Testigo de fallo encendido despues de montar todo...ayuda !!

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Chichor
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 36
Registrado: 09 Abr 2013, 09:59
11
Moto:: Sprint ST 955i
Ubicación: Near Vigo...

Testigo de fallo encendido despues de montar todo...ayuda !!

Mensaje por Chichor »

Anoche acabe de montar lo que me faltaba en mi Sprint para poder ir a curre aprovechando estos dias tan majos y sorpresa....testigo de fallo en el motor encendido y la moto se acelera sola !!!....o mejor dicho, si acelero, no recupera el ralenti.

Le monte los famosos conectores metalicos al deposito de gasolina, para lo cual tuve que desmontar la placa donde va el filtro de gasolina (el conector de plastico que va en el deposito se rompio y no habia manera de sacar el resto sin desmontar dicha placa) y despues de acabar la faena, monto todo teniendo cuidado de dejar conectados el sensor de nivel de gasolina y la clavija de la bomba de gasolina, y la enciendo. Todo normal, no hay fugas de gasolina y le moto encendio al poco de apretar el boton (hasta que se cebo el circuito).
Esta manana la cojo para ir al trabajo y noto que la moto se acelera y no recupera el ralenti, y para mas inri, el testigo de fallo en la gestion de motor encendido. Alguna idea??? ....no aguanto mas sin cogerla ! :face: :face:

Por si sirve de ayuda, solo he sacado el filtro del aire para ver como estaba pero no desmonte la caja del mismo, solo el filtro.
Aparte, he aprovechado para conectar el regulador de presion de combustible que hay en el deposito a la toma de la caja del filtro porque cuando la compre, le faltaba ese macarron.
La duda: Puede ser que haya intercambiado los manguitos de la gasolina sin darme cuenta?? ....no recuerdo a que toma iba cada uno y los monte segun vi la posicion y largo de cada manguito (por logica visual).
Un manguito es mas gordo que el otro. El fino lo conecte a la toma mas elevada del deposito (la que lleva el conector metalico atornillado al deposito).


Que carajo puede ser?? algun sensor de aire??....no recuerdo haber desconectado nada al respecto -:| -:|

Disculpad el tochazo....se me nota pelin estresado, verdad?
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Testigo de fallo encendido despues de montar todo...ayud

Mensaje por Ferxo »

No puede ser que se haya quedado pillado algún cable del acelerador, al montar el depósito?. -:|
Volveré :atope: :atope:
willyr600
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 57
Registrado: 05 Abr 2012, 14:04
12
Moto:: tiger 800
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Testigo de fallo encendido despues de montar todo...ayud

Mensaje por willyr600 »

Chichor escribió:
Aparte, he aprovechado para conectar el regulador de presion de combustible que hay en el deposito a la toma de la caja del filtro porque cuando la compre, le faltaba ese macarron.
por que no pruebas a quitar este macarrón, si antes iba bien y no venia de fabrica por algo sera.
A GOOD DAY TO RIDE
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Testigo de fallo encendido despues de montar todo...ayud

Mensaje por knACk »

Quizas sea el sensor de gasolina. Va justo debajo del deposito (en la tuya supongo que igual)

Aveces al ponerlo y quitar el deposito se rompe el deposito se puede romper.

A mi se me rompio, estaba bastante viejo y de andar quitandolo y moviendolo al final partio cerca de donde entra para el deposito.

¿el de filtro de aire lo colocastes no?


Si pusistes contacto con algo desmontado tambien puede saltar y quedarse con tiempo.

Tambien al andar con los manguitos igual el sensor de presión del combustible, al principio no tenia presión por que estaba el circuito vacio y salto hasta que cogio la presión.

Cuando se anda en los tubos y se queda vacio es recomendable apagar y encender el contacto un par de veces para que la bomba funcione y llene el conducto.


Intenta pasarle el tuneecu, buscando a alguien que lo tenga, rallarse por eso no vale la pena, por que puede ser cualquier tonteria o no ser NADA y se vaya en tres arranques.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Chichor
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 36
Registrado: 09 Abr 2013, 09:59
11
Moto:: Sprint ST 955i
Ubicación: Near Vigo...

Re: Testigo de fallo encendido despues de montar todo...ayud

Mensaje por Chichor »

Menuda racha llevo, la Sprint no acaba de ir, el PC de casa me peta, el coche que tambien es ingles empieza con sus pijadas electronicas....en fin, paciencia y a no rayarse, como bien dice knACk :wink:

Veamos, despues de trasnochar junto con mi "amada" Sprint, me doy cuenta de que he montado los manguitos al reves, invirtiendo el sentido de flujo de la gasolina. Los he montado correctamente y punto.
No parece que esto influya demasiado, ya que con los manguitos invertidos, la moto encendia y pude incluso rodar un par de kms con ella, hasta que aparecio el tema del testigo de averia, y que la moto se quedaba acelerada.
Sigo teniendo el problema de que se queda acelerada, pero ya he descubierto que se trata de la chapucilla que su antiguo propietario le habia hecho al cable de acelerador...justo donde se ancla a la piña del manillar.
Al girar a la derecha, el cable se queda pillado al acelerar y no vuelve a su posicion.
Bueno, ahora toca un poco de paciencia, cranear como mejorar la chapuza mientras no me llega el cable nuevo, y a ver si este finde puedo rodar un poco con ella :ride: :ride:
Lo del testigo de averia, supongo que se encendio por culpa de lo del cable de acelerador. Al quedarse acelerada, algun sensor determino que hay averia y de ahi el testigo encendido.
Espero que una vez arreglado lo del cable, y rodando unas decenas de kms, el testigo se apague solo. :? :?
Gracias a todos por los consejos!! a ver si la "estreno" de una vez :D
maxcol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 468
Registrado: 25 Feb 2013, 19:29
11
Moto:: speed triple 955i

Re: Testigo de fallo encendido despues de montar todo...ayud

Mensaje por maxcol »

amigo el sensor de averia se enciende cuando detecta que el motor no gira correctamente o explosiona sin gasolina o simplemente como bien te paso el flujo de gasolina no era el correcto ya que no te marcaba los casi 2 bares que necesita la inyeccion, no te preocupes empiezas a rodar y en un par de dias se quita solo en cuanto funcione correctamente.
-daelim roadwin 125 k9
-suzuki sv 650 n k04
-yamaha raptor 660 k04
-suzuki bandit 650 s k05
-honda fmx 650 k07
Chichor
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 36
Registrado: 09 Abr 2013, 09:59
11
Moto:: Sprint ST 955i
Ubicación: Near Vigo...

Re: Testigo de fallo encendido despues de montar todo...ayud

Mensaje por Chichor »

Llego la hora de la verdad :o :o
Anoche deje casi todo montado (faltan un par de plasticos que montare este mediodia) y esta tarde voy a "estrenarla" a ver como rula.
Manguitos en su sitio, y cable de acelerador reparado; espero que no me aparezca algun otro detalle tocapelot... :tregua:

Tarjeta amarilla al anterior propietario, pues la holgura en el cable de acelerador provocada por que los tornillos del tensor se habian aflojado, y por no desmontar el deposito, decidio arreglarlo a base de bridas en la parte del acelerador O| O|

En fin, creo que ya tengo todo en el sitio...gracias a todo por vuestros sabios consejos!!
Espero algun dia ser yo el que pueda aportar ideas....aunque a este paso, no creo que tarde en poder hacerlo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Testigo de fallo encendido despues de montar todo...ayud

Mensaje por knACk »

A ver que lo confiese que seguro que para por aquí ¿quien es el ñapas? y que más le hizo a lo moto :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Chichor
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 36
Registrado: 09 Abr 2013, 09:59
11
Moto:: Sprint ST 955i
Ubicación: Near Vigo...

Re: Testigo de fallo encendido despues de montar todo...ayud

Mensaje por Chichor »

Uuuyyyyy si yo hablara :lol: :lol:

Dejemoslo correr....son detalles pelin engorrosos pero solucionables, que en el fondo es lo que importa.
"Haylos" muy pijoteros para las motos, como es mi caso, y los hay ...digamos....mas practicos :D

Esta tarde... :ride: :ride:
Responder