Policia con más paciencia

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Bonne T100 black

Re: Policia con más paciencia

Mensaje por Bonneman »

carlesTT escribió:Pues yo creo en el orden, estoy con lo que opina Minimoto. Para lo que dices tú Bonneman
es mejor un viaducto por arriba o un tunel.... circulando en el mismo plano, la norma actual tiene sentido y debe ser respetada...

:XX: :XX:

Yo tambien creo que es mejor... ademas crearías puesto de trabajo a montones. Te imaginas TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODAS las glorietas de España como pasos a distinto nivel ?¿ Curro habría para decadas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ya se que hacer bien una glorieta es problemático, de la misma manera que antes que la glorieta habìa un cruce con STOP, y era problemático. Y que si el STOP se hacia bien no tenia que pasar nada, pero pasaba....

La cosas es que yo he estado en otro paises, en los que NADIE hace las glorietas como aquí. LA manera de distribuir la circulación de la turborrotonda es como realmente DEBEN hacerse las rotondas. Y la gente lo sabe y lo hacen así. Aquí, como cada uno va a su bola, pues nada, a elegir el mal menor y por si acaso, me dan, yo iba por fuera....
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Bonneman escribió:
Minimoto escribió:Digan lo que digan, el manual indica que hay que circular por el carril de la derecha, así que si tienes dudas o ante la duda de qué hacer, siempre por la derecha, donde nunca lo estarás haciendo mal, quizá no del todo bien, pero nunca mal.
Mucho peor que el que circula por el carril de dentro y "corte" cual piloto de F1 creyendo tener la prioridad para hacer lo que le salga de las narices, dando igual que si hay alguien a su derecha, que por cierto, tiene preferencia.

Me vas a perdonar (sin animo de crear polémica y con todo el respeto del mundo), pero el que circula por autopista por el carril mas a la izda. a 120 (estando los demás ocupados) en vez de esperara los demás, "nunca lo estarás haciendo mal, quizá no del todo bien, pero nunca mal". Y si vas a 55 por una nacional, tampoco lo esta haciendo mal. Si después de hacer un STOP o un ceda, te incorporas a la vía acelerando poco y mal, tampoco lo haces mal...Una de las premisas a la hora de conducir es NO ENTORPECER LA CIRCULACIÓN. Y para todos los ejemplos anteriores no se aplica. (Otra cosas es que, habitualmente, no se sancione). SI una glorieta está para agilizar el trafico, y juntamos un cruce de 4 calles con 2 carriles cada una a una rotonda que todo el mundo circula por un solo carril..., agilizar, lo que se dice agilizar, pues no se agiliza mucho.

La norma de que si circulo solo por el carril de fuera no me equivoco, no es válida. (mi opinión personal). LAs glorietas están diseñadas para transitar y hacerse de una manera eficiente.. (ademas, ya hay un post discutiendo esto ¡¡¡¡¡).

EL problema es que ES MAS CÓMODO ir por fuera que hacerlo bien.
Dos claros ejemplos de porque se conduce tan mal en este país, aquí cada uno interpreta como le viene en gana y siempre es el otro que lo hace mal, o bien por que lo dice el manual, o bien porque me entorpece y no hace lo que hago yo.
Imagen
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Bonne T100 black

Mensaje por Bonneman »

Minimoto escribió:
Bonneman escribió:
Minimoto escribió:Digan lo que digan, el manual indica que hay que circular por el carril de la derecha, así que si tienes dudas o ante la duda de qué hacer, siempre por la derecha, donde nunca lo estarás haciendo mal, quizá no del todo bien, pero nunca mal.
Mucho peor que el que circula por el carril de dentro y "corte" cual piloto de F1 creyendo tener la prioridad para hacer lo que le salga de las narices, dando igual que si hay alguien a su derecha, que por cierto, tiene preferencia.

Me vas a perdonar (sin animo de crear polémica y con todo el respeto del mundo), pero el que circula por autopista por el carril mas a la izda. a 120 (estando los demás ocupados) en vez de esperara los demás, "nunca lo estarás haciendo mal, quizá no del todo bien, pero nunca mal". Y si vas a 55 por una nacional, tampoco lo esta haciendo mal. Si después de hacer un STOP o un ceda, te incorporas a la vía acelerando poco y mal, tampoco lo haces mal...Una de las premisas a la hora de conducir es NO ENTORPECER LA CIRCULACIÓN. Y para todos los ejemplos anteriores no se aplica. (Otra cosas es que, habitualmente, no se sancione). SI una glorieta está para agilizar el trafico, y juntamos un cruce de 4 calles con 2 carriles cada una a una rotonda que todo el mundo circula por un solo carril..., agilizar, lo que se dice agilizar, pues no se agiliza mucho.

La norma de que si circulo solo por el carril de fuera no me equivoco, no es válida. (mi opinión personal). LAs glorietas están diseñadas para transitar y hacerse de una manera eficiente.. (ademas, ya hay un post discutiendo esto ¡¡¡¡¡).

EL problema es que ES MAS CÓMODO ir por fuera que hacerlo bien.
Dos claros ejemplos de porque se conduce tan mal en este país, aquí cada uno interpreta como le viene en gana y siempre es el otro que lo hace mal, o bien por que lo dice el manual, o bien porque me entorpece y no hace lo que hago yo.
Estoy completamente de acuerdo contigo. No se si por falta de precisión en el código o por que cada uno hace lo que se le mete ahí, cada uno hace lo que se le pone. SI hubiese menor margen a interpretación o duda, no estariamos hablando de esto.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 800

Mensaje por mogoose »

aunque pusieran un policia en cada rotonda la gente no lo haria bien,mas que nada porque la gente no es tonta,si no perezosa,eso si,yo cuando voy con el articulado no se me cuelan ni se saltan los stops o cedas,con la moto sin embargo si....porque sera?por no saber?por ser torpes?o porque la gente solo hace lo que deve cuando teme por su integridad fisica o por su bien estar economico?vease cuando hay una patrulla de trafico a la vista.....enfin,asi es el ser humano....
Responder