Regulador, alternador, que le pasa a mi moto?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tracer MT 09

Regulador, alternador, que le pasa a mi moto?

Mensaje por pasku »

El otro día me quede tirado con la moto y debía ser la batería. Ayer le puse batería nueva y esta mañana ha arrancado de cine pero cuando llevaba unos 20km, el cuadro de instrumentos se ha quedado en blanco y al de unos metros, cuesta abajo y sin acelerar, pero con la moto revolucionada con velocidad engranada, se ha parado. -:|
Antes de pararse ha pegado dos petardazos, y aprovechando la inercia he vuelto a arrancar y bién, después he parado yo.

He estado como media hora parado, he mirado los bornes, fusibles etc... La he vuelto a arrancar y otra vez de cine, he ido hasta el taller y en cuanto he parado, el cuadro otra vez como loco. O| O|

El mecánico ha hechado un bistazo por encima y ha visto dos cables que van al regulador, y parecia estar quemados. :=

¿ Es posible que sea el regulador ó el alternador ?

La moto es la Daytona 600
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Regulador, alternador, que le pasa a mi moto?

Mensaje por knACk »

O los cables simplemente, con suerte se te quemaron los cables y no afecto al regulador, aunque si se recalienta los cables el calor se extiende hasta el regulador y posiblemente lo petara, pero bueno a mi me paso y no me lo peto.

Es un fallo comun en motos de antes del 2005, especialmente las 955, los cables se chamuscan, la calidad tristemente al parecer eran bastante mala y muchos tuvimos que sanear los cables y poner unos mejores.

Si lo dejastes ya el taller pues nada a esperar, si tienes suerte cables si no regulador o alternador pudieron cascar, eso si, si es el regulador vete a los de competencia (135€) o original segunda mano (yo tengo uno original por 100€) si no te van a clavar 450€.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por pasku »

Aver que me dicen y te comento. Muchas gracias. :XX: :XX:
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por pasku »

Al final es el regulador, se ha quemado, :face: y el susuto, pués bueno pense que iva a ser para tener que poner el culo, pero al final sólo pondré la mejilla.

140E, no el original.
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por pasku »

pasku escribió:Al final es el regulador, se ha quemado, :face: y el susuto, pués bueno pense que iva a ser para tener que poner el culo, pero al final sólo pondré la mejilla.

140E, no el original.
Decía de poner sólo la mejilla, pués el culo también. :culo:
Me han llamado del taller y se ha jodido el pu.. alternador, aparte del regulador, así que imaginaros que cuerpo se me ha quedado, no se si cagarme en la moto, en el taller (que no tiene culpa) ó en mí pu.. vida. :swear:
¿Es normal que se joda todo a la vez? estoy empezando a desconfiar de esta marca, he tenido antes que esta dos Suzuki, y el problema más gordo fué cambiar las ruedas. CAGUENTO. :sh: :sh: :sh: :sh:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Normalmente se jode el regulador pero si se jode el alterador tiene muchas posibilidades de este joder el regulador.

pd: esto te puede pasar en cualquier vehiculo...
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Mensaje por Humphrey »

El triángulo maldito: alternador-regulador-batería.
ImagenImagen
jvaliente
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: STREET TRIPLE 108CV

Mensaje por jvaliente »

Hola Pasku :XX: .....ánimo .... hay veces que viene una detrás de otra O|
Paciencia
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por pasku »

Bueno, pués ya me han puesto al final, alternador nuevo y regulador. Al final me ha salido la broma por 400E, 140E el regulador y 180E el alternador, lo demás mano de obra.

Lo que más me jode es que en Hobby Moto, cuando era conce oficial, el muy.... me clavó 450E por rebobinar el alternador y me ha durado 2 años.

No se si ir a la tienda y sacarle los colores por sinverguenza, ( no sería el primero) :swear: ahora ya se por que le han quitado la marca, demasiadas quejas. Me voy a serenar un poco y a ver si mañana veo las cosas de otra manera. :x
jvaliente
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: STREET TRIPLE 108CV

Mensaje por jvaliente »

Ánimo ..... mira la parte buena , y es que ya lo tienes arreglado :XX:
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Mensaje por Humphrey »

pasku escribió:Lo que más me jode es que en Hobby Moto, cuando era conce oficial, el muy.... me clavó 450E por rebobinar el alternador y me ha durado 2 años.

No se si ir a la tienda y sacarle los colores por sinverguenza, ( no sería el primero) :swear: ahora ya se por que le han quitado la marca, demasiadas quejas. Me voy a serenar un poco y a ver si mañana veo las cosas de otra manera. :x
Bueno, no es por defender a nadie, pero quizás no lo rebobinaron ellos. Lo que sí me parece una pasada es lo que te cobraron.
ImagenImagen
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: cbf 1000

Mensaje por apu »

pasku escribió:
pasku escribió:Al final es el regulador, se ha quemado, :face: y el susuto, pués bueno pense que iva a ser para tener que poner el culo, pero al final sólo pondré la mejilla.

140E, no el original.
Decía de poner sólo la mejilla, pués el culo también. :culo:
Me han llamado del taller y se ha jodido el pu.. alternador, aparte del regulador, así que imaginaros que cuerpo se me ha quedado, no se si cagarme en la moto, en el taller (que no tiene culpa) ó en mí pu.. vida. :swear:
¿Es normal que se joda todo a la vez? estoy empezando a desconfiar de esta marca, he tenido antes que esta dos Suzuki, y el problema más gordo fué cambiar las ruedas. CAGUENTO. :sh: :sh: :sh: :sh:
Esta averia es muy tipica de todo tipo de motos, en la Honda hablandote personalmente es tambien su talon de Aquiles en muchos modelos.
Lo unico que puedo decir para la proxima, que espero que no haya, es que lo hagas tu personalmente la reparacion ya que no es muy dificil y seguro que te ahorras alguna hora de mano de obra.
No me parece demasiado lo qeu te han cobrado por el alternador, ¿te han puesto alternador nuevo?
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por pasku »

apu escribió:
Esta averia es muy tipica de todo tipo de motos, en la Honda hablandote personalmente es tambien su talon de Aquiles en muchos modelos.
Lo unico que puedo decir para la proxima, que espero que no haya, es que lo hagas tu personalmente la reparacion ya que no es muy dificil y seguro que te ahorras alguna hora de mano de obra.
No me parece demasiado lo qeu te han cobrado por el alternador, ¿te han puesto alternador nuevo?
Si,alternador y regulador. No los originales de Triumph.

Si meto yo mano,estoy seguro de que me sale más caro. :lol:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Humphrey escribió: Bueno, no es por defender a nadie, pero quizás no lo rebobinaron ellos. Lo que sí me parece una pasada es lo que te cobraron.
Hace muchos años recuerdo haber preguntado, y por aquí te lo enviaban a BCN a arreglar y te cobraban facilmente eso. Si mal no recuerdo por que fue hace algo de tiempo.

Y hablando en pesetas una vez me habian dicho 100.000pts por el rebobinado de un alternador (eso ya ni me acuerdo de si era de coche o de moto)
Mrraff
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Tiguer 800
Been voted: 1 time

Mensaje por Mrraff »

Yo creo recordar que costo 20.000 Pts el de mi R5 hace mas de 20 años, pero claro en aquellos tiempos las cosas todavia se arreglaban hoy la mayoria son de usar y tirar. -:| -:|
Hablo de rebobinar un motor de arranque en un taller que esta (aun existe) en Madrid, en la calle Marques de Jurareal, cerca de Antonio Lopez.
Hoy puede ser un gran día planteatelo así
jesusfm
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: DAYTONA 600

Mensaje por jesusfm »

Bienvenido al club del triangulo (alternador,regulador,bateria) de nuestras daytonas, acabo de poner un mensaje hablando de lo mismo, no habia visto este yo estoy en las mismas en tres años que llevo con ella dos reguladores, una bateria y me temo que ahora va a ser el pack completo, lo estoy intentando arreglar yo pero con esas tres variantes es complicado ya se que bateria seguro los otros dos no lo se, iluso de mi hace tres meses creia que lo habia solucionado saneando el cableado, poniendo un regulador nuevo y cambiandolo de sitio para una mayor refrigeracion pero nada mi gozo en un pozo.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

Algunos hondistas, sobre todo VFReros ponen un ventilador de informatica encima del regulador que esta debajo del asiento, así se refrigera y dicen que no peta

Estos ventiladores no hacen ruido, practicamente no chupan corriente y refrigeran lo suficiente

Suerte

:XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por pasku »

A mi aparte del alternador, regulador y bateria he aprovechado y me han puesto las regletas de porcelana, ya que las otras se habían quemado.

Me ha enseñado el alternador quemado y el cobre del rebobinado era una mierda. :face:
Este es el segundo alternador, el primero se quemó y en vez de poner nuevo, lo mande reparar y la cagé, pensando que me iba a ahorrar pasta, y ahora he puesto nuevo y fuera.
Jesusfm, si no sabes muy bién como solucionar el tema... 400 lauros tienen la culpa.
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Mensaje por Hyde »

Pregunta de un pardillo:
No puede uno comprar en algún sitio el cable de cobre para bobinar, contar las vueltas al retirar el quemado y reemplazarlo simplemente?

-:|
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
maxcol
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: speed triple 955i

Mensaje por maxcol »

amigos ya no se sirve de nada pero para futuras averias, en las honda gsx de los años 2001 hasta 2005 sobre todo y en gsr y demas existe mucho este problema.

como consejo es que si notais la bateria floja y que el motor de arranque gira con pocas vueltas. no lo intenteis mas, ni pinzas ni menos arrancar empujada, se carga los reguladores en el acto por los picos bajos de tension al estar la bateria mal, no carga bien y se carga el regulador y luego claro va detras el alternador que sigue produciendo corriente pero el regulador que es el que le dice que no produzca mas no le manda tal orden.

asi que ya sabeis si notais bateria flojita, nada a desmontar bateria y nueva del tiron.
-daelim roadwin 125 k9
-suzuki sv 650 n k04
-yamaha raptor 660 k04
-suzuki bandit 650 s k05
-honda fmx 650 k07
Responder