Hola quiero que mi t100 se escuche un poco más los escapes

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
juanvaldes
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: XSR900 legend 2023

Re: Hola quiero que mi t100 se escuche un poco más los escapes

Mensaje por juanvaldes »

whislist escribió:Hola, os cuento mi tercer intento de baflectomizar t100 efi 2009; despues de volver a comprar la 3º corona esta vez la starret bimetal de 27mm con su usillo, empiezo colocándola en el taladro y no le quite la broca, por lo que a los 5 min la broca la tenia dentro del tubo de escape :face: :face: no la pude sacar...
Después de darle durante mas de dos horas los dientes de la corona casi gastados ... y avanzaria unos 3 milimetros hacia dentro... que locura de soldadura!!! imposible acabé con el taladro echando humo y la corona desgastada eso si aún no fui capaz de perforar un tubo... me parece realmente imposible, no es una soldadura normal por lo menos la de mis escapes, ya no se que hacer la desesperación me empieza a invadir. Mañana haré una última prueba con otro taladro más potente pero lo dudo... el que dijo que esto era fácil que lo haga en mi moto... :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo:

:sh: :sh: :sh: :sh:
:face: :face: :face: :face: :face: :face:

Whislist, no desesperes :tregua: quien la sigue la consigue. :wink:
Hay que lubricar muy bien la corona y hacer girar el taladro a la mínima velocidad posible, ya que si no lo haces así ,se quema la corona y pierde el afilado de los dientes.
Si se te ha soltado la broca y se ha quedado dentro tienes varias opciones, o la intentas sacar con un imán de esos que llevan un alargo, o desmontar el silencioso y lo sacas por un lado u otro, también puedes intentar hacer un caballito... :sh:
Si Xavier lo ha conseguido, es posible hacerlo. :plas:
NO DESESPERES :clap: :clap:
A malas ya sabes...te vienes a Barcelona... :XX: :XX: :XX:
Cuando me pongo el casco...sonrío...
whislist
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: bonneville t100

Mensaje por whislist »

Gracias pero después de 3 coronas compradas y 3 intentos la desesperación ya hizo mella en mi... estuve casi 3 horas dándole y no a mucha revolución y apenas le quité 3 mm si me decis que hay dos cm de soldadura ya me hundis de todo me parece imposible .... acabaré comprando unos escpaes aunque me molaba mucho la bafle... asi mantengo los mismos pero bueno ya os informaré

gracias
whislist
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por whislist »

asi me quedó la broca,si empujaba un poco para dentro el taladro la corona se atascaba y no andaba es decir no tenia fuerza el taladro para q girase haciendo presión por lo que lo de las revoluciones del taladro no eran muy altas aun asi al llevar casi 3 horas dándole se calienta pero le iba hechando primero aceite pero se quemaba por la temperatura y al final agua para enfriarlo junto con aceite...
asi quedó la corona

Imagen
JavierMtez
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Bonneville

Mensaje por JavierMtez »

Tio escape libre... tus vecinos te van a querer un montón. :)
Donde vemos humo, es que hay fuego.
xavier
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: bonneville

Mensaje por xavier »

Bueno, después de estar desaparecido unos dias, os cuento el resultado final. El sonido de la moto es más grave pero no más ruidoso: vale, quizá un par de decibelios aunque no creo que los de la ITV se escandalicen.
Me pongo a vuestra disposición para ayudaros en lo que pueda, aunque realmente el tema se las trae en las EFI.
JavierMtez
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13

Mensaje por JavierMtez »

Hola,

Según un forero de por aqui ha puesto este post relacionado con el tema:

http://www.triumphrat.net/twins-technic ... topsy.html

Entiendo que lo que habría que quitar es el tope final del tubo que desde mi punto de vista es como un dbkiller...quizás así lo veas más claro.

En la mía tengo los TOR...y quiero que suene más todavía... :)
sollu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: America

Mensaje por sollu »

JavierMtez escribió:Hola,

Entiendo que lo que habría que quitar es el tope final del tubo que desde mi punto de vista es como un dbkiller...quizás así lo veas más claro.

Yo tambien tengo los TOR pero no se que podria hacerle para que sonara un poco mas. Se te ocurre algo?? jeje....

Un saludo.
whislist
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por whislist »

Yo he llegado a la conclusión que:

En una de carburación el sonido que se consigue al baflectomizar es más que aceptable, (ojalá con una efi), y en las efi imposible de hacer, y si al final se consigue, el sonido no es apra nada el esperado. Yo personalmente con unos TOR iria sobrado, no quiero un ruido excesivo, pero tampoco la máquina de coser que trae de fábrica, menudo molinillo, en conclusión, volvemos al inicio del foro y a darle vueltas a los escapes denuevo...Con lo ilusionado que estaba de mantener los mismos+mas pasar itv.... :face: :face: :face: :face: :face: :face:
JavierMtez
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13

Mensaje por JavierMtez »

sollu242424 escribió:
JavierMtez escribió:Hola,

Yo tambien tengo los TOR pero no se que podria hacerle para que sonara un poco mas. Se te ocurre algo?? jeje....

Un saludo.
Pues tio lo único que se me ocurre es quitar los filtros de aire originales y ponerles otros. En la scooter que tenía funcionaba aqui...podría consultarlo con algún mecánico.

Estos filtros valen alrededor de los 10, 15...20...más o menos. Si me entero de algo te comento :)

El escape libre es otra opción...pero igual alguien te :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

whislist escribió:Gracias pero después de 3 coronas compradas y 3 intentos la desesperación ya hizo mella en mi... estuve casi 3 horas dándole y no a mucha revolución y apenas le quité 3 mm si me decis que hay dos cm de soldadura ya me hundis de todo me parece imposible .... acabaré comprando unos escpaes aunque me molaba mucho la bafle... asi mantengo los mismos pero bueno ya os informaré

gracias

:hola: No hombre. No es que diga que hay 2 cms de soldadura =O , lo que quería decir es que para asegurar que cortas lo suficiente yo cortaría 2 cms.
Bueno de hecho yo si tuviera que hacerlo así no lo haría, pero como me lo comentaron lo apunto como una opción, por si alguien menos escrupuloso se interesa.
:XX: :XX:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
whislist
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por whislist »

xavier escribió:Bueno, después de estar desaparecido unos dias, os cuento sultado final. El sonido de la moto es más grave pero no más ruidoso: vale, quizá un par de decibelios aunque no creo que los de la ITV se escandalicen.
Me pongo a vuestra disposición para ayudaros en lo que pueda, aunque realmente el tema se las trae en las EFI.

Definitivamente me rindo con el tema de la bafle en las efi... Mucho trabajo muchas coronas y poco resultado...
Escape abierto!
whislist
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Re: Hola quiero que mi t100 se escuche un poco más los escap

Mensaje por whislist »

Bueno, no era sin tiempo, pero arreglado el tema de los escapes; ahora si tengo lo que buscaba, un sonido, para mi gusto más que suficiente, (espectacular).

Le puse los norman hyde toga modelo peashooter
A ver si consigo dejaros un video, aunque hecho con el móvil, el sonido es malo y no hace justicia...
whislist
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por whislist »

Ahora unas ganas brutales de hacerle una buena ruta, pero pena de tiempo que no para de llover...

En cuanto haga bueno, a ver si se organiza una quedada por Galicia...
whislist
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por whislist »

Ahi dejo el enlace del video, como dije el sonido del móvil, el eco del garaje etc.. no hace justicia..

http://img545.imageshack.us/img545/8435 ... zbaiag.mp4
novatospeed
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Speedmaster

Mensaje por novatospeed »

Escapes abiertos "ilegales" al poder¡¡¡jajaja.
Un saludo.
No corras, bastante corre ya el reloj de la vida.
juanvaldes
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: XSR900 legend 2023

Mensaje por juanvaldes »

Bueno whislist, al final lo conseguiste !!!
Enhorabuena suenan muy bien !!! Baflectomizados no suenan tanto... :gay:
:XX: :XX: :XX:
Cuando me pongo el casco...sonrío...
whislist
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por whislist »

Pues si... Sin tiempo no era...pero estoy muy contento,gracias!!!
Rutear!!!
Responder