Duda sobre Equipamiento para un novato !

Responder
Bruke
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 12 Oct 2012, 23:26
11
Moto:: ninguna

Duda sobre Equipamiento para un novato !

Mensaje por Bruke »

Buenas ...Soy de Alicante y me presenté en el foro hace unos días con la duda de la Buell o la ST triple...
Mientras me decido y miro opciones precios etc ... Llevo tiempo dándole vueltas al asunto del equipamiento.

Mi prioridad es la Triumph, si la compro de 2º mano incluye un casco regulabre Scorpion, chaqueta de fibra textil triump ( me queda un pelín grande ) y botas Puma.

Tras tantear el mercado y darle vueltas quería opiniones sobre cómo invertir el dinero en cuanto a este tema.

Mi propósito es utilizar la moto casi a diario, con alguna escapada los fines de semana para aprender y curvear, cada 3 meses + o - un viajecito por autovia/autopista rollo fin de semana. Por último un par de veces al año circuíto ( tengo claro que haré un curso de iniciación en cuanto tenga la moto y pueda ).

Por tanto mi idea, ya que tengo la chaqueta triumph textil, es comprarme una de cuero no demasiado deportiva (con protecciones por supuesto) para uso diario con ropa de calle. Y después comprarme un mono para los viajes y circuíto. Por supuesto guantes también y las botas Puma que me regala el vendedor.

Hay mil opciones como comprarse una chaqueta para diario pero deportiva que se pueda con cremallera adaptar a unos pantalones (para cdo haga viajes, ruta o ciruito). O solo el mono, o en vez de una chaqueta para diario directamente comprarme una de circuito con cremallera aunq sea menos comoda y conjuntable con la ropa de diario...

No sé un poco lío, decidme que opinais por favor. Tema casco voy servido con el SCORPION X900, más adelante me compraría un shoei XR-1000 o por cambiar de estilo para diario comprarme un ICON Variant y el Scorpion para cuando vaya a roda rápido.

Por último preguntar qué tal la calidad de la ropa triumph ( para ir todo a conjunto con la moto) o en su defecto estoy mirando ICON ( me encanta y con acabados espectaculares ) que tmb tiene ultimamente mucha sintonía con triumph ( spots, etc ... ). Y los guantes cortitos de ICON me llevan loco.

Gracias de antemano por las opiniones y consejos.
elbateria
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 953
Registrado: 17 Dic 2009, 23:40
14
Moto:: Street Triple R

Re: Duda sobre Equipamiento para un novato !

Mensaje por elbateria »

no me hubiese comprado un engendro de buell de esos cuando aún se fabricaban ni loco, estoy que me lo compro ahora.

los mejores cascos calidad precio ahora mismo son el HJC RPHA 10 y si encuentras en liquidación algún Schuberth S1 Pro rondando los 300 pavos ni lo dudes. los scorpion me parecen unos cascos feos y de calidad malilla. el shoei xr1000 no se hace, está el xr1100.

rondando los 400-500 pavos hay buenos monos en liquidación: Axo, Suomy, algún Arlen Ness... es buscar y probar el que mejor te vaya. en webs inglesas puedes pillarte chupas de triumph a buen precio por liquidación. la calidad es muy buena. yo para ir por ciudad "de paisano" en invierno me va mejor la cordura con gore tex o similar. es más caliente, no te mojas, te pega menos el viento... pero hay buenas chupas de cuero no muy caras en outlets o internet.

siendo de alicante, te pillas ropa interior térmica con cortaviento tipo la de bikers y con eso y el mono podrás salir casi todo el año, si me apuras otra camiseta interior de esas del decathlon y ya.

unos de los mejores guantes de circuito ahora mismo son estos:
http://www.motorraiz.com/guantes-knox-h ... -2031.html
aunque por la mitad puedes sacar unos Levior o incluso unos dainese bastante buenos en outlets.

si entras en circuito y quieres salir de curvas, una espaldera es una buena inversión. yo tengo la forcefield L2 http://www.motorraiz.com/espaldera-forc ... -3307.html y si no ha cambiado mucho la cosa desde que la pillé hace un par de años, es la mejor que hay.

guantes de invierno te recomiendo dainese sprog s, held freezer y furygan gel. son los más calientes que he probado. pero lo mismo te digo, igual con unos menos calientes en tu tierra te vale.

ale, suerte y no compres así al tuntún que al final te quedas con cosas que no te molan o no te sirven y es un gasto que no veas.
Bruke
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 12 Oct 2012, 23:26
11
Moto:: ninguna

Re: Duda sobre Equipamiento para un novato !

Mensaje por Bruke »

Muchas gracias por tu opinión. Por partes:

-Encuanto reciba el Si del seguro, me lanzo a por la TRIUMPH.

-El casco Scorpion me lo regalan con la moto practicamente nuevo

-No sabía lo del Shoei, pero tmp me importaría comprar en un outlet ese modelo siendo más barato. Las otras marcas no las conozco.

-Varios amigos me han aconsejado comprar un mono de 2 piezas de cuero y a parte un chaqueta (con cremallera) buena de gore-tex para diario y el frio o lluvia.

-Me gustan más los guantes cortos (para diario) y para circuito si es cierto que un claro ejemplo de unos guantes que me compraría serían esos.

-Por último, pensaba comprarme una espaldera para ponerla en los enganches de la chaqueta de diario, no para el cuerpo, me explico? es mejor la segunda opción?
elbateria
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 953
Registrado: 17 Dic 2009, 23:40
14
Moto:: Street Triple R

Re: Duda sobre Equipamiento para un novato !

Mensaje por elbateria »

yo para el día a día, teniendo claro que te puedes planchar con un todoterreno yendo a por el pan, no veo práctico llevar espaldera. el tema es que hay que buscar un compromiso entre comodidad y protección. por ciudad yendo tranqui una buena chupa de cordura con goretex y unos vaqueros de kevlar o similar deberían bastar por si tienes la mala suerte de caer en una rotonda o algo de poca importancia.

en las ofertas de las tienda triumph inglesas hay ropa muy buena a muy buen precio. más o menos tallan como alpinestars. de hecho muchas de esas prendas están hechas por ellos.

http://www.worldoftriumph.com/product.p ... ile_jacket

http://www.worldoftriumph.com/product.p ... cle_jacket

http://www.worldoftriumph.com/product.p ... ion_jacket

échales un ojo.

los monos de dos piezas a mí no me molan. para ir por ahí chaqueta y vaqueros de kevlar, pero para salir en plan curvas, mejor mono de una pieza. si un día hace frío de flipar o llueve, lo que hacen los probadores de motos es ponerse el mono de una pieza y encima una chupa de cordura sin las protecciones (que ya las llevas en el mono).
Bruke
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 12 Oct 2012, 23:26
11
Moto:: ninguna

Re: Duda sobre Equipamiento para un novato !

Mensaje por Bruke »

Vale... Tema casco, guantes y espaldera está clarísimo.

Si puedo mono 1 pieza de cuero mejor y siempre ajustado verdad? Con malla interior.

Sin embargo la chaqueta ( espaldera a parte ) de diario un pelin más grande para la ropa de dentro, jerseys etc y para si se da el caso como bien dices (buen consejo me has dado) quitarle las protecciónes y ponérmela arriba del mono.

Sobre el tema de colores, me gustan los monos blancos ( con acabados negros y grises ) porque la Street es toda blanca piezas de carbono, pero es un color muy sucio y con el tiempo pierde fuerza el color y se amarillea? Teniendo en cuenta que mi casco es gris mate. También me gustan los monos negros combinado con grises pero me ha dicho que el mono mucho mejor que se vea a distancia para los demás conductores... No sé qué hacer.

Pantalones... tendré que mirar que lleven kevlar.
elbateria
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 953
Registrado: 17 Dic 2009, 23:40
14
Moto:: Street Triple R

Re: Duda sobre Equipamiento para un novato !

Mensaje por elbateria »

Visibilidad: Blanco.
Limpieza: Negro.

Al negro siempre le puedes coser reflectantes, si es que no los lleva. Comprarse un mono todo blanco es una locura, más que amarillear ennegrece. yo tengo una chupa triumph con bastante blanco y cada dos salidas toca limpiarla.

lo de los vaqueros... la mayoría de gente se conforma con ir con pantalon largo y llevar unas botas en condiciones, me refiero a unas camperas o algo que al menos te proteja el pie en una caída normalita. al final unos vaqueros de kevlar o similar valen de 100 y pico euros para arriba y si usas la moto para ir al curro no vas a ir siempre con los mismos o a comprarte 4 o 5. con tener una buena chupa de cordura y dos pares de botas decentes por ciudad vas bien. si te pillas un pantalón vaquero de moto para cuando te quieras ir a algún lado de paseo o a comer al pueblo vecino sin ir con el mono y todo el arsenal, pues mejor. yo tengo unas adidas gsg9 y unos pantalones Esquad de armalite y es lo que suelo llevar para esas cosas intermedias.

si yo tuviese que pillarme de 0 todo ahora, viendo lo que hay así a bote pronto, me pillaba por este orden:

Guantes invierno Dainese Sprog S o Furigan Gel.
Chupa de cordura 600D y forro tipo Gore Tex. La que mejor te venga: Dainese, Alpinestars, Triumph, Revit...
Ropa térmica Bikers. Es de la mejor, vale la pena. Sobre todo que lleve cortaviento, si es solo térmica te hielas igual. Jersey y braga sí o sí, pantalones depende del frío.
Unas botas resistentes e impermeables, estilo las Chiruca. Si las tienes eso que te has encontrado.

Mira en los outlets y tiendas online, hay cosas interesantes a muy buen precio.
Con eso puedes andar todo el invierno bien.

De cara a darle un uso más intenso y el verano.

- Guantes racing con protección. Yo te recomiendo los Knox Handroid. Personalmente tengo los Levior Excalibur para salidas y los Levior Brave para andar por la ciudad y me van ambos muy bien, los pillé bien de precio y eso... pero esto es a gustos, hay quien sólo usa Dainese y los demás no le son cómodos.
- Mono de una pieza.
- Espaldera Forcefield L2.

suerte.
Última edición por elbateria el 15 Oct 2012, 19:21, editado 1 vez en total.
ERRRFEDE
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 514
Registrado: 28 May 2012, 21:22
11
Moto:: daytona 675
Ubicación: madrid

Re: Duda sobre Equipamiento para un novato !

Mensaje por ERRRFEDE »

Yo tengo los guantes Knox y te puedo asegurar que son la caña y te dan mucha sensación de seguridad.
Bruke
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 12 Oct 2012, 23:26
11
Moto:: ninguna

Re: Duda sobre Equipamiento para un novato !

Mensaje por Bruke »

Gracias por los consejos. Más o menos tengo esta idea de lo que voy a hacer:

- casco scorpion y cuando tenga dinero ire a por el SHOEI 1100.

- botas puma hasta que se rompan o pueda comprarme una dainese para circuito.

- mono 1 pieza dainese y guantes largos dainese (para rutas y circuito)

- Chaqueta de cordura y gore-tex con guantes cortos mixtos ICON ( uso diario )

- Ropa interior bikers

- Espaldera forcefield L2

Intentaré moverme por las web OUTLET y para el mono trastearé el mercado de segundamano.
elbateria
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 953
Registrado: 17 Dic 2009, 23:40
14
Moto:: Street Triple R

Re: Duda sobre Equipamiento para un novato !

Mensaje por elbateria »

- el casco depende de la forma de tu cabeza. por mucho que te emperres en que te mola uno, si la forma de tu cabeza no es para Shoei o no es para Arai, te jodes. a mí me flipaba el Arai RX7 GP y en la S me exprimía el cráneo y en la M se me movía, así que acabé con un Shoei. los cascos hay que probarlos mucho, dejártelos un rato, quitártlos, volvértelos a poner... no es llegar y decir: este! me entra? sí, pues pal carro.

- el mono lo mismo. a mí dainese en monos no me parece nada del otro mundo. perdón, sí, me lo parecen sus monos de 2000 y 3000 pavos son cojonudos, pero los normales: laguna seca, stripes... son monos muy normalitos. por internet, a 600 pavos o así puedes encontrar de saldo el mono de triumph de hace un par de años, que es de alpinestars y es cojonudo. luego el AXO SBK, que es un AXO Liberty tuneado también es bueno mono por ese precio, Arlen Ness de saldo que valían 1200 pavos están por 600, Berik... incluso el Suomy Faster por 400 me parece un buen mono.

- botas yo me he comprado las Axo Lancer por 130 pavos en un outlet y son, de largo, las mejores que me he probado. muy cómodas, pero mucho, y tienen una pinta cojonuda. tuve unas alpinestars y ni se les aproximan.

- los knox handroid son mejor guante que el dainese full metal y valen mucho menos. cuando los tengas en la mano te darás cuenta rápido.
Bruke
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 12 Oct 2012, 23:26
11
Moto:: ninguna

Re: Duda sobre Equipamiento para un novato !

Mensaje por Bruke »

Ajam ... Tienes razón en muchas cosas y en otras... hasta que no pruebe no sabré decirte si o no. jejejeje. Pero muchas gracias por plasmar tu experiencia y comentarme todo.

Supongo que como en todos los ámbitos, la mayoría de veces se paga más la marca que la calidad. Pero debo admitir que la marca ICON y la marca DAINESE me encantan. En webs outlet o de segunda mano seguro que encontraré grandes ofertas.
Bruke
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 12 Oct 2012, 23:26
11
Moto:: ninguna

Re: Duda sobre Equipamiento para un novato !

Mensaje por Bruke »

Lanzo una pregunta. Podríais argumentarme por qué un mono de 1 pieza mejor que uno de 2 ?
elbateria
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 953
Registrado: 17 Dic 2009, 23:40
14
Moto:: Street Triple R

Re: Duda sobre Equipamiento para un novato !

Mensaje por elbateria »

comodidad en marcha y seguridad.

la ventaja del dos piezas es la comodidad de que si paras te puedes quitar la chaqueta, pero el de una pieza nunca se va a abrir por la mitad en un arrastrón, ni notas las cremalleras ni nada.
papydan
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 662
Registrado: 05 Sep 2009, 01:52
14
Moto:: speed triple
Ubicación: zaragoza

Re: Duda sobre Equipamiento para un novato !

Mensaje por papydan »

Bruke escribió:Lanzo una pregunta. Podríais argumentarme por qué un mono de 1 pieza mejor que uno de 2 ?
Eo, si no vas a hacer circuito, o sólo haces salida a saco corta, sin casi paradas, los monos de 1 pieza son un puto coñazo.

Si vas a almorzar, tienes que dejarte colgando por atrás la parte de la chaqueta, si tienes un apretón, olvídate de llegar al vater, etc, etc.

No puedes ponerte un jersey o forro debajo para esas mañanas fresquitas.

Mucha gente para empezar, y como todo es muy caro y hay que irse comprando las cosas por partes, empiezan con pantalón de cuero, que si te pones unas buenas mallas térmicas no tendrás frio en invierno, y una chaqueta de cordura con forro, que en verano puedes quitarla.

Opciones hay muchas, sólo es cuestión de dinero.

En este enlace cambian cada semana o dos semanas las ofertas. SOn de tiendas que a veces ponen muy buenas ocasiones.

http://www.motofanoutlet.com/
no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita...
elbateria
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 953
Registrado: 17 Dic 2009, 23:40
14
Moto:: Street Triple R

Re: Duda sobre Equipamiento para un novato !

Mensaje por elbateria »

todo tiene sus ventajas y desventajas. por eso tienes que tener claro qué quieres hacer con la moto y a qué estás dispuesto a renunciar.

habiendo ropa interior térmica que se puede llevar bajo el mono y viviendo en Alicante, el tema frío no me preocuparía mucho. la comodidad sí. si sales a hacer ruta gastronómica, en plan parar en todos los pueblos a tomar algo, el mono de una pieza no es para ti. si solo paras a tomar un cafe y un pincho y lo demás es gassss, pues sí.

como siempre, el límite es el dinero y el orden de compra lo marcan tus prioridades.
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
11
Moto:: Thruxton

Re: Duda sobre Equipamiento para un novato !

Mensaje por fetes2411 »

Esto como siempre depende de cada uno pero ahi va mi propuesta.
-Guantes buenos! Te da igual cuero que cordura para el dia a dia pero asegurate que sean de calidad y comodos porque las manos estan muy desprotegidas de chinazos de coches, el viento etc...
-Casco, el mejor que tu presupuesto te permita y de la misma forma, independientemente del diseño, que sea comodo en tu cabeza. No todos los cascos tienen la misma horma y algunos aprietan mas determinadas partes de la cabeza que otros. (si tienes opcion de que lleve gafas internas para el dia a dia mejor) Ninguno de los mios las tiene y estoy hasta los huevos de cambiar viseras o llevar las gafas de sol apretandome las sienes.
-Botas. Importantisimas, puedes tocar con el pie si tumbas mucho, si se te va el pie del estribo... Ademas si son de caña alta te protegen la espinilla de chinitas etc. Para diario venden "zapatos" y "botas" cortas, estilo de las timberland, con alguna proteccion extra bastante discretas o atrevidas, eso como tu quieras. Yo de "diario" tengo unas alpinestars y unas Puma y para salidas las TCX. Como consejo aunque las compres por internet, prueba la talla en una tienda fisica y la de las salidas si van grandes no pasa nada, ya que no vas a caminar demasiado y asi puedes ponerte un calcetin gordo si hace frio.
-Pantalones, Yo te digo lo que hice y te doy otra opcion. Venden "cubrepantalones" con protecciones relativamente baratos. Yo con ellos he echo incluso salidas y para empezar y para diario son cojonudos, quitan frio, lluvia y cuando llegas al curro te los quitas y llevas tus pantalones debajo sin manchas de barro ni grasa. Cuando ganes experiencia, comprate los de cuero o cordura segun tu gusto para salidas etc.
-Chaqueta, aqui va en funcion de gustos. Yo tengo 4, la gorda de invierno, que aguanta lo que le echen, de cuero (para salidas cuando hace frio), La de cuero perforado (salidas en verano) y luego 2 de cordura, la de verano y una mas gordita sin ser un cocedero para cuando hace mas frio, que son las que uso para el dia a dia. O si quedas en un bar, salir de noche etc, vas con la cordura divinamente.
Bruke
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 12 Oct 2012, 23:26
11
Moto:: ninguna

Re: Duda sobre Equipamiento para un novato !

Mensaje por Bruke »

Muchas gracias ... Haré numeros y veré realmente el uso real que le doy a la moto.

Mi intención es ir a diario al trabajo (salvo lluvia y dias frios de invierno). Salir algún fin de semana que otro rollo curvas. Y como mucho un par de veces al año circuito y un par de viajes también.
nakzgz
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 28 Sep 2011, 21:16
12
Moto:: STREET T 2012

Re: Duda sobre Equipamiento para un novato !

Mensaje por nakzgz »

Lo que no te aconsejaría -a menos que vayas a darle un uso intensivo de circuito- es un mono de 1 pieza. Siempre es preferible echártelo de 2 piezas.
Protegen lo mismo y resultan mucho más cómodos.

Un saludo.
Responder