Cambio batería Bonneville

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
miki
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 63
Registrado: 30 Jul 2010, 08:54
13
Moto:: Tiger XC
Ubicación: Valencia

Cambio batería Bonneville

Mensaje por miki »

Salud y :XX:
Mi bonie va para casi 4 años y 18000km y creo que ya es hora de cambiar la bateria. Lo comento porque me ha dado un medio susto y paso de que me deje colgado el dia menos pensado. Como era sábado por la tarde tuve la genial idea de ir a Norauto y comprar una por 40 eur de marca Kyoto.
Al tema. no se si alguno ha cambiado su bateria últimamente y si teneis experiencia con esta marca. La de casa es de marca Yumasa que vale 66€.

Creo que voy a devolver l kyoto y comprar la Yumasa porque encima me comenta el concesionario que una vez vertido el ácido hay que cargarla, cosa que no me dijo el de Norauto.

Pues nada, a ver si alguno me puede dar su opinión.


:XX: :XX:
MANRI
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4470
Registrado: 18 Jul 2007, 00:41
16
Moto:: EX-BonnI Black 08

Re: Cambio batería Bonneville

Mensaje por MANRI »

La verdad es que ha tenido una vida larga esa batería para lo que las maltrata la Bonni, yo le colocque a los dos años y medio una de gel y sellada, me la colocaron en el concesionario y hasta ahora bastante bien me ha ido con ella, ahora bien le hago un mantenimiento, ya no me fio, de todas formas si tienes dudas yo pondría el mismo modelo que pretendes cambiar.
Saludos.
En Stand-By
dylan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 184
Registrado: 02 Dic 2006, 15:29
17
Moto:: Bonnie 07
Ubicación: Valencia
Been voted: 4 times

Re: Cambio batería Bonneville

Mensaje por dylan »

Hola!!
Yo cambié la batería de mi Boniata carburada de 2007 la semana pasada. La anterior me ha durado 6 años! :o Compré la batería de marca "Platinum" ( http://vbattery.es/ ) en Bimoto en la Av. Perez Galdós... La batería me imagino que no será de las mejores, pero bueno. Me costó 53 € y me pusieron el ácido y me la cargaron en la tienda.
Soy un manazas sin idea de mecánica y no es difícil cambiarla uno mismo.
- Desconectas el interruptor de encendido.
- Desconectas primero el polo negativo. Después el positivo.
- Quitas la cinta que sujeta la batería, y la cambias por la nueva.
- Después al revés, primero positivo y después negativo... Si puedes pon vaselina o grasa especial para los bornes de la batería.
- Ala y después a disfrutar!!

No ha pasado aún tiempo, pero la moto va bien y arranca sin problemas con una batería "baratilla"...

:XX:
Dylan lo que Dylan... Dylan forever
miki
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 63
Registrado: 30 Jul 2010, 08:54
13
Moto:: Tiger XC
Ubicación: Valencia

Re: Cambio batería Bonneville

Mensaje por miki »

Gracias compañeros, ayer cogí la boniata y arrancó a la primera como siempre y nos fuimos a dar una buena vuelta y todo ok.
Esperarė a que se muera y ya la cambiaré.

:XX:
Responder