130 Km/h, 90 km/h y más cosas
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32306
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
130 Km/h, 90 km/h y más cosas
Tráfico permitirá los 130 km/h en vías rápidas
http://www.20minutos.es/noticia/1751425 ... s-rapidas/
- Pretende prohibir los detectores de radar y eliminar la exención a taxistas de llevar abrochado el cinturón en vías urbanas.
- Contempla un límite de velocidad entre 70 km/h y 50 km/h para las carreteras convencionales que tengan una plataforma inferior a 6,5 metros de anchura.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado un profundo repaso a los actuales límites de velocidad y ha planteado una reforma que incluye distintos límites para automóviles en carreteras secundarias, entre 90 y 50 km/h, permitir los 130 km/h en algunos tramos de autopistas y autovías, así como una reducción en otros tramos de ciudad de la velocidad a 30 km/h, según el anteproyecto de Real Decreto al que ha tenido acceso Europa Press por el que se modifica el Reglamento General de Circulación. También se prohíben los detectores de radar.
El borrador, que tiene fecha del 25 de febrero de este año, plantea para automóviles y motocicletas una velocidad máxima en autopista y autovías de 120 km/h y en carreteras convencionales de 90 km/h con una anchura de plataforma igual o superior a 6,5 metros. Actualmente, estos vehículos están autorizados a conducir a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora en carreteras convencionales siempre que la vía tenga un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura.
Tráfico ya había adelantado que iba a acabar con el límite a 100 km/h en carreteras convencionales, pero en la reforma ha ido un poco más allá y contempla un límite de velocidad entre 70 km/h y 50 km/h para estas vías que tengan una plataforma inferior a 6,5 metros de anchura. En estas carreteras convencionales estrechas que tengan una marca longitudinal de separación entre sentidos el límite será de 70 km/h y en las que no esté pintada esa marca, será de 50 km/h.
Mientras, la velocidad máxima en autovías y autopistas continúa de manera general en 120 km/h, aunque la DGT contempla, como prometió, la posibilidad de aumentar hasta 130 km/h ese límite mediante paneles variables para turismos, motocicletas y vehículos de tres ruedas asimilados a éstas.
Según señala el anteproyecto, este aumento del límite de velocidad será autorizado y gestionado exclusivamente por la DGT o, en los casos en que la competencia de la gestión de tráfico esté transferida --Cataluña y País Vasco--por la autoridad autonómica competente para la gestión del tráfico, "de forma temporal y en tramos en los que existan índices contrastados de seguridad, buenas condiciones de trazado y pavimentación, y óptimas condiciones meteorológicas y ambientales".
Zonas a 30 o 20 km/h en ciudad
En ciudad también se modifican los límites. Así, en aquellas calles con un sólo carril y sentido único de circulación o con un carril por sentido de circulación el límite queda fijado en 30 km/h, frente a los 50 km/h actuales. Además, en vías urbanas con plataforma única de calzada y acera el límite será de 20 km/h, mientras que en el resto de calles la velocidad máxima continúa en 50 km/h.
Tráfico justifica los cambios en los límites de velocidad en carreteras secundarias en que es en estas vías en donde se producen tres cuartas partes de los accidentes con víctimas. Además, argumenta la necesidad de distintos límites en función de la anchura de la plataforma (entre 90 y 50 km/h) en la utilizadad de "superar la tradicional diferenciación que existía en base al arcén practicable de 1,5 metros de anchura" para primar la "seguridad del conductor".
En cuanto a la regularización de zonas a 30 km/h dentro de las ciudades, señala que esta medida servirá para "la pacificación del tráfico urbano, la potenciación del uso de la bicicleta y la reducción de la siniestralidad en los cascos urbanos". En este sentido, señala que "en seguridad vial urbana es básica la regla en función de la cual el fallecimiento del peatón se produce en función de la velocidad del vehículo a motor".
Detectores de radar prohibidos
Por otro lado, Tráfico ha introducido un artículo en el anteproyecto que abre la puerta a la prohibición de los detectores de radar, al señalar que "se prohíbe que en los vehículos se instalen mecanismos o sistemas, se lleven instrumentos o se acondicionen de forma encaminada a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, o que se emitan o hagan señales con dicha finalidad, así como la utilización de mecanismos de detección de radar".
En la última reforma de la Ley de Tráfico, el gobierno socialista prohibió expresamente el uso de inhibidores de radar --aparatos que interfieren con la señal del radar para que no capte que el vehículo circula a una velocidad inadecuada--, pero dejó abierta la puerta a usar detectores de radar --que sin interferir en la señal, avisan al conductor de que hay un radar cerca--. Con esta reforma, sin embargo, se podría acabar con este tipo de aparatos.
Todos con cinturón y los niños detrás
La reforma también se contempla la eliminación de la práctica totalidad de las exenciones de uso de los cinturones de seguridad que se permiten en la actualidad y se prohíbe circular con menores de edad de estatura igual o inferior a 135 centímetros como ocupantes de asientos delanteros, con el objetivo de reducir la gravedad de las lesiones que puedan sufrir en caso de accidente.
Así, la reforma modifica personas con un certificado de exención por razones médicas graves o discapacitadas, taxistas, distribuidores de mercancías y conductores y pasajeros de los vehículos en servicios de urgencia, que hasta ahora estaban exentos de llevar el cinturón de seguridad puesto en algunas vías, tendrán que abrocharse el cinturón de aprobarse el anteproyecto en su redactado actual.
Asimismo, los niños menores de cuatro años que utilicen sistemas de retención de los grupos 0, 0+ y I viajarán en contrasentido de la marcha, si el dispositivo así lo prevé.
http://www.20minutos.es/noticia/1751425 ... s-rapidas/
- Pretende prohibir los detectores de radar y eliminar la exención a taxistas de llevar abrochado el cinturón en vías urbanas.
- Contempla un límite de velocidad entre 70 km/h y 50 km/h para las carreteras convencionales que tengan una plataforma inferior a 6,5 metros de anchura.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado un profundo repaso a los actuales límites de velocidad y ha planteado una reforma que incluye distintos límites para automóviles en carreteras secundarias, entre 90 y 50 km/h, permitir los 130 km/h en algunos tramos de autopistas y autovías, así como una reducción en otros tramos de ciudad de la velocidad a 30 km/h, según el anteproyecto de Real Decreto al que ha tenido acceso Europa Press por el que se modifica el Reglamento General de Circulación. También se prohíben los detectores de radar.
El borrador, que tiene fecha del 25 de febrero de este año, plantea para automóviles y motocicletas una velocidad máxima en autopista y autovías de 120 km/h y en carreteras convencionales de 90 km/h con una anchura de plataforma igual o superior a 6,5 metros. Actualmente, estos vehículos están autorizados a conducir a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora en carreteras convencionales siempre que la vía tenga un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura.
Tráfico ya había adelantado que iba a acabar con el límite a 100 km/h en carreteras convencionales, pero en la reforma ha ido un poco más allá y contempla un límite de velocidad entre 70 km/h y 50 km/h para estas vías que tengan una plataforma inferior a 6,5 metros de anchura. En estas carreteras convencionales estrechas que tengan una marca longitudinal de separación entre sentidos el límite será de 70 km/h y en las que no esté pintada esa marca, será de 50 km/h.
Mientras, la velocidad máxima en autovías y autopistas continúa de manera general en 120 km/h, aunque la DGT contempla, como prometió, la posibilidad de aumentar hasta 130 km/h ese límite mediante paneles variables para turismos, motocicletas y vehículos de tres ruedas asimilados a éstas.
Según señala el anteproyecto, este aumento del límite de velocidad será autorizado y gestionado exclusivamente por la DGT o, en los casos en que la competencia de la gestión de tráfico esté transferida --Cataluña y País Vasco--por la autoridad autonómica competente para la gestión del tráfico, "de forma temporal y en tramos en los que existan índices contrastados de seguridad, buenas condiciones de trazado y pavimentación, y óptimas condiciones meteorológicas y ambientales".
Zonas a 30 o 20 km/h en ciudad
En ciudad también se modifican los límites. Así, en aquellas calles con un sólo carril y sentido único de circulación o con un carril por sentido de circulación el límite queda fijado en 30 km/h, frente a los 50 km/h actuales. Además, en vías urbanas con plataforma única de calzada y acera el límite será de 20 km/h, mientras que en el resto de calles la velocidad máxima continúa en 50 km/h.
Tráfico justifica los cambios en los límites de velocidad en carreteras secundarias en que es en estas vías en donde se producen tres cuartas partes de los accidentes con víctimas. Además, argumenta la necesidad de distintos límites en función de la anchura de la plataforma (entre 90 y 50 km/h) en la utilizadad de "superar la tradicional diferenciación que existía en base al arcén practicable de 1,5 metros de anchura" para primar la "seguridad del conductor".
En cuanto a la regularización de zonas a 30 km/h dentro de las ciudades, señala que esta medida servirá para "la pacificación del tráfico urbano, la potenciación del uso de la bicicleta y la reducción de la siniestralidad en los cascos urbanos". En este sentido, señala que "en seguridad vial urbana es básica la regla en función de la cual el fallecimiento del peatón se produce en función de la velocidad del vehículo a motor".
Detectores de radar prohibidos
Por otro lado, Tráfico ha introducido un artículo en el anteproyecto que abre la puerta a la prohibición de los detectores de radar, al señalar que "se prohíbe que en los vehículos se instalen mecanismos o sistemas, se lleven instrumentos o se acondicionen de forma encaminada a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, o que se emitan o hagan señales con dicha finalidad, así como la utilización de mecanismos de detección de radar".
En la última reforma de la Ley de Tráfico, el gobierno socialista prohibió expresamente el uso de inhibidores de radar --aparatos que interfieren con la señal del radar para que no capte que el vehículo circula a una velocidad inadecuada--, pero dejó abierta la puerta a usar detectores de radar --que sin interferir en la señal, avisan al conductor de que hay un radar cerca--. Con esta reforma, sin embargo, se podría acabar con este tipo de aparatos.
Todos con cinturón y los niños detrás
La reforma también se contempla la eliminación de la práctica totalidad de las exenciones de uso de los cinturones de seguridad que se permiten en la actualidad y se prohíbe circular con menores de edad de estatura igual o inferior a 135 centímetros como ocupantes de asientos delanteros, con el objetivo de reducir la gravedad de las lesiones que puedan sufrir en caso de accidente.
Así, la reforma modifica personas con un certificado de exención por razones médicas graves o discapacitadas, taxistas, distribuidores de mercancías y conductores y pasajeros de los vehículos en servicios de urgencia, que hasta ahora estaban exentos de llevar el cinturón de seguridad puesto en algunas vías, tendrán que abrocharse el cinturón de aprobarse el anteproyecto en su redactado actual.
Asimismo, los niños menores de cuatro años que utilicen sistemas de retención de los grupos 0, 0+ y I viajarán en contrasentido de la marcha, si el dispositivo así lo prevé.

- josest
- COLABORADOR
- Mensajes: 8223
- Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
- 17
- Moto:: jolly jumper
- Ubicación: under a wandering star
- Has vote: 11 times
- Been voted: 13 times
Re: 130 Km/h, 90 km/h y más cosas
"la pacificación del tráfico urbano"
Antidisturbios en las rotondas, cuidao!!!!!!!!!





Antidisturbios en las rotondas, cuidao!!!!!!!!!


-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29562
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5092
- Registrado: 20 Dic 2007, 04:09
- 17
- Moto:: Street - SW400
- Ubicación: 40.774822, 73.973351
Re: 130 Km/h, 90 km/h y más cosas
Carreteras nacionales entre 50 y 70??? que basto.....
Prohíban la circulación! Asi no habrá accidentes!
Prohíban la circulación! Asi no habrá accidentes!
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 246
- Registrado: 30 Jul 2011, 22:57
- 13
- Moto:: Triumph Sprint GT
Re: 130 Km/h, 90 km/h y más cosas
ya están tocando los H..V..S otra vez,arreglar el país no,pero intentar recaudar más al pobre contribuyente que ya va ahogado eso si.Jaume escribió:ya os digo ahora, ME LA PELA!!!!




















VIVA LA MOTO
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 246
- Registrado: 30 Jul 2011, 22:57
- 13
- Moto:: Triumph Sprint GT
Re: 130 Km/h, 90 km/h y más cosas
todos a pie o en burro.......Josue escribió:Carreteras nacionales entre 50 y 70??? que basto.....
Prohíban la circulación! Asi no habrá accidentes!

VIVA LA MOTO
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32306
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: 130 Km/h, 90 km/h y más cosas
Y creerán que bajando el límite en 10 km/h mejorarán las estadísiticas.

-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1606
- Registrado: 21 Nov 2012, 19:01
- 12
- Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A
Re: 130 Km/h, 90 km/h y más cosas
Estos ******** no tienen vergüenza!
Según la normativa europea los avisadores de radar son totalmente legales, pero claro, si los prohivimos aquí la gente será más denunciada y prodremos recaudar más para que podámos seguir ROBANDO A CARA PERRO!
Ese es el trabajo que tienen estos ************, joder al ciudadano en lugar de arreglar las cosas para que el país salga a delante!
******************!!!
Según la normativa europea los avisadores de radar son totalmente legales, pero claro, si los prohivimos aquí la gente será más denunciada y prodremos recaudar más para que podámos seguir ROBANDO A CARA PERRO!







Ese es el trabajo que tienen estos ************, joder al ciudadano en lugar de arreglar las cosas para que el país salga a delante!







******************!!!
Última edición por CLUBTRIUMPH el 07 Mar 2013, 15:25, editado 1 vez en total.
Razón: Insultos y descalificaciones
Razón: Insultos y descalificaciones
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!
THE DOCTOR
Contigo al fin del mundo!
THE DOCTOR
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: 130 Km/h, 90 km/h y más cosas
+1MIQUEL escribió:Estos ******** no tienen vergüenza!
Según la normativa europea los avisadores de radar son totalmente legales, pero claro, si los prohivimos aquí la gente será más denunciada y prodremos recaudar más para que podámos seguir ROBANDO A CARA PERRO!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ese es el trabajo que tienen estos *************, joder al ciudadano en lugar de arreglar las cosas para que el país salga a delante!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
**************!!!
Última edición por CLUBTRIUMPH el 07 Mar 2013, 15:26, editado 1 vez en total.
Razón: Insultos y descalificaciones
Razón: Insultos y descalificaciones
LONG LIVE ROCK AND ROLL


-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44593
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
Re: 130 Km/h, 90 km/h y más cosas
la que hay ahora hace bueno al Pere Navarro...
PD:insumisión!!! que les den
PD:insumisión!!! que les den
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32306
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: 130 Km/h, 90 km/h y más cosas
Tampoco te pases, tienes que darle más tiempo.Jaume escribió:la que hay ahora hace bueno al Pere Navarro...
PD:insumisión!!! que les den

-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44593
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
Re: 130 Km/h, 90 km/h y más cosas
Minimoto escribió:Tampoco te pases, tienes que darle más tiempo.Jaume escribió:la que hay ahora hace bueno al Pere Navarro...
PD:insumisión!!! que les den
Nada mas llegar hizo alguna cosa buena, entre otras echar al Pere

- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24373
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Re: 130 Km/h, 90 km/h y más cosas
No es lo mismo un avisador que un detector.MIQUEL escribió: Según la normativa europea los avisadores de radar son totalmente legales, pero claro, si los prohivimos aquí la gente será más denunciada y prodremos recaudar más para que podámos seguir ROBANDO A CARA PERRO!

Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32306
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: 130 Km/h, 90 km/h y más cosas
Pues acaba de llegar, así que..........miedito tengo.Jaume escribió:Minimoto escribió:Tampoco te pases, tienes que darle más tiempo.Jaume escribió:la que hay ahora hace bueno al Pere Navarro...
PD:insumisión!!! que les den
Nada mas llegar hizo alguna cosa buena, entre otras echar al Perepero esto es una cacicada en toda regla y la prueba ya la has comentado tu antes, la prohibición de los detectores...

-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44593
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
Re: 130 Km/h, 90 km/h y más cosas
knACk escribió:No es lo mismo un avisador que un detector.MIQUEL escribió: Según la normativa europea los avisadores de radar son totalmente legales, pero claro, si los prohivimos aquí la gente será más denunciada y prodremos recaudar más para que podámos seguir ROBANDO A CARA PERRO!
Si son los mismo, lo que no es lo mismo es un avisador o detector que un inividor de radar, este si estaba prohibido, aunque no conozco ningún andorrano de los cientos que vienen cuando sale el sol en Cambrils o Salou que no le lleve.
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24373
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Re: 130 Km/h, 90 km/h y más cosas
Por lo demás, lo que ya se sabe multar multar y potenciar el uso de las autopistas de pago.
Lo que no se a que viene es lo de las vias rapidas siendo de los tipos de carreteras más peligrosas que existen, supongo que para decir que lo subimos en algo.
Ir a 30km por muchas carreteras y a 50km en carreteras que antes estaban a 90 es absurdo.
Lo que no se a que viene es lo de las vias rapidas siendo de los tipos de carreteras más peligrosas que existen, supongo que para decir que lo subimos en algo.
Ir a 30km por muchas carreteras y a 50km en carreteras que antes estaban a 90 es absurdo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24373
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Re: 130 Km/h, 90 km/h y más cosas
No, no es lo mismo.Jaume escribió: Si son los mismo, lo que no es lo mismo es un avisador o detector que un inividor de radar, este si estaba prohibido, aunque no conozco ningún andorrano de los cientos que vienen cuando sale el sol en Cambrils o Salou que no le lleve.
Un avisador es el GPS que te avisa de los puntos pregrabados con radares.
Un detector es el que te avisa cuando detecta las ondas del radar, que es legal hasta que salga eso.
Un inhibidor es lo que inhibe esa onda para bloquear el funcionamiento del radar, que siempre fue ilega..

Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.