Una preguntilla XC tiger 800 antes de comprar

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
patxikiter
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 03 Feb 2013, 14:29
11
Moto:: Honda XR 600-91

Una preguntilla XC tiger 800 antes de comprar

Mensaje por patxikiter »

hola de nuevo
Os he estado leyendo y me vuelvo loco. Cupulas, defensas, etc.
Como os digo en la presentacion mi intencion es pillar la 800 XC tiger.

HE visto la oferta que hay ( a ver si me da tiempo) que tiene muy buena pinta
Top Box con respaldo para el pasajero (caben dos cascos???)
- Parrilla porta-equipaje
- Puños calefactables (no creo que viviendo en el Campo de Gibraltar hiciera falta)
- Pantalla alta ajustable

el caso es que me gustaria ponerle mas cosillas, protector de cárter, motor, alarma y faros antiniebla y no se si me aconsejais que lo haga en el concesionario o de marcas alternativas??

Algunas cosas seran a gusto del consumidor como los protectores pero por ejemplo alarma y faros antiniebla??

saludos y gracias de nuevo
gigaraul
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 321
Registrado: 28 Nov 2011, 18:53
12
Moto:: GS1200
Ubicación: Barcelona

Re: Una preguntilla XC tiger 800 antes de comprar

Mensaje por gigaraul »

Hola, yo tengo una XC y la verdad que estoy muy contento con ella, no tengo el baul original pero creo que no entran dos cascos, tengo un givi trekker de 46l y entra un casco + otro jet, que es lo que llevo. Respecto a la alarma y los faros hay en la industria auxiliar otras alternativas, yo por falta de tiempo y conocimientos si no hay mucha diferencia de precio prefiero pasar por el concesionario, asi evito cabreos a la hora de montarlos,,, si eres un poco "manitas" vale la pena mirarselos,, un saludo
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: Una preguntilla XC tiger 800 antes de comprar

Mensaje por Airgus »

Protector del cárter, barras protectoras, puños calefactables, asiento de gel, faros auxiliares y manetas forjadas pues las de la marca son muy recomendables salvo que por precio encontraras algo que te parezca mejor pero por calidad no debes preocuparte.
La pantalla, si mides menos de 1.80 creo que la de opción te puede valer siempre teniendo en cuenta que no cubre totalmente y que si quieres estar a total resguardo entonces debes irte a la industria auxiliar con el único inconveniente de la parte estética, a mi por ejemplo no me gustan demasiado grandes.
La alarma es buena pero muy puñetera y particular ya que se conecta sola quieras o no, tampoco es un engorro pero hay que acostumbrarse a quitarla SIEMPRE antes de arrancar, yo miraría algo alternativo.
Los cubre puños claramente de la industria auxiliar.
Y el caballete míratelo bien en el post que hay sobre el tema, si te cae la versión mejorada sobre todo en la chapa de tope pues cojonudo pero si tienes la mala suerte de que alguien te coloque una de las muchas unidades que se rechazaron por inútiles y que están por ahí rodando en algunos concesionarios, entonces la cagarás pero bien
Suerte y que la disfrutes
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2710
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 12 times
Been voted: 11 times

Re: Una preguntilla XC tiger 800 antes de comprar

Mensaje por Anherko »

Recomendación, si me la hubieran dado a mi en su día O|
Intenta cambiar el TopBox por cualquier cosa, si te dicen que vale 600 pues que te regalen mantenimiento por ese precio, o la matriculación y un pin, o lo que sea...
pero el TopBox de serie es una :vomitar: Sólo cabe un casco dentro (36 l.) y pesa vacío una tonelada, lleno ni te cuento :D
y si las maletas las pillas de la industria auxiliar pues a venderlo, regalado (mira por ahí lo que se vende) o a ir desconjuntado :gay:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
patxikiter
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 03 Feb 2013, 14:29
11
Moto:: Honda XR 600-91

Re: Una preguntilla XC tiger 800 antes de comprar

Mensaje por patxikiter »

Airgus escribió:Protector del cárter, barras protectoras, puños calefactables, asiento de gel, faros auxiliares y manetas forjadas pues las de la marca son muy recomendables salvo que por precio encontraras algo que te parezca mejor pero por calidad no debes preocuparte.
La pantalla, si mides menos de 1.80 creo que la de opción te puede valer siempre teniendo en cuenta que no cubre totalmente y que si quieres estar a total resguardo entonces debes irte a la industria auxiliar con el único inconveniente de la parte estética, a mi por ejemplo no me gustan demasiado grandes.
La alarma es buena pero muy puñetera y particular ya que se conecta sola quieras o no, tampoco es un engorro pero hay que acostumbrarse a quitarla SIEMPRE antes de arrancar, yo miraría algo alternativo.
Los cubre puños claramente de la industria auxiliar.
Y el caballete míratelo bien en el post que hay sobre el tema, si te cae la versión mejorada sobre todo en la chapa de tope pues cojonudo pero si tienes la mala suerte de que alguien te coloque una de las muchas unidades que se rechazaron por inútiles y que están por ahí rodando en algunos concesionarios, entonces la cagarás pero bien
Suerte y que la disfrutes
PD: No encuentro el post del caballete, sorry

Muchas gracias. miro ahora lo del caballete.
El caso es que parece que no hay opcion a cambiar los EXTRA que te dan en la oferta es una pu..da. Como te decia los puños aqui en Algeciras no los usaría, digo yo. Mido 1.72, la pantalla podria servir la alta... y como bien dices el topcase no vale para nada y pesa, la verdad que no me gustan los topcase, me gusta mas por estética las maletas laterales, pero no lo veo practco dia a día. y tambien he peido consejo a un amigo sobre el tema de alrma y no le gusta toquetear con tanta electrónica y pifiarla en el intento. A mi me gustaria ponerle una de esas que te avisa en el llavero pero no se si serán buenas y merece la pena

Gracias a todos :atope:
juanito333
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1034
Registrado: 06 Sep 2009, 12:44
14
Moto:: Tiger Explorer

Re: Una preguntilla XC tiger 800 antes de comprar

Mensaje por juanito333 »

Hola,voy a intentar responder a alguna de tus preguntas. los comentarios que te doy son referentes a productos originales.Top box, yo lo tengo , y es cierto, pesa mucho y cabe poco pero a mi me hacia gracia el original.Puños calefactables, a mi me van de maravilla, pero tal como dices tendrás que valorar si por donde te mueves te van a hacer falta (piensa que quizá no solo lo vayas a utilizar por el Campo de Gibraltar. Pantalla alta , a mi me va bien y se nota cuando la tienes. Cubremanos,un churro , ya se me ha roto uno dada su gran fragilidad.Protector motor ,un 10,totalmente recomendable.Faro antiniebla,no lo he probado en condiciones de baja visibilidad,pero la luz que emite te da mucha seguridad a la hora de conducir, por lo menos de noche .El resto de cosas que mencionas como no las tengo no puedo aportar nada al respecto,suerte en tu elección.

La naranja nace verde y el tiempo le da color,el que nace gilipolla no lo madura ni Dios
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: Una preguntilla XC tiger 800 antes de comprar

Mensaje por Airgus »

Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
sitowski
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 275
Registrado: 20 Mar 2012, 20:24
12
Moto:: triumph tiger 800 ab

Re: Una preguntilla XC tiger 800 antes de comprar

Mensaje por sitowski »

Hola, depende del conce pero a mi no tuvieron problema en cambiarme la pantalla alta por el pico de pato y los cubrepuños ( con estos equivoqué claramente). Al final lo importante es que lo que quisiera costase lo mismo que lo que no quería de la promocion.
Si la comprase ahora cambiaría la pantalla alta y los puños calefactables, que son un peo, por el pico de pato y las luces antiniebla.

En tu caso el pico de pato ya viene, así que pediría otra cosilla.
El baul si es difícil que te lo cambien porque eso no tiene ninguna salida.
Por altura, yo mido 176 cm y voy muy bien con la pantalla original.
Saludos
Avatar de Usuario
Jinetenocturno
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 04 Abr 2012, 14:12
12
Moto:: Tiger 800 XC ABS
Ubicación: Valladolid

Re: Una preguntilla XC tiger 800 antes de comprar

Mensaje por Jinetenocturno »

Pues yo llevo el Top Case original porque es el único que me gustaba, es pesado y solo cabe un casco integral, pero es mucho mas resistente que los de la industria auxiliar.
También puse los puños calefactados, que tienen dos posiciones, una máxima y una intermedia. En la máxima calientan bien, pero en la intermedia no se por que calienta mas el puño derecho que el izquierdo.
emebon
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 155
Registrado: 18 Nov 2012, 23:56
11
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Morón de la Frontera, Sevilla

Re: Una preguntilla XC tiger 800 antes de comprar

Mensaje por emebon »

El baúl original esá muy guapo pero no caben dos cascos integrales, en mi caso esto era importante por lo que pedí al concesionario que me descontará el precio y me abonaron 350 según me dijeron era el precio de coste y con ese dinero puse el Givi Trekker de 52 L. Con el portaequipajes encima, caben dos integrales sin problemas y mas cosillas, la pantalla he colocado la Puig con deflector que va de lujo, las defensas tengo las Hepco Becker quedan muy bien, aun no las he probado :mrgreen: :mrgreen: y espero no hacerlo nunca, los puños tengo los que montan en la casa y la verdad van bien, guardabarros trasero-protector de cadena de la casa puig asi como el protector de radiador tambien los tengo, aunque el guardabarros trasero si vas a hacer algo de campo no sé si es recomendable, lo demás no te puedo ayudar no tengo aun montados los antinieblas, ni la alarma.

A por ella, es una gran moto. :ride:
CHUSCO
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 18 Sep 2012, 10:53
11
Moto:: tt600
Ubicación: Alicante

Re: Una preguntilla XC tiger 800 antes de comprar

Mensaje por CHUSCO »

La verdad es que todos esos extras estan bien, muy buena calidad. Peeero creo que todos al final cambiamos algo por algo que creemos que es mejor que los extras originales. La cupula alta que llevo en mi xc, es una de la casa acerbis, y es una pasada, ya que se puede regular la inclinación de la pantalla y puedes hacer la moto mas aerodinámica, o que apenas te de el aire. El cofre me pareció mucha mejor opción el givi trekker de 52l, como el compañero que contestó anteriormente (2 cascos sin problem) :) . El caballete central viene muy bien, y no le veo ningún problema. ( El 2º) Me lo cambiaron en garantia por un error de diseño o algo así... Por lo demas es una pasada de moto. Capaz de ir por campo a ritmo de moto tipo enduro, como de ir por carretera de montaña y sacarles los colores a las naked y R...
patxikiter
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 03 Feb 2013, 14:29
11
Moto:: Honda XR 600-91

Re: Una preguntilla XC tiger 800 antes de comprar

Mensaje por patxikiter »

la verdad es que el givi trekker de 52l tiene buena pinta y nos es feo
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Una preguntilla XC tiger 800 antes de comprar

Mensaje por Triply »

Mirate el post de las alzas del manillar, no sé si la XC tiene el mismo problema :wink:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
patxikiter
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 03 Feb 2013, 14:29
11
Moto:: Honda XR 600-91

Re: Una preguntilla XC tiger 800 antes de comprar

Mensaje por patxikiter »

Triply escribió:Mirate el post de las alzas del manillar, no sé si la XC tiene el mismo problema :wink:
he leido algo por encima, pero porque le poneis el laza de manillar no

a ver si lo miro
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Una preguntilla XC tiger 800 antes de comprar

Mensaje por Triply »

Se ve que mejora mucho la postura de conducción
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
jjuanma
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 374
Registrado: 08 Jul 2012, 20:35
11
Moto:: TT 800 xc ABS
Ubicación: .....en el pueblo del faraon (SEVILLA)

Re: Una preguntilla XC tiger 800 antes de comprar

Mensaje por jjuanma »

YO CAMBIE LOS PUÑOS POR UN CASCO EN CONDICIONES
creo que aquí en Sevilla.....pocas veces lo iba a poner :lol: :lol:

chuches o mejoras "para mi"

baul original, protector faro, defensa motor, alzas regulable, cubrecadena mas largo, caballete central, cubre puños KTM, manetas cortas......y otras tantas que ire poniendo poco a poco
dios le da pañuelos a quien no tiene mocos
guerri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 768
Registrado: 23 Sep 2011, 09:28
12
Moto:: tiger 800 xc
Ubicación: LUGO

Re: Una preguntilla XC tiger 800 antes de comprar

Mensaje por guerri »

Yo no llevo el top case original, pero ya te digo que solo te coje un casco, luego le he puesto la cúpula alta original, antinieblas, defensas motor y puños calefactables :o y ahora las maletas originales. Todo lo que he puesto es original y estoy contento, pero verás que aquí para gustos... :XX: :XX: :XX:
Sobre dos ruedas... con cabeza.. y casco!
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1521
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 18 times

Re: Una preguntilla XC tiger 800 antes de comprar

Mensaje por marcpal »

La alarma puedes montarte aftermarket, por 30€ tienes y sencillas de montar. Tengo mucho accesorio de la casa, las 3 maletas, protector de motor y carter, pantalla alta, cubrepuños, puños calefactables, antiniebla. El tema de las alzas es muy personal por el tipo de conducción y por tu estatura y posición. Yo con 1,80 no las tengo y voy muy bién.
Creo que ya se ha dicho todo lo necesario en otros comentarios.

Adelánte con tu elección :XX:
Responder