Sugerencia miniruta Bilbao - La Rioja
-
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: Street Triple ABS
Sugerencia miniruta Bilbao - La Rioja
Hola a todos!
Ando pensando en acercarme a Haro (La Rioja) para ir haciendo kilómetros a mi pequeña montura. Barajo 2 opciones. Y me gustaría saber si alguno de vosotros conoce alguna de las 2 carreteras. Soy un conductor muy novel y no quiero meterme por carreteras con mal asfalto o llenas de agujeros.
-La primera opción que he mirado es esta:
http://goo.gl/maps/rGxHO
Sobre todo me preocupa la carretera entre Amurrio y Miranda de Ebro.
- La segunda opción es esta:
http://goo.gl/maps/USHRe
Hago unos kilómetros de autovía pasado Vitoria, pero la carretera es buena y tiene el handicap de que esa carretera la conozco.
Apetecerme, me apetece más la primera opción. Pero no quiero meterme por un camino de cabras con menos de 500km de experiencia con la moto.
¿Que me decís?
Ando pensando en acercarme a Haro (La Rioja) para ir haciendo kilómetros a mi pequeña montura. Barajo 2 opciones. Y me gustaría saber si alguno de vosotros conoce alguna de las 2 carreteras. Soy un conductor muy novel y no quiero meterme por carreteras con mal asfalto o llenas de agujeros.
-La primera opción que he mirado es esta:
http://goo.gl/maps/rGxHO
Sobre todo me preocupa la carretera entre Amurrio y Miranda de Ebro.
- La segunda opción es esta:
http://goo.gl/maps/USHRe
Hago unos kilómetros de autovía pasado Vitoria, pero la carretera es buena y tiene el handicap de que esa carretera la conozco.
Apetecerme, me apetece más la primera opción. Pero no quiero meterme por un camino de cabras con menos de 500km de experiencia con la moto.
¿Que me decís?
-
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Tracer MT 09
Re: Sugerencia miniruta Bilbao - La Rioja
La ruta 2º es muy buena, el puerto de Barazar lo asfaltaron e hicieron 2 carriles para subir.
Y para volver, volvería por la ruta 1º pero desde Altube, todo el tramo desde Altube a Amurrio es nuevo y para bajar, son curvas muy abiertas y permiten alguna torpeza de novato.
Te digo bajar por Amurrio, porque te va a ser más sencillo, Barazar para subir, impresionante pero para bajar, si todavía andas un poquito novato es jodido y si cometes algun error, no te da margen.
Te aconsejo esta ruta, porque yo me la he hecho más de una vez.

Y lo de miniruta, ya me lo dirás cuando lleges a casa, hay una buena tirada.
Y para volver, volvería por la ruta 1º pero desde Altube, todo el tramo desde Altube a Amurrio es nuevo y para bajar, son curvas muy abiertas y permiten alguna torpeza de novato.

Te digo bajar por Amurrio, porque te va a ser más sencillo, Barazar para subir, impresionante pero para bajar, si todavía andas un poquito novato es jodido y si cometes algun error, no te da margen.

Te aconsejo esta ruta, porque yo me la he hecho más de una vez.

Última edición por pasku el 19 Feb 2013, 17:19, editado 1 vez en total.
-
- Triumphero senior
- 12
Muchas gracias Pasku. Tomaré nota. Todavía tengo unos dias para decidirmepasku escribió:La ruta 2º es muy buena, el puerto de Barazar lo asfaltaron e hicieron 2 carriles para subir.
Y para volver, volvería por la ruta 1º pero desde Altube, todo el tramo desde Altube a Amurrio es nuevo y para bajar, son curvas muy abiertas y permiten alguna torpeza de novato.![]()
Te digo bajar por Amurrio, porque te va a ser más sencillo, Barazar para subir, impresionante pero para bajar, si todavía andas un poquito novato es jodido y si cometes algun error, no te da margen.![]()
![]()
Te aconsejo esta ruta, porque yo me la he hecho más de una vez.![]()
Te tomo la palabra. Esperando esa ruta finalHumphrey escribió:Dame unas horas y te sugiero la ruta final.

-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 72 times
Finalmente te hago una propuesta completa. Está hecha por carreteras fáciles, sin complicaciones. Si te atreves con algo más serio me lo dices, pero quizás con esto tengas suficiente para una primera vez...Zasz escribió:Te tomo la palabra. Esperando esa ruta finalHumphrey escribió:Dame unas horas y te sugiero la ruta final.

-
- Triumphero senior
- 12
Muchas gracias Humphrey.
La verdad que tiene una pinta estupenda. Sobre todo me gusta eso de que sea por carreteras fáciles, ya que será la primera vez que haga kilómetros viajando solo en moto y no quiero muchas complicaciones, pero tampoco quiero ir por autopista/autovía
Cuando tenga algo más de experiencia ya me complicaré más
Unas
para los 2 por la ayuda
La verdad que tiene una pinta estupenda. Sobre todo me gusta eso de que sea por carreteras fáciles, ya que será la primera vez que haga kilómetros viajando solo en moto y no quiero muchas complicaciones, pero tampoco quiero ir por autopista/autovía
Cuando tenga algo más de experiencia ya me complicaré más
Unas

-
- Triumphero novato
- 13
- Moto:: tiger 800 xc
la vuelta desde logroño la puedes hacer por el puerto de azazeta que te lleva a vitoria, tienes que pisar un poco la ciudad para buscar la carretera que te llevara a b¡lbao pero no tienes porque tener problemas. Hace un par de años estaban asfaltando el puerto y no se que tal lo habran dejado pero las veces que he pasado lo he visto bien. Para disfutar del paisaje y yendo despacio no hay ruta mala 
- despistao
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: GS LC [bis]
- Been voted: 1 time
La ruta desde Amurrio a Miranda tiene la "pega" de que tienes que subir el puerto de Orduña. Con el tiempo te gustará, pero tiene unos cuantos curvones de 180 grados enlazados que, si quieres algo sencillo, para ir haciendo kilómetros, pues como que no.
La que te sugiere Humphrey esta muy bien. El tramo del embalse de Sobron te encantará.
La que te sugiere Humphrey esta muy bien. El tramo del embalse de Sobron te encantará.

Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
-
- Triumphero senior
- 12
A eso me refería con que no quería una camino de cabras. Para empezar esos curvones enlazados no es lo que más me motiva.despistao escribió:La ruta desde Amurrio a Miranda tiene la "pega" de que tienes que subir el puerto de Orduña. Con el tiempo te gustará, pero tiene unos cuantos curvones de 180 grados enlazados que, si quieres algo sencillo, para ir haciendo kilómetros, pues como que no.

Entonces casi seguro que haga la ruta que ha propuesto Humphrey. Si no es muy complicada y si encima es muy bonita, mejor que mejor. A ver si para esta vez me acuerdo y puedo sacar más fotos
-
- COLABORADOR
- 13
No se cuando vas a hacer la ruta de ir hasta Haro, pero si no te corre prisa yo que tú la dejaría tirando más hacia la primavera, date cuenta que de la costa hacia ahí arriba hay una diferencia abismal de temperatura, mientras de aquí sales a 15º, cuando estés arriba igual tienes un descenso de 10º, eso se transmite a zonas sombrías y con posible hielo.
Ahora aprovecha por aquí abajo que también tienes buenas rutas costeras y para cuando vallas para Haro, no habrá ruta que se te resista.

Ahora aprovecha por aquí abajo que también tienes buenas rutas costeras y para cuando vallas para Haro, no habrá ruta que se te resista.

-
- Triumphero senior
- 12
Pasku, mi idea es hacerla la próxima semana si el tiempo me lo permite. Tengo una reunión con amigos en Ávila el fin de semana del 1,2 y 3 de Marzo y quiero hacer el trayecto con varios días para no pegarme tanta paliza para empezar.
Aprovechando que tengo familia al lado de Haro pues me quedo a dormir y hago el viaje en 3 etapillas. Getxo - Haro, Haro - Valladolid y para terminar Valladolid - Avila. El problema va a ser la vuelta, que la tengo que hacer en 1 o 2 días porque el lunes 4 vuelvo al trabajo. A ver como me lo monto
Por ahora ando entretenido mirando alternativas al resto de etapas. Aunque parece que van a ser muchisimo mas llanas y rectas
Aprovechando que tengo familia al lado de Haro pues me quedo a dormir y hago el viaje en 3 etapillas. Getxo - Haro, Haro - Valladolid y para terminar Valladolid - Avila. El problema va a ser la vuelta, que la tengo que hacer en 1 o 2 días porque el lunes 4 vuelvo al trabajo. A ver como me lo monto

Por ahora ando entretenido mirando alternativas al resto de etapas. Aunque parece que van a ser muchisimo mas llanas y rectas

-
- COLABORADOR
- 13
Acurérdate que en Septiembre hay otra gran ruta a Segovia ó Murcia, y también es para ver a unos amigos.Zasz escribió:Pasku, mi idea es hacerla la próxima semana si el tiempo me lo permite. Tengo una reunión con amigos en Ávila el fin de semana del 1,2 y 3 de Marzo y quiero hacer el trayecto con varios días para no pegarme tanta paliza para empezar.
Aprovechando que tengo familia al lado de Haro pues me quedo a dormir y hago el viaje en 3 etapillas. Getxo - Haro, Haro - Valladolid y para terminar Valladolid - Avila. El problema va a ser la vuelta, que la tengo que hacer en 1 o 2 días porque el lunes 4 vuelvo al trabajo. A ver como me lo monto![]()

-
- Triumphero novato
- 13
- Moto:: tiger 800 xc
despistao escribió:La ruta desde Amurrio a Miranda tiene la "pega" de que tienes que subir el puerto de Orduña. Con el tiempo te gustará, pero tiene unos cuantos curvones de 180 grados enlazados que, si quieres algo sencillo, para ir haciendo kilómetros, pues como que no.

de bajada me he llegado a quedar sin frenos por calentamiento de las pastillas pero eso es por abuson

y de asfalto del puerto estaba regular, pero a partir de ahi estaba pesimo, para trail ok pero para el resto...
hace mas de 10 años que no entro por alli, tambien hay que decirlo

- despistao
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: GS LC [bis]
- Been voted: 1 time
Yo lo he pasado varias veces en el último año y no me ha parecido que está mal el asfalto. Eso si, las pendientes y los desniveles en las curvas siguen ahí.
No lo había pasado nunca hasta que, cuando no llevaría ni tres meses con el carnet, "me lo encontré" cuando iba de Miranda a Amurrio
Ni siquiera era consciente, cuando hice la ruta, de que lo iba a pasar.
Ya metido en faena, lo tuve que bajar. Hubo momentos de "donde c@&@nes me he metido yo"
. Sobre todo cuando, en mitad de los curvones, me encontraba a un grupo de moteros subiendo, tumbados que parecía que se iban a caer ... y saludandome!!!!!
Nota: si fué alguno de vosotros, que no piense que soy un borde por no devolver el saludo. Bastante tenía yo con mirar a la carretera y no al precipicio, como para soltar una mano
Pero despacito y con buena letra, así se aprende. Ahora lo busco cada vez que me acerco a esa zona
No lo había pasado nunca hasta que, cuando no llevaría ni tres meses con el carnet, "me lo encontré" cuando iba de Miranda a Amurrio

Ya metido en faena, lo tuve que bajar. Hubo momentos de "donde c@&@nes me he metido yo"

Nota: si fué alguno de vosotros, que no piense que soy un borde por no devolver el saludo. Bastante tenía yo con mirar a la carretera y no al precipicio, como para soltar una mano

Pero despacito y con buena letra, así se aprende. Ahora lo busco cada vez que me acerco a esa zona

Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
-
- COLABORADOR
- 13
Que tal la ruta hasta Haro-Valladolid ? el Viernes hizo bastante rasca, pero hoy no te quejarás del tiempo.Zasz escribió:Pasku, mi idea es hacerla la próxima semana si el tiempo me lo permite. Tengo una reunión con amigos en Ávila el fin de semana del 1,2 y 3 de Marzo y quiero hacer el trayecto con varios días para no pegarme tanta paliza para empezar.
Aprovechando que tengo familia al lado de Haro pues me quedo a dormir y hago el viaje en 3 etapillas. Getxo - Haro, Haro - Valladolid y para terminar Valladolid - Avila. El problema va a ser la vuelta, que la tengo que hacer en 1 o 2 días porque el lunes 4 vuelvo al trabajo. A ver como me lo monto![]()

-
- Triumphero senior
- 12
Hola Paskupasku escribió: Que tal la ruta hasta Haro-Valladolid ? el Viernes hizo bastante rasca, pero hoy no te quejarás del tiempo.![]()
La ruta que me aconsejó Humphrey es espectacular. Me fui el viernes al mediodia para Haro. Que ya empezó a salir un poco el sol. La carretera estaba un poco mojada en ciertos tramos, pero al ser una carretera con muy pocas curvas cerradas, la verdad que fuí genial. Toda la zona de Peña Angulo estaba preciosa, todo nevado. Una vez llegué a la zona del pantano de Sobrón aluciné con las vistas. Y por esa zona la carretera ya estaba totalmente seca, asi que pude disfrutar como un enano

La parte negativa fue que el viernes tuve que llevar a mi hermana a urgencias a Logroño, y se me jodió el fin de semana. Así que no pude bajar hasta Avila. A cambio, el sábado con buen tiempo me volví para Getxo por la carretera antigua de Altube, que también tiene vistas muy chulas. Y ayer me fui por la carretera de Armitza/Bakio hasta Bermeo para compensar un poco. Pena que se me olvidó la cartera con la tarjeta de crédito y tuve que volverme antes de lo esperado porque no tenia ni para gasolina

A partir de ahora ya he decidido hacer un checking completo antes de salir, y siempre que salga de ruta, lo primero echar gasolina.
-
- COLABORADOR
- 13
Espero que tu hermana esté bién. Ayer estuve yo por la zona de Bakio dando un rule, igual me he cruzado contigo y todo.