estaré atento al hilo y a vuestra evolución, dado que soy también de la opinión que poca confianza me dan los frenos, quería probar con el cambio de pastillas pero por lo que comentan algunos compañeros no es la solución, para más inrri los mios hacen un ruido estruendoso prácticamente desde que la tengo y ahora mismo pienso que frenaba muchísimo más mi antigua Tmax que la Tiger
He encontrado por el taller un par de Brembo axiales de 4 pistones, pero como me tocaría fabricar los adaptadores, voy a ver si las pinzas de la Triumph Explorer (que creo que son similares a de Suzuki Bandit 1200 y similares) se pueden adaptar sin inventos.
Si no es posible, pues lima, taladro y a adaptar las Brembo.
jeromin escribió:He encontrado por el taller un par de Brembo axiales de 4 pistones, pero como me tocaría fabricar los adaptadores, voy a ver si las pinzas de la Triumph Explorer (que creo que son similares a de Suzuki Bandit 1200 y similares) se pueden adaptar sin inventos.
Si no es posible, pues lima, taladro y a adaptar las Brembo.
Tienen 90 mm. de distancia entre los agujeros de anclaje, creo que no te sirven, lo digo porque me parecen iguales a las de laSprint 1050.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
Pues, si tienen 90 mm entre centros, no me sirven. Los anclajes de la Tiger tienen, ma o meno, 77 mm.
Voy a buscar aluminio de calidad y a adaptar las Brembo.
Yo suelo comprar el aluminio en Ata (c/Sepúlveda, 148), pero no creo que sea el más adecuado. ¿Alguien sabe donde conseguir duraluminio, en Bcn o alrededores?
desde la ignorancia,no te saldria mas rentable un tren delantero completo de una moto que tenga un tren delantero decente?no se,una tiger 1050 una multistrada o algo asi,viene con mejores frenos mejores suspensiones y posibilidad de regular y mejorar a partir de una buena base,yo lo pense en su dia,pero la verdad es que me da que la voy a dejar de serie,paso de gastar dinero,cada cosa es para lo que es,y la tiger pues esta echa con algunos componentes de seguridad de calidad muy baja....suerte con el tema
Ha llovido mucho desde el último post, y he tenido tiempo de adaptar un par de Brembo de 4 pistones (no radiales). El cambio es como de la noche al día. Mejora un cien por cien. Mucha mayor seguridad en conducción deportiva, sobre todo bajando puertos "a ritmo".
A ver si, un día de estos cuelgo la sotos del proceso de adaptacion.e
jeromin escribió:Ha llovido mucho desde el último post, y he tenido tiempo de adaptar un par de Brembo de 4 pistones (no radiales). El cambio es como de la noche al día. Mejora un cien por cien. Mucha mayor seguridad en conducción deportiva, sobre todo bajando puertos "a ritmo".
A ver si, un día de estos cuelgo la sotos del proceso de adaptacion.
Mosslero escribió:Pues para mí los frenos frenan correctamente
Eso sí, hay que tener anticipación y sobre todo no ir a cuchillo
Amigo Eastwood-Mosslero, si unos frenos necesitan "anticipación" estás diciendo que no frenan correctamente. Los frenos están para eso, para evitar sustos (o para ir "a saco", claro)
La inversión, en dinero, pequeña, porque hoy en día estas pinzas se encuentran facilmente de segunda mano. En tiempo, cinco o seis horas, más la soldadura definitiva, que se la llevé a un profesional.
De momento llevo la bomba original. Si encuentro una bomba nissin de 18-19 mm. igual se la pongo para mejorar aún más el tacto.
jeromin escribió:La inversión, en dinero, pequeña, porque hoy en día estas pinzas se encuentran facilmente de segunda mano. En tiempo, cinco o seis horas, más la soldadura definitiva, que se la llevé a un profesional.
De momento llevo la bomba original. Si encuentro una bomba nissin de 18-19 mm. igual se la pongo para mejorar aún más el tacto.