Triumph Sprint GT

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
ks34forever
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 30 Jul 2011, 22:57
12
Moto:: Triumph Sprint GT

Triumph Sprint GT

Mensaje por ks34forever »

Llevo ya 9 meses con mi actual moto y con 12.000 km me apetece contaros como va.
Primero de todo ese motor,lo tiene todo,bajos,muchos medios y estira lo suficiente para subirte las pulsaciones como a un piloto de MotoGP,desde apenas 1.500 revoluciones sale sin rechistar y la finura y la falta de vibraciones es sobresaliente.
En curvas se sujeta muy bien,es ágil y se maneja con soltura sin rechistar siempre y cuando la trates con antelación y sin brusquedades, es una moto grande y si fuerzas si hay inercias.
Es cómoda sin más,no es una GT de verdad,pero se viaja de lujo y protege lo suficiente y sus maletas van de diez.
Todo esto junto con la ausencia de problemas y lo reducido que es su mantenimiento (vengo de BMW y sé lo que me digo) la hacen una moto de ensueño,tengo compañera para rato aunque reconozco que me ha vuelto loco la Trophy. :win: :sh:
VIVA LA MOTO
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: Triumph Sprint GT

Mensaje por Minimoto »

Pues deben ser sensaciones, porque el motor fino fino no me parece, me parece tosco y por debajo de 3000 rpm no se puede acelerar en marchas largas porque me pega unas bad vibrations por falta de un cilindro que no veas.
Imagen
SERGIO123
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 21 Jun 2009, 21:17
14
Moto:: AMERICA 07
Ubicación: VALENCIA

Re: Triumph Sprint GT

Mensaje por SERGIO123 »

Minimoto escribió:Pues deben ser sensaciones, porque el motor fino fino no me parece, me parece tosco y por debajo de 3000 rpm no se puede acelerar en marchas largas porque me pega unas bad vibrations por falta de un cilindro que no veas.
¿Va en serio? .???
Y empezar la casa por el tejado!!!


Imagen
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: Triumph Sprint GT

Mensaje por josest »

Minimoto escribió:Pues deben ser sensaciones, porque el motor fino fino no me parece, me parece tosco y por debajo de 3000 rpm no se puede acelerar en marchas largas porque me pega unas bad vibrations por falta de un cilindro que no veas.
NO confundas ST con GT: la gestión electrónica hace que sean dos motores diferentes, aunque tengan la misma arquitectura.
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: Triumph Sprint GT

Mensaje por Minimoto »

SERGIO123 escribió:
Minimoto escribió:Pues deben ser sensaciones, porque el motor fino fino no me parece, me parece tosco y por debajo de 3000 rpm no se puede acelerar en marchas largas porque me pega unas bad vibrations por falta de un cilindro que no veas.
¿Va en serio? .???
josest escribió:
Minimoto escribió:Pues deben ser sensaciones, porque el motor fino fino no me parece, me parece tosco y por debajo de 3000 rpm no se puede acelerar en marchas largas porque me pega unas bad vibrations por falta de un cilindro que no veas.
NO confundas ST con GT: la gestión electrónica hace que sean dos motores diferentes, aunque tengan la misma arquitectura.
Sergio, la opinión de Josest sirve como respuesta.
Tendré que mirar para actualizar el mapa al de la GT. :P
Imagen
ks34forever
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 30 Jul 2011, 22:57
12
Moto:: Triumph Sprint GT

Re: Triumph Sprint GT

Mensaje por ks34forever »

Te garantizo que de sensaciones nada,el motor es muy suave y progresivo y sale perfecto en cualquier marcha a poquísimas revoluciones,tuve ocasión de probar una ST (algo más antigua) y no hay color,parece otro motor sin ser así,además tengo entendido que incluso la GT saca algún caballo más ;-)
VIVA LA MOTO
Jahf2009
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ene 2013, 16:34
11
Moto:: Sprint 1050 GT

Re: Triumph Sprint GT

Mensaje por Jahf2009 »

[quote="ks34forever"]Llevo ya 9 meses con mi actual moto y con 12.000 km me apetece contaros como va.
Primero de todo ese motor,lo tiene todo,bajos,muchos medios y estira lo suficiente para subirte las pulsaciones como a un piloto de MotoGP,desde apenas 1.500 revoluciones sale sin rechistar y la finura y la falta de vibraciones es sobresaliente.
En curvas se sujeta muy bien,es ágil y se maneja con soltura sin rechistar siempre y cuando la trates con antelación y sin brusquedades, es una moto grande y si fuerzas si hay inercias.
Es cómoda sin más,no es una GT de verdad,pero se viaja de lujo y protege lo suficiente y sus maletas van de diez.
Todo esto junto con la ausencia de problemas y lo reducido que es su mantenimiento (vengo de BMW y sé lo que me digo) la hacen una moto de ensueño,tengo compañera para rato aunque reconozco que me ha vuelto loco la Trophy. :win: :sh:[/quote
Totalmente de acuerdo contigo. Yo la tengo desde noviembre y después de 4000 km. Ratifico tu comentario.
La llevo por Madrid a diario y me ha cautivado ,; tenía miedo de que fuera un hierro para la ciudad, pero no, responde muy bien en bajas y entra entre coches sin problemas ( no llevo las maletas en ciudad ) . Y que decir en carretera , perfecta. También curveas con soltura, pero con cuidado . Magnífica compra por 10.500 pavos. :XX: :ala:
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Triumph Sprint GT

Mensaje por miguelvaloz »

Minimoto parece ser que tu sensación ha cambiado : http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=64392

:$
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
ElfoGris
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 15 Oct 2010, 08:46
13
Moto:: Triumph Sprint GT

Re: Triumph Sprint GT

Mensaje por ElfoGris »

La Sprint Gt es una gran moto, sin ninguna duda.
Si le montas unos Michelín Pilot Road3 como hice yo veras que se comporta aun mejor en curvas. Al ser picudos te tiran antes al empezar a tumbar, pero luego no te dan sustos. Al principio impresionan un poco pero luego agradeces la agilidad que dan y en algún momento te sorprende rascando estribera sin sentir que vas fuerte.

La Trophy es otro mundo, aunque andas muy rápido no es deportiva, digamos que la Sprint es más polivalente, aunque menos cómoda.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: Triumph Sprint GT

Mensaje por Minimoto »

miguelvaloz escribió:Minimoto parece ser que tu sensación ha cambiado : http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=64392

:$
Totalmente Miguel, después de una supuesta actualización de mapa, sincronización de las mariposas, ajuste de dos válculas de escape y cambio de filtro de aire, el motor es otro, mucho más fino, incluso desde abajo.
Eso sí, ha perdido la mala leche que tenía a partir de 5000 vueltas que parecía un WRC macarra.
Imagen
ks34forever
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 30 Jul 2011, 22:57
12
Moto:: Triumph Sprint GT

Re: Triumph Sprint GT

Mensaje por ks34forever »

ElfoGris escribió:La Sprint Gt es una gran moto, sin ninguna duda.
Si le montas unos Michelín Pilot Road3 como hice yo veras que se comporta aun mejor en curvas. Al ser picudos te tiran antes al empezar a tumbar, pero luego no te dan sustos. Al principio impresionan un poco pero luego agradeces la agilidad que dan y en algún momento te sorprende rascando estribera sin sentir que vas fuerte.

La Trophy es otro mundo, aunque andas muy rápido no es deportiva, digamos que la Sprint es más polivalente, aunque menos cómoda.
Los neumáticos es muy personal pero yo para la sprint GT o cualquier otra moto de este estilo lo mejor que he probado y no cambió son la pirelli ángel GT
VIVA LA MOTO
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: Triumph Sprint GT

Mensaje por Minimoto »

Informa un poco más sobre los Angel GT, yo monté los Angel "a secas" en la Sprint y me duraron unos 8000 en alambres (demasiado estirados), y sí, la agilidad era fenomenal, pero los últimos kilómetros se gastaron en un pis pas.
Imagen
ks34forever
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 30 Jul 2011, 22:57
12
Moto:: Triumph Sprint GT

Re: Triumph Sprint GT

Mensaje por ks34forever »

Minimoto escribió:Informa un poco más sobre los Angel GT, yo monté los Angel "a secas" en la Sprint y me duraron unos 8000 en alambres (demasiado estirados), y sí, la agilidad era fenomenal, pero los últimos kilómetros se gastaron en un pis pas.
Llevaré ya unos diez juegos y casi 100.000 kilómetros hechos con ANGEL ST,los (en diferentes motos) y lo primero que notas es su mejor agarre a cualquier modelo de la competencia,el desgaste es uniforme y progresivo (los últimos kilómetros de vida si es cierto que se esfuman) y casi no se escalonan,les he sacado entre 7000 y 11000 kilómetros dependiendo del uso.
PD: siempre he puesto Ángel ST,no creo que exista otro modelo "Ángel", lo de "GT" es un error que he puesto por culpa del diccionario del teléfono :win:
VIVA LA MOTO
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: Triumph Sprint GT

Mensaje por Minimoto »

ks34forever escribió:
Minimoto escribió:Informa un poco más sobre los Angel GT, yo monté los Angel "a secas" en la Sprint y me duraron unos 8000 en alambres (demasiado estirados), y sí, la agilidad era fenomenal, pero los últimos kilómetros se gastaron en un pis pas.
Llevaré ya unos diez juegos y casi 100.000 kilómetros hechos con ANGEL ST,los (en diferentes motos) y lo primero que notas es su mejor agarre a cualquier modelo de la competencia,el desgaste es uniforme y progresivo (los últimos kilómetros de vida si es cierto que se esfuman) y casi no se escalonan,les he sacado entre 7000 y 11000 kilómetros dependiendo del uso.
PD: siempre he puesto Ángel ST,no creo que exista otro modelo "Ángel", lo de "GT" es un error que he puesto por culpa del diccionario del teléfono :win:
Ok, entonces es el mismo neumático.
A mi me gustaron mucho, me parecieron muy ágiles y "fáciles" de llevar, pero esos últimos kilómetros me dejaron sorprendido para mal, crees que te durarán un poco más y cuando te bajas de la moto ves el brillo metálico. Aunque sabiéndolo no hay problema.
Imagen
ElfoGris
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 15 Oct 2010, 08:46
13
Moto:: Triumph Sprint GT

Re: Triumph Sprint GT

Mensaje por ElfoGris »

Yo es que les saco a todos los pneumaticos muchos km. Los de origen cuando los cambie estaban destrozados, el de atras cuadrado que hasta se aguantaba solo y con algún alambre a la vista y el delantero muy picudo.
Los cambie..no recuerdo exactamente pero con 16.000 o 18.000km , ahora llevo casi 30.000 y los Michelín se ven perfectos.

Hay que decir que cada día les hago 32km por autopista.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: Triumph Sprint GT

Mensaje por Minimoto »

Pues me toca cambiar el delantero, un pilot road 3, con 10.000 justos. Algo más sí duran.
Imagen
ks34forever
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 30 Jul 2011, 22:57
12
Moto:: Triumph Sprint GT

Re: Triumph Sprint GT

Mensaje por ks34forever »

Minimoto escribió:Pues me toca cambiar el delantero, un pilot road 3, con 10.000 justos. Algo más sí duran.
Según el uso siempre a unos les duran más y a otros menos :win:
VIVA LA MOTO
Responder