elpulpi escribió:
las EBC HH sinteticas , son muy buenas pastillas, 2 "peros", no son baratas y funcionan muy bien SIEMPRE Y CUANDO SEAS DE LOS K FRENAN A SACO PACO, si no las calientas bien, no frena y doblan los discos, son ideales para circuito, para uso "callejero", mejor otro tipo de pastillas
YO, personalmente, para uso diario, monto GALFER, en su defecto, "brembo/sbs", las EBC HH, las dejo para circuito.
f
La EBC son pastillas "sinterizadas", no sintéticas
Yo no conozco a nadie que le hayan doblado los discos, pero.... de hecho yo gasté 3 juegos traseros y 2 delanteros en la tiger 1050 y como el resto que los montamos 0 problemas, eso de que no frenan sinó las calientas no tiene ningún fundamento, pulpi tio, no te rayes, que son unas pastillas que frenan más que las nissin de serie y encima y tardan más en desfallecer, o sea, son mejores en todos los sentidos
Y para circuito hay otras cosas más racing, esto son pastillas de calle, que funcionan bien para lo que quieras, el tema de pastillas que no frenan sinó tienen temperatura no es con las sinterizadas

, eso pasa con pastillas no homologadas para calle y con discos de carbono
TE copio y pego una descripción que veo acertada de las HH
"La primera letra H es el nivel de fricción que ofrece la pastilla al frenar en frío, y la segunda letra H es el nivel de fricción o agarre de la pastilla en caliente. Actualmente el nivel H es el más alto con el que se puede calificar, de modo que esta pastilla ofrece una frenada envidiable a cualquier temperatura.
No desgasta prematuramente el disco, como muchas otras pastillas, porque ya en frío ofrece buena frenada; sin embargo otras pastillas en frío no frenan, sino que "rascan" el disco sin frenar y eso junto con la mayor presión que hay que aplicar es lo que acaba formando el surco en el disco.
.En situaciones de altísimas temperaturas normalmente las pastillas de freno se degradan rápidamente, por ejemplo en circuito. Las HH sin embargo tienen en su mayor cualidad un aguante a altas temperaturas realmente impresionante, lo que las permite aguantar más kilómetros y frenadas que ninguna otra con el menor desgaste.
Para ayudar a disipar esa tremenda temperatura se usa la placa color plata que viene adherida a la pastilla."