Bueno, al fin de regreso con mi pequeña.
En resumen, excelente la gestión del conce (
Maquina Motors Mollet) y fundamentalmente de Gonzalo, Jefe de Taller.
Os comento.
Tal como había escrito a lo largo del post, Triumph inicialmente desestimó en redondo mi reclamación, aduciendo "falta de mantenimiento"

.
Luego de 2 mails a Triumph España, amenazas con reclamaciones, denuncias y demás, los técnicos de Triumph han decidido dar solución al problema.
Lo que se resolvió, fue que quitarían y tratarían la cadena con productos especiales, y mirarían el resultado. Si el óxido desaparecía, la recolocarían. Si por el contrario, el óxido era profundo y la cadena estaba percudida, cambiarían la cadena en garantía.
Resultado?
La cadena ha quedado como nueva. La herrumbre era superficial, y luego de tratarla, ha quedado perfecta. Pongo una foto para que la veáis.
Veredicto de los técnicos?
Exceso de limpieza y engrase insuficiente.
Total, que de todo se aprende. Es la primera vez que me pasa, pero daré por bueno lo que me han dicho. Quizá, he engrasado sin enjuagar lo suficiente luego de limpiar con gasoil, y ese ha sido el problema.
En resumen, 10 puntos para Triumph, que me ha resulto el problema en garantía, y 10 puntos para Máquina Motors, que lo ha gestionado e insistido para que lo resuelvan.
Gracias a tod@s!