Hola. Saludos a todos. Soy nuevo en el foro y acudo a vosotros para consultaros sobre mi futura compra una sprint 900 del 98. Visitando páginas en foros ingleses he observado que hablas de forma recurrente de algunos fallos-averías frecuentes:
El primero habla de fallos en las fijaciones del alternador, solucionable con poco esfuerzo de inversion.
Tambien se habla de problemas el´ctricos, sobre todo con las bobinas, cuya solución al parecer es razonable, sustitución de bobinas por unas de una marca concreta (¿nology?).
El último es máspreocupante y habla de fallos en el "sprag clutch" patín de embrague del motor de arranque, rotura de la pieza, sobre todo en el caso de que la batería esté baja y que obliga a desmontar todo el motor para repararla. Es una avería cuyo coste de reparación es bastante alto.
El caso es que tengo a tiro esta moto en un buen estado, pero no me queda claro si a partir del 95 solucionaron este problema reforzando el arranque o sigue siendo una avería inherente al diseño de los tri de carburación (he visto otros modelos como thunderbird con ese problema).
Podéis darme algo de información por favor?
AVERIAS RECURRENTES EN MOTORES TRI
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Re: AVERIAS RECURRENTES EN MOTORES TRI
Efectivamente, todos los problemas que has citado existen, en el caso del bendix del arranque alguien de este foro lo ha sufrido, la pieza en cuestión es una estrella de hilo de acero y que para su cambio hay que abrir el cárter, una verdadera putada para tan insignificante pieza.
Las primeras versiones de este motor llevaban una trampilla practicable en la parte superior para la sustitución de dicho resorte.
Aquí puedes encontrar algo más de información:http://www.triumph-t3-passion.info/mote ... ph-t3.html
Como propietario de una Trophy 900 personalmente estoy satisfecho con el resultado general que me está dando la moto y un aspecto positivo es el alternador exterior con el que está equipada ( no sé de nadie que haya tenido problemas de alternador)
Las primeras versiones de este motor llevaban una trampilla practicable en la parte superior para la sustitución de dicho resorte.
Aquí puedes encontrar algo más de información:http://www.triumph-t3-passion.info/mote ... ph-t3.html
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