. Rara vez me encuentro pasando de las 4.500-5.000 rpm salvo para adelantamientos. 4.500 rpm en 6ª = 130 km/h, buen ritmo para rutear para un cuasi-abuelo como yo. Y a 5.000 rpm ya vas a 150 km/h = cerca de la pérdida de puntos del carnet (creo que es a partir de 152 km/h en autopista).

Natter, ¿no tienes ni un pelín de curiosidad por probar una Explorer en pista?
natter
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: 1200 Explorer XCX

Mensaje por natter »

Cruewell, hace muchos años, con una Montesa Enduro 250 H-7, hice mi pinitos por pistas forestales y demás, doblé unos cuantos manillares y manetas y me cargué los ligamentos cruzados de la rodilla. No obstante, como buen reincidente, me compré una Suzuki Djebel con la ilusión de que como era una trail, serviría igual para ir por carretera que para circular por montaña. Por carretera si, arrastrándote claro, y por montaña, bien, hasta que un día encontré hierba húmeda y pegué un patinazo que me dejó la moral y el trasero por los suelos. Visto el éxito de la polivalencia me pasé a las motos de carretera. La Explorer es la segunda maxitrail que tengo y no te digo que no vaya a pasear por una pista forestal ocasionalmente, pero hacer lo que veo en el youtube, ni pensarlo. Mas que mi moto, aprecio mi físico. Estas motos son auténticos tanques y como tengas que levantarlas......te operan de una hernia discal.
Pop
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
18
Moto:: Stelvio NTX

Mensaje por Pop »

Cruewel escribió:La Guzzi Stelvio sigue sin existir, que curioso. :D
si que existe si...

Imagen

:)~

Imagen

MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

Pop escribió:
si que existe si...

Imagen

Imagen

La Stelvio? que Stelvio? :o :o :o

:XX: :XX: :XX:

:face: :face: :face:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

Pop escribió:
si que existe si...

Imagen

Imagen

¿Y LA TRERCERA FOTO? :D :D :D :)~ :D :D :D
Navi79
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Hayabusa 2006

Mensaje por Navi79 »

La verdad es que la stelvio tiene un sonido muy sugerente.
Responder