Frenos tiger 1050

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
jsvilela
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Bonny T-100

Frenos tiger 1050

Mensaje por jsvilela »

No he terminado con un tema y ya me sale otro
:tregua: :tregua: :tregua: :tregua: :tregua:

Me ha dicho el mecanico que hay que cambiar pastillas de freno y la verdad es que creo que si además el nivel va llegando al mínimo y no es que me guste apurar.

Cuanto me puede costar la broma?? y si es facil lo hago yo mismo, comentar que el mio es modelo abs.
LA IGNORANCIA ES TEMPORAL
LA ESTUPIDEZ ES PARA SIEMPRE
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 8 times
Been voted: 54 times

Re: Frenos tiger 1050

Mensaje por Minimoto »

Delanteras o traseras?
Imagen
jsvilela
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por jsvilela »

Se me ha olvidado delanteras
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 73 times
Been voted: 13 times

Mensaje por Ferxo »

Tú solito es fácil. Mira en youtube tienes cientos de vídeos de cómo se hace.

Las pastillas en ebay.co.uk unas HH y recuerda que son dos juegos.
:atope: :atope:
Jomer
Triumphero senior
Triumphero senior
15
Moto:: tiger 1050 ABS

Mensaje por Jomer »

Las cambié la semana pasada, le puse unas brembo (70€ aprox.) pero las hay bastante más baratas, cambiarlas es bastante sencillo, no creo que tengas problema,* :ride:
"todo lo que debo......lo gané a esto"
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

EBC HH :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo soy de FEDORO HH

Van bien y no chirrian, de otras no puedo hablar por que nunca las utilice ya voy a piñon fijo a por ellas. Tienen todo lo que necesito en unas pastillas. :mrgreen:

Andan sobre 50€-60€.

Si las vas a cambiar al taller te cobran 60€-70€ por la pastillas casi por cualquiera más media hora de cambio. Supongo que andara por 80-90€ cambiarlas en taller normal, en uno caro igual te la meten más africana.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
jsvilela
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por jsvilela »

Soys todos unos espertor y yo un poco lerdo O| O| O| O|

las puedo adquirir en cualquier tipo de autorecambios???

que liquido de frenos utilizo?? cualquiera??

gracias por todo amigos
Jomer
Triumphero senior
Triumphero senior
15

Mensaje por Jomer »

Líquido frenos DOT-4
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

ALGROLO escribió:Líquido frenos DOT-4
DOT 4?¿ eso es lo que lleva de serie
No querras decir DOT 5? :XX: :XX:
Flippins
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Tiger1050

Mensaje por Flippins »

No compres líquido de frenos, al cambiar las pastillas los pistones volverán " a su sitio" y el líquido volverá a subir por arte de magia 8O , el primer síntoma de pastillas gastadas es que baja el líquido de frenos por que lis pistones están más fuera.
Jomer
Triumphero senior
Triumphero senior
15

Mensaje por Jomer »

Es el que marca en la tapa del depósito del líquido; no sé si el 5 funciona mejor, pero me suena que alguien tubo algún problema con el 5 :nuts:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

elpulpi escribió: las EBC HH sinteticas , son muy buenas pastillas, 2 "peros", no son baratas y funcionan muy bien SIEMPRE Y CUANDO SEAS DE LOS K FRENAN A SACO PACO, si no las calientas bien, no frena y doblan los discos, son ideales para circuito, para uso "callejero", mejor otro tipo de pastillas

YO, personalmente, para uso diario, monto GALFER, en su defecto, "brembo/sbs", las EBC HH, las dejo para circuito.

f
La EBC son pastillas "sinterizadas", no sintéticas :troll:
Yo no conozco a nadie que le hayan doblado los discos, pero.... de hecho yo gasté 3 juegos traseros y 2 delanteros en la tiger 1050 y como el resto que los montamos 0 problemas, eso de que no frenan sinó las calientas no tiene ningún fundamento, pulpi tio, no te rayes, que son unas pastillas que frenan más que las nissin de serie y encima y tardan más en desfallecer, o sea, son mejores en todos los sentidos

Y para circuito hay otras cosas más racing, esto son pastillas de calle, que funcionan bien para lo que quieras, el tema de pastillas que no frenan sinó tienen temperatura no es con las sinterizadas :XX: :XX: , eso pasa con pastillas no homologadas para calle y con discos de carbono

TE copio y pego una descripción que veo acertada de las HH

"La primera letra H es el nivel de fricción que ofrece la pastilla al frenar en frío, y la segunda letra H es el nivel de fricción o agarre de la pastilla en caliente. Actualmente el nivel H es el más alto con el que se puede calificar, de modo que esta pastilla ofrece una frenada envidiable a cualquier temperatura.
No desgasta prematuramente el disco, como muchas otras pastillas, porque ya en frío ofrece buena frenada; sin embargo otras pastillas en frío no frenan, sino que "rascan" el disco sin frenar y eso junto con la mayor presión que hay que aplicar es lo que acaba formando el surco en el disco.
.En situaciones de altísimas temperaturas normalmente las pastillas de freno se degradan rápidamente, por ejemplo en circuito. Las HH sin embargo tienen en su mayor cualidad un aguante a altas temperaturas realmente impresionante, lo que las permite aguantar más kilómetros y frenadas que ninguna otra con el menor desgaste.
Para ayudar a disipar esa tremenda temperatura se usa la placa color plata que viene adherida a la pastilla."
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

perdon, no habia leido al compañero que era para rellenar, pensaba que se lo recomendabas para mejorar la frenada :XX: :XX:
jsvilela escribió:Soys todos unos espertor y yo un poco lerdo O| O| O| O|

las puedo adquirir en cualquier tipo de autorecambios???

que liquido de frenos utilizo?? cualquiera??

gracias por todo amigos
Como te dicen , no compres liquido, ahora las pastillas estan desgastadas y al cambiar las nuevas los pistones entraran más adentro de la pinza que ahora y subirá el nivel :XX: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

ALGROLO escribió:Es el que marca en la tapa del depósito del líquido; no sé si el 5 funciona mejor, pero me suena que alguien tubo algún problema con el 5 :nuts:
si, si, eso te iba a decir, el Dot 5 al tiempo se vuelve esponjoso, coge humedad :XX: :XX: :XX: , es para altas prestaciones y se cambia más a menudo ,
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

yo con todos mis respetos.... y desde mi HUMILDE OPINIÓN.... el liquido de frenos por lo que yo se es el encargado de hacer presión en el circuito de frenado y mover los pistones para accionar las partillas contra el disco no''...

pues el circuito es estanco, y a no ser que haya una perdida etc... o que notes tacto esponjoso, o perdida de recorrido etc... YO NO VEO PORQUE CAMBIARLE...

y no lo digo yo, ojo, que de mecánica no tengo ni puta idea... me lo dicen los mecánicos que conozco.. SIEMPRE QUE NO HAYA PERDIDAS o que se haya contaminado el liquido con algo...

lo mismo digo del liquido refrigerante... SIN NO HAY PERDIDAS, no veo porque cambiar el liquido.. es más en muchos coches, máquinas automotrices etc.. están metiendo ya LIQUIDO DE POR VIDA, no siendo necesario cambiarlo... me confiesa algún mecánico que es liquido normal pero que lo venden con ese cliché... :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 73 times
Been voted: 13 times

Mensaje por Ferxo »

Aquí tienes unas pocas para escoger.
http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_odkw= ... acat=14780
:atope: :atope:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Metroid escribió:

Corrección, DOT 5.1 el DOT 5 es para otras historias no para circuitos de freno.

Para grandes frenadores o frenadores animales DOT4 RBF660, que es lo que se utiliza en competicion.
Jaume
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

elpulpi escribió:patillas 3b, buenas bonitas baratas, GALFER SERIE ORO sinteticas (de color dorado), 35€ el juego + 0 -, según dónde las compres
las EBC HH sinteticas , son muy buenas pastillas, 2 "peros", no son baratas y funcionan muy bien SIEMPRE Y CUANDO SEAS DE LOS K FRENAN A SACO PACO, si no las calientas bien, no frena y doblan los discos, son ideales para circuito, para uso "callejero", mejor otro tipo de pastillas
BREMBO SINTETICAS (COLOR ROJO) Y LAS SBS HH SINTETICAS (DORADAS) SON LAS MISMAS PASTILLAS, ambas las fabrican EN SBS, como SBS, más baratas, como BREMBO, pagas la marca.

YO, personalmente, para uso diario, monto GALFER, en su defecto, "brembo/sbs", las EBC HH, las dejo para circuito.

forma de cambniarlas:
1º, kita la chapita k verás justo encima de la pinza, tien un pekeño tornillito de estrella, ahora ves las patillas k tiene un "pasador" roscado de lado a lado de la pinza, es con llave hallen del 4 (si no recuerdo mal), antes de desenroscarlo, con algo rígido y estrecho, tipo "destornillador" , para hacer palanca, (si no encuentras nada, con el destornillador con la punta encintada con cinta aislante y con mucho de cuidado, mete el destornillador entre las pastillas y el disco y haz palanca para separar las pastillas del disco. una vez totalmente separadas del disco, saca el pasador de la pinza, ahora ya puedes sacar, simplemente estirandop de ellas, las pastillas, coloca las nuevas, pon el pasador, pon la chapita Y AHORA BOMBEA (PRESIONA) VARIAS VECES LA MANETA DE FRENO, PARA K EL LIKIDO DE FRENO HAGA K LOS PISTONES DE LAS PINZAS SE AJUSTEN CON LAS PASTILLAS Y EL DISCO, BOMBEA HASTA K LA MANETA ESTÉ DURA. YA tienes las pastillas cambiadas

Y DALE PERIQUITO AL TORDO =)) =)) =)) =)) que tirria les tienes a las EBC HH? tio si son pastillas normales y corrientes, las que uso yo, si es por lo que tu dices mis discos serian un 8, que tampoco son de circuito, que esas son otras, pero no las HH.

El pulpo es el único animal que cae 8 veces en la misma piedra :Y :Y :Y :Y =)) =)) =)) =))
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Jaume escribió:
Metroid escribió:

Corrección, DOT 5.1 el DOT 5 es para otras historias no para circuitos de freno.

Para grandes frenadores o frenadores animales DOT4 RBF660, que es lo que se utiliza en competicion.
cierto :sh:
Responder