Anecdotario de Auto- moto-escuela y exámenes et examinadores

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Malatestus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 139
Registrado: 14 Mar 2012, 20:33
12
Moto:: v

Anecdotario de Auto- moto-escuela y exámenes et examinadores

Mensaje por Malatestus »

Bueno, resulta que cuando hice mi examen de calle para el A2, me toca entrar a una rotonda en la que hacía dos minutos había habído un choque y estaba todo lleno de vidrios... Dos tíos de una obra cercana estaban en la rotonda organizando el tráfico, uno indicando que circulásemos por el carril interno (sin vidrios) y el otro "barriendo" los vidrios con un objeto con forma de paleta, de chapa o plástico.

Termino el examen, dejo la moto, conforme, contento, y veo que el examinador habla en el coche a los gritos con el profesor.

De repente de bajan y vienen a verme y el profesor le dice: "tu dile por qué no lo apruebas, y si te pega una ostia, es tu problema"

el tipo dice ehhhh buennn ejemmm ehhh está bien, aprobado

¿Qué había pasado? pues que el objeto con forma de paleta, de chapa o plástico era una señal de STOP de esas que usan en las obras viales, y el examinador sostenía que yo debiera 1 haberla visto y 2 haberla interpretado como STOP independientemente de que estuviese siendo utilizada como escoba

y sí, le hubiera dado una buena

:gay:
Kubrik
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 82
Registrado: 03 Oct 2012, 15:21
11
Moto:: Street RR

Re: Anecdotario de Auto- moto-escuela y exámenes et examinadores

Mensaje por Kubrik »

Madre del amor hermoso.

Sin palabras. En ese caso la ostia estaba justificada, pero no era suficiente, cualquier juez te hubiera absuelto también de torturas :nuts:
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Anecdotario de Auto- moto-escuela y exámenes et examinadores

Mensaje por Jaume »

El dia del examen gripé la vespa 125 de mi autoescuela haciendo caballitos y piques con gente de otras autoescuelas una hora antes del examen para reconocer y memorizar el circuito. Me dejaron una vespa de la competencia para hacerlo, pasé las practicas a la primera :mrgreen:


nada del otro mundo :lol:
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6426
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 105 times
Been voted: 41 times

Re: Anecdotario de Auto- moto-escuela y exámenes et examinadores

Mensaje por loMarraco »

Cuando me examiné del carnet para 74cc, no cabía bien en la Montesa Cota de mi autoescuela, así que tuve que examinarme con una 350 cc.
Aprobé a la primera, pero casi me suspenden porque no me acordé de apagar el cigarrillo y me examiné fumando :lol:
To the parrot! Bròquil is over!
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Anecdotario de Auto- moto-escuela y exámenes et examinadores

Mensaje por xavikoala »

loMarraco escribió:Cuando me examiné del carnet para 74cc, no cabía bien en la Montesa Cota de mi autoescuela, así que tuve que examinarme con una 350 cc.
Aprobé a la primera, pero casi me suspenden porque no me acordé de apagar el cigarrillo y me examiné fumando :lol:

:face: :face: :face:
Full de Negros Chinos.
CharLee
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5844
Registrado: 30 Nov 2009, 12:55
14
Moto:: Street R
Ubicación: Madrid

Re: Anecdotario de Auto- moto-escuela y exámenes et examinadores

Mensaje por CharLee »

loMarraco escribió:Cuando me examiné del carnet para 74cc, no cabía bien en la Montesa Cota de mi autoescuela, así que tuve que examinarme con una 350 cc.
Aprobé a la primera, pero casi me suspenden porque no me acordé de apagar el cigarrillo y me examiné fumando :lol:
Que malos son los nervios =)) =)) =)) =)) =)) .
Tamarit
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 284
Registrado: 10 Abr 2011, 10:33
13
Moto:: Street Triple

Re: Anecdotario de Auto- moto-escuela y exámenes et examinadores

Mensaje por Tamarit »

loMarraco escribió:Cuando me examiné del carnet para 74cc, no cabía bien en la Montesa Cota de mi autoescuela, así que tuve que examinarme con una 350 cc.
Aprobé a la primera, pero casi me suspenden porque no me acordé de apagar el cigarrillo y me examiné fumando :lol:
Jaume escribió:El dia del examen gripé la vespa 125 de mi autoescuela haciendo caballitos y piques con gente de otras autoescuelas una hora antes del examen para reconocer y memorizar el circuito. Me dejaron una vespa de la competencia para hacerlo, pasé las practicas a la primera :mrgreen:


nada del otro mundo :lol:
a riesgo de que me mandeis a tomar viento... cuando os sacasteis vosotros el carnet?!?! la tele era en blanco y negro todavia ?? =)) =))
Only a biker knows why a dog sticks his head out of a car window
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6426
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 105 times
Been voted: 41 times

Re: Anecdotario de Auto- moto-escuela y exámenes et examinadores

Mensaje por loMarraco »

Yo en el 90 :P

Qué cambio cuando me saqué el de moto grande en 2009 :lol:
En el 90 sin casco, con bermudas y fumando; en 2009 con manga larga, protecciones de torso y espalda, de codos, rodilleras, calzado con suela escalonada, por supuesto casco ... :face:
To the parrot! Bròquil is over!
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Anecdotario de Auto- moto-escuela y exámenes et examinadores

Mensaje por Jaume »

Tamarit escribió:
loMarraco escribió:Cuando me examiné del carnet para 74cc, no cabía bien en la Montesa Cota de mi autoescuela, así que tuve que examinarme con una 350 cc.
Aprobé a la primera, pero casi me suspenden porque no me acordé de apagar el cigarrillo y me examiné fumando :lol:
Jaume escribió:El dia del examen gripé la vespa 125 de mi autoescuela haciendo caballitos y piques con gente de otras autoescuelas una hora antes del examen para reconocer y memorizar el circuito. Me dejaron una vespa de la competencia para hacerlo, pasé las practicas a la primera :mrgreen:


nada del otro mundo :lol:
a riesgo de que me mandeis a tomar viento... cuando os sacasteis vosotros el carnet?!?! la tele era en blanco y negro todavia ?? =)) =))

Pues el de coche el 31 de enero del 96 y el de moto 14 dias mas tarde porque no me dió tiempo a sacarmelo el mismo dia y porque por turnos de trabajo no pude hasta dos semanas mas tarde, si no hace tanto que te podias sacar el carnet con la gorra, de hecho mi mujer se saco el de 125cc para poderse presentar a las opos de correos y ni si quiera hizo las practicas porque le daba miedo la vespa, a saber que haria para que se lo regalaran =)) :? :sh: :sh: :sh: =)) =)) =)) =)) =)) =))
Avatar de Usuario
GEIMON
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 281
Registrado: 16 Mar 2008, 09:34
16
Moto:: SYM MAXSYM 600i ABS
Ubicación: VALENCIA

Re: Anecdotario de Auto- moto-escuela y exámenes et examinadores

Mensaje por GEIMON »

Cuando me saqué el de 74cc (A1)...con la gorra, aquello estuvo "chupao"

Pero cuando, año y pico después, me examiné de +125 (A2).........

Media hora antes estaba haciendo derrapadas, caballitos, invertidos y otras "filigranas" con una Vespa COSA 200...sin caerme...y al llegar al circuito de examen...todo iba bien...trebolillo, planchas, aceleroooooo....frenoooooooo.......


....y no tiré el "palito"


Suspenso y vuelva usted la semana que viene.

Volví....y tiré el palito...pero la vespa fué directa del remolque al examen....por si acaso.


Pero la mejor fue la de un colega que se examinó del coche el mismo dia que yo:

despues de aparecerse todos...TODOS los santos...en rotondas en las que nadie se incorporaba al llegar nuestro coche, semáforos todos en verde o rojo...nada de colores intermedios que te hacen dudar, pasos de peatones sin tráfico de peatones, cedas sin tener que ceder a nadie el paso....el examinador debio pensar que habiamos hecho algun tipo de conjuro y los astros estaban alineados ese dia para que nos diesen el carnet...

Le indica a mi amigo que ale, a la central a dejar al menda que hoy no nos pilla...y fuimos hasta el Saler por la autopista (unos cinco km desde Valencia)

EN CUARTA...... A 90Km/h........EN UN RENAULT 19 DIESEL.....LOS CINCO KM.

El profesor sentado de copiloto ya no sabia qué señales hacerle a mi colega para que pusiese QUINTAAAAA.

Se tocaba la rodilla, se giraba a hablar con el examinador y le daba unos golpecitos con la mano en la palanca del cambio...pero nada...ni el HUMO NEGRO QUE IBA SOLTANDO EL R19 COMO UNA NUBE POR LA AUTOPISTA...NI LAS VIBRACIONES QUE SE PODIAN SENTIR HASTA EN LOS HUESOS MÁS PEQUEÑOS DEL CUERPO pudieron convencer a mi colega que pusiese QUINTA.

Llegamos a la central y los dos aprobados...Pero el profe le metió un puro a mi compi que no veas...cuando ya no estaba el examinador, claro.

Un saludo triumpheros
MAXSYM
Microtaller
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 686
Registrado: 23 Jun 2010, 17:35
13
Moto:: Una grande
Ubicación: San Rafael (Segovia)
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Anecdotario de Auto- moto-escuela y exámenes et examinadores

Mensaje por Microtaller »

Recuerdo que estaba nervioso. La misma mañana me examiné del teórico, de la moto y del coche. Cuando me tocó no pude pensar mucho: apreté el embrague de la Vespa, metí primera y la moto echó a andar sin soltar el embrague, la puñetera. Por lo menos no tuve tiempo de pensarlo.
De manera increíble aprobé las tres cosas a la primera. Era Diciembre de 1.977, y me examinaron del práctico del coche de milagro, porque el examinador no quería hacer más exámenes. Menos mal que mi profe le convenció, por lo que fuí el último carnet en Madrid en ese año. El coche era... ¡un 133!
Todo es peligroso a este lado de la tumba.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32047
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Anecdotario de Auto- moto-escuela y exámenes et examinadores

Mensaje por Minimoto »

El primer día de prácticas choqué la Vespa contra un seto :|(
Imagen
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6426
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 105 times
Been voted: 41 times

Re: Anecdotario de Auto- moto-escuela y exámenes et examinadores

Mensaje por loMarraco »

Minimoto escribió:El primer día de prácticas choqué la Vespa contra un seto :|(
=O =O

Veo que cuando te propones algo lo consigues :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
pako36tiger
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1224
Registrado: 27 Nov 2006, 21:41
17
Moto:: Tiger 955i CB750K
Ubicación: El estrecho
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Anecdotario de Auto- moto-escuela y exámenes et examinadores

Mensaje por pako36tiger »

El dia que me examiné, como Jaume picandonos en el circuito pero sin gripar las vespas, la vespa de mi autoescuela era un modelo que sacaron para tias, era rosa de plástico y el tio le había recortado hasta la maneta de freno para que no nos columpiaramos al frenar, bueno pues cuando llega mi turno al llegar a los 8 empece a dar vueltas por donde me salió de los co....es vamos que antes de enfilar la rampa miré al examinador y tenia los ojos cruzados, terminé palmadita y pa la semana que viene majete.
Imagen

Usa la vara que más se ajuste a tu medida.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Anecdotario de Auto- moto-escuela y exámenes et examinadores

Mensaje por knACk »

Yo lo saque en el 92 o 93, con 3 o 4 practicas pille la vespa y nada carnet para andar en una 1000. La verdad que que fue sencillimo comparado con las vueltas que le dan al tema ahora. (tambien andava en moto desde los 15 años) No me la pegue contra nada, ni atropelle al examinador ni hice caballitos, 5 minutos y listo, de vespa a una mil para atropellar viejas! :atope: =))
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Croyale
Triumphero Rompedientes
Triumphero Rompedientes
Mensajes: 4153
Registrado: 15 Sep 2009, 15:47
14
Moto:: tst675r
Ubicación: Murcia

Re: Anecdotario de Auto- moto-escuela y exámenes et examinadores

Mensaje por Croyale »

Yo me examine con una cbf250. Mis padres nunca me compraron moto, asi que no habia llevado moto en mi vida, alguna vez alguna scooter de algun amiguete pero nada de nada.

Asi que alli voy yo el primer dia, me subo, el profesor me explica donde esta el freno el embrague y me dice, "ala, tu poco a poco".

Meto primera, le doy un "poco" de puño :lol: :lol: y como me acojono le pego un apreton al freno delantero :face: :face: (tenia el instinto de la bici) y al suelo =)) =)) =)) =)) .....de puta madre =)) =)) =)) =)) =)) =))

http://www.youtube.com/watch?v=6eXG31O9mHU
Mulder
Triumphero Acuatico
Triumphero Acuatico
Mensajes: 15079
Registrado: 19 May 2005, 10:42
18
Moto:: Una Rubia
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Anecdotario de Auto- moto-escuela y exámenes et examinadores

Mensaje por Mulder »

Croyale escribió:Yo me examine con una cbf250. Mis padres nunca me compraron moto, asi que no habia llevado moto en mi vida, alguna vez alguna scooter de algun amiguete pero nada de nada.

Asi que alli voy yo el primer dia, me subo, el profesor me explica donde esta el freno el embrague y me dice, "ala, tu poco a poco".

Meto primera, le doy un "poco" de puño :lol: :lol: y como me acojono le pego un apreton al freno delantero :face: :face: (tenia el instinto de la bici) y al suelo =)) =)) =)) =)) .....de puta madre =)) =)) =)) =)) =)) =))

http://www.youtube.com/watch?v=6eXG31O9mHU

ui.....creo que empezamos mas o menos igual.
Yo no me caí, pero me quedé pensando, "que tire palante? hasta dónde? éste está majareta, ya verás que hostión me meto antes de andar 5 metros. jajajaja " pues no hubo hostión. pero tiene wevis eso de "mira esto es el embrague, aquí las marchas, y el acelerador, eah" la de carajotazos que habrán visto ésta gente con éstas cosas.
Vivimos para intentar sobrevivir a los errores de los demás (NavIT)
Hasta los huevos de tanto tikismikis
Avatar de Usuario
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 969
Registrado: 16 Oct 2011, 08:22
12
Moto:: Bonni T100 GS 650

Re: Anecdotario de Auto- moto-escuela y exámenes et examinadores

Mensaje por Fritz »

El de moto me lo saque en el 83, por libre, con unas vespas de alquiler, se hacían practicas al lado de la Facultad de Derecho en BCN, en unos aparcamientos, en mitad de la calle. :? En el 84 con el de coche conocí en directo el caso de un vecino mió, y fue alucinante, 8O 8O no estoy en condiciones de reproducirlo correctamente por el tiempo transcurrido, y por los despropositos acumulados. El chaval era un paquete, pero hasta el punto de que llego a sacar de sus casillas al profe, que le grito que era un inutil total y no tendría carnet en el vida. :evil: Llegando el profe que era el director de la autoescuela, a proponerle a la madre que lo sacara de la autoescuela y le devolvía el dinero de las prácticas hechas :face: . Total, que al final, y sabiendo la madre que donde lo llevase iba a ser lo mismo, lo pusieron con mi tio que era profe y de una paciencia a prueba de todo. El chaval subio conmigo al examen, eran la maniobras, había como un circuito con la rampa, la ele, aparcar, y algo más que no recuerdo, unos conos me parece. El caso es que una de ellas no la hizo, se enredo, y vino el examinador y pensando que la había hecho lo hizo salir rapido, y pasar a la siguiente Esa la hizo fatal, y le subieron el limpiaparabrisas, signo de suspenso. Pero él en vez de salir por donde le dijeron, continuo, parecía invisible, nadie le dijo nada, ni le quitaron los papeles, ni nada. En la siguiente, mientras el examinador estaba distraido se puso a aparcar por su cuenta, y tiro el palo de atrás, el chaval tan fresco se baja y lo pone derecho, y de paso se pone bien el limpia...y el examinador sin ver nada. Cuando mira lo ve bien puesto y lo hace pasar a la siguiente con prisas. Al final el “inutil total” se saco las maniobras a la primera, el profe estaba blanco...y yo me moría de la risa, =)) el con la cara de feliz de siempre. :oops: Luego en la circulación me toca con una chica, primero se examinaba ella, y yo iba detrás, me examinaba a la vuelta. Estaba supernerviosa, no paraba de hablar y de moverse y tocarse por todos lados := := . Yo pensaba, no se para que la traen a esta si no va ni a poder arrancar… :P Empieza a circular y todo bien, pero muy bien, pensé mira la tia, se le ha pasado todo y se lo va a sacar. :plas: Pero no se que leches hizo que gira de golpe y se la pego contra un bus, =O ostia que susto, se cruzo y el bus pego en la puerta de mi lado. :o La chica se tiro 2 horas llorando. Pero el mejor que he conocido es de una compañera de trabajo, esta ella sentada al volante, el profe al lado, esperando al examinador, llega este y se sube detrás y con voz autoritaria le dice, ya puede usted salir, y ella tan flamenca va y se baja del coche, suspendida... 8O :o :lol: :lol: es muy bien mandada ella. :lol: :XX: :XX:
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Imagen
AlexVakero
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 433
Registrado: 19 May 2012, 17:16
11
Moto:: Street Triple

Re: Anecdotario de Auto- moto-escuela y exámenes et examinadores

Mensaje por AlexVakero »

Tras suspender el practico de coche por un ceda, me examiné a la semana, soy muy nervioso y ese dia estaba como un flan, cuando de repente veo que el examinador es el mismo de la primera vez !!! Se sube al coche, me mira y me suelta: " a ver si hoy vemos mejor los cedas, eh!!! "

Total, que del susto que me dio verle y que me reconociera, y los nervios, se me fue la vejiga, y aunque lo controlé a tiempo tuve que hacer el examen mojadito, como una quinceañera viendo crepúsculo, eso si, aprobé jajajaj
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32047
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Anecdotario de Auto- moto-escuela y exámenes et examinadores

Mensaje por Minimoto »

El día que me examiné vi a un chaval que se fue del circuito haciendo un caballito de 30 metros con la Vespa (ya no había más recinto) delante de todos, que para un novato impresiona, pero es que el tío había suspendido!
Imagen
Responder