Brico quitar SAI en Bonneville EFI
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 697
- Registrado: 14 Nov 2008, 09:47
- 15
- Moto:: BonnevilleT100 Vespa
- Ubicación: Vigo
Brico quitar SAI en Bonneville EFI
Hola.
Como ya he anulado el SAI y el sensor de O2 con el tune ecu, paso a quitar el sistema SAI físicamente y si por si alguien se anima pongo un pequeño brico.
En este enlace el compañero juanvaldes puso muy bien explicado como lo hizo en una carburada...
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... &start=200
Primero se quita en asiento, por desgracia seguro que ya sabéis como es....
Después se quitan los tornillos que sujetan el depósito y se inclina este para quitar las conexiones de la gasolina y las eléctricas.
Uploaded with ImageShack.us
Flecha roja la conexión del rebosadero, en verde la conexión de la gasolina y en azul la eléctrica.
Uploaded with ImageShack.us
Veis como queda, la gasolina no sale del depósito ya que la solenoide de la bomba esta cerrada, eso si tener cuidado que en la manguera si que hay una poca, yo puse un pañito en la tapa de balancines.
Bien ahora del lado izquierdo quito la tapa lateral y desconecto la manguera que sale del colector de aire y le pongo ese tapón, que es un tope de pata de una silla comprado en una ferretería 0.50€.
Uploaded with ImageShack.us
Se puede apreciar el tapón, el agujero de la caja de aire flecha verde y la manguera del SAI en amarillo.
Se quita los conductos de entrada de aire al motor, es fácil se tira del tubo y se desenrosca, cuidado con las bujías, yo quité el capuchón para evitar problemas.
Uploaded with ImageShack.us
Ahora se desatornilla el distribuidor de aire, dos tornillitos (no hice foto pero es muuuy fácil) y se desconecta la electroválvula y se tira de ella para que salga y tenemos el bicho.
Uploaded with ImageShack.us
Finalmente se colocan los tapones de Ebay en el hueco que queda, se puede apreciar donde iba la electroválvula (flecha roja).
http://www.ebay.co.uk/itm/M12-x-1-25mm- ... TQ:GB:1123
Uploaded with ImageShack.us
Se vuelve a colocar todo y listo ya tenemos la moto más ligerita
Como ya he anulado el SAI y el sensor de O2 con el tune ecu, paso a quitar el sistema SAI físicamente y si por si alguien se anima pongo un pequeño brico.
En este enlace el compañero juanvaldes puso muy bien explicado como lo hizo en una carburada...
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... &start=200
Primero se quita en asiento, por desgracia seguro que ya sabéis como es....
Después se quitan los tornillos que sujetan el depósito y se inclina este para quitar las conexiones de la gasolina y las eléctricas.
Uploaded with ImageShack.us
Flecha roja la conexión del rebosadero, en verde la conexión de la gasolina y en azul la eléctrica.
Uploaded with ImageShack.us
Veis como queda, la gasolina no sale del depósito ya que la solenoide de la bomba esta cerrada, eso si tener cuidado que en la manguera si que hay una poca, yo puse un pañito en la tapa de balancines.
Bien ahora del lado izquierdo quito la tapa lateral y desconecto la manguera que sale del colector de aire y le pongo ese tapón, que es un tope de pata de una silla comprado en una ferretería 0.50€.
Uploaded with ImageShack.us
Se puede apreciar el tapón, el agujero de la caja de aire flecha verde y la manguera del SAI en amarillo.
Se quita los conductos de entrada de aire al motor, es fácil se tira del tubo y se desenrosca, cuidado con las bujías, yo quité el capuchón para evitar problemas.
Uploaded with ImageShack.us
Ahora se desatornilla el distribuidor de aire, dos tornillitos (no hice foto pero es muuuy fácil) y se desconecta la electroválvula y se tira de ella para que salga y tenemos el bicho.
Uploaded with ImageShack.us
Finalmente se colocan los tapones de Ebay en el hueco que queda, se puede apreciar donde iba la electroválvula (flecha roja).
http://www.ebay.co.uk/itm/M12-x-1-25mm- ... TQ:GB:1123
Uploaded with ImageShack.us
Se vuelve a colocar todo y listo ya tenemos la moto más ligerita
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29488
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 15
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 102 times
- Been voted: 34 times
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 697
- Registrado: 14 Nov 2008, 09:47
- 15
- Moto:: BonnevilleT100 Vespa
- Ubicación: Vigo
Re: Brico quitar SAI en Bonneville EFI
Si igual tienes razón....si eso que lo cambienDavidaytor escribió:Mejor en manuales y tutoriales ¿no?
Gracias Ferxo
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2766
- Registrado: 26 Jul 2010, 19:08
- 13
- Moto:: Bonne T100 black
- Ubicación: Novopolotsk (No es coña...)
Re: Brico quitar SAI en Bonneville EFI
cunyat escribió:y? que hemos ganado? perdonad mi ignorancia
Es un poco tarde
+1. A mi también me gustaría saber por que lo anuláis // quitáis....
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 219
- Registrado: 08 Nov 2008, 20:26
- 15
- Moto:: Bonneville Black 08
- Ubicación: Puerto de Sagunto
- Contactar:
Re: Brico quitar SAI en Bonneville EFI
Si estoy equivocado que alguien me corrija pero por lo que tengo yo entendido, el SAI es un sistema de inyección de aire secundario que recircula los gases para reducir la contaminación, eliminandolo se consigue reducir la temperatura del motor con lo que los colectores no cogen ese color azulado y tambien se gana algo de finura en bajas rpm.
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 219
- Registrado: 08 Nov 2008, 20:26
- 15
- Moto:: Bonneville Black 08
- Ubicación: Puerto de Sagunto
- Contactar:
Re: Brico quitar SAI en Bonneville EFI
Por cierto no hace falta quitar el deposito, yo puse un tablón entre el chasis y el depósito y se podía trabajar bien
- Dante
- COLABORADOR
- Mensajes: 2511
- Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
- 16
- Moto:: Speed Triple 1050
- Ubicación: Insula Maior
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
Re: Brico quitar SAI en Bonneville EFI
Pregunta recurrente donde las haya. El SAI está pensado como sistema de control de emisiones, pero resulta ser el menos eficaz de todos los diseñados, entre otros porque sólo funciona al corte o a bajo TPS. Lo que hace es meter aire frío a la salida de gases del colector de escape para que al mezclarse con los gases calientes disminuya las emisiones, ya sea por una postcombustión o por una dilución. El efecto real es un aumento considerable de la temperatura de salida (y por ende del motor) y el consabido petardeo. Además modifica el contenido de O2 de los gases lo que produce un efecto secundario en los sensores de O2, que mandan señal para ajustar la mezcla enriqueciéndola ante la presencia de mas oxígeno. Resultado: un bucle cerrado que transmite sensaciones negativas al conductor.
Todo esto en sistemas de inyección, ya que en carburación functiona algo distinto.
Buscador para más información
Todo esto en sistemas de inyección, ya que en carburación functiona algo distinto.
Buscador para más información
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
- Dante
- COLABORADOR
- Mensajes: 2511
- Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
- 16
- Moto:: Speed Triple 1050
- Ubicación: Insula Maior
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
Re: Brico quitar SAI en Bonneville EFI
Todo lo contrario, man. El azulado lo empeora el SAIBonniBlack escribió:Si estoy equivocado que alguien me corrija pero por lo que tengo yo entendido, el SAI es un sistema de inyección de aire secundario que recircula los gases para reducir la contaminación, eliminandolo se consigue reducir la temperatura del motor con lo que los colectores no cogen ese color azulado y tambien se gana algo de finura en bajas rpm.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 697
- Registrado: 14 Nov 2008, 09:47
- 15
- Moto:: BonnevilleT100 Vespa
- Ubicación: Vigo
Re: Brico quitar SAI en Bonneville EFI
Bonneman escribió:cunyat escribió:y? que hemos ganado? perdonad mi ignorancia
Es un poco tarde
+1. A mi también me gustaría saber por que lo anuláis // quitáis....
De esto ya se ha hablado un montón, pero yo voy a contra mis sensaciones.
Pues bien:
La culpa toda es del compañero doctaton el puso este post.
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=61583
Lo vi tan fácil que me animé y me sorprendió la diferencia de comportamiento de la moto, claro que después a algunos miembros del foro les empezó a dar problemas de condensación en el tubo del SAI( a ni en principio no) y por miedo a que esta quedara en el colector de escape y jodiera válvulas o algo peor me animé a quitarlo por completo, y como preguntando preguntando ( que soy muy pesado) el compañero goncal me recomendó anular también O2, ya que el había notado mucha mejoría.
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... &start=100
Pues me animé a hacerlo, ya que las mejoras son importantes.
- Al quitar el SAI, los gases de escape con restos de materia combustible, no combustionan en los escapes, lo que produce por una parte que la temperatura en estos no sea tan elevada , evitando el azulado y por otra parte facilitando la evacuación de los gases del motor, mejorando el rendimiento y eliminando el petardeo de los escapes.
Esto provoca que la moto gane en bajos y su respuesta a bajas vueltas sea más suave, evitando esos tirones bruscos al reducir en marchas cortas (sobre todo a primera), por lo general la moto va más fina, alegre diría yo, como si diese más progresivamente la potencia.
Hay que tener en cuenta que es un sistema pensado para disminuir la emisión de gases inquemados y no para mejorar el rendimiento de la moto, (pasa la ITV sin el SAI).
- Lo de O2 ya os contaré, pero si eso que el compañero goncal lo explique, pero por probar no pasa nada
Bueno espero haberos servido de ayuda.
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
- cunyat
- COLABORADOR
- Mensajes: 7123
- Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
- 14
- Moto:: bonnie+Bonnie Am
- Ubicación: fuera de la UEFA
- Has vote: 4 times
- Been voted: 14 times
Re: Brico quitar SAI en Bonneville EFI
He entendido algo de lo explicado pero como no noto tirones ni cosas de esas, y los escapes mas que azules ya no se sabe de que color son...poco voy a ganar tocando cosas.
Mi bonni es carburada; puede que (como dice mi amigo Dante) el efecto sea un poco diferente a las inyectadas o
Mi bonni es carburada; puede que (como dice mi amigo Dante) el efecto sea un poco diferente a las inyectadas o
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2766
- Registrado: 26 Jul 2010, 19:08
- 13
- Moto:: Bonne T100 black
- Ubicación: Novopolotsk (No es coña...)
Re: Brico quitar SAI en Bonneville EFI
+1. Petardeos tampoco. Sera que la llevo amariconá....cunyat escribió:He entendido algo de lo explicado pero como no noto tirones ni cosas de esas, y los escapes mas que azules ya no se sabe de que color son...poco voy a ganar tocando cosas.
Mi bonni es carburada; puede que (como dice mi amigo Dante) el efecto sea un poco diferente a las inyectadas o
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 697
- Registrado: 14 Nov 2008, 09:47
- 15
- Moto:: BonnevilleT100 Vespa
- Ubicación: Vigo
Re: Brico quitar SAI en Bonneville EFI
Bueno por fin salió el sol en esta bendita tierra y pude ir a probar la Bonni. 200km de paseo por carreteras de todo tipo.
ES OTRA MOTO!!!!!
Mejoro el sonido de los escapes a vueltas altas, va muuuuucho más fina en marchas cortas, ha ganado en bajos y me da la impresión que sube de vueltas más alegre.
Por el momento no voy a anular físicamente los sensores de O2, no lo veo necesario.
En resumen encantado. Pendiente de ver si aumenta el consumo. Ya os diré.
ES OTRA MOTO!!!!!
Mejoro el sonido de los escapes a vueltas altas, va muuuuucho más fina en marchas cortas, ha ganado en bajos y me da la impresión que sube de vueltas más alegre.
Por el momento no voy a anular físicamente los sensores de O2, no lo veo necesario.
En resumen encantado. Pendiente de ver si aumenta el consumo. Ya os diré.
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 518
- Registrado: 20 Jul 2010, 17:51
- 13
- Moto:: Thruxton 900
- Ubicación: Jerez
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 697
- Registrado: 14 Nov 2008, 09:47
- 15
- Moto:: BonnevilleT100 Vespa
- Ubicación: Vigo
Re: Brico quitar SAI en Bonneville EFI
Hola Lordironbar.
Eso es sólo un enganche, ósea una sujeción ( como un pitorro ) dondé se sujeta la electo válvula del SAI. Es parte de una pieza de hierro que sujeta eso y otras cosas, como cables y demás de la moto, por eso o se puede retirar, no es un tubo ni nada dé eso. Una vez puesto el depósito no se ve.
Eso es sólo un enganche, ósea una sujeción ( como un pitorro ) dondé se sujeta la electo válvula del SAI. Es parte de una pieza de hierro que sujeta eso y otras cosas, como cables y demás de la moto, por eso o se puede retirar, no es un tubo ni nada dé eso. Una vez puesto el depósito no se ve.
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"