
Que batería puedo usar daytona 955i
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 25
- Registrado: 09 Nov 2012, 18:18
- 12
- Moto:: Daytona 955I
Que batería puedo usar daytona 955i
Bien ahora la batería ya no sirvió la pregunta es que tío de batería usar ya que al parecer me dicen que la que lleva es especial. Daytona 995i 

- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21384
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Re: Que batería puedo usar daytona 955i
Especial? Quién te dice eso?
Es así de simple... tienes que llevar una de 12V y mínimo 12A. La referencia es una YTX14-BS.
La que tengo ahora mismo puesta es esta:
http://www.ebay.es/itm/BATERIA-DYNAVOLT ... 416e3f00f4
Tu y yo tenemos el mismo motor, prácticamente la misma moto y la que te digo funciona perfectamente.
Es así de simple... tienes que llevar una de 12V y mínimo 12A. La referencia es una YTX14-BS.
La que tengo ahora mismo puesta es esta:
http://www.ebay.es/itm/BATERIA-DYNAVOLT ... 416e3f00f4
Tu y yo tenemos el mismo motor, prácticamente la misma moto y la que te digo funciona perfectamente.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 25
- Registrado: 09 Nov 2012, 18:18
- 12
- Moto:: Daytona 955I
Re: Que batería puedo usar daytona 955i
ahi esta la bronca por estos rumbos no hay muchas de esas y las que hay salen carisimas, me ofrecen una d 12V y 8A podria servirme??peptorres escribió:Especial? Quién te dice eso?
Es así de simple... tienes que llevar una de 12V y mínimo 12A. La referencia es una YTX14-BS.
La que tengo ahora mismo puesta es esta:
http://www.ebay.es/itm/BATERIA-DYNAVOLT ... 416e3f00f4
Tu y yo tenemos el mismo motor, prácticamente la misma moto y la que te digo funciona perfectamente.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21384
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Re: Que batería puedo usar daytona 955i
No. Necesitas almenos 12A. 8A no te van a servir.
Quien te diga que de esas no hay y salen carisimas miente. Son de las más cmunes de baterías. Cambia de mecánico pero ya mismo.
Quien te diga que de esas no hay y salen carisimas miente. Son de las más cmunes de baterías. Cambia de mecánico pero ya mismo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24373
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Re: Que batería puedo usar daytona 955i
Claro que valen, si compras dos y las juntas en paralelo 
No descartes esa opción si vale la pena y esta jodido lo de encontrar baterias por ahí.
¿mexico? joder como no hay mexico esas baterías si las llevan todas las motos?
Sobre poner una de 8a puedes probar pero me da que si te arranca que igual no lo hace te va a durar un suspiro.

No descartes esa opción si vale la pena y esta jodido lo de encontrar baterias por ahí.
¿mexico? joder como no hay mexico esas baterías si las llevan todas las motos?
Sobre poner una de 8a puedes probar pero me da que si te arranca que igual no lo hace te va a durar un suspiro.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21384
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Re: Que batería puedo usar daytona 955i
Si nos dice el chaval de dónde es... pero yo no me creo que de donde sea no haya baterías disponibles... las demás motos suelen usar baterías de 12-14A de todas maneras y tienen que estar disponibles.
La batería no hace falta que sea de gel, puede ser de ácido, pero con la referencia que ya te dí en el primer post puedes ir a cualquier tienda de recambios del automóvil y seguro que te la pueden pedir.
La batería no hace falta que sea de gel, puede ser de ácido, pero con la referencia que ya te dí en el primer post puedes ir a cualquier tienda de recambios del automóvil y seguro que te la pueden pedir.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24373
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Re: Que batería puedo usar daytona 955i
Es eso de Mexico. A mi también me cuesta creer que en Mexico no haya de esas baterias a buen precio por que son comunes en todas las moto.
Cualquier moto de inyeccion de alta cilindrada te lleva de 12ah minimo
Claro que aquí vale la más barata 30€-40€, igual eso por allí ya es demasiado, no se como esta las diferencias economicas.
Cualquier moto de inyeccion de alta cilindrada te lleva de 12ah minimo
Claro que aquí vale la más barata 30€-40€, igual eso por allí ya es demasiado, no se como esta las diferencias economicas.

Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21384
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Re: Que batería puedo usar daytona 955i
knACk escribió:Es eso de Mexico. A mi también me cuesta creer que en Mexico no haya de esas baterias a buen precio por que son comunes en todas las moto.
Cualquier moto de inyeccion de alta cilindrada te lleva de 12ah minimo
Claro que aquí vale la más barata 30€-40€, igual eso por allí ya es demasiado, no se como esta las diferencias economicas.
Según el manual de mi Bonneville, que el arranque eléctrico era opcional, la batería debe de ser de 12A o de 14A con arranque eléctrico... y eso ya era a finales de los 70...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24373
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Re: Que batería puedo usar daytona 955i
Yo apostaría a que esa moto aun con arranque eléctrico iría perfectamente con una de 7 o 8ah. Aunque sigue siendo una apuesta y aveces se pierde,
sin arranque estoy seguro que sobra.
No olvidemos que en las baterías de12ah o 8ah, ese valor solo indica la capacidad de carga. Aunque bien es cierto que quizás los amperios que puedan soltar en un momento dado vayan en consonancia con la capacidad por lo que en el arranque quizas no pueda. (las baterías no ponen nada).
Basicamente puede pasar como las baterias de un coche gasolina con un diesel que aun siendo de 80ah ambas el diesel nunca (al menos hace unos años) puedes arrancarlo con un bateria de coche de gasolina, hay otro valor importante que en las baterias de moto no viene reflejado y es la la potencia de descarga (no se si se llama así no recuerdo), pero que si es importante en diesel.
Después del arranque en uno moto antigua o carburación con menos tecnología, sin inyectores, centralitas tipo mini ordenador y tal son las luces de 35w normalmente que consumirán 3ah. Y en motos modernas igual, el mayor consumo después del arranque son las luces.
Creo (si me equivoco me corregís) cualquier moto de carburación y muchas de inyección funciona perfectamente sin batería y solo seria necesaria para el arranque y como estabilizador.
Por lo tanto una Bonni carburación y muchas otras solo necesita poco más que los amperios para las luces y eso lo da perfectamente cualquier regulador.
Tengo que reconocer que no entiendo como una Triumph actual no funciona sin batería o con la batería baja o mal estado por el simple hecho que por suposición si la demanda es mayor que lo que da el regulador se terminaría gastando la batería y si es menor daría para que funcionase sin batería. ¿no?
y no es por régimen de giro por que a mi se me quedo sin batería y se medio apago toda las luces de la moto por que la batería estaba jodida yendo a 100 km/h por lo que el alternador/regulador estarian dando su maximo.

No olvidemos que en las baterías de12ah o 8ah, ese valor solo indica la capacidad de carga. Aunque bien es cierto que quizás los amperios que puedan soltar en un momento dado vayan en consonancia con la capacidad por lo que en el arranque quizas no pueda. (las baterías no ponen nada).
Basicamente puede pasar como las baterias de un coche gasolina con un diesel que aun siendo de 80ah ambas el diesel nunca (al menos hace unos años) puedes arrancarlo con un bateria de coche de gasolina, hay otro valor importante que en las baterias de moto no viene reflejado y es la la potencia de descarga (no se si se llama así no recuerdo), pero que si es importante en diesel.
Después del arranque en uno moto antigua o carburación con menos tecnología, sin inyectores, centralitas tipo mini ordenador y tal son las luces de 35w normalmente que consumirán 3ah. Y en motos modernas igual, el mayor consumo después del arranque son las luces.
Creo (si me equivoco me corregís) cualquier moto de carburación y muchas de inyección funciona perfectamente sin batería y solo seria necesaria para el arranque y como estabilizador.
Por lo tanto una Bonni carburación y muchas otras solo necesita poco más que los amperios para las luces y eso lo da perfectamente cualquier regulador.
Tengo que reconocer que no entiendo como una Triumph actual no funciona sin batería o con la batería baja o mal estado por el simple hecho que por suposición si la demanda es mayor que lo que da el regulador se terminaría gastando la batería y si es menor daría para que funcionase sin batería. ¿no?




y no es por régimen de giro por que a mi se me quedo sin batería y se medio apago toda las luces de la moto por que la batería estaba jodida yendo a 100 km/h por lo que el alternador/regulador estarian dando su maximo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5641
- Registrado: 17 Ago 2006, 01:22
- 18
- Moto:: 955 cc de infarto
- Ubicación: madrid sur/Toledo norte/Almaraz caceres
Re: Que batería puedo usar daytona 955i
con una bateria de 9ah podrias funcionar perfectamente siendo el unico inconveniente que la duraccion de esta seria mucho menor, las kawasaki zx-9r por ejemplo monta una ytx9, como ya an dicho algun compañero es muy muy raro que no encuentres una ytx14 pues esta es una bateria muy muy comun, prueba a ver con una ytx12 que es por ejemplo las que montan las speed triple 1050, la verdad esque yo no montaria una ytx8 pues esta mucho mas forzada, una ytx14 es capaz de suministrar unos 100amp. aprox. en el momento de arranque mientras una ytx9 se quedaria en unos aprox. 60 amp. como puedes ver una diferencia de 40 amp. puede ser suficiente para que el motor no arranque bien a bajas temperaturas y sera peor cuando la bateria tenga ya 1 año porque cuando es nueva pues no habra problema.
y quien narices me metio en el mundo triumph