Consejos para mi Tiger 1050

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
lobito
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Triumph Tiger 1050
Been voted: 1 time

Re: Consejos para mi Tiger 1050

Mensaje por lobito »

Bueno,pues hoy me he deciddo a meterle mano a la moto.Le he atacado al filtro para limpiarlo y de paso a efectuar las modificaciones que elpulpi me ha indicado.
Aquí tengo la tapa para recortarle las paredes.Hay una pequeña pared en un lateral.¿Hay que quitarla también o solo la aleta grande y la fina que hay junto a la torreta por donde pasa el tornillo central de la tapa?
Imagen
El tubo grueso de goma ya no forma parte de la moto.
Imagen
Aprovechando que estaba desmontado,poco me iba a costar acceder a las bujías,así que también las he dejado limpias.

Respecto al tema del escape,pondré uno que ubique por arriba(cuando tenga 300 pavos),del mismo modo que el original.Así me olvido de modifcar soportes de maletas.
Me atraen uno de estos dos,ya que he descartado el Leo Vince por ser de aluminio y elpulpi me recomienda que sea de titanio o carbono por eso de disipar mejor el calor.La diferencia de precio no supera el valor de una maleta.
Imagen
Imagen

Mañana trataré de finiquitar la operación que el viernes que viene me voy a Motorland a ver las SBK!!!!! :ride: :clap: :clap: :clap:

V´sssssss
¿Conduces para ir o vas para conducir?
lobito
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por lobito »

Titanio o carbono,valen lo mismo.Son idénticos,solo cambia el material.
A mi también me pone más el de carbono. :D :D :D
Gracias otra vez.Haber si hoy recorto las aletas de la tapa y ya lo monto.

V´ssssssssss
lobito
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por lobito »

:= := := := := := := := := := := := := := :=

No he pedido ya el escape porque me voy a Motorland el finde que viene y tanto gasto en un mes sería arriesgado asumir.Hay más cosas a parte de la moto.Además,debería darle prioridad a la suspensión,que la tengo que da pena.
Pero me muero por el Mivv... := := := := := := :=

V´ssssssssss
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: A pedales
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Zelev »

Todas estas "ñapas", lo que hace es mejorar el comportamiento motor en bajos y medios?? Tocando mapeado o sin?
lobito
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por lobito »

:face: :face: :face: :face:
Confirmo que mi moto ahora es más musculosa.Elpulpi,llevabas razón,ha ganado en alegría.No la he probado mucho,pero de ir al lavadero y volver ya he notado que acelera con mayor brío.A partir de 3.000 rpm se encabrona más que antes.Hay que ver lo que hace un soplidito de aire!!
Ya te contaré qué tal se comporta durante el viaje de este finde.

V'sss y gracias por tus consejos
nauchiti
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: ninguna

Mensaje por nauchiti »

... y cuando recomendais meterle mano a la bicha :lol:

Aunque explicado parece bastante sencillo, tengo que pasar la revisión por alguien que me firme y selle la garantía. Yo estaba pensando cambaen la revisión de los 10000km cuando el cambio de filtro ... ummm ¿se puede hacer sin perder garantía?

Un saludete
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

elpulpi escribió:todas éstas cosas que he comentado, no afectan a la garantia
No pondria la mano en el fuego por esto, tu por desgracia ten algo de motor estando en garantia y que vean que has manipulado la caja del airbox, remapeado, cambiado el filtro.... y que encima no lo hayan hecho en la casa y hayas utilizado el tuneecu....
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

no es lo mismo que te lo hagan ellos con fatura a que te lo hagas tu
carlosrdtm
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 1050 se

Mensaje por carlosrdtm »

lobito escribió::face: :face: :face: :face:
Confirmo que mi moto ahora es más musculosa.Elpulpi,llevabas razón,ha ganado en alegría.No la he probado mucho,pero de ir al lavadero y volver ya he notado que acelera con mayor brío.A partir de 3.000 rpm se encabrona más que antes.Hay que ver lo que hace un soplidito de aire!!
Ya te contaré qué tal se comporta durante el viaje de este finde.

V'sss y gracias por tus consejos
Rescato el tema para ver si @lobito nos dice como va la bicha después de probarla... :D

:XX: :XX: :XX:
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
15
Moto:: Tiger 800 XRx
Been voted: 4 times

Mensaje por Inca »

Hola.
Tengo puesto el escape bleuflame, reprogramacion y filtro K&N, pero sin tocar la caja de filtros.
Podeis decirme si despues de tocar la caja, el consumo se dispara mucho?.
gracias.
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
15
Moto:: Tiger 800 XRx
Been voted: 4 times

Mensaje por Inca »

Coñe, pues ahora mismo la mia gasta más que esa cantidades que pones. Tendré que hacer un pensamiento.
saludos.
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

la moto de Pulpi es la unica moto del mundo que despues de meterle mas aire abriendo cajas y poniendo filtros abiertos y mas gasofa mediante repro consume igual o menos que de serie... Al resto de los mortales una vez hecho todos eso mínimo un litro de mas a los 100km
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

Jaume escribió:la moto de Pulpi es la unica moto del mundo que despues de meterle mas aire abriendo cajas y poniendo filtros abiertos y mas gasofa mediante repro consume igual o menos que de serie... Al resto de los mortales una vez hecho todos eso mínimo un litro de mas a los 100km
:face: :face: :face: :face: :face: :face:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Si esq que!!! =)) =)) =)) =)) =))
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

que si que si, y 25
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

si abres oxigeno, metes mas gasofa y abres escape = mas consumo si o si, te llames pulpi, follonero o la dolores y tengas las manos de mantequilla.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
18
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

elpulpi escribió:
Jaume escribió:la moto de Pulpi es la unica moto del mundo que despues de meterle mas aire abriendo cajas y poniendo filtros abiertos y mas gasofa mediante repro consume igual o menos que de serie... Al resto de los mortales una vez hecho todos eso mínimo un litro de mas a los 100km
no es el caballo , es el indio... estoy harto de decirlo, tú y yo hemos salido varias veces juntos y hecho los mismos kms al mismo ritmo y tus motos SIIIIIEMEEEEEEEEMMMMMMPRE CONSUME minimo 2 litros más k las mias....por algo será :$ :$ :$. Incluso bajando a Cheste con joselito e Ivanpotro, yo cargado y con 2 personas, tiger 1050, joselito solo con la rs955i, ivanpotro sólo con la tiger 955i...los 3 a ritmos de carcel.... y la mia consumia 1 litro menos k la ivanpotro y 2 menos k joselito, (y lo digo por k llenamos los 3 en las mismas gasolineras y a la vez 8-)

cada motor tiene su forma de llevarlo.... normalmente con lo que hicimos la moto sube de consumo... te lo digo porque sabes que yo hice la transformación desde la estricta serie, hasta todo lo que hicimos en su momento..

Lo que mas se notaba eran los MAPAS, efectivamente cuando metías un mapa más deportivo se notaba un incremento importante de consumo...

y efectivamente a más aire más gasolina hay que inyectar, sobre todo si ese incremento de aire se compensa con un mapa acorde que enriquezca la inyección de gasolina :XX: :XX: :XX: :XX:

De todas formas es así, cada motor tiene su régimen de funcionamiento, yo con la morini cada vez funciono a más bajas vueltas y estoy consiguiendo autonomías de escándalo, ya no se me enciende la autonomía por debajo de los 300 kms como antes alguna vez, ya con un depósito hago una ruta entera cuando antes consumía un depósito y pico.... :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
18
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

elpulpi escribió:
no es el caballo , es el indio... estoy harto de decirlo, tú y yo hemos salido varias veces juntos y hecho los mismos kms al mismo ritmo y tus motos SIIIIIEMEEEEEEEEMMMMMMPRE CONSUME minimo 2 litros más k las mias....por algo será :$ :$ :$. Incluso bajando a Cheste con joselito e Ivanpotro, yo cargado y con 2 personas, tiger 1050, joselito solo con la rs955i, ivanpotro sólo con la tiger 955i...los 3 a ritmos de carcel.... y la mia consumia 1 litro menos k la ivanpotro y 2 menos k joselito, (y lo digo por k llenamos los 3 en las mismas gasolineras y a la vez 8-)

cada motor tiene su forma de llevarlo.... normalmente con lo que hicimos la moto sube de consumo... te lo digo porque sabes que yo hice la transformación desde la estricta serie, hasta todo lo que hicimos en su momento..

Lo que mas se notaba eran los MAPAS, efectivamente cuando metías un mapa más deportivo se notaba un incremento importante de consumo...

y efectivamente a más aire más gasolina hay que inyectar, sobre todo si ese incremento de aire se compensa con un mapa acorde que enriquezca la inyección de gasolina :XX: :XX: :XX: :XX:

De todas formas es así, cada motor tiene su régimen de funcionamiento, yo con la morini cada vez funciono a más bajas vueltas y estoy consiguiendo autonomías de escándalo, ya no se me enciende la autonomía por debajo de los 300 kms como antes alguna vez, ya con un depósito hago una ruta entera cuando antes consumía un depósito y pico.... :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

En la daytona 955i todo de serie, se enciende la reserva entre los 180 y 225km, caben 21 litros, haz la media, tu tiger no consume menos, de echo el 1050 consume mas que el 955, auqnue lo lleve la virgen maria.
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Eso lo consigues cambiando desarrollos y no es el caso
Responder