Tengo instalada una toma auxiliar de 12 v. en el manillar de la América EFI, como que ya tiene 3 años, la bateria no està al 100% y realitzando trayectos cortos no acaba de cargarse completamente .
Alguien sabe si podría aplicar el cargador a esa toma y evitar desmontar todo para acceder a la batería?. No sé si està acción si podría perjudicar a la centralita a algun componente electrónico.
Salut
Si que se puede. El tema está es que no me gustaría tener una toma 'viva' accesible a cualquier persona o al tiempo. La mía está protegida por fusible bajo el asiento que está bajo llave.
Lo que deberías hacer sinó es darte una vuelta de más de 10 minutos así te aseguras que carga.
Fijate de no fundir el fusible, por lo demás... lo que te han dicho.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
peplh escribió:Muchas gracias, probaré aun que no creo que la potencia del cargador pueda fundir el fusible.
Saludos
Cargador de moto debería ser de un 10% de la batería de la moto, o sea que 1,2A deberñia cargar. Aunque le metas uno de coche que suele ser de 4A no lo deberías fundir.