De modificaciones y arte

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

De modificaciones y arte

Mensaje por Reluctanter »

Si normalmente los ciudadanos de a pie ya solemos hacer de necesidad virtud, en tiempos de crisis, mucho más. Quería vender mi moto (una Versys) y coger una Bonnie o una Scram de 2ª poniendo algo de pasta, o puede que una trail trail. Así que, en tanto que se vendía mi moto empecé a buscar monocilíndricas pequeñitas, tipo xt 350, dr de la misma cilindrada o la más moderna klx 250. La Rieju Tango sale más barata, pero es increíble lo que va largando la gente de esa moto, me cortó el pipí.

El precio de las motos de este tipo es, a mi entender, extremadamente alto. Una klx 250 sale nueva en 4600 y de segunda con pocos kms ronda los 3500. Si tenemos en cuenta que mi moto se está vendiendo en 4200 y tendrá que salir en 4000 o menos, me parecía un disparate. Me lo parecía hasta que fui a ver una Yamaha Tricker 250 de alguien que vive cerca, por verla, porque el amigo quería 3700 por ella, y le cuadraba cambiarla por la mía. Cuando la probé, el tipo me dijo que él, de cambiarla, la cambiaba a pelo =)) ; pero me dijo algo muy interesante al decirle que su moto era igual que la Tango, que valía un 80% menos, y nueva. -'Qué va hombre, no es comparable, esto tiene motor Yamaha del bueno, es el de la Special'.

Se me encendió la bombilla y me puse a buscar Specials, para ver qué se podía hacer con ellas, y comprobar de paso si mi idea de trailizar una moto como esa era de locos. Lo que encontré a continuación me dejó sin palabras. Y como una imagen vale más que mil de ellas, aquí os pongo algunas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Son sólo algunos modelos. Lo que hay por la web son, de verdad, auténticas obras de arte, motos para meterlas en un salón y pasarte el día viéndolas. Me gustó tanto que me animé, y compré una para ir modificándola a mi gusto.
No tengo ni los conocimientos, ni el tiempo, ni el espacio ni el dinero para hacer esas piezas de orfebrería, obvio; aparte que la mayoría de esos modelos muestran el más aboluto desprecio por inspecciones tipo itv. Calculo que por unos cuantos duros me haré algo medio decente, con el tiempo y una caña, y con mucha paciencia.
Ridi, pagliaccio.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: De modificaciones y arte

Mensaje por DavidAytor »

Pues te deseo la mejor de las suertes, compañero :XX: :XX: :XX:


La primera es preciosa.. :)~ yo tiraría por ese camino...
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
skta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 493
Registrado: 04 Mar 2011, 21:51
13
Moto:: Tiger XC abs
Ubicación: Iruña, capital del Reyno

Re: De modificaciones y arte

Mensaje por skta »

Davidaytor escribió:Pues te deseo la mejor de las suertes, compañero :XX: :XX: :XX:


La primera es preciosa.. :)~ yo tiraría por ese camino...


yo tambien me quedo con el estilo de la primera..... :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~
skta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 493
Registrado: 04 Mar 2011, 21:51
13
Moto:: Tiger XC abs
Ubicación: Iruña, capital del Reyno

Re: De modificaciones y arte

Mensaje por skta »

Davidaytor escribió:Pues te deseo la mejor de las suertes, compañero :XX: :XX: :XX:


La primera es preciosa.. :)~ yo tiraría por ese camino...
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2990
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 70 times
Been voted: 16 times

Re: De modificaciones y arte

Mensaje por Rayworld »

Esto me robado una :)

Fué mi primera moto, y la de mi hermana, negra y roja respectivamente y ambas del año 2.000 la última y mas bonita edición de la special
y guardadas están bajo una funda, con sus 40.000 y 45.000 kms
es una pena porque no se arrancan desde hace 2 años, pero siempre mantenemos intactas las ganas de que llegue el día de ponerlas a punto y volver a :ride:

De hecho hace años existía un foro que cesó y hace un mes ha vuelto a reiciarse
con eso y la ayuda de alguien que le guste el tema algún día las desempolvaremos
recuerdo que les cambiamos aceite y filtros las rodamos 2 tardes y como aparecieron la Shadow y la Tiger =((

A la mía le empezó a fallar el motor de arranque ( supongo sólo las escobillas ) porque con unos golpecitos por fuera "como quien llama con los nudillos a una puerta" solía reaccionar y arrancar.

A la de mi hermana sólo había que cambiarle la cadena y supongo piñón.

Que buenos recuerdos y cuanto envidio a los que tenéis garaje en casa, herramienta, conocimiento y ningún miedo a meterle mano a lo que haga falta...

Suerte :XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2626
Registrado: 11 Feb 2008, 00:11
16
Moto:: Ya no
Ubicación: Sevilla

Re: De modificaciones y arte

Mensaje por MarioD »

Increible la primera! que se pueda sacar eso de una Special.... quiero una! :sh:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: De modificaciones y arte

Mensaje por Metroid »

depende de para que la quieras....el motor de una special se queda muy muy pero que muy corto, una bonni está a años luz en prestaciones...ahora bien, la quieres para maneguear ( o sea meterle mano) hacerte una café..scrambel... o lo que se te ocurra y solo la quieres para dar paseitos a velocidades incluso menores a las legales... pues adelante :lol: :lol: :lol:

Ahora bien, coger una moto vieja y hacerle una transformación no es moco de pavo, en las fotos ves lo que ves, pero empieza a hacer números, como no lo hagas tu,no te sale a cuenta.... :XX: :XX:

Tambien te digo otra cosa, con ilusión y con paciencia se pueden hacer más cosas de las que uno en principio cree :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: De modificaciones y arte

Mensaje por Reluctanter »

Metroid escribió:depende de para que la quieras....el motor de una special se queda muy muy pero que muy corto, una bonni está a años luz en prestaciones...
Jajajaja. Sí hombre, eso está claro. Es una 250 cc con 20 cvs, 40 mil kms y 15 años. Pero claro, ha costado un 70% menos que lo que cuesta, por ejemplo, el Arrow de la Scrambler -:| Justo por eso conservo la Versys, pa cuando tenga ganas de monatr en moto jajaja.
La voy a dejar como trail, obvio que sólo de estética. Me imagino que eso lo metes en un carril... :swear:
Ya digo que yo esas modificaciones tan brutas no las puedo hacer por muchos motivos, pero principalmente por itv y dinero. Un ejemplo, solo pintar el chasis (que era desmontar moto y cables, chorrear de arena, pintar y volver a montar) ya me salía más caro que la moto en sí. Pues nada, no pinto chasis entero, sólo aquellas partes que pueda manejar. Y así con todo, poco a poco.
Ridi, pagliaccio.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: De modificaciones y arte

Mensaje por Metroid »

Reluctanter escribió:
Metroid escribió:depende de para que la quieras....el motor de una special se queda muy muy pero que muy corto, una bonni está a años luz en prestaciones...
Jajajaja. Sí hombre, eso está claro. Es una 250 cc con 20 cvs, 40 mil kms y 15 años. Pero claro, ha costado un 70% menos que lo que cuesta, por ejemplo, el Arrow de la Scrambler -:| Justo por eso conservo la Versys, pa cuando tenga ganas de monatr en moto jajaja.
La voy a dejar como trail, obvio que sólo de estética. Me imagino que eso lo metes en un carril... :swear:
Ya digo que yo esas modificaciones tan brutas no las puedo hacer por muchos motivos, pero principalmente por itv y dinero. Un ejemplo, solo pintar el chasis (que era desmontar moto y cables, chorrear de arena, pintar y volver a montar) ya me salía más caro que la moto en sí. Pues nada, no pinto chasis entero, sólo aquellas partes que pueda manejar. Y así con todo, poco a poco.
no tienes porque chorrerar.... desmontas todo, lijas y pintas :XX: :XX: no hace falta ser tan sibarita :lol: :lol:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32047
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: De modificaciones y arte

Mensaje por Minimoto »

Digamos que es otra filosofía, pero sorprende todo lo que se puede hacer con una moto con años.
Imagen
mikedoohan
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2654
Registrado: 16 Ene 2008, 22:28
16
Moto:: street triple
Ubicación: Madrid

Re: De modificaciones y arte

Mensaje por mikedoohan »

yo tengo una recien terminada tan reciente k aun no he hecho ni fotos solo me dio tiempo a probarla el domingo un ratito dando una pequña vuelta(sin intermitentes que es lo que aun no me decido por unos bonitos y baratos claro) en cuanto haga fotos las cuelgo a ver si os gusta.
ImagenImagen
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: De modificaciones y arte

Mensaje por Reluctanter »

mikedoohan escribió:yo tengo una recien terminada tan reciente k aun no he hecho ni fotos solo me dio tiempo a probarla el domingo un ratito dando una pequña vuelta(sin intermitentes que es lo que aun no me decido por unos bonitos y baratos claro) en cuanto haga fotos las cuelgo a ver si os gusta.
Esperaré con avidez... aunque ya la tengo casi terminada en mi mente, en la realidad sólo he hecho más que empezar. :XX:
PD: Y justo que el tema intermitentes es uno de los que aún no solucioné. Dependiendo si es una SR Special o Classic llevan unos vatios u otros.
Ridi, pagliaccio.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: De modificaciones y arte

Mensaje por Reluctanter »

Scrambler!
Imagen
Ridi, pagliaccio.
criszgz
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 163
Registrado: 01 Abr 2012, 11:01
12
Moto:: Street Triple R
Ubicación: Zaragoza capital

Re: De modificaciones y arte

Mensaje por criszgz »

todas :win: :win:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: De modificaciones y arte

Mensaje por xavikoala »

La primera Yamaha es brutal!
Full de Negros Chinos.
Responder