Hola a todos, he usado el buscador pero no encuentro el hilo en el que se hablaba de esto.
La cuestion es que desde hace un tiempo (la moto tiene 20.000km) noto un chasquido en la parte delantera de la moto, al accionar el freno, o al salir de parado o incluso en algunos cambios de dirección. La moto no hace ningun extraño ni nada pero da bastante cague...
Aparte de esto, a altas velocidades o con viento el tren delantero vibra una barbaridad, eso si que da miedo, te obliga a frenar y bajar el ritmo, no me afecta mucho porque como digo es a alta velocidad, pero no creo que sea normal y no se si estara relacionado con lo anterior, aunque yo mas bien lo achaco al baul (E&B explorer) o la pantalla (givi alta).
Gracias!!
CRUJIDO DIRECCION TIGER 800
-
- Triumphero senior
- 14
- Moto:: Venom 800
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: CRUJIDO DIRECCION TIGER 800
Todo peso y "vela" en la parte posterior perjudican la estabilidad del tren delantero, pero no para que haga ruido.
Me inclino que tienes la dirección floja. Prueba a apoyar la rueda delantera contra una pared e intenta empujarla, a ver si hace ruido. También puedes intentar levantar la rueda delantera (con el caballete centra y alguien empujando hacia abado desde atrás) y cojiendo la horquilla a la altura de la rueda intentas menearla para todos los sitios.
Si hace ruido suele ser la dirección floja.
Unos pocos minutos en el taller y solucionado (si no ha malgastado algún rodamiento). No lo dejes esperar.
Me inclino que tienes la dirección floja. Prueba a apoyar la rueda delantera contra una pared e intenta empujarla, a ver si hace ruido. También puedes intentar levantar la rueda delantera (con el caballete centra y alguien empujando hacia abado desde atrás) y cojiendo la horquilla a la altura de la rueda intentas menearla para todos los sitios.
Si hace ruido suele ser la dirección floja.
Unos pocos minutos en el taller y solucionado (si no ha malgastado algún rodamiento). No lo dejes esperar.

-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Si suena un clack en parado forzando la dirección con el freno son los rodamientos y/o aprietes de dirección..
Lo que me mosquea es lo de las vibraciones... puede ser el equilibrado de la rueda delantera, un llantazo, una mordida en el neumático etc etc ... en eso ya me pierdo..
También puede ser una mala regulación o estado de la suspensión de lantera
Lo que me mosquea es lo de las vibraciones... puede ser el equilibrado de la rueda delantera, un llantazo, una mordida en el neumático etc etc ... en eso ya me pierdo..
También puede ser una mala regulación o estado de la suspensión de lantera

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
- Mosslero
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sapo blanco
- Been voted: 2 times
FERLIN escribió:Hola a todos, he usado el buscador pero no encuentro el hilo en el que se hablaba de esto.
La cuestion es que desde hace un tiempo (la moto tiene 20.000km) noto un chasquido en la parte delantera de la moto, al accionar el freno, o al salir de parado o incluso en algunos cambios de dirección. La moto no hace ningun extraño ni nada pero da bastante cague...
Aparte de esto, a altas velocidades o con viento el tren delantero vibra una barbaridad, eso si que da miedo, te obliga a frenar y bajar el ritmo, no me afecta mucho porque como digo es a alta velocidad, pero no creo que sea normal y no se si estara relacionado con lo anterior, aunque yo mas bien lo achaco al baul (E&B explorer) o la pantalla (givi alta).
Gracias!!
Esto seguro que es lo que comentan, la dirección floja. A mi me pasó cuando tenía 5000kms. Cada vez que frenaba "Clock" o cuando forzaba un poco la horquilla. Me lo reapretaron y de momento con 14000 kms va de fábula

Si robas una moto, ojalá te mates con ella HDP.
-
- Triumphero senior
- 14
- Moto:: Venom 800
Gracias por las respuestas!
He hecho las comprobaciones que comentabais de holguras y la verdad es que no noo nada.
No obstante preparare una visita al conce antes de que se me pase la garantía y que le echen un ojo.
Vss!
He hecho las comprobaciones que comentabais de holguras y la verdad es que no noo nada.
No obstante preparare una visita al conce antes de que se me pase la garantía y que le echen un ojo.
Vss!
"NO HAY MAS VERDÁ QUE TO ES MENTIRA"
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 65 times
- Been voted: 11 times
Cooooooooño Ferlin, cuanto tiempo sin verte por aquí
Como ya te han comentado eso seguramente es la dirección floja.

Como ya te han comentado eso seguramente es la dirección floja.