Fallo Arranque Sprint St 1050
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Fallo Arranque Sprint St 1050
Hola amigos.
En la última salida que he hecho me ocurre lo siguiente: salgo por la mañana como siempre, con todo correcto, y a lo largo de ella paro a repostar. Pago y vuelvo a la moto: meto llave, chequea, agarro embrague y pulso el botón. Nada de nada. Giro la llave y repito operación. Exactamente igual, nada de nada.
Me mosqueo... la zarandeo estilo "a ver cuanta gasolina hay"... repito el proceso y arranca con toda normalidad. Ando unos metros y como ya voy mosqueado la paro y repito. Ningún problema, chequea y arranca.
Es la segunda vez que me ocurre esto desde que la tengo. ¿Qué puede ocurrir? Echadme un cable que vosotros de esto sabéis, jejeje
Saludos a todos.
En la última salida que he hecho me ocurre lo siguiente: salgo por la mañana como siempre, con todo correcto, y a lo largo de ella paro a repostar. Pago y vuelvo a la moto: meto llave, chequea, agarro embrague y pulso el botón. Nada de nada. Giro la llave y repito operación. Exactamente igual, nada de nada.
Me mosqueo... la zarandeo estilo "a ver cuanta gasolina hay"... repito el proceso y arranca con toda normalidad. Ando unos metros y como ya voy mosqueado la paro y repito. Ningún problema, chequea y arranca.
Es la segunda vez que me ocurre esto desde que la tengo. ¿Qué puede ocurrir? Echadme un cable que vosotros de esto sabéis, jejeje
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Re: Fallo Arranque Sprint St 1050
Se encendía la moto?
Podría ser el sensor del embrague... si la moto se encendía.

Podría ser el sensor del embrague... si la moto se encendía.



La anticuada que másmola!!
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Re: Fallo Arranque Sprint St 1050
sensor de embrague, sensor pata de cabra, mazo de cables de la piña de arranque, pulsador de arranque que falla....pueden ser varias cosasOpera escribió:Se encendía la moto?
Podría ser el sensor del embrague... si la moto se encendía.
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Re: Fallo Arranque Sprint St 1050
No sé si en la Sprint es normal (cruzo los dedos) pero intenta mover la palanca del embrague a ver si hace mal contacto y da como que no está apretado y no te deja arrancar.

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Re: Fallo Arranque Sprint St 1050
entonces tampoco haria contacto cuando gira la llave,y segun dice si hace , se encendian luces de cuadro y demás pero no funcionaba el arranqueJaume escribió:bornes de bateria flojos


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Re: Fallo Arranque Sprint St 1050
cuando los bornes estan flojos hace de todo menos lo que tiene que hacer, por lo menos en la mia 

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Re: Fallo Arranque Sprint St 1050
eso tambienJaume escribió:cuando los bornes estan flojos hace de todo menos lo que tiene que hacer, por lo menos en la mia




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Re: Fallo Arranque Sprint St 1050
Me apostaría algo a que has dado en el clavo. Eso es batería, sí ó sí. Puede que los bornes, ó falta de carga.Jaume escribió:bornes de bateria flojos






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Re: Fallo Arranque Sprint St 1050
Si se escucha un "clack" al pulsar pueden ser los bornes (flojos o sucios).
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Re: Fallo Arranque Sprint St 1050
está diciendo que movio la moto y ya arrancó....josest escribió:Me apostaría algo a que has dado en el clavo. Eso es batería, sí ó sí. Puede que los bornes, ó falta de carga.Jaume escribió:bornes de bateria flojos
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Puede ser que se explique mal...pero a ver si contesta y nos saca de dudas


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Re: Fallo Arranque Sprint St 1050
Veo que comienza la polémica, jejeje.
Lo primero: gracias por el cable.
Chequeó correctamente, esto es, luces, cuadro, diagnosis, etc etc. y al apretar el botón de arranque nada (nada es nada, ni "clack clacks" tipo batería baja).
Estoy en la línea de "manojo de cables de la piña", aunque esto me lo tendrían que mirar en taller?, pero habrá que tener en cuenta todo lo demás.
A ver si hacemos una lista con las cosas a mirar y vamos desechando, por ejemplo:
- Bornes
- Cable embrague
- Sensor pata cabra (ni zorra dónde mirar ésto)
-Etc, alguien que lo complete y me pongo manos a la obra
Lo primero: gracias por el cable.
Chequeó correctamente, esto es, luces, cuadro, diagnosis, etc etc. y al apretar el botón de arranque nada (nada es nada, ni "clack clacks" tipo batería baja).
Estoy en la línea de "manojo de cables de la piña", aunque esto me lo tendrían que mirar en taller?, pero habrá que tener en cuenta todo lo demás.
A ver si hacemos una lista con las cosas a mirar y vamos desechando, por ejemplo:
- Bornes
- Cable embrague
- Sensor pata cabra (ni zorra dónde mirar ésto)
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Re: Fallo Arranque Sprint St 1050
-Puede fallar el pulsador de arranque, a mi en la tiger me fallaba, lo desmonté limpie y listoDeathStar escribió:Veo que comienza la polémica, jejeje.
Lo primero: gracias por el cable.
Chequeó correctamente, esto es, luces, cuadro, diagnosis, etc etc. y al apretar el botón de arranque nada (nada es nada, ni "clack clacks" tipo batería baja).
Estoy en la línea de "manojo de cables de la piña", aunque esto me lo tendrían que mirar en taller?, pero habrá que tener en cuenta todo lo demás.
A ver si hacemos una lista con las cosas a mirar y vamos desechando, por ejemplo:
- Bornes
- Cable embrague
- Sensor pata cabra (ni zorra dónde mirar ésto) donde engancha la pata, por detras se ve
-Etc, alguien que lo complete y me pongo manos a la obra


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Re: Fallo Arranque Sprint St 1050
Arrancas, va todo en orden y te vas a echar caldo y revisar presiones. A los cinco minutos intentas arrancar, hace chequeo, pero no arranca. Si pasó así, porque así me pasó a mí, es batería "impotente"Metroid escribió:está diciendo que movio la moto y ya arrancó....josest escribió:Me apostaría algo a que has dado en el clavo. Eso es batería, sí ó sí. Puede que los bornes, ó falta de carga.Jaume escribió:bornes de bateria flojos
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Re: Fallo Arranque Sprint St 1050
El sensor de la pata de cabra es un "pitorro" que empuja la pata de cabra cuando se recoge.DeathStar escribió:Veo que comienza la polémica, jejeje.
Lo primero: gracias por el cable.
Chequeó correctamente, esto es, luces, cuadro, diagnosis, etc etc. y al apretar el botón de arranque nada (nada es nada, ni "clack clacks" tipo batería baja).
Estoy en la línea de "manojo de cables de la piña", aunque esto me lo tendrían que mirar en taller?, pero habrá que tener en cuenta todo lo demás.
A ver si hacemos una lista con las cosas a mirar y vamos desechando, por ejemplo:
- Bornes
- Cable embrague
- Sensor pata cabra (ni zorra dónde mirar ésto)
-Etc, alguien que lo complete y me pongo manos a la obra
Y no sólo el cable de embrague, sino el sensor en la propia maneta, que bien a ser lo mismo que el de la pata de cabra.

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Re: Fallo Arranque Sprint St 1050
Estoy en la línea de Metroid y josest, y ojalá se trate de este tipo de problema que tienen fácil solución.
En cuanto tenga un rato libre haré las comprobaciones que me habéis recomendado y os cuento.
En el caso de que el problema estuviera en el interior de la piña porque no lo encontrase en otro de los lugares que hemos pensado... ¿no reporta problema el abrirla yo y limpiarla? quiero decir, que al ser un compartimento estanco no me gustaría que dejara de serlo por tocarlo yo. No sé si me explico... (vamos, que si el taller pone en la piña algún tipo de sellador para que quede estanco o simplemente puedo abrir y luego volver a cerrar sin problema)
Es que es la primera vez que indagaría el mundo de "las piñas", jejejeje
En cuanto tenga un rato libre haré las comprobaciones que me habéis recomendado y os cuento.
En el caso de que el problema estuviera en el interior de la piña porque no lo encontrase en otro de los lugares que hemos pensado... ¿no reporta problema el abrirla yo y limpiarla? quiero decir, que al ser un compartimento estanco no me gustaría que dejara de serlo por tocarlo yo. No sé si me explico... (vamos, que si el taller pone en la piña algún tipo de sellador para que quede estanco o simplemente puedo abrir y luego volver a cerrar sin problema)
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Re: Fallo Arranque Sprint St 1050
no, no llevan sellador, solo dos tornillos de estrella , estanco estanco.... no es... es casi , por eso le entra humedadesDeathStar escribió:Estoy en la línea de Metroid y josest, y ojalá se trate de este tipo de problema que tienen fácil solución.
En cuanto tenga un rato libre haré las comprobaciones que me habéis recomendado y os cuento.
En el caso de que el problema estuviera en el interior de la piña porque no lo encontrase en otro de los lugares que hemos pensado... ¿no reporta problema el abrirla yo y limpiarla? quiero decir, que al ser un compartimento estanco no me gustaría que dejara de serlo por tocarlo yo. No sé si me explico... (vamos, que si el taller pone en la piña algún tipo de sellador para que quede estanco o simplemente puedo abrir y luego volver a cerrar sin problema)
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Re: Fallo Arranque Sprint St 1050
si, pero resulta que cuando se le paró, al mover un poco la moto ya arrancó, por lo que puede ser un fallo de cualquier cable, contactor o micro interruptorjosest escribió: Arrancas, va todo en orden y te vas a echar caldo y revisar presiones. A los cinco minutos intentas arrancar, hace chequeo, pero no arranca. Si pasó así, porque así me pasó a mí, es batería "impotente"Unas pinzas y un coche y solucioné el problema. Mejor dicho, lo solucioné con batería nueva......Además, en esta época que se coge la moto poco y hace frío, es el sospechoso habitual. A ver si te vas a poner a desmontar la piña antes de revisar algo tan elemental........
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Re: Fallo Arranque Sprint St 1050
Señores, aún no me ha vuelto a ocurrir el problemilla que os comenté. No obstante, la semana pasada limpié bien los bornes de la batería por si acaso. El nivel de carga no he podido comprobarlo aún porque no tengo un multímetro, así que lo haré cuando ande cerca de quien lo tiene.
Si vuelvo a toparme con el problema os lo comento, pero supongo que lo próximo sería limpiar y revisar el interior de la piña. No sin antes ver la carga de la bateríaaaa, por si está baja
Saludos.
Si vuelvo a toparme con el problema os lo comento, pero supongo que lo próximo sería limpiar y revisar el interior de la piña. No sin antes ver la carga de la bateríaaaa, por si está baja
Saludos.
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Re: Fallo Arranque Sprint St 1050
otra nueva opcion: ¿motor de arranque? tambien suele hacer ese tipo de jugarretas, de ahora arranco y luego doy por saco.