Fallo piloto punto muerto Bonnevile '04 Carb.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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juanvaldes
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Fallo piloto punto muerto Bonnevile '04 Carb.

Mensaje por juanvaldes »

Pues eso, que el otro dia después de lavar la moto, la arraco y descubro que el cuentarrevoluciones tenía luz de fondo !!! 8O (accesorio extra ya montado cuando la compré)

Imagen

La sorpresa vino al introducir la primera velocidad y observar que el piloto de p.m. (desde ahora punto muerto no put.. madr...) del cuadro no se apaga, y al extender la pata de cabra con una marcha introducida tampoco se para el motor. O| O|
Viendo el manual he visto que el sensor del p.m. está al lado del filtro de aceite en los bajos de la moto...fácil haberlo tocado a limpiar con un trapo por debajo -:|

Por donde empiezo a buscar el fallo electrico ?
Alguna experiencia similar ?

:XX: :XX: :XX:
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Re: Fallo piloto punto muerto Bonnevile '04 Carb.

Mensaje por DavidAytor »

Hola Juan.

Esta claro que el interruptor de la pata de cabra no lo tienes en condiciones. Yo empezaría por limpiarlo bien y engrasarlo, no creo que este roto. Al no funcionar como debe, tu moto no detecta que tiene la pata de cabra extendida, pudiendo ser peligroso si inicias la marcha con ella sin recoger.

No es una avería grave, simplemente con limpiarlo y engrasarlo, como te dije ántes, creo que sera suficiente.

Es la pieza tres del siguiente esquema:

Imagen



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Re: Fallo piloto punto muerto Bonnevile '04 Carb.

Mensaje por DavidAytor »

Con respecto a la luz del cuadro, entiendo que ¿nunca habías tenido luz? ¿No lo habías detectado hasta ese momento? ¿Y ahora si? No se, me inclino a pensar que la bombilla no hacía buen contacto (vibraciones, mal montaje....), y al secarla después de lavarla has tocado los cables.

Yo desmontaría el cuentarrevoluciones, comprobaría el alojamiento de la bombilla, lo limpiaría y comprobaría también el estado de los cables que llegan para alimentarla.

No es una tarea complicada.

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juanvaldes
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Re: Fallo piloto punto muerto Bonnevile '04 Carb.

Mensaje por juanvaldes »

Davidaytor escribió:Con respecto a la luz del cuadro, entiendo que ¿nunca habías tenido luz? ¿No lo habías detectado hasta ese momento? ¿Y ahora si? No se, me inclino a pensar que la bombilla no hacía buen contacto (vibraciones, mal montaje....), y al secarla después de lavarla has tocado los cables.

Yo desmontaría el cuentarrevoluciones, comprobaría el alojamiento de la bombilla, lo limpiaría y comprobaría también el estado de los cables que llegan para alimentarla.

No es una tarea complicada.

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Probaré, pero el problema y lo que me sorprende es que todo ha sido al mismo tiempo ;
1 - recuperar la luz del tacómetro (nunca habia funcionado)
2 - quedarse siempre encendida la luz de p.m. del cuadro (incluso con cualquier marcha engranada)
3 - y dejar de funcionar lo del paro del motor con pata de cabra extendida y marcha engranada, que antes de la limpieza general si funcionaba -:|

La clave es encontrar el punto común...quizas una masa...
:XX:
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Re: Fallo piloto punto muerto Bonnevile '04 Carb.

Mensaje por DavidAytor »

:lol: :lol: Yo creo que el problema ha sido lavar al moto, ¿tanta falta le hacía? :lol: :lol:

No, en serio, no creo que tenga relación una cosa con la otra. Limpia el interruptor de la pata de cabra y se te parará la moto y apagará la luz del neutral, como antes.

Y lo de la lámpara, pues lo mismo, limpieza y comprobación de cables ...
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Re: Fallo piloto punto muerto Bonnevile '04 Carb.

Mensaje por juanvaldes »

Davidaytor escribió: :lol: :lol: Yo creo que el problema ha sido lavar al moto, ¿tanta falta le hacía? :lol: :lol:

No, en serio, no creo que tenga relación una cosa con la otra. Limpia el interruptor de la pata de cabra y se te parará la moto y apagará la luz del neutral, como antes.

Y lo de la lámpara, pues lo mismo, limpieza y comprobación de cables ...
Desde luego mejor un trapito por los cromados y el resto como ya es negro la mugre no se ve... =))

Gracias mañana intento meterle mano al interruptor de la patacabra.
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Re: Fallo piloto punto muerto Bonnevile '04 Carb.

Mensaje por campeador »

elpulpi escribió:o´cedar, k o s lo tengo dicho, para limpiar la moto CON OCEDAR Y UN TRAPITO, el agua "oxida"!ª!!!!
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Re: Fallo piloto punto muerto Bonnevile '04 Carb.

Mensaje por juanvaldes »

Hay que acostumbrar las monturas al agua, que luego cuando llueva en primavera algunas se asustan... =))

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Re: Fallo piloto punto muerto Bonnevile '04 Carb.

Mensaje por miguelvaloz »

Si entiendo bien, el fallo esta en el sensor de punto muerto, como sabes su ubicación solo tienes que comprobar que el cable esta bien conectado, de no ser así lo desmontas y lo compruebas tal vez solo este trabado y no necesites comprar otro.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

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Re: Fallo piloto punto muerto Bonnevile '04 Carb.

Mensaje por juanvaldes »

miguelvaloz escribió:Si entiendo bien, el fallo esta en el sensor de punto muerto, como sabes su ubicación solo tienes que comprobar que el cable esta bien conectado, de no ser así lo desmontas y lo compruebas tal vez solo este trabado y no necesites comprar otro.
Si, pero está relacionado con el interruptor de la pata de cabra. El cable del sensor está bien... -:| necesito tiempo para ver el esquema eléctrico del circuito e ir descartando fallos.

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Re: Fallo piloto punto muerto Bonnevile '04 Carb.

Mensaje por miguelvaloz »

A ver si me explico, al poner la pata de cabra la moto no se apaga porque el sensor siempre le indica que esta en punto muerto , es por eso por lo que creo que el fallo esta en el sensor de de punto muerto y no en el de la pata de cabra.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

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Re: Fallo piloto punto muerto Bonnevile '04 Carb.

Mensaje por tonitrophy »

miguelvaloz escribió:Si entiendo bien, el fallo esta en el sensor de punto muerto, como sabes su ubicación solo tienes que comprobar que el cable esta bien conectado, de no ser así lo desmontas y lo compruebas tal vez solo este trabado y no necesites comprar otro.
+1 el sensor del p.m. es un microswitch como el de las puertas de los frigos, puede que al contacto con el agua se haya comunicado y quedado en modo on por lo que retorna voltaje al micro de la pata de cabra y por eso no se para el motor, a mí me pasa justo lo contrario, cuando la moto está caliente no luce el p.m., pero a veces , no siempre.

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
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Re: Fallo piloto punto muerto Bonnevile '04 Carb.

Mensaje por juanvaldes »

tonitrophy escribió:
miguelvaloz escribió:Si entiendo bien, el fallo esta en el sensor de punto muerto, como sabes su ubicación solo tienes que comprobar que el cable esta bien conectado, de no ser así lo desmontas y lo compruebas tal vez solo este trabado y no necesites comprar otro.
+1 el sensor del p.m. es un microswitch como el de las puertas de los frigos, puede que al contacto con el agua se haya comunicado y quedado en modo on por lo que retorna voltaje al micro de la pata de cabra y por eso no se para el motor, a mí me pasa justo lo contrario, cuando la moto está caliente no luce el p.m., pero a veces , no siempre.
Gracias a los dos por vuestras aclaraciones, cuando tenga un ratillo libre comprobaré este sensor y os cuento el resultado.

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Re: Fallo piloto punto muerto Bonnevile '04 Carb.

Mensaje por juanvaldes »

SOLUCIONADO !!!! :ooWoo:

El domingo me puse a la faena y detecté varios fallos ;

1º Dentro del faro, las conexiones del manitas que montó el cuenta RPM estaban "flojillas" y al mover los cables daba fallos. Solución conectores nuevos y listo.
2º El cablecito del sensor de P.M. estaba pellizcado con la tapa cubre piñón, hacía masa y por eso estaba siempre encendido el pilotito verde del cuadro. Solución cambié el cable, estaba ya un poco reseco, y perfecto. :clap:

Cuidado al sacar y montar de nuevo esta tapa del cubrepiñón, ya que el cablecito pasa sin protección y es fácil pellizcarlo como me pasó a mi al limpiar la moto. O|
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Re: Fallo piloto punto muerto Bonnevile '04 Carb.

Mensaje por FER63 »

Me alegro que lo hayas solucionado y gracias por el consejo.

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