Como cambiar Boneville a Thruxton

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
joaquin33
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ene 2013, 20:31
11
Moto:: boneville

Como cambiar Boneville a Thruxton

Mensaje por joaquin33 »

Hola a todos!
Me llamo Joaquín, soy de Murcia y tengo una Boneville desde hace ya unos años. Estoy encantado con ella pero me apetece cambiar el estilo de conducción, y tambien el aspecto de mi moto, y lo que mas me apetece es una Thruxton que es la duda que tuve al principio.
Alguien sabe si es muy complicado de hacer, todo lo que hay que modificar y cuanto podrían costar esos cambios?

Os deseo a todos un buen año y espero invitaros a una ronda!

Espero que podais aconsejarme!
Gracias y un abrazo a todos!
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: Como cambiar Boneville a Thruxton

Mensaje por peptorres »

A priori los cambios estéticos que tendrías que mirar son cambio de manillar, estriberas retrasadas y colín del asiento. Luego miras unos escapes subidos... y otras muchas más...

Lo mejor sería la idea de cafetear tu Bonnie y dejarla a gusto.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7127
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Como cambiar Boneville a Thruxton

Mensaje por cunyat »

Depende de donde quieras llegar en la transformacion
Imagen
jumar
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Ene 2010, 18:28
14
Moto:: Bonneville y SR250
Ubicación: Barcelona

Re: Como cambiar Boneville a Thruxton

Mensaje por jumar »

                 Bienvenido al club.
:XX: :XX: :XX: :XX:
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Como cambiar Boneville a Thruxton

Mensaje por Triply »

1º Bienvenido :XX: :XX: :XX:

2º Mbar CON plug-in unos 50€, Kit Triumph Bar-end mirrors (para street pero te sirven) 80€, asiento y colin Thrux 2ª mano 130€ los dos, yo las estriberas retrasadas no creo, pero hay varios precios desde 290€, suspensiones?

3º Haz cuentas i|i

4º Nos lo cuentas :D :D

:XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
joaquin33
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ene 2013, 20:31
11
Moto:: boneville

Re: Como cambiar Boneville a Thruxton

Mensaje por joaquin33 »

Gracias a todos por la respuesta, aunque me asaltan algunas dudas.
Lo que realmente me gustaría hacer es convertirla en una thruxton, por lo que tendría que cambiar los escapes que imagino que serán caros. Ademas mucha gente me ha dicho que el tema de los cambios y la posicion debe cambiar tambien...

Gracias de nuevo!
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
11
Moto:: Thruxton

Re: Como cambiar Boneville a Thruxton

Mensaje por fetes2411 »

Si quieres una Thruxton porque te pillas una bonneville???
Puedes cafetear la bonnie, pero no puedes convertirla en algo que no es, al menos no sin pagar mucho mas de lo q te habria costado comprarte el otro modelo.
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4380
Registrado: 15 Feb 2009, 16:27
15
Moto:: Madame Marie
Ubicación: Badalona

Re: Como cambiar Boneville a Thruxton

Mensaje por numberpi »

fetes2411 escribió:Si quieres una Thruxton porque te pillas una bonneville???
Puedes cafetear la bonnie, pero no puedes convertirla en algo que no es, al menos no sin pagar mucho mas de lo q te habria costado comprarte el otro modelo.
Totalmente de acuerdo.

Si crees que partes de la base inadecuada, puedes tratar de cambiarla. Una opción, claro está, es vender la tuya y comprar una Thruxton, pero... te imaginas que alguien deseara realizar el cambio a la inversa?

Siempre puedes tener un poco de paciencia, sondear, y esperar a ver si suena la flauta...

Suerte! :XX: :XX: :XX:
GAS!


Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
joaquin33
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ene 2013, 20:31
11
Moto:: boneville

Re: Como cambiar Boneville a Thruxton

Mensaje por joaquin33 »

Fetes a ver, yo tengo la bonneville 7 años, tu te has comprado una moto y ha sido para siempre? Quien tiene un cayenne no puede apetecerle cambiar a un 911? La diferencia es que con esta moto habia oido que se puede modificar para no tener qe venderla y pillarme otra, que puede ser una thruxton o una ducati sport...

Creo que la respuesta es evidente, me gusta mi moto, la he disfrutado y ahora me apetece cambiar. Una opción es venderla porque me apetece una conducción mas deportiva y otra la opción de ver si es posible trasformarla en una thruxton o acercarse a ese tipo de conducción...
Si es posible bien, y si no no pasara nada. Parece que te ha molestado que quiera transformarla...
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
11
Moto:: Thruxton

Re: Como cambiar Boneville a Thruxton

Mensaje por fetes2411 »

Perdona si te ha dado la impresion de que me ha molestado.
Cada uno es muy libre de modificar lo que crea oportuno en su moto. Yo ya he modificado varias cosas.

Lo unico que te he dicho es que convertirla 100% te va a salir muy caro. Y que pudes cafetearla. Ponerle manillar mas bajo, comprar un asiento con colin etc, pero meterte en embolaos de retrasar estriberas, cambiar suspensiones y el resto de pequeñas cosas, es muy caro.
Yo te aconsejo que sigas pasos que han hecho muchos foreros y empieces por un manillar mas bajo con unos espejos Bar-end.
Solo eso ya cambia mucho el look de la moto y buscar un sillin de segundamano para no dejarte mucha pasta.
Con eso ya te quedara bastante pintona.

Y en principio mi moto si, es para toda la vida! :ride: :ride: :ride:
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4380
Registrado: 15 Feb 2009, 16:27
15
Moto:: Madame Marie
Ubicación: Badalona

Re: Como cambiar Boneville a Thruxton

Mensaje por numberpi »

Realmente dejarla al 100% como una Thruxton es más caro y complicado de lo que puede parecer. Quizás lo más costoso y complicado sea el cambio de ruedas.

Piensa que la Thruxton viene con aros de aluminio, más ligeros. Al reducir inercias mejoran mucho la maniobrabilidad. Són caros, y radiarlos también (mano de obra por un tubo). Pero no es sólo eso. Al pasar de 19" a 18" en la rueda delantera, tendrás que tramitar reforma para passar la ITV y por si te paran en carretera y se ponen a mirar... := := :=

En caso de liarte, ya puestos, te recomendaría 17" en la delantera y más anchura en la trasera. Pero en fin, ya te digo: un dineral.

De ahí que me parezca más simple cambiarla.

Eso sí, si te conformaras con unos simples cambios estéticos y de postura de conducción, podrías buscar a alguien que quiera hacer el proceso inverso, es decir hacer más cómoda su Thruxton. Os podríais intercanviar estribos y semimanillares por manillar y te saldría a coste cero.

Todo es darle vueltas y pensárselo bien.

Suerte!

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
GAS!


Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
Responder