problema arranque America

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
tiopilas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 36
Registrado: 12 Nov 2011, 00:12
12
Moto:: america 900

problema arranque America

Mensaje por tiopilas »

hola a tod@s, pongo este tema despues de mirar un poquillo y no encontrar nada, en fin que si esta repetido lo siento, pido disculpas.

El caso es el siguiente, el viernes pasado voy a salir con la moto, y mi sorpresa no arranca no hace nada ni ron ron ni osti... en fin la bateria comprada de noviembre del 2012, osea 4,5 meses, la desmonto la llevo donde la compre y otra sorpresa la comprueban y marca 12 v, la bateria es yuasa, el de la tienda me dice que con esa carga yuasa no se la paga, asi que me voy a mi mecanico de siempre(el del coche) y la comprueba y sale igual, y la bateria carga, me dice que puede ser motor arranque, hago las comprobaciones pertinentes y arranca. muy bien . el lunes pasado voy a pillarla, y lo mismo ni mencion, empiezo a acordarme de todos los santos, aprovechando que estamos en s. santa, y la desmonto me la subo a casa la pongo a cargar un cuarto de hora y la pruebo, bien a la primera, asi que sin pararla me voy a bikerland, el conce de zgz, para triumph, hoy he vuelto para ver como lo llevaban y me dice el mecanico que aun no la ha podido coger, pero que con lo que le cuento, puede ser que al no hacer en invierno nada de carretera, y que el sotware, este anticuado, osea de cuando se compro, es un problema muy comun en la america, que si no se utiliza por carretera que si tal que si cual, en fin que espero que me digan algo del conce, y saber si a otros usuarios de la america les puede haber pasado igual, tambien me a dicho que el regulador de estas maquinas no suele fallar pero que lo mirara. gracias a todos por leerlo y saludos.
3843xxxxx
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 106
Registrado: 25 Jul 2012, 16:17
11
Moto:: tiger xc
Ubicación: Madrid
Has vote: 1 time

Re: problema arranque America

Mensaje por 3843xxxxx »

Bueno, yo tengo una America y nunca me ha pasado lo que ati.

Si te puedo decir, que se ve lo suficientemente claro y es que la bateria no da la suficiente potencia como para arrancar .

Limpia los bornes, lijalos un poquito con lija fina, dale una lijera carga a la bateria y aprietale los mismos con cuidado y asi de esta, te vas a darte una buena vuelta para que termine de cargarse, creo que esto te lo soluciona.

Tengo entendido que necesita para arrancar unos 12,2 V. como minimo.

Sigue comentando para que nos enteremos si se te soluciona o no.

Saludos. :XX: :XX:
tiopilas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 36
Registrado: 12 Nov 2011, 00:12
12
Moto:: america 900

Re: problema arranque America

Mensaje por tiopilas »

ese es el problema de momento con 12 no arranca, a espensas de lo que me digan en bikerland, los bornes estan super limplios, lo de lijar no lo he echo, lo unico que no habia comentado y no le daba importancia es que cuando la limpio me voy a un lavadero con lanza a presion, pero lo que es la zona del motor y bateria no le suelo dar, no creo que esto tenga que ver, en fin esperare a ver que me dicen en el taller. gracias por tus consejos y saludos.
tiopilas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 36
Registrado: 12 Nov 2011, 00:12
12
Moto:: america 900

Re: problema arranque America

Mensaje por tiopilas »

por lo que veo la tuya es mas nueva que la mia, la mia es del 2008, injecc, lo que ocurre que en invierno casi no salgo a carretera, entonces por zgz, los recorridos son cortos. en fin cuando me digan algo os comento.
3843xxxxx
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 106
Registrado: 25 Jul 2012, 16:17
11
Moto:: tiger xc
Ubicación: Madrid
Has vote: 1 time

Re: problema arranque America

Mensaje por 3843xxxxx »

Joder tio, tengo entendido que lo de la lanza de agua a presion, es como querer joder la moto, la America no es un scuter que va carenado, la America es otra cosa. (perdon)

Tu fijate que aqui en este foro existe jente que la limpia nada mas que con " OCEDAR "

saludos. :XX: :XX:
soriketes
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 391
Registrado: 06 Ene 2009, 15:42
15
Moto:: Speedmaster
Ubicación: Loja - Granada

Re: problema arranque America

Mensaje por soriketes »

Hola compañero, yo tengo una Speedmaster o sea casi como la tuya, te voy a contar mi experiencia.
En enero fui a arrancar la moto despues de casi 2 meses paradas y no hacia nada, se habia jodido la bateria, asi que la cambie, pero aun asi solo arrancaba a racha o sea tirandola por una cuesta, pero claro en cuanto paraba no arrancaba, asi que me fui a un amigo qeu es electricista de motos y con un polimetro fue seguiendo donde estaba el fallo, total que era el regulador tuve que cambiarlo por otro (lo compre en inglaterra, es mas barato) y se acabo el problema.
Mi consejo que si conoces a alguien que tenga un polimetro, sigas paso a paso los cables a partir de la bateria, que ves que el regulador va bien, el siguiente paso son las bobinas y despues la centralita CDI.
Espero e sirva de algo.... suerte.
Avatar de Usuario
tamangos
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 189
Registrado: 10 Sep 2011, 14:54
12
Moto:: Street twin

Re: problema arranque America

Mensaje por tamangos »

Yo tengo una del 2012 y le pasa lo mismo
Sirocco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 818
Registrado: 05 Mar 2010, 19:51
14
Moto:: Bonnie y Tiger 800
Ubicación: Madrid-Piedralaves

Re: problema arranque America

Mensaje por Sirocco »

Puede que haya que reprogramar la centralita y cargar el programa city. Si la moto es del 2008 es de las primeras EFI, las cuales dieron problemas de descarga de bateria hasta que se solucionó el problema con la reprogramación.

Mi moto es del 2008 y a mi no me pasó porque practicamente solo la uso en carretera pero a muchos compañeros que la usaban solo por ciudad les pasaba los mismo que a ti hasta que como digo cambiaron en el conce el programa.
sollu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 527
Registrado: 01 Mar 2012, 17:41
12
Moto:: America

Re: problema arranque America

Mensaje por sollu »

La mía es del 2007 de carburación así que no te puedo ayudar mucho.
De momento no he yendo ese problema (toquemos madera)
tiopilas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 36
Registrado: 12 Nov 2011, 00:12
12
Moto:: america 900

Re: problema arranque America

Mensaje por tiopilas »

gracias a todos, esperare a que me digan algo y a lo mejor reprogramando se soluciona, lo que si esta claro que voy a evitar es la limpieza a presion, O| a partir de ahora, balletica con pozal de agua para lo mas duro y el resto con brillantina, jjjjj
3843xxxxx, no hay nada que perdonar, al contrario te agracezco tu consejo, antes la gs 500 la limpiaba asi y quedaba de maravilla, lo que pasa es que llevaba carenao,
tamangos, lo has solucionao? si es asi ya me diras como, aunque si la tuya es del 2012 en teoria tendria que estar solucionado el problema con el programa nuevo.
soriketes, amigos de esos la verdad es que no, y dejarla en manos de cualquiera que entienda lo mismo que yo pues no. en fin ya veremos como acaba el tema.
nachop
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 181
Registrado: 21 Oct 2010, 17:26
13
Moto:: America
Ubicación: Madrid

Re: problema arranque America

Mensaje por nachop »

Hola, yo tengo una America del 2010 y nunca me ha pasado eso, y la uso tanto en ciudad como en carretera y en invierno pasa mucho tiempo de una vez a otra y nunca me ha dado problemas de arranque.
Lo que si recuerdo es que, como a los 6-8 meses de comprarla, el conce (proeuropa) me envio una carta indicandome que habian detectado problemas de arranque en una serie de Americas ( lo que creo recordar era que ocurria cuando parabas la moto y en caliente la volvias a arrancar, pero no me acuerdo con exactitud ) y que me pasara cuando fuera posible para cambiar noseque sin gasto alguno. Cuando fui a hacer la revision de los 10K, lleve la carta y lo comente, pero me dijeron que si no habia detectado ese problema en la mia que ni lo tocarian....
La pena es que tire esa carta, pero llamando al taller del conce seguro que lo recordaran.
No se si esta info puede ayudarte o ni si quiera sé si es tu caso ....
Un saludo
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
15
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: problema arranque America

Mensaje por tonitrophy »

soriketes escribió:Hola compañero, yo tengo una Speedmaster o sea casi como la tuya, te voy a contar mi experiencia.
En enero fui a arrancar la moto despues de casi 2 meses paradas y no hacia nada, se habia jodido la bateria, asi que la cambie, pero aun asi solo arrancaba a racha o sea tirandola por una cuesta, pero claro en cuanto paraba no arrancaba, asi que me fui a un amigo qeu es electricista de motos y con un polimetro fue seguiendo donde estaba el fallo, total que era el regulador tuve que cambiarlo por otro (lo compre en inglaterra, es mas barato) y se acabo el problema.
Mi consejo que si conoces a alguien que tenga un polimetro, sigas paso a paso los cables a partir de la bateria, que ves que el regulador va bien, el siguiente paso son las bobinas y despues la centralita CDI.
Espero e sirva de algo.... suerte.
¿Tú con la moto arreglada y no dices nada? :face:
:sh:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
soriketes
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 391
Registrado: 06 Ene 2009, 15:42
15
Moto:: Speedmaster
Ubicación: Loja - Granada

Re: problema arranque America

Mensaje por soriketes »

No, bueno casi, hoy recibo la centralita y empezaran a montarla espero que no surjan mas cosas. Ya os contare la odisea, pero antes quiero probarla una vez me la monten
tiopilas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 36
Registrado: 12 Nov 2011, 00:12
12
Moto:: america 900

Re: problema arranque America

Mensaje por tiopilas »

hola, hoy me han llamado por la tarde para que fuese a buscar la moto, el mecanico me ha dicho que le ha actualizado la centralita, y que desde nueva no la debian haber tocao, ha dicho que cree que con eso se correjira, bueno hemos echo ya la revision correspondiente con aceite, filtro bujias etc. total 233 leuros, ya os contare como va el tema, pues hasta el martes que viene no tengo descanso en el curro, asi que veremos si entonces aguanta. lo que me ha dicho es basicamente lo que habeis comentado vosotros que las primeras tuvieron problemas con la centralita y que si detectaba menos de x en bateria ya no queria arrancar, asi que con la actualizacion se correjia.

saludos y vssss
soriketes
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 391
Registrado: 06 Ene 2009, 15:42
15
Moto:: Speedmaster
Ubicación: Loja - Granada

Re: problema arranque America

Mensaje por soriketes »

donde te lo han reprogramado?
tiopilas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 36
Registrado: 12 Nov 2011, 00:12
12
Moto:: america 900

Re: problema arranque America

Mensaje por tiopilas »

en bikerland el conce triumph en zaragoza.
Responder