TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Metroid »

paddok escribió:hola a todos tengo una street , me compre el cable y quiero cargarle otro mapa el de 108 cv pero segun las explicaciones de la primera pagina , hay un lik el antepenultimo que el ordenador no lo abre . alguien me puede ayudar que sea de castellon o valencia ??
Hola! yo soy de Castellón :D , que necesitas? :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Ferxo »

Llevamos 51, paginas :$ :$ :$



No se debería cerrar y abrir uno nuevo???
-:| -:| -:|
Volveré :atope: :atope:
JoseVara
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 31 Oct 2011, 11:26
12
Moto:: Tiger 1050

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por JoseVara »

Igual sí, Ferxo. Se hacen muy largos los posts, pero como da tanto juego...
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Metroid »

Ferxo escribió:Llevamos 51, paginas :$ :$ :$



No se debería cerrar y abrir uno nuevo???
-:| -:| -:|
si. ahora lo abro :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Metroid »

SE PUEDE CERRAR, GRACIAS

HAY POST PARTE 3
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
pacorro
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 69
Registrado: 20 Feb 2012, 22:23
12
Moto:: Tiger 1050 ABS

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por pacorro »

Buenas, os cuento mi caso que me tiene flipado. :o :o :o :o

Como acabo de decir en mi presentación, después de meses de inactividad y problemas, ya recuperado me he lanzado a trastear a mi Tigresa. Cuando la compré, me dieron un escape Leovince SBK que no estaba puesto en ese momento ( supongo que por la ITV que acababa de pasar ) y lo he montado en estos días. Me gusta como suena la moto. También le he cambiado las bieletas por las de MIZU y ahora llego mejor al suelo.

El tema de la sorpresa es que ayer me dispuse a cambiar el mapa de la centralita de la moto. Después de comprar el cable, descargar la última versión del Tuneecu y el mapa que creía más apropìado, en mi caso el cogido el 20549 ya que tengo el SAI sin tocar y el tubo Leovince (Creo que este es el mapa más apropiado, ¿ o no ? ), me encuentro con que ¡¡¡¡ MI MOTO TIENE EL MAPA 20552, QUE SE SUPONE QUE ES DE LOS DE GASOLINA DE 91 OCTANOS Y QUE DAÑARÍA EL MOTOR ¡¡¡¡, o estoy equivocado. Evidentemente y ante la duda he dejado todo como está, pero me extraña una barbaridad que la moto, después de repararla y todo de motor tenga este mapa de inyección.

¿ Que os parece, que debo hacer ? ¿ Cambiar ese mapa antes de volver a arrancar la moto o puedo dejarlo ? Se supone que esta moto solo había sido tocada en el SAT de Triumph en Alicante, es decir, deberían saber lo que hacen.

Hasta ahora la moto me ha ido bien, en lo poco que la he cogido, arranca siempre bien, salvo una vez que se me quedo sin batería y parecía ahogada al volver a cargarla, y marcha de maravilla en todo momento, sin tirones, ruidos raros ni nada parecido, al menos para mi oido.

Bueno, disculpad por el tocho. Espero vuestros comentarios y un saludo a todos. :hola: :hola: :hola:
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2815
Registrado: 12 Jul 2010, 04:02
13
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Salamanca

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Iony »

Lo que yo haría sería llamar al concesionario- taller en cuestión contándoles el caso. A ver qué te dicen, dependiendo de esto último le pondría su mapa correspondiente. Pero no la usaría de momento, por si acaso.
Mantennos informados por el foro, por favor. Tengo curiosidad.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Metroid »

que ha pasado aqui??? habian 50 páginas y cree un nuevo post... y ahora este solo tiene 26 ?¿?

duendes triumpheteros ?¿?¿? -:| -:| -:| -:|

KnAck bandido!!! es cosa tuya?¿??¿ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Metroid »

pacorro escribió:Buenas, os cuento mi caso que me tiene flipado. :o :o :o :o

Como acabo de decir en mi presentación, después de meses de inactividad y problemas, ya recuperado me he lanzado a trastear a mi Tigresa. Cuando la compré, me dieron un escape Leovince SBK que no estaba puesto en ese momento ( supongo que por la ITV que acababa de pasar ) y lo he montado en estos días. Me gusta como suena la moto. También le he cambiado las bieletas por las de MIZU y ahora llego mejor al suelo.

El tema de la sorpresa es que ayer me dispuse a cambiar el mapa de la centralita de la moto. Después de comprar el cable, descargar la última versión del Tuneecu y el mapa que creía más apropìado, en mi caso el cogido el 20549 ya que tengo el SAI sin tocar y el tubo Leovince (Creo que este es el mapa más apropiado, ¿ o no ? ), me encuentro con que ¡¡¡¡ MI MOTO TIENE EL MAPA 20552, QUE SE SUPONE QUE ES DE LOS DE GASOLINA DE 91 OCTANOS Y QUE DAÑARÍA EL MOTOR ¡¡¡¡, o estoy equivocado. Evidentemente y ante la duda he dejado todo como está, pero me extraña una barbaridad que la moto, después de repararla y todo de motor tenga este mapa de inyección.

¿ Que os parece, que debo hacer ? ¿ Cambiar ese mapa antes de volver a arrancar la moto o puedo dejarlo ? Se supone que esta moto solo había sido tocada en el SAT de Triumph en Alicante, es decir, deberían saber lo que hacen.

Hasta ahora la moto me ha ido bien, en lo poco que la he cogido, arranca siempre bien, salvo una vez que se me quedo sin batería y parecía ahogada al volver a cargarla, y marcha de maravilla en todo momento, sin tirones, ruidos raros ni nada parecido, al menos para mi oido.

Bueno, disculpad por el tocho. Espero vuestros comentarios y un saludo a todos. :hola: :hola: :hola:
Yo le pondria el 20549 como bien dices :XX: :XX: o el 20545

Que la tengan en un conce oficial...no quiere decir que esté como debe...es una pena, pero así es, ese mapa que llevabas es para gasolinas sudamericanas con menos riqueza... para estas gasolinas nuestras de más calidad hay otros mapas.

A Tavin tambien le pusieron uno de esos mapas en un conce oficial, tranquilo, no eres el único :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
pacorro
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 69
Registrado: 20 Feb 2012, 22:23
12
Moto:: Tiger 1050 ABS

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por pacorro »

Gracias, he aceptado tu consejo Metroid y ya tengo el 20549 instalado.
¿Que he notado? Pues no gran cosa, aunque supongo que los pocos kms que tengo sobre ella harán que todavía no la conozca. Lo que si me ha parecido es que petardea menos cuando suelto el gas después de ir apretando un poco :rambo: :rambo: y también parece que la entrega de potencia sucede cuando el acelerador está por encima de la mitad de su recorrido, es decir, me parece más dulce en bajos y medios ya que antes veía más tirones en bajos y al cambiar de marcha, y parece que la patada es más grande cuando abres contundentemente.

VAMOS QUE ME GUSTA MOGOLLOOOONNNNN¡¡¡¡ esta tigresa. Por lo demás igual, o sea, de PM.
Saludos y gracias por todo. :XX: :XX: :XX:
Hyosung
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 18 Nov 2012, 01:46
11
Moto:: Speedmaster 2012
Ubicación: Basauri

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Hyosung »

Buenas tardes compis, tengo una speedmaster modelo 2012 con escapes thor y supuestamente cargado el mapa en concesionario oficial... (me he comprado el cable para comprobar que lo han hecho correctamente..., en cuanto me llegue trasteare...)
Ahora tengo un problema, que se lo he comentado al concesionario y me han mirado con cara de incredulidad...
A 160km/h la moto tiene una pared infranqueable... es como si estuviera limitada a dicha velocidad... me pasa tanto en cuarta apurandola y en quinta... en cuarta en cuanto llega a 160km/h no deja subir mas de vueltas y en quinta ocurre lo mismo.He estado leyendo foros ingleses y parece un problema "habitual", algunos lo han solventado cargando un mapa sin ese "speed limiter"... Podriais decirme cual seria el correcto?
Por lo que me dijo el mecanico ellos solo tenian dos mapas para la speedmaster, creo que me comento que el 20515 y el 20516 y obviamente comparandolos con los del tune ecu, tal vez sean esos (cuando me llegue el cable lo comprobare).
En mi casi para eliminar dicho tope de velocidad deberia cargar el mapa 20503 ?
Otra pregunta es que en ningun mapa he visto referencia alguna al filtro K&N... y hay una referencia que no entiendo "fuel up to E25" que quiere decir?
Muchas gracias por aguantarme el tochazo...
Hyosung
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 18 Nov 2012, 01:46
11
Moto:: Speedmaster 2012
Ubicación: Basauri

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Hyosung »

Me autorespondo... he encontrado aqui http://www.tuneecu.com/Twin_Custom_Tune_list.html un mapa 20516 sin limitador de velocidad... habria que cargar este? muchas gracias chicos...
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por doctaton »

Hyosung escribió:Me autorespondo... he encontrado aqui http://www.tuneecu.com/Twin_Custom_Tune_list.html un mapa 20516 sin limitador de velocidad... habria que cargar este? muchas gracias chicos...
Sí.

Es el único Custom map que hay para las America/SM más nuevas.

Saludos!
Hyosung
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 18 Nov 2012, 01:46
11
Moto:: Speedmaster 2012
Ubicación: Basauri

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Hyosung »

Pregunta tonta... o no... jaja
Una vez cargado el mapa nuevo ( a ver si son rapidos en el envio del cablecito de marras ;) ) , se recomienda resetear el tps para adecuarlo al nuevo mapa... pero que solucion viable hay para dejar encendida al ralenti una moto refrigerada por aire? -:| muy a pesar de tener radiador de aceite no creo que sea conveniente dejarla encendida tanto tiempo (tengo entendido que a alguna sm ha tardado en resetearse unos 45 min... ), que solucion a eso veis? muchas gracias chicos...
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Dante »

Un buen ventilador frente al radiador de aceite te evitará problemas. El reset en condiciones normales no lleva más de 15 min. El programa te proporciona la temperatura de motor, y te adelanto que estos motores se ponen a 100ºC fácilmente
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Hyosung
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 18 Nov 2012, 01:46
11
Moto:: Speedmaster 2012
Ubicación: Basauri

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Hyosung »

15-20 minutos sin nada incluso no habria problema, pero claro al leer lo de 45 minutos pues ya me he imaginado trayendo el cañon de aire del curro jaja jaja jaja...
Por cierto, a ver que me dicen en el conce al tema del "speed limiter" cuando se lo comente que me tacharon de loco... una pregunta que me surge, si les llevo el mapa con el diagnostic tool del conce podrian cargarme el mapa? si se lo cedo, podrian cargar el mapa a algun otro cliente que tuviera quejas con el tope de velocidad de 160? o solo sirve cargarlo con el tune ecu?
Y una pregunta de tonto total jaja jaja
En la tapa del snorkle hay un conector sin mas puesto por la mano de dios... es el conector de la centralita? gracias compis!!!
Elpelucas
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1027
Registrado: 06 Jul 2011, 23:31
12
Moto:: Tiger 1050 Bonnevill
Ubicación: Murcia

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Elpelucas »

Bueno pues como os he comentado en el post correspondiente acabo de montarle un TOR a mi Tiger 1050,y me gustaria que me comentarais que mapa me recomendais los que teneis experiencia en esto,va toda de origen(de momento) excepto dicho escape,incluido el filtro de aire original.
Gracias de antemano :XX: .
Imagen
La prisa es la enemiga del placer..
Elpelucas
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1027
Registrado: 06 Jul 2011, 23:31
12
Moto:: Tiger 1050 Bonnevill
Ubicación: Murcia

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Elpelucas »

Bueno pues como os he comentado en el post correspondiente acabo de montarle un TOR a mi Tiger 1050,y me gustaria que me comentarais que mapa me recomendais los que teneis experiencia en esto,va toda de origen(de momento) excepto dicho escape,incluido el filtro de aire original.
Gracias de antemano :XX: .
Imagen
La prisa es la enemiga del placer..
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Metroid »

Elpelucas escribió:Bueno pues como os he comentado en el post correspondiente acabo de montarle un TOR a mi Tiger 1050,y me gustaria que me comentarais que mapa me recomendais los que teneis experiencia en esto,va toda de origen(de momento) excepto dicho escape,incluido el filtro de aire original.
Gracias de antemano :XX: .
20549Map.hex OEM Tiger 1050 up to VIN 535378 Triumph aftermarket silencer with secondary air injection Fuel up to E25 Minimum 95
RON (89 RON/MON) fuel
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Cerrado