TRIUMPH T595..AYUDA

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
valent595
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 56
Registrado: 05 Sep 2012, 13:05
11
Moto:: triumph t595
Ubicación: RASQUERA

Re: TRIUMPH T595..AYUDA

Mensaje por valent595 »

Otra cosa estoy totalmente deacuerdo con Jaume. Es la moto mas bonita que te puedes encontrar. Yo no me la compre para hacer 200.000 km al año, sabia lo que comprava. No es que sea la moto con mas problemas del mundo, es como todas y la mia decian el km que tenia 30.000 ( ni de coña ). Si la de riky lleva mas km pero esta bien cuidada no lo dudes. Ademas en motor que lleva esta echo por Lotus. Es una joya de coleccionista. Lo que me haya pasado ami no quiere decir que te pase ati hombre. si te gusta no lo dudes no te defraudara.
valent595
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 56
Registrado: 05 Sep 2012, 13:05
11
Moto:: triumph t595
Ubicación: RASQUERA

Re: TRIUMPH T595..AYUDA

Mensaje por valent595 »

a otra cosa cosa. Lo de la cadena de distribucion olvidate no hace falta. Lleva la misma cadena que las yamaha ( indestructible ) el tensor es mecanico ( lo mismo ) i los patines de la cadena los que yo quite estavan como nuevos. Pero ya que tenia el motor abierto los canvie no dudo en lo mas minimo que no hace falta canviarlos hasta los 200.000 km. Otra cosa es hacerle el reglaje pero son cuatro duros.
Avatar de Usuario
ricky
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5432
Registrado: 30 Jun 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph T595 1999
Ubicación: Alicante

Re: TRIUMPH T595..AYUDA

Mensaje por ricky »

Es muy importante que una moto de la marca que sea,tenga un buen trato y un buen manteniento a veces 2 motos con los mismos kilometros siendo iguales pero con diferentes manteniemientos y cuidados pueden ser muy diferentes por experiencia propia hablo.
Mi T595 en 70000km no me ha dado ni el minimo problema,siempre perfecta.
Lo que comentas de la CADENA de distribucion ,el motor de la T595 es de 955cc Inyeccion y no TIENE correa vamos hasta los 150000km a olvidarse del tema.
Sobre el tema de prioblemas electricos,me gustaria resaltar que a mi no me ha pasado con mi T595 pero se que varias Triumph (T595,Speed triple,Thunderbird,etc...)de la epoca 97-01 tenian problemas con la piña electrica de la derecha la que da contacto al motor.
Al igual que los conectores de gasolina que si que tuve que cambiar al igual que todos los propietarios de Triumph(todos los modelos) con motores de 955cc.
Lo cierto es que conozco muy bien la T595,parece como si la hubiese hecho yo.
Mi moto desde luego esta para rodar y no estar en mi garaje parada,como la tengoi actualmente,me da pena verla asi,aunque sinceramente tambien me da pena venderla
estoy hecho un lio -:| -:| -:|
Yo el uso que le daba era para el dia a dia,vamos que no era moto de domingos,salia con ella a todos los sitios.
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: TRIUMPH T595..AYUDA

Mensaje por Jaume »

Ricky si me toca mañana la euromillones me la quedo yo :lol:
Avatar de Usuario
Cruewel
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 593
Registrado: 12 Mar 2009, 23:13
15
Moto:: Guzzi Stelvio NTX

Re: TRIUMPH T595..AYUDA

Mensaje por Cruewel »

Bienvenido al foro, Bobberspain, y prepárate para el tocho que te vi a soltar. :D

Yo tuve una t595 nueva allá por el 98 ó 99. A los 3 años la vendí porque soy un gili... un caprichoso, pero nunca dejé de pensar en aquella moto por bonita, por divertida, por polivalente (era mucho más razonable que las japos contemporaneas) y porque coincidí con gente motera muy maja esos años.

La primavera pasada compré una t595 roja, preciosa, aparentemente bien conservada y con 38.000 km teóricos. Por un lado fue una de mis gilipolleces, porque no sé un carajo de mecánica y me iba a tocar pasar por caja cada vez que hubiera que arreglarle algo a la moto. Pero quise hacer el experimento y compré. Habría hecho mejor en comprar la de Ricki (y conste que no le conzoco y soy relativamente nuevo y poco activo en el foro, pero todos hablan bien del Ricki este, ahora que no nos oye). :D El hecho es que compré la que tengo.

Cuando el mecánico le abrió las tripas me dijo que la moto no tenía 38.000 km ni de coña, y que decidiera si la volvía a cerrar, me cobraba la mano de obra, y le daba pase a la moto para que otro se comiera el marrón, o me metía en reparaciones caras en piezas y mano de obra. Nunca he valido para ese tipo de jugadas, y la moto seguía siendo una t595, así que le dije que tirara p'alante y me fuera diciendo por adelantado lo que me iba a costar cada paso de la restauración para evitar infartos. También he de decir que yo no quería simplemente que la moto anduviera, la quería perfecta, como nueva, para durar muchos, muchos años.

Y por eso me ha costado una pasta. Pero el caso es que también tengo una Buell 1125 R con dos años, y 7.500 km, y que es una maravilla, y que me encanta, y que corre que se pas pela, y es cómoda, y de concepto es parecida a la t595 en su día (deportiva de calle, no radical)... Y que en breve pondré a la venta porque ¡ME GUSTA MÁS LA t595!

No puedo explicarlo. La Buell es estupenda, pero la t595... No digo que sea mejor en nada, pero a pesar de los 15 años de diferencia, y del dineral que me ha costado, la Triumph es la moto que me voy a quedar y espero tener para siempre.

Y es absolutamente cierto que la gente se vuelve para mirarla allá por donde pasas. No sé qué tiene pero no se pasa de moda y llama mucho la atención. -:|

Yo creo que comprando a alguien que se merece el respeto y la confianza de la gente que lleva muchos años y muchos mensajes en este foro, es difícil que te equivoques. A una moto de 15 años siempre se le pueden romper cosas, pero dudo mucho que vayas a encontrar otra t595 mejor cuidada que la de Ricky. Excepto la mía ahora, claro. :D Pero no está en venta. :)

Si no andas apurado de dinero y además sabes algo de mecánica, o puedes aprender (a mi se me murió la última neurona hace tiempo) y así meterle mano tu mismo a la moto, no te desanimes porque la t595 sea un modelo de finales de los 90.

Te aseguro que nadie pensaría que mi moto tiene 15 años, y por fuera no la he tocado en absoluto (excepto el pulido de la pantalla, que tenía manchas de líquido de frenos o qué sé yo, y eso sí se hacerlo yo mismo).

Anda, mira que guapa me ha quedado y alucina. Lástima que no la puedas oir. :)

Imagen


Imagen
más vale pedir perdón que pedir permiso
Josefo
Mastermind XI Aniversario
Mastermind XI Aniversario
Mensajes: 1504
Registrado: 19 Feb 2011, 19:18
13
Moto:: Daytona 955i y Tiger
Ubicación: Murcia
Been voted: 26 times

Re: TRIUMPH T595..AYUDA

Mensaje por Josefo »

Cruewel escribió:Bienvenido al foro, Bobberspain, y prepárate para el tocho que te vi a soltar. :D

Yo tuve una t595 nueva allá por el 98 ó 99. A los 3 años la vendí porque soy un gili... un caprichoso, pero nunca dejé de pensar en aquella moto por bonita, por divertida, por polivalente (era mucho más razonable que las japos contemporaneas) y porque coincidí con gente motera muy maja esos años.

La primavera pasada compré una t595 roja, preciosa, aparentemente bien conservada y con 38.000 km teóricos. Por un lado fue una de mis gilipolleces, porque no sé un carajo de mecánica y me iba a tocar pasar por caja cada vez que hubiera que arreglarle algo a la moto. Pero quise hacer el experimento y compré. Habría hecho mejor en comprar la de Ricki (y conste que no le conzoco y soy relativamente nuevo y poco activo en el foro, pero todos hablan bien del Ricki este, ahora que no nos oye). :D El hecho es que compré la que tengo.

Cuando el mecánico le abrió las tripas me dijo que la moto no tenía 38.000 km ni de coña, y que decidiera si la volvía a cerrar, me cobraba la mano de obra, y le daba pase a la moto para que otro se comiera el marrón, o me metía en reparaciones caras en piezas y mano de obra. Nunca he valido para ese tipo de jugadas, y la moto seguía siendo una t595, así que le dije que tirara p'alante y me fuera diciendo por adelantado lo que me iba a costar cada paso de la restauración para evitar infartos. También he de decir que yo no quería simplemente que la moto anduviera, la quería perfecta, como nueva, para durar muchos, muchos años.

Y por eso me ha costado una pasta. Pero el caso es que también tengo una Buell 1125 R con dos años, y 7.500 km, y que es una maravilla, y que me encanta, y que corre que se pas pela, y es cómoda, y de concepto es parecida a la t595 en su día (deportiva de calle, no radical)... Y que en breve pondré a la venta porque ¡ME GUSTA MÁS LA t595!

No puedo explicarlo. La Buell es estupenda, pero la t595... No digo que sea mejor en nada, pero a pesar de los 15 años de diferencia, y del dineral que me ha costado, la Triumph es la moto que me voy a quedar y espero tener para siempre.

Y es absolutamente cierto que la gente se vuelve para mirarla allá por donde pasas. No sé qué tiene pero no se pasa de moda y llama mucho la atención. -:|

Yo creo que comprando a alguien que se merece el respeto y la confianza de la gente que lleva muchos años y muchos mensajes en este foro, es difícil que te equivoques. A una moto de 15 años siempre se le pueden romper cosas, pero dudo mucho que vayas a encontrar otra t595 mejor cuidada que la de Ricky. Excepto la mía ahora, claro. :D Pero no está en venta. :)

Si no andas apurado de dinero y además sabes algo de mecánica, o puedes aprender (a mi se me murió la última neurona hace tiempo) y así meterle mano tu mismo a la moto, no te desanimes porque la t595 sea un modelo de finales de los 90.

Te aseguro que nadie pensaría que mi moto tiene 15 años, y por fuera no la he tocado en absoluto (excepto el pulido de la pantalla, que tenía manchas de líquido de frenos o qué sé yo, y eso sí se hacerlo yo mismo).

Anda, mira que guapa me ha quedado y alucina. Lástima que no la puedas oir. :)

Imagen


Imagen
Magnifica historia. Yo afortunadamente conservo mi Daytona 955 del 2000 nunca me ha dado problemas, ni gastado una gota de aceite,y si, esta mejor que la de Ricki :P ,a el y su Daytona los conozco desde hace muchos años,y desde luego pocas vais a encontrar como la suya(la mia mejor,solo 34000 kms,de verdad) es la moto de mi vida,y he tenido unas cuantas,entre otras una Thunderbird sport,que nunca debí vender,por eso mi Daytona siempre estara conmigo,si es posible,que nunca se sabe. :XX: :XX:
P.D.La tienes preciosa. :)~
Última edición por Josefo el 17 Feb 2013, 22:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: TRIUMPH T595..AYUDA

Mensaje por knACk »

:clap:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: TRIUMPH T595..AYUDA

Mensaje por Jaume »

Esto es amor!!!, que triumph actual provoca la misma pasión? solo las neoclasicas y porque no pueden cambiar el concepto, ni el estilo.

Sobre esto deberia pensar las marca, no se vale crear autenticos mitos iconicos y despues casi llegar al insulto con aberraciones parecidas a insectos o al fraude de simplemente copiar a la competencia....
Josefo
Mastermind XI Aniversario
Mastermind XI Aniversario
Mensajes: 1504
Registrado: 19 Feb 2011, 19:18
13
Moto:: Daytona 955i y Tiger
Ubicación: Murcia
Been voted: 26 times

Re: TRIUMPH T595..AYUDA

Mensaje por Josefo »

Jaume escribió:Esto es amor!!!, que triumph actual provoca la misma pasión? solo las neoclasicas y porque no pueden cambiar el concepto, ni el estilo.

Sobre esto deberia pensar las marca, no se vale crear autenticos mitos iconicos y despues casi llegar al insulto con aberraciones parecidas a insectos o al fraude de simplemente copiar a la competencia....
Es cierto que Triumph no es lo que era :|( ,y que motos como nuestra DAYTONA,no volveran ha hacer O| ,pero tenemos que entender que las fabricas viven de vender y no de iconos y mitos.Yo aunque comparto tu opinión,he de reconocer que algunos modelos actuales tambien me gustan(Trophy,Tiger sport,Tiger 800....Speed triple china....)y si puedo seguire siendo fiel a la marca,mas que nada porque no hay otra que me guste mas.
Avatar de Usuario
Cruewel
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 593
Registrado: 12 Mar 2009, 23:13
15
Moto:: Guzzi Stelvio NTX

Re: TRIUMPH T595..AYUDA

Mensaje por Cruewel »

También la t595 tenía el carisma de ser la primera (?) muestra seria de la resurección de Triumph, y la respuesta inglesa moderna y competitiva al desafío japonés. Aparte de caérsete la baba de lo bonita que era, los entendidos te vendían sus excelencias técnicas, su calidad de acabados, su fabricación en Inglaterra, y al final la moto parecía una especie de David europeo (¿son europeos los británicos? -:| ) contra el Goliat nipón.

Al menos así lo recuerdo yo, que estoy bastante penil y me equivoco con frecuencia. :$

Jaume, los de las Daytonas actuales te van a poner una vela negra. :lol:
más vale pedir perdón que pedir permiso
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: TRIUMPH T595..AYUDA

Mensaje por Jaume »

No suelo atacar casi nunca las daytona 675 es una R actual todo y que han perdido el carisma original.
Cuando hablo de insectos me refiero mas a las nuevas street y speedtriple (estas son las que me hinchan el higado y me ponen amarillo), de icono a insecto pasaron destrozando pasión, tradicion....
Es un trance por el cual a pasado la marca, ya se que se dedican a fabricar y vender motos y de eso viven, pero del glamour y buen hacer original no queda nada y ahora mismo es una marca regulera como las demás (para lo bueno y para lo malo), y para colmo con peor postventa y servicios, por lo menos en esñapa.
Avatar de Usuario
Cruewel
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 593
Registrado: 12 Mar 2009, 23:13
15
Moto:: Guzzi Stelvio NTX

Re: TRIUMPH T595..AYUDA

Mensaje por Cruewel »

Siempre te quedará la "motogussi" de toda la vida. ;)

Si hubieras visto lo que yo hoy, en un conocido taller/tienda de Madrid donde hacen sus propias Guzzis artesanalmente... Joer, si... ¿Al final he dejado señal para una Stelvio NTX? ¡Ay madre! :=

Uy, que secuestro el tema. Perdón.
más vale pedir perdón que pedir permiso
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: TRIUMPH T595..AYUDA

Mensaje por Jaume »

Te van a echar de casa :lol: :lol: :lol:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: TRIUMPH T595..AYUDA

Mensaje por carlesTT »

Coincido en todo con Cruewel :ala: y le tengo muchísima envidia, claro! Y como Jaume ya sabe, :lol: no coincido con el... La historia de la 675 es tan apasionante como la de la T595: liarse a desarrollar desde cero una moto para competir contra el Imperio Japonés y encima tener éxito enorme, está por encima de detalles menores como la estética...

:XX: :XX:
Responder