Review e instalación del Mappy 340

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
12
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Review e instalación del Mappy 340

Mensaje por doctaton »

Buenas a todos.

Quería compartir con vosotr@s mi opinión respecto a este, relativamente desconocido GPS, así como mostrarles cómo lo he instalado.

Sin querer hacer una extensa review del aparato en cuestión, comentarles que hay 2 versiones de este navegador: la 330 y la 340 (puede ser la X340 si es la versión francesa).

La 330 no se consigue más (al menos yo no la vi) la 340, sale por unos 175 € puesto en casa.

Ambas difieren en algunos pocos conceptos, pero muy importantes.

En qué se diferencian ambas?
1- La 330 tiene soporte con carga directa a batería. Excelente. Eso fue lo que me motivó a pillarme este navegador, y cuál ha sido mi desilusión al ver que la 340 no lo lleva! O|

2- La 330 tiene posibilidad de utilizarse en modo paisaje (horizontal así como en vertical), mientras que en la 340 si queremos usarlo en modo horizontal, debemos pillar otro soporte o tener la visera parasol a un lado. Muy mal. 8O

3- La 330 es fácilmente crackeable, lo que quiere decir que le podemos poner el navegador que queramos o dejarlo como viene de fábrica. La 340, al principio no podía crackearse, pero ha habido avances y ya tengo funcionando el Igo Primo, aunque en modo horizontal, por lo que la cosa promete. :P

4- La 330 no podía enlazarse fácilmente a auriculares bluetooth (algunos incluso no podían enlazarse para nada), mientras que la 340 se enlaza sin problemas.

Hasta allí, las diferencias, que por lo que vemos, están un pelín a favor de la primera versión, fundamentalmente por la carga directa en el soporte.

En común, ambas versiones traen un completísimo kit de accesorios, (entre ellos los soportes de bola RAM), enchufes, cables, auriculares, adaptadores, cargadres, etc. No se la versión 330, pero la 340 trae incluso el soporte ventosa para usar en el coche.

Al tema con mi opinión del X340.
Como puntos fuertes, encuentro que es un dispositivo muy robusto, sólido y bien construido. El material es goma o caucho duro, que da el aspecto de ser completamente estanco (no figura en las specs del producto, pero lo doy por hecho) y resistente.

Los satélites son pillados rápidamente, la geolocalización es correcta.

La ruta es correcta, corrige trayectoria de manera rápida y las indicaciones de audio no son muy intrusivas.

El programa que viene para el ordenador, el Nplus, permite descargar las actualizaciones gratuitas sin problemas.

La batería, dura unas 2 horas, pero en mi opinión, estos aparatos están hechos para funcionar conectados a corriente de manera permanente.

El brillo de pantalla es bueno, aunque no tanto como yo me esperaba. Es un pelín mejor que el Garmin o TomTom Rider, pero bajo luz directa, pese a las opiniones, no se ve casi nada. El soporte (que también hace las veces de parasol) atrapa bien al dispositivo, y tiene un tornillo de seguridad, con lo que el aparato va firmemente agarrado. Sin embargo, tal como comentaba antes, dicho soporte sólo puede ponerse en modo vertical, ya que al tener el parasol incorporado, la vicera queda a un lado si lo ponemos en modo paisaje.

Hasta aquí, lo bueno.

Vamos a lo malo.
El soporte de moto de la versión 330, como os comentaba, trae la posibilidad de conectarlo directamente a batería, para que el dispositivo se cargue al ponerlo en su cuna. En el 340, esa opción ha desaparecido. En compensación, trae el cable USB ya preparado para conectar directamente a batería, pero eso no compensa la enorme ventaja que representa el tener la alimentación en el soporte, ya que al ponerlo en la cuna, por más que el cable USB venga de batería, debemos seguir conectándolo al dispositivo perdiéndose la comodidad que da la primera opción.
Definitivamente, una desilusión y un paso atrás. :|(

La pantalla, si bien responde bastante bien, no es la dulzura personificada, y a veces hay que repetir el gesto para que obedezca. Nada preocupante la verdad.

El menú del firmware está en francés, sin posibilidad de cambiarlo (no el del software de navegación del cuál ya hablaré), esto es el botón de encendido, configuración general y las guías.

Sin embargo, todo esto es nada respecto a la verdadera cagada del dispositivo, que es su software de navegación: el Ndrive. :vomitar: :vomitar: :vomitar:

Os explico.
El navegador Ndrive es de lo peor que he visto en mi vida. Es simple, es cierto, pero de tan simple es incompleto. Este software me hace acordar a los primeros GPS que salieron al mercado.

La navegación en sí, no representa muchos problemas, pero las opciones de ruta, sencillamente están ausentes.

Veamos.
NO TIENE OPCION DE EVITAR AUTOPISTAS. Manda huevos!!! 8O 8O 8O
Un GPS de moto y sin posibilidad de elegir si queremos ir por autopistas, carreteras o caminos. Solamente tiene 2 opciones: Ruta más corta o Ruta más rápida. Nada más. O una, u otra, sin tener otra alternativa. No hablo de pistas forestales o caminos de tierra, hablo de comarcales o nacionales!
Por suerte puede al menos evitarse los peajes, faltaría más! Tener una moto, y que no me de la alternativa de ir por carreteras secundarias, me parece increíble. Tanto costaba poner una opción de "Evitar autopistas" como tiene el Google Maps?
Haciendo la prueba, por poner un ejemplo, metiendo una ruta de BCN a Pamplona te lleva indefectiblemente o por la A2 (si elegimos modo sin peajes) o por la AP2 (si elegimos modo con peajes). Nada más!
Si qiero ir por nacional y comarcales, pasando por el Pantano de Yesa por poner un ejemplo, no me lo ofrece. Tengo que darle a alternativas, y aún así, no encuentro la manera de que me evite las autopistas...

Sin embargo, no os lo perdáis... eso no es lo peor!

Lo anterior, no sería mayor problema si permitiera elegir un punto intermedio. Entonces pondríamos un itinerario con algunos puntos intermedios para obligarlo a que nos lleve por donde queremos, peeeeeeero...

NO TIENE OPCION DE CREAR O IMPORTAR ITINERARIOS! :face: :face: :face:

Esto ya es el colmo de los colmos. Si quieres crearte un itinerario, puedes hacerlo agregando puntos de ruta, pero a la hora de navegar... ELIGE EL PUNTO DE PARTIDA, EL PUNTO DE DESTINO Y LOS UNE IGNORANDO TODOS LOS PUNTOS INTERMEDIOS!!! Qué clase de itinerario es ese?

Si pasas el itinerario creado en el Tyre, ITN Converter o en el Google Maps, en formato KML, te lleva al primer punto, y luego no sigue! Es realmente desquiciante. Debes parar, cargar la ruta de favoritos y elegir un punto nuevo para que te lleve a destino... de locos!

En fin, si no fuera porque existe la posibilidad de instalarle otro software, lo devolvería sin dudas.

Actualmente estoy puliendo la instalación del Igo Primo, y va muchísimo mejor.

Aquí unas fotillos de la instalación:

Primero es conveniente quitar la pantalla, en mi caso, la Touring:

Imagen


En esta parte del soporte de la pantalla, fijaremos el soporte RAM, previa protección con goma o cinta para evitar que se raye:

Imagen

Imagen


En mi caso, decidí inicialmente, instalar el soporte sobre la parte izquierda, pero como es demasiado largo, sobresalía demasiado del cuadro y se perdía ese efecto de estar casi integrado. Mirad lo que os digo:

Imagen

Imagen


No queda del todo mal, pero instalando el soporte RAM del otro lado queda mejor:

Imagen


Se pasa el cable para conectarlo directamente a la batería, dejándolo absolutamente invisible:

Imagen


Por último, se conectan los 2 cables, negativo a negativo y positivo a positivo, este último, con un fusible intercalado, que ya lo trae la misma conexión:

Imagen


El fusible, además de cumplir con su función propia, permite tener un sitio fácil para desconectar el cable, en caso que dejemos la moto parada mucho tiempo (meses) para evitar que el pequeño consumo del transformador en reposo, descargue la batería.

Y este es el resultado final, espero os guste:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Especial mencion a gigaraul, quien me ha ayudado a decidirme por el aparato de marras, molestándolo y pidiéndole que me envíe fotos... :XX:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Review e instalación del Mappy 340

Mensaje por knACk »

Excelente review.


Yo tengo posibilidad de conseguir un GPS con mapa IGO de toda europa y con NAVITEL ¿alguien lo conoce como navegador navitel?
Estuve viéndolo para revenderlos por ebay a 150€ (si no fuera por las normas os diria que más barato fuera de ebay )

No me apetece pillar uno de prueba si navitel es una mierda como el ndrive que mencionas :lol:

Es waterproof, tiene bluetooth, pantalla 3,5", conexión mechero, usb, es sencillo
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
gigaraul
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 321
Registrado: 28 Nov 2011, 18:53
12
Moto:: GS1200
Ubicación: Barcelona

Re: Review e instalación del Mappy 340

Mensaje por gigaraul »

Estás echo un artista doctaton ! yo lo compré antes y todavía no lo he ni probado en ruta, si es que estoy más liado que un calcetín,, gracias por el post, he aprendido mucho de mi gps :wink: Yo lo alimenté con un adaptador usb en la toma mechero de la moto, ya he visto que has tenido que sacar el depósito para pasar cables y tampoco tengo la pantalla alta para colocarlo igual que tu, (que ha quedado genial !), asi que de momento lo dejaré como está. Yo sólo quería el gps para la ruta de Italia y otras que saldrán, ya que normalmente mis salidas son cuatro curvillas los sábados por sitios cercanos,,, así que si por 170 euros, me lleva de "A" a "B" por Europa sin perderme más de la cuenta, ya daré la compra por amortizada. Por cierto, mención para ti, que te ofreciste hasta a conectármelo, asi que molestia ninguna, si pasas por aquí, tienes la birra pagada :XX: saludos !
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
12
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Review e instalación del Mappy 340

Mensaje por doctaton »

knACk escribió:Excelente review.
Yo tengo posibilidad de conseguir un GPS con mapa IGO de toda europa y con NAVITEL ¿alguien lo conoce como navegador navitel?
Estuve viéndolo para revenderlos por ebay a 150€ (si no fuera por las normas os diria que más barato fuera de ebay )

No me apetece pillar uno de prueba si navitel es una mierda como el ndrive que mencionas :lol:

Es waterproof, tiene bluetooth, pantalla 3,5", conexión mechero, usb, es sencillo
Hola Knack!

Gracias por tus palabras.

Respecto a Navitel, no tengo ni la más remota idea, ya que nunca lo he probado, pero como consejo, sólo puedo darte 1:
Ten en cuenta el hardware, su construcción, conexión, soporte y estanquedad. Compra el GPS que más te guste, pero elige SÓLO los que puedan hackearse, es decir, aquél aparato que pueda instalarse el navegador que quieras.
De esta manera, no serás esclavo del software y siempre tendrás el navegador y mapas actualizados y a tu gusto.
Saludos!

gigaraul escribió:Estás echo un artista doctaton ! yo lo compré antes y todavía no lo he ni probado en ruta, si es que estoy más liado que un calcetín,, gracias por el post, he aprendido mucho de mi gps :wink: Yo lo alimenté con un adaptador usb en la toma mechero de la moto, ya he visto que has tenido que sacar el depósito para pasar cables y tampoco tengo la pantalla alta para colocarlo igual que tu, (que ha quedado genial !), asi que de momento lo dejaré como está. Yo sólo quería el gps para la ruta de Italia y otras que saldrán, ya que normalmente mis salidas son cuatro curvillas los sábados por sitios cercanos,,, así que si por 170 euros, me lleva de "A" a "B" por Europa sin perderme más de la cuenta, ya daré la compra por amortizada. Por cierto, mención para ti, que te ofreciste hasta a conectármelo, asi que molestia ninguna, si pasas por aquí, tienes la birra pagada :XX: saludos !
Hola gigaraul!
Quitar el depósito??? 8O
No hombre, no! Sólamente se debe quitar la tapa lateral que tiene el 800 grabado, que solo se fija con un tornillo!
Cuando pueda, me paso por tu zona a la salida del curro, te muestro la moto y vemos qué se puede hacer con la tuya. Créeme que vale la pena.
Saludos y muchas gracias por tu ayuda, que sí me la has dado aunque digas lo contrario. :D
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Review e instalación del Mappy 340

Mensaje por knACk »

Todo es hackeable :mrgreen: ;)

Lo que GPS no entiendo mucho.

Procesador: SAMSUNG 400MHZ
O/S:Windows CE 5.0 (eso lo debe de hacer bastante hackeable :lol:)
Memoria DDR 128MB ¿suficiente para un GPS vaya fino? ¿cuanto tiene el tuyo?
2GB espacio memoria.

Admite flash, video, musica ... (no sabia que se puede escuchar mp3 con los GPS :lol:

Pero claro si va sobre windows CE las posibilidades son casi infinitas.

Lo de la estanqueidad no tengo ni idea. Pone que si pero hay que verlo.

Lo bueno que 125€ ...
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Review e instalación del Mappy 340

Mensaje por knACk »

hmmm navitel lo hay para android, todo es probarlo a ver si vale la pena para un GPS.
Tienen una pinta cojonuda.


Enlace al video
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
12
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Review e instalación del Mappy 340

Mensaje por doctaton »

Qué decirte, knACk..?

El hardware a prima facie pinta bien...

Lo ideal, ya te digo, es comprar uno de estos aparatos, meterle el SW que más te guste, y arreando.

Por lo que he leído, todos los GPS chinos son hackeables... perdón, configurables he querido decir... :D

Lo de que se escuche música, qué quieres que te diga? Sólo le pido al GPS que me lleve adonde le digo, sin errores ni cosas extrañas. Lo demás, para mi, sobra.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Review e instalación del Mappy 340

Mensaje por knACk »

yo tambien... supongo que estos con Windows CE es tema de instalar y actualizar, sigue siendo un miniordenador con WINDOWS CE, mientras haya sofware para Windows CE... pues para adentro, no es como los sistema propio que tienes que hackearlo para meterle un firmware.

Tendre que verlo bien. gracias :XX:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Abela
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1014
Registrado: 27 Jun 2009, 11:09
14
Moto:: Tiger 1200 XCA
Ubicación: Ponferrada

Re: Review e instalación del Mappy 340

Mensaje por Abela »

Hola, yo estube muy interesado en el mappy, de hecho abrí un par de post al respecto y pedí uno que devolví por que venía incompleto. Al final pillé una buena oferta por un zumo 210, al que he podido completar los mapas. No estoy deacuerdo con lo de la pantalla, nunca la he llevado a más del 70% de brillo y siempre lo veo bien. Es cierto que el sofware de garmin no es de lo mejor, pero si que permite muchas cosas y sobre todo importar las rutas desde el Tyre.
Si quereis y podeis, creo que el mejor sofware ahora mismo es el Sigic, y me parece que llevando el CE, no sera muy dificil poder "acoplarlo"
Enhora buena por la compra y Km para disfrutarlo.

:XX: :XX: :XX:
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
12
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Review e instalación del Mappy 340

Mensaje por doctaton »

De acuerdo con el Sygic, lo llevo en el Galaxy y es una pasada.

Pena que por ahora, no entra en el mappy... :|(
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Review e instalación del Mappy 340

Mensaje por xavikoala »

Yo tengo todavía el TomTom Rider I y estoy contentisimo con el, la única pega, y es un mal del Rider I es que la base de carga falla mucho y deja de funcionar, ya llego tres y esta ultima ya falla, pero la batería dura bastante y lo que voy haciendo es en las paradas para comer, lo enchufo en el bareto donde este y se carga durante un raro. Llevo así desde el 2010, he hecho varios viajes y nunca me he quedado sin batería. El día ue cambie de GPS repetiré con TomTom, los mapas son fáciles de piratear, tengo el de toda Europa, el de Iberia y ahora el de Marruecos, todos el mapa mas actual y por 0€...
Full de Negros Chinos.
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
12
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Review e instalación del Mappy 340

Mensaje por doctaton »

Buenas a tod@s!

Al fin he podido hacer rular el iGo 8 en el Mappy 340, en resolución 240x320, es decir, en orientación vertical, como está preparado para funcionar en moto.

Si lo queréis probar, simplemente descargad este archivo que he subido, descomprimirlo y pasar la carpeta MobileNavigator a la raíz del Mappy.

https://www.dropbox.com/s/m8879np3xz57b ... %20340.rar

Antes de hacer esto, debéis guardar la carpeta MobileNavigator original del Mappy, en un lugar seguro del PC para restaurarla cuando queramos.

Saludos a tod@s!
Responder