No va a ser tan facil como quitar y poner unas ruedas y otras, tendrá un trabajo serio en suspensiones, pero ya hay gente que lo ha hecho y al menos de estética queda brutal!
LLANTA DE 17 EN TIGER 800 DELANTE
-
carlesTT
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: TIGER 1050
- Been voted: 1 time
Re: LLANTA DE 17 EN TIGER 800 DELANTE
Llevo un rato buscando un post que salía una Tiger 800 roja con chasis blanco, con llantas 17" negras y de radios, pero no lo encuentro!!
No va a ser tan facil como quitar y poner unas ruedas y otras, tendrá un trabajo serio en suspensiones, pero ya hay gente que lo ha hecho y al menos de estética queda brutal!

-
javistorm
- Triumphero senior

- 13
- Moto:: Tigresa 800 on
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario

- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 73 times
- Been voted: 13 times
Yo lo estuve madurando en su día, aquí en el foro hay una 885 con 17 delantera, la del amigo Basati, en la 800 con 120/70R17 y 160 o 170/60R17 sería mi ideal, pero o montas unas bieletas que levanten de atrás para compensar algo, (quedaría horrorosa), o las estriberas las afilas en cada rotonda y curvilla minima.
-
MIQUEL
- Triumphero Maestro

- 13
- Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A
Yo no creo que al incrementar el ancho de la goma la moto sea más ágil, más bién puede ser al contrario!
Lo que si puede es que sea más segura, ya que en máxima inclinación hay más goma en contacto con el suelo.
Pero creo que en realidad tampoco será un gran problema ya que existen neumáticos como los Dunlop Sportmax Roadsmart que por su construcción, son muy redondos, y aunque inclines las moto al máximo, asta rozar estriberas, te queda goma de sobra, y lo sé ya que los tube montados en una Honda Varadero que tube hace unos 2 o 3 años, y aunque rozaras estriberas, no llegabas ni de coña al límite de neumático!
Haber que dicen los entendidos sobre el tema........!!

Lo que si puede es que sea más segura, ya que en máxima inclinación hay más goma en contacto con el suelo.
Pero creo que en realidad tampoco será un gran problema ya que existen neumáticos como los Dunlop Sportmax Roadsmart que por su construcción, son muy redondos, y aunque inclines las moto al máximo, asta rozar estriberas, te queda goma de sobra, y lo sé ya que los tube montados en una Honda Varadero que tube hace unos 2 o 3 años, y aunque rozaras estriberas, no llegabas ni de coña al límite de neumático!
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!
THE DOCTOR
THE DOCTOR
-
carlesTT
- COLABORADOR

- 16
Si, tienes razón. Pero el lado bueno sería que la convertirías en una moto diferente, acercándola al estilo de la Huskvarna Nuda, Aprilia Dorsoduro o la Ducati Hypermotard...javistorm escribió:para gustos, los colores, a mi personalmente no me gusta como queda, se le va la estetica trail y quizas seria mucho curro volver a ajustar geometrias, suspensiones y no se si mereceria la pena el cambio...pero bueno es solo una opinión personal, no seria mejor en un momento dado meterle gomas de carretera y listo???
Triumph podría lanzarse al ruedo y fabricarla en serie...
-
MIQUEL
- Triumphero Maestro

- 13
Triumph ya tiene una moto al estilo que dices Carles, la tuya!!carlesTT escribió:Si, tienes razón. Pero el lado bueno sería que la convertirías en una moto diferente, acercándola al estilo de la Huskvarna Nuda, Aprilia Dorsoduro o la Ducati Hypermotard...javistorm escribió:para gustos, los colores, a mi personalmente no me gusta como queda, se le va la estetica trail y quizas seria mucho curro volver a ajustar geometrias, suspensiones y no se si mereceria la pena el cambio...pero bueno es solo una opinión personal, no seria mejor en un momento dado meterle gomas de carretera y listo???
Triumph podría lanzarse al ruedo y fabricarla en serie...
![]()
TIGER 800 ABS.
THE DOCTOR
THE DOCTOR
-
carlesTT
- COLABORADOR

- 16
Lo de que al incrementar el ancho de goma se hace la moto más torpe, lo dijo el innombrable del foro y es una cosa que dudo que sea cierta....MIQUEL escribió:Yo no creo que al incrementar el ancho de la goma la moto sea más ágil, más bién puede ser al contrario!
![]()
-
carlesTT
- COLABORADOR

- 16
error!!! si le quitaramos 25kgs tal vez!!MIQUEL escribió: Triumph ya tiene una moto al estilo que dices Carles, la tuya!!![]()
-
MIQUEL
- Triumphero Maestro

- 13
Buenoooooo!!carlesTT escribió:error!!! si le quitaramos 25kgs tal vez!!MIQUEL escribió: Triumph ya tiene una moto al estilo que dices Carles, la tuya!!![]()
![]()
![]()
![]()
Ya me as entendido, 25 kg mas o menos, es el estilo de moto, no?
TIGER 800 ABS.
THE DOCTOR
THE DOCTOR
-
MIQUEL
- Triumphero Maestro

- 13
Además, no me importaria que mi moto tubiera 25 kg más de los que tiene ha cambio del motorazo que tiene la tuya!!MIQUEL escribió:Buenoooooo!!carlesTT escribió:error!!! si le quitaramos 25kgs tal vez!!MIQUEL escribió: Triumph ya tiene una moto al estilo que dices Carles, la tuya!!![]()
![]()
![]()
![]()
Ya me as entendido, 25 kg mas o menos, es el estilo de moto, no?![]()
TIGER 800 ABS.
THE DOCTOR
THE DOCTOR
-
carlesTT
- COLABORADOR

- 16
-
ledzeppelin4
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
Carles,ya se cual es esa moto,no encuentro ahora la foto,pero ya la he vistocarlesTT escribió:Llevo un rato buscando un post que salía una Tiger 800 roja con chasis blanco, con llantas 17" negras y de radios, pero no lo encuentro!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Verdad que es una que lleva los focos cambiados de delante?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
ledzeppelin4

- 13
Y las bielietas tuneadas ?xavikoala escribió:Juraria que si.
LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
MIQUEL
- Triumphero Maestro

- 13
bobber46 escribió:Y las bielietas tuneadas ?xavikoala escribió:Juraria que si.![]()
![]()
TIGER 800 ABS.
THE DOCTOR
THE DOCTOR
-
Tull
- COLABORADOR

- 13
- Moto:: una japo vulgaris
- Has vote: 1 time
Buenas noches,,,En los años 89-90,,salió la cbr 900,que revolucionó el segmento,con llanta de 16,con un peso de 170kg,,perooo,al final tuvieron que dar marcha atrás y poner rueda de 17,,la moto era supernerviosa de delante,,produjo accidentes varios,,no se conocía entonces una máquina tan ligera,potente y directa,,cuento esto,,por que me parece, que con el tipo de suspensión larga que caracterizan a estas motos "trails",,habría que reestructurar toda la geometría para que fuese efectiva,,,y por consiguiente,se convertiría en algo parecido a una "supermotard",,es un reto interesante,,,

-
xavikoala
- Mastermind V Aniversario

- 19
- Moto:: La Naranja Mecanica.
bobber46 escribió:Y las bielietas tuneadas ?xavikoala escribió:Juraria que si.![]()
![]()
Si, creo que tambien lleva el amortiguador en un lateral y esta puesto en horizontal, creo que asi perrio 32kg y gano 38 caballos.
Full de Negros Chinos.
-
ledzeppelin4

- 13
De todas formas con las suspensiones " caquita " que trae de serie y con la parte ciclo para conductores " medios " de nueva hornada,no creo que vayas mas lejos que de pinto a valdemoro

LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
ledzeppelin4

- 13
Y no son 38 cabalos,son 37,el otro no pudo venir...estaba liado con las bieletas

LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
ledzeppelin4

- 13
Tull , la multistrada lleva llanta 17 por ejemplo, y no es una supermotard.Asi como la smt de ktm o la tiger 1050Tull escribió:Buenas noches,,,En los años 89-90,,salió la cbr 900,que revolucionó el segmento,con llanta de 16,con un peso de 170kg,,perooo,al final tuvieron que dar marcha atrás y poner rueda de 17,,la moto era supernerviosa de delante,,produjo accidentes varios,,no se conocía entonces una máquina tan ligera,potente y directa,,cuento esto,,por que me parece, que con el tipo de suspensión larga que caracterizan a estas motos "trails",,habría que reestructurar toda la geometría para que fuese efectiva,,,y por consiguiente,se convertiría en algo parecido a una "supermotard",,es un reto interesante,,,![]()
LONG LIVE ROCK AND ROLL