Puede estar una moto sin seguro sin estar dada de baja?
-
- COLABORADORA
- 16
- Moto:: ---
Puede estar una moto sin seguro sin estar dada de baja?
Pues es una duda que tengo y he buscado y rebuscado por internet, y hay opiniones de todo tipo. A ver si por aqui me la aclarais.
El tema es que tengo mi moto en venta. Hace varios meses que no la cojo, y sé que no la voy a coger más. La moto está en el garaje de la comunidad. Y he leido por ahi, que si el vehículo no está circulando , puede estar sin seguro, pero por otro lado, he leido que solo puede estar sin seguro un vehiculo que esté dado de baja, aunque sea temporalmente, ya que si no, debe tener la cobertura minima obligatoria de responsabilidad civil (si la moto sale ardiendo en el garaje y ocasiona daños, por ejemplo).
Tambien he leido que ahora, están cruzando los datos de matriculas de vehiculos no dados de baja, con las compañias de seguro, y son unos cuantos euros de multa por no estar asegurado.
Con la mala suerte que yo tengo, seguro que me toca a mi la revisión del seguro.
Aunque el seguro que pago es poco, tengo la opción ahora, de cambiarlo a la otra moto, de 125, y ahorrarme unos eurillos.
Pues eso, que a ver si me podeis aclarar algo.
Saludos
El tema es que tengo mi moto en venta. Hace varios meses que no la cojo, y sé que no la voy a coger más. La moto está en el garaje de la comunidad. Y he leido por ahi, que si el vehículo no está circulando , puede estar sin seguro, pero por otro lado, he leido que solo puede estar sin seguro un vehiculo que esté dado de baja, aunque sea temporalmente, ya que si no, debe tener la cobertura minima obligatoria de responsabilidad civil (si la moto sale ardiendo en el garaje y ocasiona daños, por ejemplo).
Tambien he leido que ahora, están cruzando los datos de matriculas de vehiculos no dados de baja, con las compañias de seguro, y son unos cuantos euros de multa por no estar asegurado.
Con la mala suerte que yo tengo, seguro que me toca a mi la revisión del seguro.
Aunque el seguro que pago es poco, tengo la opción ahora, de cambiarlo a la otra moto, de 125, y ahorrarme unos eurillos.
Pues eso, que a ver si me podeis aclarar algo.
Saludos

???????
-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
Re: Puede estar una moto sin seguro sin estar dada de baja?
Yo creo que si tiene que estar asegurada.
Full de Negros Chinos.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 16
- Moto:: Madame Marie
Mientras no circule, yo estaría bastante tranquilo sin seguro.
Vale, puede estallar por combustión espontánea en el garaje, o puede caer un meteorito, o llegar el día del Juicio Final, pero bueno...

Vale, puede estallar por combustión espontánea en el garaje, o puede caer un meteorito, o llegar el día del Juicio Final, pero bueno...

GAS!
Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo?

-
- Triumphero avanzado
- 13
- Moto:: Bonneville
No soy letrado, pero yo no aseguro algo que no utilizo. Y más como están las cosas monetarias.
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: bonnie black
Todos los vehiculos que pueden circular, tienen la obligación de estar asegurados. Los utilices mucho poco o nada. Si tuvieses un garaje privado, podrías probar suerte a dejarlo sin seguro y esperar que trafico no te pille. Pero estando en un garaje comunitario yo no me fiaría, ya que no es que explote la moto o arda, que entre un vecino borracho y te la tire, o que te la roben o yo que se. Pueden pasar muchas cosas.

Quae nocent, docent
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
Yo tambien creo que es asi....largot100 escribió:Todos los vehiculos que pueden circular, tienen la obligación de estar asegurados. Los utilices mucho poco o nada. Si tuvieses un garaje privado, podrías probar suerte a dejarlo sin seguro y esperar que trafico no te pille. Pero estando en un garaje comunitario yo no me fiaría, ya que no es que explote la moto o arda, que entre un vecino borracho y te la tire, o que te la roben o yo que se. Pueden pasar muchas cosas.
![]()
Full de Negros Chinos.
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Triumph Thunderbird
Desde la DGT pueden "cruzar datos", esto es, ver los vehículos que hay, comprobar los seguros y ... ¡PREMIO! los vehículos que no estén dados de baja y que no posean seguro multa, creo que hasta 800 euros.
Lo digo de primera mano, les pasó a mis padres con un Renault 19 que no estaba dado de baja pero no tenía seguro y multa al canto. El coche no circulaba desde hacía tiempo.
¡OJO! están pensando hacer lo mismo con las ITV's ... no sé en qué quedará el asunto ...
Lo digo de primera mano, les pasó a mis padres con un Renault 19 que no estaba dado de baja pero no tenía seguro y multa al canto. El coche no circulaba desde hacía tiempo.
¡OJO! están pensando hacer lo mismo con las ITV's ... no sé en qué quedará el asunto ...
La gloria no consiste en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que sea necesario.
-
- Triumphero avanzado
- 13
- Moto:: Bonneville
Pues entonces rectifico. No sé, antes no la hubiera asegurado pero es verdad que ahora con el afán recaudatorio pueden hacer cualquier cosa.
- elpedo
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: Daytona 675
Tiene que estar asegurada si no está dada de baja. Y la ITV pasada también.
Pregunta las tasas de dar de baja/alta la moto en tráfico a ver si te compensa.
Pregunta las tasas de dar de baja/alta la moto en tráfico a ver si te compensa.

-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 16
- Moto:: Madame Marie
largot100 escribió:Todos los vehiculos que pueden circular, tienen la obligación de estar asegurados. Los utilices mucho poco o nada. Si tuvieses un garaje privado, podrías probar suerte a dejarlo sin seguro y esperar que trafico no te pille. Pero estando en un garaje comunitario yo no me fiaría, ya que no es que explote la moto o arda, que entre un vecino borracho y te la tire, o que te la roben o yo que se. Pueden pasar muchas cosas.
![]()
La madre que los parió!

GAS!

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Puedes dar de baja temporal, que para eso existe el método.
De todas maneras si es una moto en garaje comunitario debería estar con seguro y al día puesto que seguramente sean las normas de la comunidad y de resposabilidad civil. En lo que se refiere a tráfico, no creo que se tarde muco a referenciar lso vehículos que siguen de alta con los que están sin seguro y automáticamente recibir una multa en tu casa. En otros países pasa y el trámite a seguir sería tenerla de baja temporal.
Dicho esto yo tengo dos vehículos en casa apartados en mi garaje que pagan impuesto de circulación, una paga seguro pero ninguno de los dos han pasado ITV de hace unos años y no me ha llegado ninguna carta.
Si dejas de pagar el impuesto de circulación seguro que te buscarán.
De todas maneras si es una moto en garaje comunitario debería estar con seguro y al día puesto que seguramente sean las normas de la comunidad y de resposabilidad civil. En lo que se refiere a tráfico, no creo que se tarde muco a referenciar lso vehículos que siguen de alta con los que están sin seguro y automáticamente recibir una multa en tu casa. En otros países pasa y el trámite a seguir sería tenerla de baja temporal.
Dicho esto yo tengo dos vehículos en casa apartados en mi garaje que pagan impuesto de circulación, una paga seguro pero ninguno de los dos han pasado ITV de hace unos años y no me ha llegado ninguna carta.
Si dejas de pagar el impuesto de circulación seguro que te buscarán.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- COLABORADORA
- 16
- Moto:: ---
Gracias. La lógica es que esté todo al día, pagadito y en regla.
He estado buscando el tema de la baja temporal y aunque dice que cuesta 8 euros dar de baja en trafico, si solicita que al dar de alta de nuevo, hay que pasar itv... de nuevo?
la moto la tengo a la venta, y le voy a pasar la itv, que le toca en un mes, para dar mas garantía para la venta, pero si la doy de baja, cuando la vuelvan a dar de alta quien la compre, deberá pasar la itv...?
Luego tambien está el tema del seguro. Tambien he leido que es más complicado (mas caro), por el tema de bonificaciones, el seguro de un vehiculo que ha estado de baja temporal...
En fin, que por lo que veo, me la quedo asegurada, con impuestos pagados, itv pasada, y rezando para venderla cuanto antes....
He estado buscando el tema de la baja temporal y aunque dice que cuesta 8 euros dar de baja en trafico, si solicita que al dar de alta de nuevo, hay que pasar itv... de nuevo?
la moto la tengo a la venta, y le voy a pasar la itv, que le toca en un mes, para dar mas garantía para la venta, pero si la doy de baja, cuando la vuelvan a dar de alta quien la compre, deberá pasar la itv...?
Luego tambien está el tema del seguro. Tambien he leido que es más complicado (mas caro), por el tema de bonificaciones, el seguro de un vehiculo que ha estado de baja temporal...
En fin, que por lo que veo, me la quedo asegurada, con impuestos pagados, itv pasada, y rezando para venderla cuanto antes....

???????
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
No puede estar en la calle/via publica sin seguro, aunque este parado, vamos eso estoy seguro, en mi casa nadie me puede decir nada.
En un garage comunitario yo creo que tambien puede estar (el seguro que va a cubrir si pasa algo es el del garage comunitario), aun el otro dia les dejo retirarlo la policia local a uno por aquí al garage del edificio el coche sin seguro, se libro por que se lo querian llevar por estar aparcado fuera.
Es bueno darlo de baja temporal si no tienes que pagar el impuesto de matriculacion, pero vamos una vez llege el 1 enero ya igual te da que ese año lo pagas.
PD: tampoco puedes tenerlo aun dado de baja temporal en la calle.
En un garage comunitario yo creo que tambien puede estar (el seguro que va a cubrir si pasa algo es el del garage comunitario), aun el otro dia les dejo retirarlo la policia local a uno por aquí al garage del edificio el coche sin seguro, se libro por que se lo querian llevar por estar aparcado fuera.
Es bueno darlo de baja temporal si no tienes que pagar el impuesto de matriculacion, pero vamos una vez llege el 1 enero ya igual te da que ese año lo pagas.
PD: tampoco puedes tenerlo aun dado de baja temporal en la calle.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: una japo vulgaris
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
+1,,,,,creo que están estudiando alguna fórmula para que no haya más remedio que tener seguro,,,,o eso o una baja temporal.....que es la solución....largot100 escribió:Todos los vehiculos que pueden circular, tienen la obligación de estar asegurados. Los utilices mucho poco o nada. Si tuvieses un garaje privado, podrías probar suerte a dejarlo sin seguro y esperar que trafico no te pille. Pero estando en un garaje comunitario yo no me fiaría, ya que no es que explote la moto o arda, que entre un vecino borracho y te la tire, o que te la roben o yo que se. Pueden pasar muchas cosas.
![]()

- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Eso no es así fijo ¿cuantos tienen motos de circuito sin asegurar? ¿cuantos en recintos privados o en coleccionistas estan sin asegurar?
Los vehiculos que estan obligados a asegurarse son los que estan en la via publica.
Los vehiculos que estan obligados a asegurarse son los que estan en la via publica.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- COLABORADOR
- 12
infórmate bien.....para eso están las bajas temporales.....knACk escribió:Eso no es así fijo ¿cuantos tienen motos de circuito sin asegurar? ¿cuantos en recintos privados o en coleccionistas estan sin asegurar?
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Tull escribió:
infórmate bien.....para eso están las bajas temporales.....
La baja temporal esta para no pagar impuesto de circulacion.
No puedes tener un coche dado de baja en la calle de igual manera.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Coches de rallys, motos en concesionario tanto nuevas como de segunda mano y puedo seguir sin parar.
Lo de "todo vehiculo que pueda circular tiene que tener seguro" es totalmente erroneo
La única obligación que hay es a tener todo vehiculo que este en la via publica asegurado, este aparcado o en marcha.
Si no me equivoco claro cosa que creo que no.
Lo de "todo vehiculo que pueda circular tiene que tener seguro" es totalmente erroneo
La única obligación que hay es a tener todo vehiculo que este en la via publica asegurado, este aparcado o en marcha.

-
- COLABORADOR
- 12
knACk escribió:Coches de rallys, motos en concesionario tanto nuevas como de segunda mano y puedo seguir sin parar.
En un conce les cubre un seguro general que están obligados a tener,,,,,,los coches de rallies y competición en general no los asegura ni dios por lo que tienen tratamiento diferente......Se han dado cuenta que hay más de un millón de vehículos PARTICULARTES si seguro, van a meter la "puya" ya verás ,,,,en la via pública directamente se los lleva lagrua al desguace,,,,,a mi padre le pasó por una denuncia de un vecino,,,,,,esta consulta ya la han hecho varias veces en "La moto",,,,

-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: ST de SprinT
hace 8 años que tengo una moto sin asegurar. En realidad no tengo ni la moto, porque un amigo se la quedó y la desguazó. Me llega el impuesto de circulación cada año y como son 8 euros lo pago por el palo que me da darla de baja. No tengo ni los papeles!
Nunca me ha llegado nada, pero parece que tendré que moverme tarde o temprano.
Nunca me ha llegado nada, pero parece que tendré que moverme tarde o temprano.