Dudas, Bmw F700 GS vs Tiger 800

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Party23

Dudas, Bmw F700 GS vs Tiger 800

Mensaje por Party23 »

Hola, os sigo desde hace tiempo pero por fin me atrevo a participar. Estuve a punto de comprarme una Street Triple pero al final me compre una Bmw F 650 GS, de la cual estoy encantado, la cojo todos los dias por madrid para ir a trabajar y viajes de finde. Ahora se me acaba el select y querria venderla de 2 mano y estoy viendo alternativas, de las que he seleccionado, la nueva 700 y la Tiger. El lunes las probé las 2 y me surgen dudas que agradeceria si pudierais echarme un cable con la triumph.

- Tiger. El motor me pareció una pasada, aqui no hay color. El embrague me pareció de tacto raro, es así? Frena mejor que la bmw pero tambien tenia un tacto duro al principio, un recorrido muerto y luego mas fuerza.... Podria ser de la unidad de pruebas. Noté el calor en el asiento, segun he leido en verano es mas infernal pero, hay alguna solucion como cubrir el asiento por dentro con algun material que proteja del calor? El consumo es mas alto que la bmw, yo en la mia en ciudad tengo 4,7 aqui imagino que estará por los 5 o 5,5? Sobre la pantalla, para lo poco que la probé me parecio suficiente, es mas alta que la actual mia. Mas cosas, los neumaticos cuanto os duran aprox. Uso ciudad, carretera? Concesionarios, en procycle fatal, la verdad que no me importaria comprarla en otra ciudad... Guadalajara? Incluso me plantearia comprar una de 2 mano con pocos kms. Habeis conseguido algo mas aparte de la promo que hay ahora de pantalla puños y baul?

Mil gracias!!! :XX:
in1til
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: Tiger 800 XC

Re: Dudas, Bmw F700 GS vs Tiger 800

Mensaje por in1til »

Noté el calor en el asiento, segun he leido en verano es mas infernal pero, hay alguna solucion como cubrir el asiento por dentro con algun material que proteja del calor? El calor te viene a las rodillas, no creo que aislando el asiento notes mucha mejora

El consumo es mas alto que la bmw, yo en la mia en ciudad tengo 4,7 aqui imagino que estará por los 5 o 5,5? Entre 5,8 y 6,2 depende del ímpetu del dia.

los neumaticos cuanto os duran aprox. 22.000Km los Anakee II

Uso ciudad, carretera? Básicamente carretera

Concesionarios, en procycle fatal, la verdad que no me importaria comprarla en otra ciudad... Guadalajara? Buena opción, fuí a verlos por un problema de un compañero y fueron muy atentos

Incluso me plantearia comprar una de 2 mano con pocos kms. La mia está a punto de terminar el rodaje...... si me haces una buena oferta.... jeje

Habeis conseguido algo mas aparte de la promo que hay ahora de pantalla puños y baul? Disfrutar como un niño, no sé si cuenta.
Bendi
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
12
Moto:: Tiger 800 ABS

Mensaje por Bendi »

Hola compañero.

El embrague y cambio en la mia van perfectos, quizás al recorrido hay que pillarle el punto, y los primeros días la calas con facilidad.
El calor no es en el asiento, lo da el motor entre las piernas en verano, sobre todo en ciudad.
El consumo, si solo la usas por ciudad al menos son 6,5 litros a los 100. Es algo gastona. La mía con recorridos de ir a trabajar con algo de ciudad y rondas esta en una media de 5,7l. a los 100. Eso si, la llevo con alegría, y no me corto si tengo que roscar acelerador.
Mosslero
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sapo blanco
Been voted: 2 times

Mensaje por Mosslero »

Yo no he probado la BMW pero la tiger va de vicio :XX: :XX:

Dicho esto te comento. Si mides más de 1,80 te recomiendo las alzas del manillar para ir más cómodo. Yo me he puesto la pantalla touring que protege más. Las defensas en el caso de la XC sí o sí :D :D . Cubrecadena más largo ya que el original se queda corto y salpica grasa que no veas.

En verano cuando salta el ventilador literalmente se te cuecen los huevos =O =O , pero como hago poco ciudad pues no lo acuso tanto.

El consumo va desde los 5 o 5,5 hasta lo que quieras enroscar unos 7 u 8. Con un depósito me salen unos 300-325kms reserva incluida.

Los neumáticos son malillos los que vienen. Duran mucho ( sí lo sé voy como una abuela :sh: :sh: :sh: ) unos 12.500 llevo y le quedan 1000 más por lo menos. Pero van mal en seco y van mal en mojado a mi gusto O| O|

Si le metes un arrow o un mivv o cualquier cola de la industria auxiliar sonará de vicio y te ahorras las manchas del original.

Ya nos contarás...

Si robas una moto, ojalá te mates con ella HDP.
Party23

Mensaje por Party23 »

Ok, gracias por los comentarios, no voy mal encaminado, jeje. Ahora que comentais el tema de las alzas del manillar, no soy muy alto 1'76 pero noté el manillar mas estrecho y bajo que en mi GS. La XC monta el mismo manillar? La verdad que la posicion de la Gs para mi es excelente. Que tal va el abs, es intrusivo? No llegué a tener que probarlo..... Saludos!
Alfred
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
12
Moto:: Triumph Tiger 800

Mensaje por Alfred »

Amigo, yo he tenido la 650 GS Twin 2 años y 30.000 kms. La verdad es que Triumph juega en otra liga.

NO has comentado nada de la suavidad y precisión del cambio y de la ausencia de vibraciones, y de la potencia y repris en cualquier marcha y de lo comoda que es y ...

Es otra historia...

Ah! No es mas alta que la 650 GS, (la TT ON), al contrario, es un centimetro mas baja lo que pasa es que el asiento es mas ancho.

saludos,
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Speedmaster 865 carb
Been voted: 1 time

Mensaje por doctaton »

Party23 escribió:Ok, gracias por los comentarios, no voy mal encaminado, jeje. Ahora que comentais el tema de las alzas del manillar, no soy muy alto 1'76 pero noté el manillar mas estrecho y bajo que en mi GS. La XC monta el mismo manillar? La verdad que la posicion de la Gs para mi es excelente. Que tal va el abs, es intrusivo? No llegué a tener que probarlo..... Saludos!
El manillar en la XC es más ancho y alto.

La altura lo solucionas fácilmente con alzas, pero la anchura no.

Prueba las 2, ya que desde mi punto de vista, la ergonomía es bastante diferente, pese a ser motos prácticamente iguales.

Yo me siento más cómodo en la XC, y con las alzas, es perfecta. Quizá la posición retrasada de las estriberas sea un pelín incómoda al principio, pero terminas por acostumbrarte.

He probado la F800GS, y para mi, pese a que las críticas las comparan y la dan como iguales, no hay color. La XC es más cómoda, potente, suave y no vibra nada. Por el contrario, al parecer la F800GS tiene más aptitudes camperas, aunque no muchas.

La F650GS, como bien te han dicho, juega en otra liga. Es una moto claramente inferior, que no puede compararse con ninguna TT, pese a haber visto comparativas con la TT 800 ON en algún sitio. Compararlas, es injusto para ambas.

La F700 no la he probado, pero hablan muy bien de ella.

Saludos!
AlexVakero
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: Street Triple

Mensaje por AlexVakero »

Échale un ojo a este video, es largo pero merece la pena verlo entero, seguro que te calienta la cabeza hasta extremos insospechados ;)

Enlace Video
albertoydani
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: ninguna triumph

Mensaje por albertoydani »

Comparativa en solomoto30 de este mes
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es impuesto
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: dos ruedas

Mensaje por Mr-Joke »

mis consumos solo ciudad y trayectos cortos 8-9 L/100 si salgo de ciudad 4,8-5,4 L/100
los neumaticos de la "on" para mi uso son duros y resbalan en mojado/frio sobre pintura blanca = caca
:)
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
Iznardi
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Scrambler 1200 XC

Mensaje por Iznardi »

Puede que este video del portal francés Motor-Info te sirva

Enlace al video
Maharva
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Gs

Mensaje por Maharva »

albertoydani escribió:Comparativa en solomoto30 de este mes
Saludos.
La he comprado, aún no lo he leído en profundidad, pero porque no la compara con Gs 800? Yo creo que es su lucha no?
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Mensaje por ledzeppelin4 »

Iznardi escribió:Puede que este video del portal francés Motor-Info te sirva

Enlace al video
Buen video si señor ¡¡ :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Party23

Mensaje por Party23 »

Maharva escribió:
albertoydani escribió:Comparativa en solomoto30 de este mes
Saludos.
La he comprado, aún no lo he leído en profundidad, pero porque no la compara con Gs 800? Yo creo que es su lucha no?
Por el diametro de la rueda delantera, la 800 se compararia con la XC (21 pulgadas) y la ON con la 700. Creo mas logico el concepto de triumph, es una pena que la 700 no lleve ni la calidad de suspensiones ni el motor libre de la 800. Por eso me planteo el cambio, mi f650 va muy bien, pero le falta el plus de motor que ofrece la tiger aun a costa de mas consumo.
Los videos muy chulos, una pena no saber casi nada de frances :lol:
Iznardi
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por Iznardi »

El video además de alabar el comportamiento del motor triciíndrico dice que la Tiger tiene elementos comunes de tres maxitrails:
-El frontal de la Yamaha Superteneré
-El perfil de BMW 1200 Gs por aquello del motor :) y chasis al aire
-El comportamiento Sport de la Ducati multiestrada por el cuadro de la Tiger

¿exagerado? :) :)
MOTORMAN
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Bonneville

Mensaje por MOTORMAN »

AlexVakero escribió:Échale un ojo a este video, es largo pero merece la pena verlo entero, seguro que te calienta la cabeza hasta extremos insospechados ;)

Enlace Video
Ostras que video más guapo!!! :XX:

Que es eso que llevan a los lados del depósito? llevan alzas en el manillar? Los he visto muy rectos cuando van de pie...

Como me molaría dejar la mía parecida..

Salud y rock n roll :atope:
Party23

Mensaje por Party23 »

Bueno, pues he puesto la GS 30 aniversario a la venta, ya os iré contando si la vendo y si me decanto por la Tiger. :XX:
Iznardi
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por Iznardi »

Creo que somos unos cuantos que hemos pasado por tu misma situación

Tengo una F 650 y en una semana estrenaré la Tiger 800 ON (blanca por supuesto :) )

La información que encontré en este foro me ha sido de mucha ayuda para decidirme
approved101
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Mensaje por approved101 »

Los cascos muy guapos!
Party23

Mensaje por Party23 »

Iznardi escribió:Creo que somos unos cuantos que hemos pasado por tu misma situación

Tengo una F 650 y en una semana estrenaré la Tiger 800 ON (blanca por supuesto :) )

La información que encontré en este foro me ha sido de mucha ayuda para decidirme
Pues sino te importa, cuentanos que tal el cambio para terminar de decidirme, jejej. Gracias!
Responder