El otro día mi padre me dio un reloj que hace unos 25 años mi abuelo se lo dio a él.
Es un reloj de bolsillo marca Rosskopf & Co, está hecho en Suiza.
He encontrado mucho sobre los relojes Roskopf, pero el mio es con dos "s" y sobre este no encuentro nada.
A parte del valor sentimental que para mi tiene, me gustaría saber si también tiene algún valor histórico o solamente es una copia de los auténticos.
Sobre el reloj no puedo decir gran cosa, lo describo, es un bonito reloj de bolsillo, con esfera blanca (un poco amarillenta) y con números en negro (no son números romanos) justo debajo del 12 tiene un símbolo de un instrumento musical (creo que es una lira) y alrededor de esta pone "Rosskopf&Co" con una cruz roja, también pone en la parte inferior de la lira "Patent".
Supongo que no hace falta decirlo, pero es de cuerda y a la altura del 11 tiene un botón para cambiar la hora.
Al abrirlo veo que está prácticamente en perfecto estado. Tiene algunos grabados como son "en second", "repasse", "swiss made", "F.A" (quizás no sea una F, y si sea una R, no lo veo bien por una aguja que tapa un poco la letra) y debajo "S.F", también está el sello descrito anteriormente (el de la lira)
En la tapa por fuera, el sello de la marca (el de la lira) y por dentro está grabado "Pure Nickel" con una estrella de cinco puntas, también pone "Swiss made" y muy pequeñito unos números que al parecer son "74989"
A ver si algunos de ustedes me puede decir algo o sabe de alguna página en la que pueda preguntar.