Garantias y reparaciones

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Tamarit
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Street Triple

Garantias y reparaciones

Mensaje por Tamarit »

Buenas a todos,

tengo una dudilla al respecto de las garantías que cubren las reparaciones. Me explico, yo pase la revisión de los 20000 Km en octubre, con su debido reglaje de válvulas (me cambiaron dos pastillas), con todo la cosa se puso en casi 400 €. A día de hoy la moto suena a pandereta y no solo al arrancar en frío, después de 30 minutos circulando ya bien calentita parece que llevo a unos mariachis dentro del motor.
Ayer pase por el taller de confianza al que voy y el mecanico me comentó que no tenia pinta de que hubiesen abierto el motor, estuvo mirando el tensor de la distribución pero no tenia pinta de que fuera eso.

Si me tienen que revisar eso, no debería cubrirlo la garantía de la revisión?¿ Es mas las revisiones/reparaciones tienen garantía? Alguien que me heche un cable?
Porcierto la revisión la pase en Britannia/Procycle.

Gracias de antemano! :XX: :XX:
Only a biker knows why a dog sticks his head out of a car window
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Garantias y reparaciones

Mensaje por knACk »

Las reparaciones tienen garantia de 3 meses. Así que no te duermas. Aparte hay rumores de que en Madrid va a haber cambios en cuanto a concesionarios, aunque yo no me los creo.

Si abrieron la parte de arriba para el reglaje se nota. Si quieres sacale una foto y ponla a ver si en foto se distingue si se abrió o no. (aunque en foto es más difícil igual)

Si te suena mal llevala a ver que dicen, si la tienes que dejar es importante que te dean un papel de deposito de la moto donde consta que la dejases y que hagan constar el problema. diles algo como "Ruidos en la distribución después de un reglaje de valvulas" (ese papel es obligado sin pedirlo pero no lo hacen muchos)

Eso te puede servir si dicen "Esta bien" y a la semana te revienta algo.

Si se negaran por cualquier motivo pide hoja de reclamaciones, pones el motivo del problema, lo del reglaje y especificas que te niegan la hoja de deposito y la presentas donde corresponde. En caso de reclamar algo cuanto más papeles mejor.

Ahora bien, no te acojenes que igual no es nada :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Tamarit
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por Tamarit »

Muchas Gracias!! te debo unas :XX: :XX: por el consejillo!
Tamarit
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por Tamarit »

Bueno ya hay resolución de dudas,

tras quedarse la moto 3 días en taller, y haberse hecho el mecánico unos 50 km en ella me comenta que de válvulas no es que hay dos posibles explicaciones:

1.- los colectores se habían soltado un poco y tras apretarlos en teoría suena menos.

2.- Hay una válvula donde la toma de aire (o algo así entendí) que puede llegar a hacer ese ruido.

Verdad sea dicha ahora ya "no" hace el ruido. El mecánico estuvo conmigo hablando 10 minutos tranquilamente de todo lo que había hecho. Solo lo oigo a entre 3000 y 4000 vueltas, así que imagino que ya la cabeza me juega malas pasadas. Ni un euro cobrado por parte del taller.

Ademas aproveché y monte un filtro BMC.

El trato ha sido de 10, así que esta vez no tengo quejas.
Responder